Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola
Yo acabo de llegar de una semana en el Palladium Bavaro y como me ayudo este foro, quiero añadir consejos e información que no encontré en él....Iré por etapas esperando no olvidarme nada:
Primero, el avion : salió con 3 horas de retraso de Madrid. La compania Air Europa: MUY MAL. Primero porque te mandan a una puerta , y luego de repente, la pantalla cambia de destino (de Punta Cana, pasa a Zurich) y nadie da la cara para informarte de que tienes que ir a otra puerta (que estaba a la otra punta claro). Y digo yo, que si es mi abuela que coge este avion, y le dicen que tiene que ir a la puertaA, por mucho que la pantalla cambie, ella no se va a mover de sitio si nadie de la compania la informa, y allí se hubiera quedado.....
Luego que nadie no dijo claramente cuanto retraso ibamos a tener ...y que la actitud de la representante de la compania (que salió luego) dejo mucho que desear.... Y creo yo, que cuando sales con 3 horas de retraso, o sea 3 horas menos de tus vacaciones, o sea dinero que estas ya perdiendo, lo minimo que puedes hacer es tratar a os pasajeros con amabilidad...Y desde luego, este no fue el caso. El viaje: traeros comida !!! Porque no es lo que os dan en el avion que os va a nutrir !!! Y a la vuelta lo mismo. La llegada: bien. Pero prepararos con los maleteros a decirles que no... La llegada en el hotel: importante; igual que habeis preparado los 10$ de entrada al pais, preparad billetes de 1$ . Nosotros no teniamos nada mas de billete de 10$ y el maletero que te lleva la maleta a la habitación también va a esperar una propina y el truco es pillarte los 10$ que para ellos es mucho dinero ! O sea, pide a tu banco billetes de 1$ que te vendran muy bien para el tema de las propinas. El hotel en si: bien. Nosotros estuvimos en una junior suite, mejor que una deluxe para mi, mas grande. Pero esta claro que no tiene nada que ver con un 5***** de Europa...No esta mal pero no es para nada un hotel lujoso. El aire acondicionado no funccionaba bien. Menos mal habia un ventilador que dejabamos funccionar toda la noche... Las comidas: los buffets han sido para mi muy decepcionantes...Hay variedad, eso si, pero no probamos nada realmente bueno....Todo tiene un sabor raro, igual por el aceite que echan. Las ensaladas, la carne, el pescado ....Nada que hayamos probado y encontrado bueno. Los restaurantes a la carta lo mismo. El Bambu fue el peor. El mejor el español.
Así que al final, teniamos miedo a engordar por comer mucho pero fue al contrario. Lo mejor fueron los desayunos. Por cierto, pensabamos que los zumos de frutas que te hacen eran naturales, y los son, salvo las paladas de azucar que le hechan ... Las excursiones: en la reunion que hace el tour operador para informarte de las excursiones, aprendes cosas (el tema del peso, las propinas...) aunque el proposito sea el de venderte las excursiones a toda costa. Bien. Deciros que os van a poner miedo para no coger ninguna excursiones con nadie a parte de ellos, que fuera te las van a proponer mas cara, y que no son de fiar. Mentiras. Ellos o que quieren es que las cogas con ellos. Nosotros hemos probado las 2 coas: con ellos y con unos de fuera (se ponen en la piscina del Bavaro, son vestido de camiseta blanca y pantalon rojo..preguntad por Antonio !!). Y os puedo decir que casi mejor con los de la piscina que con los de Travel Plan !! Mas barato y el trato agradable. Por que ademas, el tio que tu ves de travel plan el primer día, en cuanto le has comprado las excursiones, no le vuelves a ver en la semana!! y a los de las piscina si ya que estan allí todos los días.
Hicimos la de los Quad : genial. La mejor a nuestor gusto. Sales fuera, ves el paisaje de Rep Dom, vas a la playa de macao que ha sido la mas bonita que vimos de la semana (mucho mejor que la de Saona!) y vés a la pobreza también. Importante: llevaos comida del hotel si podéis, o traeros bolis, monedas, lo que sea a cada ves que salis. Os vais a encontrar con niños pequeños muy pobres, y con animales muertos de hambre casi a cada vez que vais a salir, y realmente, esta bien poderles dar una cosilla. Aunque allí, nadie nos pidio nada, los niños de dan una flor por ejemplo pero no te piden...Raro verdad ? creemos que estaran enseñado así, para no "molestar" al turista. Allí tienen muy claro que de nosotros viven y nos cuidan mucho.
Hicimos también la excursion de Saona que no esta mal, supongo que hay que hacerla. Te llevan primero a Altos de Chavon donde se rodo Rambo ....pero realmente, no hay nada que ver allí.....Trtvel plano nos dijo que de momento, eran los unicos a proponer Altos de chavon + saona en la misma excursion, que los demas proponian un día solo para ver a Altos de Chavon, pero no me lo creo...no sé que puedes hacer allí todo el día !! A parte lo de las estrellas de mar que fue bonito, la playa donde comes no tiene mucho: muchas algas, mucha roca en el agua... Y también allí, si podeis llevaros comida del hotel, porque lo que te dan allí no tiene mucho tampoco (arroz, pollo, tallarines...pero no muy buenos.....).
La vuelta en catamaran esta bien, aunque claro, todo depende de la gente que va contigo..a nosotros nos toco unos tios un poco pesados ....La ida y vuelta en autobus se hace también muy pesada (2h ir y 2h volver)...pero es lo que hay...como para ir hasta Santo domingo...!!(3h ir y volver)
Con los tios de la piscina, hicimos la excusion de las lanchas + snorkel y fue muy divertido. Te dejan conducir tu lanchita (de 2 plazas) una 1/2h ir y otra 1/2h al volver a todo gaz y ves la costa y las playa donde todavia no hay hoteles. Luego una hora de snorkel. Esta bien aunque haya bastante gente haciendo snorkel a la vez. Si tenemos que clasificar a las excursiones , diriamos que 1) el quad 2) las lanchas 3) Isla Saona
La playa del hotel: pues vale, es bonita, pero tampoco tiene nada del otro mundo.....Yo me pensaba a algo paradisiaco, pues el caribe como todos lo imaginamos no ? pues no.....Hay muchas algas, mucha gente y poca anchura para bañarse ya que dejan paso a las lanchas y barquitos.
Pero bueno, aun así son mas bonitas que las de Benidorm hé ??!
El cortecito : yo ya sabia que eran pesados, pero no me imaginaba que tanto....es super agobiante, te cogen de la mano para llevarte dentro de las tiendas, muy majos claro, pero la mayoria, en cuanot ven que no les vas a comprar nada: se enfadan !!! se ponen de mala ostia y te dicen: pues vete a comprar a españa...increible ! a mi se me quitaron las ganas de comprarles nada!
En cambio en plaza bavaro (fuera del hotel ,a 5 min andando) encontramos de casualidad a una tienda (el unico tío que no se levantó para darte la barra para que entrases a en su tienda), y el muy amable, y no se enfadó cuando nos fuimos sin comprar nada. Lo de regatear, esta claro, pero te toman por tonto a veces.....o siempre..nosotros compramos 2 cuadros, el 1er precio: 100$ los 2, y cuando nos fuimos (ya saliamos de la tienda) acceptó nuestra oferta de 20$ los 2 ....Nos queda la duda de si los valían realmente......
Qué mas ? pues no sé, la gente del hotel muy amable, siempre sonriendo....no dudeis en dejarles propinas, no ganas ni 200$ al mes....pero por lo menos comen gratis que ya es mucho para allí. Los tios de los jardines que te abren los cocos también. Son muy amables y casi siempre te pillan que tu estas volviendo de la playa sin un duro así que siempre llevaros dolares sueltos mismo a la playa.
En resumen, yo me lo he pasado bien, en plan vacaciones relax pero no creo que repetiría....
No lo entiendo,?has estado en el palladium¿pues leyendo tu relato parece que no,el bufett no es bueno?la playa tampoco?isla saona la playa llena de algas?la playa del hotel llena de algas y rocas?sigo sin entenderlo,los zumos no naturales?pues yo el año pasado estuve y los zumos te los hacen delante de ti,parten la fruta allí mismo y la meten en la batidora,que mala suerte has tenido,pues yo vuelvo este año y espero no encontrarme lo que tu has visto en el palladium bavaro,la unica cosa que coincido contigo es el cortecito lo pesados que se ponen,para que entres en sus tiendas,pero con nosotros nadie se enfado,por no comprar nada.
En cuanto al vuelo decirte que vaya mala suerte,con el retraso y la mala información,a mi nunca me ha pasado y espero que no me pase.pero esto da lo mismo con una compañia que con otra ,cuando las cosas van bien todo que bonito ,pero cuando se complica nadie da la cara y repito lo mismo da una compañia que otra.la comida en el avion totalmente de acuerdo eso no es comida,yo siempre llevo bocatas ,para el viaje.
Y las estrellas del hotel eso se sabe de antemano,pero seguro que en españa,pocos hoteles tienen esas habitaciones tan espaciosas,y las estrellas de los hoteles no es lo mismo en el sur que en el norte ,de España.
Bueno espero que no haya cambiado tanto el hotel del año pasado a este,
Cilia64, ¿podrías decirme cuánto os costo por persona la excursión de las lanchas con snorkel que hicisteis con los del hotel? ¿hacia que zona os dirigían, cabeza de toro, por donde los Barceló? Lo digo por que dicen que es la zona de playa más bonita de Punta Cana. Una última cosa ¿conduciais vosotros solos? ¿nadie os acompañaba para enseñaros? Gracias por todo.
nosotros estaremos en el grand palladium del 2 al 9 de septiembre, tengo una pregunta, hemos cogido la habitación estandar y desde la agencia no nos han sabido decir exactamente que incluye, la pregunta es, tiene cama kingsize? y jacuzzi dentro de la habitación? gracias
A la pregunta jacuzzi: SI aunque es bañera hidromasaje, que no se si será lo mismo.
Y a la pregunta de la cama, solo en algunas, lo único es que de la misma agencia ó tu mismo envieis un correo pidiendo una habitación con kingsize,
A mi por lo menos si me la pusieron y me la pidio por correo la de la agencia.
Gracias osiris, así lo hemos hecho, hemos pedido especificamente una kingsize con jacuzzi y no nos han puesto ningun problema, además han puesto que vamos en viaje de novios (no es verdad) y nos regalan una cesta de frutas y una cena..yuhuuuu
Cilia la verdad es que me he quedado bastante alucionado con tu relato pues nosotros en 2005, cuando estubimos en las mismas circunstáncias que vosotros volvimos maravillados por casi todo, me sorprende lo de la comida pues yo no he visto mas variedad en ningun otro sitio, o lo del trato en el cortecito, si que es verdad que son algo pesados, pero por lo menos con nosotros y el resto de nuestro grupo nunca nos faltaron ni fueron bordes, vamos, viven del turismo, que se corra la voz de que son desagradables no les debe interesar.
- Lo del aceite que dices, a mi también me ha pasado pero en Riviera maya este invierno que estuve..es como muy fuerte y al comerla tantos días como que acabas aborreciendo algunas cosas..
- Lo de los zumos, pues yo cuando estuve en RD hace 2 años si que me los hacían naturales delante de mi, bueno espero que no hayan cambiado las cosas
- Y por último..haces bien en contactar con el hotel, así lo tendrán en cuenta a la hora de cogerte la habitación..pero ten un poco de cuidado con lo de la luna de miel..y te digo porqué..:
- El primer año que estuve, dije que iba de luna de miel y me pusieron en una suite con cestas de frutas..etc..un auténtico lujo.
- Pero el segundo año, hice lo mismo..y al llegar me pidieron papeles como que estabamos casados..etc..y como no los teníamos (claro esta) jejeje..me lo dijeron que lo sentian mucho pero que na de naaaa..y me dieron una habitación de lo más cutre.
Espero que tú tengas suerte, ojala que sí..por intentarloooo.....jejejeje
Hola de nuevo !
Pues aver, lo de los zumos: en algunos buffet (como el de la Catedral) si que te los hacen delante de ti aunque la mayoria no sea de fruta fresca (la cogen en almibar, la mixan y le añaden o agua, o leche). Cuando digo que no son naturales es que yo pensaba que no le añadian nada a parte de agua o leche .....pero le vi a unos añadir 2 autenticas paladas de azúcar .....asi sabían de dulce claro ..... En otros buffets (nosotros los hicimos todos para cambiar y encontrar algo mejor) y en muchos no son naturales, es decir que son de Tetrabrick y tampoco muy buenos.
Lo de la excursion de las lanchas: nos costo 60$/personas. Y si, te dejan conducir la lancha. Son de 2 personas y conduces tu, eso si, en fila india detras del guía por si acaso, pero aun así, vas bastante rápido y esta muy bien.
Lo de los buffets: es verdad que yo en los foros leí que la comida genial, pues de los que estabamos allí y con quien hablamos, no estabamos de acuerdo con eso...Hay variedad esta claro, tienes cosas para elegir , pero al final pruebas de todo un poc y os juro que no ha habido nada que probamos y dijimos "Qué bueno" .... Hay muy poco pescado (y los que probaos eran muy secos), la carne, pues supongo que será carne local y no estaremos acostumbrados a ella, pero no era muy rica, no.
Lo mejor pues los desayunos porque es mas fácil de hacer no ? Gofres, pancakes, tostadas....
Las habitaciones y el 5*****: pues yo no me esperaba encontrar un 5* como en España pero aun así.....un ejemplo : se nos estropeó el mando de la TV. Creo que llamamos a recepción como 10 veces y tardaron 3 días en traernos uno. Llamabas y te decian que OK, que alguien venia. Y después de estar 1h esperando en la habitación, volvias a llamar y te decian:ah , es que no hay mas mandos en el hotel..... Para cambiar las cadenas era muy divertido levantarse de la cama.....
La ducha no era muy nueva, la mampara estaba rotas en algunos sitios, con manchas de humedad, el sofa manchado, ....
Es cierto que las habitaciones Junior suites son muy grandes (65 m2) pero el mobiliario seria de un 3* europeo. Todo no se puede tener pero yo tengo claro que para futuras vacaciones, pediría algo un poco mas lujoso.
La verdad y como ya lo habreis notado, nosotros quedamos muy desilusionados de este hotel, de su playa y de la comida en general. Y como os comenté, nos encontramos con unas 4 parejas mas allí de españoles, y todos coincidimos en lo mismo +/-.
Pero bueno, por lo menos, nosotros que pensabamos engordar allí por la comida, fue al contrario, y no viene mal no ?
Con los problemas del hotel, creo que eso es posible que pase en cualquier hotel, no tener problemas de ninguna clase en un viaje es posible, pero siempre surge algo, yo me voy el día 16 y estoy seguro que no todo seré como yo creía, pero tendré que tomarmelo lo mejor posible, para eso estoy de vacaciones.