Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 2 de 7 - Tema con 127 Mensajes y 105725 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Playas alternativas en caso de que la playa de tu hotel esté llena de algas. Que hacer para evitar las playas con Sargazo en Punta Cana y Rep. Dominicana.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4142
Votos: 0 👍
Fran1992 Escribió:
vamosadisney Escribió:
Fran1992 Escribió:
Hola buenas tardes! Agradeceria MUCHO la opinión de viajeros más experimentados en RP (es nuestro primer viaje allí).
Tenemos reserva para el 23 de agosto en BH en Punta Cana... Visto todo el problema con el “sargazo” hemos pedido canviar a otro lugar de la republica y nos ofrecen BH romana y el bouganville también en la romana. En bayahibe,el be live canoa.
El problema es: nos quedamos como estamos (creeis que canviara el tema algas?), nos vamos pra la romana ( las playas allí son lo peor de República), o bajamos de categoría en el be live (perdemos hotel pero ganamos en playa)...
Muchas gracias
No sé cuantas noches vais pero yo ante la misma duda he tomado una decisión salomónica: 5 noches en el Be Live Canoa desde donde haremos excursión a Isla Saona y otro día pasaremos media mañana o media tarde en el pueblo de Bayahibe. El hotel no es fantàstico pero nos compensará la playa (que es la razon por la que he elegido República Dominicana) y no otro destino. Al sexto día, Jenny (taxista muy recomendada en el foro) nos llevará a Palladium Punta Cana y allí pasaremos las 5 noches. Ojalá la.playa esté bien, si no, aprovecharemos al máximo el hotel y piscinas. Yo voy con 2 niños.
Muchas gracias por la respuesta! Sin duda es una buena solución. Nosotros vamos sólo 7noches entonces no sé si se podrá partir...
Seguramente podáis, lo que tenéis que vañorar es si merece la pena hacer 2 check in para hacer 3 noches en un sitio y 4 en otro. El tiempo de traslado de un hotel a otro no lo considero perdido porque teníamos qie hacer el trayecto Palladium -Bayahíbe para ir a Isla Saona y ahora no, ya que nos pilla cerca del Be Live Canoa. Aún así, es un poco rollo volver a hacer equipaje y deshacerlo para cambiar de hotel pero es que todo no se puede tener:) Ya contaré la experiencia.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2013 Mensajes: 1093
Nosotros hace años que vamos a Bayahibe, no por las algas, si no por que nos gusta más que Punta Cana. En ocasiones llegan, pero muy pocas. Pero si hemos visto pasar grandes masas de algas por delante del hotel.
Dicen que es por las corrientes y los vientos, que ayudan a proteger la zona la mayor parte del tiempo.
Aporto mi granito de arena en este hilo, llevamos 6 días en Punta Cana y hay bastantes algas. Las quitaron anteayer pero hoy han llegado muchas. Sin embargo el segundo día hicimos la excursión a Samaná y Cayo Levantado y por allí cero algas, las playas preciosas
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Después de pasar el mes de agosto en República Dominicana, en la zona norte donde yo voy, la zona de Cabrera- Río San juan, no hay algas apenas, algunas y en determinadas playas enfocadas más al este, las que dan al norte han estado todo el mes limpias totalmente. Seguimos teniendo suerte
Hola buenas ,estamos tanteando viajar a punta Cana para finales de mayo,pero el tema de sargazo me tiene un poco dudosa pues estuvimos en Riviera en noviembre y vimos bastante .He leído q por la zona d Bayahibe no hay pero no se q hacer ,me podéis aconsejar por favor ,el hotel d punta Cana q estamos mirando es grupo palladium no sé cómo estarán sus playas .Gracias !
Hola buenas ,estamos tanteando viajar a punta Cana para finales de mayo,pero el tema de sargazo me tiene un poco dudosa pues estuvimos en Riviera en noviembre y vimos bastante .He leído q por la zona d Bayahibe no hay pero no se q hacer ,me podéis aconsejar por favor ,el hotel d punta Cana q estamos mirando es grupo palladium no sé cómo estarán sus playas .Gracias !
Foto cortesia del forero Orgasmo que está ahora mismo en Punta Cana
Hola
Que noticia más buena , me confirman desde bavaro que en general están de momento muy bien las playas , ójala sigan así por mucho tiempo , necesitamos hacer una escapada , en cuanto podamos iremos porque han sido muchos años yendo y nos acordamos mucho de toda esa gente maravillosa que hay en RD ..
Gracias por toda la información!! Ojalá sigan así.
Me podéis decir alguna dirección para ver la webcam en directo de los hoteles de los hoteles Riu o palladium de sus playas ,gracias
Gracias por toda la información!! Ojalá sigan así.
Me podéis decir alguna dirección para ver la webcam en directo de los hoteles de los hoteles Riu o palladium de sus playas ,gracias
Hasta el sábado estuvimos alojado en el Palladium y en todas las semanas hubo muy pocas algas con lo que se podía estar en la playa y bañarse en el mar sin problemas. Adicionalmente noté que los sábados pasa una máquina levantando de la playa las algas que hay (al menos justo coincidió los dos sábados que estuve). No sé si tendrá que ver, justo esta semana el mar estaba bastante correntoso y con muchas olas. Mas tarde subo algunas fotos.