Propinas y regalos en República Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p19 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 8 de 21 - Tema con 414 Mensajes y 236261 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PROPINAS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Nosotros cuando fuimos no dejamos propinas y todo el mundo nos trato de lujo, al unico que le dimos un par de dolares fue a un jardinero que nos bajo de la palmera una par de cocos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros acabamos de regresar, y os aseguro que excepto los maleteros del Resort, el resto del personal ni espera ni pide propina.

Yo di propina puntualmente a algún camarero como al de la playa y de este modo tenías su atención garantizada, o el día que llegue a la chica de las habitaciones.

Pero de todos modos el que no de propinas para nada le van a atender mal, al contrario que en Ribiera Maya donde parece que si no las das no se mueven....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros hemos ido dos veces a PC y nunca hemos dado propina a nadie.
Siempre nos han tratado de maravilla.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros le dejamos a la camarera de la habitación un dólar cada día...y nos hacía maravillas con las toallas en forma de pájaros y flores. Buena gente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo sin dejar propina también me hacían las figuras con las toallas No van a pasar de ti por no dar propinas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, yo me voy en 7 días y tengo pensado llevarme maquillaje, pintalabios y reservar unos 30$ para repartir en propinas a la gente del hotel, no soy la Madre Teresa ni nada parecido pero creo que si nos tratan tan bien (aunque sea su "deber")... Pues no esta mal dejarles una propinilla o un regalito... Aquí te cobran un cafe a 1,10 o 1,25 para que las vueltas sean pequeñas y así las suelas dejar... Y el del bar muchas veces no te trata tan bien como la gente de allí.... Mi madre me enseño que es de bien nacidos ser agradecidos y si con unos dolares mios alguien es algo más feliz me sentará mejor que cuando me lo gastaba en tabaco (que soy ex-fumadora )... Es solo una opinión

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

olga_marco Escribió:
Hola a todos, yo me voy en 7 días y tengo pensado llevarme maquillaje, pintalabios y reservar unos 30$ para repartir en propinas a la gente del hotel, no soy la Madre Teresa ni nada parecido pero creo que si nos tratan tan bien (aunque sea su "deber")... Pues no esta mal dejarles una propinilla o un regalito... Aquí te cobran un cafe a 1,10 o 1,25 para que las vueltas sean pequeñas y así las suelas dejar... Y el del bar muchas veces no te trata tan bien como la gente de allí.... Mi madre me enseño que es de bien nacidos ser agradecidos y si con unos dolares mios alguien es algo más feliz me sentará mejor que cuando me lo gastaba en tabaco (que soy ex-fumadora )... Es solo una opinión

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo contigo; tanto de este post como el del cortecito.
Yo, en estos temas pienso igual.

Si a tu casa van a montar muebles y das propina, ¿por que no hacerlo a gente que te trata bien y contribuye a que disfrutes de tus vacaciones?
Una dugerencia es que lleves ibuprofeno, paracetamol, amoxicilina y lo regales, que las medicinas allí son carisimas.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo contigo; tanto de este post como el del cortecito.
Yo, en estos temas pienso igual.

Si a tu casa van a montar muebles y das propina, ¿por que no hacerlo a gente que te trata bien y contribuye a que disfrutes de tus vacaciones?
Una dugerencia es que lleves ibuprofeno, paracetamol, amoxicilina y lo regales, que las medicinas allí son carisimas.

Un saludo.[/quote]

Gracias, lo haré
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, yo he estado dos años en PC y Tarragona tiene razon,alli las medicinas no las pueden comprar aún trabajando, no es poco vivir ellos y su familia,nosotros llevamos almax,ibuprofeno, paracetamol,tiritas, vamos cosas normales q podemos comprar sin esfuerzo en cualquier farmacia y lo dejamos todo allí.La verdad como ellos no estan acostumbrados a tomarlos les hace mucho mas efecto,le dimos a un jardinero una aspirina por que se sentia resfriado y con fiebre, el pobre fatal, ya al día siguiente estaba como una rosa y super agradecido.El resto las repartimos entre camereras de habitación y de restaurante y no te puedes imaginar lo agradecidas q nos estuvieron por el simple echo de tener medicamentos. No nos supone esfuerzo ni eso ni darles un dolar.Es cuestion de gustos y maneras de pensar.Nosotros lo haremos cuantas veces podamos.Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me gustaria saber si la propina en algunos sitios es obligatoria, o es siempre opcional... Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Siempre es opcional, pero bajo mi punto de vista hay gente que se lo merece y un dolar tuyo les hace muuuuuuuucho...

Saludos

P.D. Si es en un crucero si que es obligatoria
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me gustaria saber si la propina en algunos sitios es obligatoria, o es siempre opcional... Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es opcional como te ha dicho Olga-marco pero si tienes cierta atención con ellos te lo saben agradecer.Pero siempre queda a tu elección,para nada es obligatorio por eso no te van a tratar pero ni nada d ese estilo.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Helprincess Escribió:
Es opcional como te ha dicho Olga-marco pero si tienes cierta atención con ellos te lo saben agradecer.Pero siempre queda a tu elección,para nada es obligatorio por eso no te van a tratar pero ni nada d ese estilo.

Saludos

Opino lo mismo.. Pero.. Yo por ejemplo a la mujer de la limpieza no le deje propina... (ya que yo di la propina el ultimo día que me fui) porque me arreglaba la habitación a las 16.00 porque no le dejaba cada día propina.. Y como he dicho yo la deje el ultimo día.... Un animador le pidio a mi chico la colonia que llevaba y se la regalamos... A otros le dimos dinero.. No se.... Es opcional.. Pero segun la atención que tengan contigo se merecen mas o menos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

También les puedes dar los medicamentos que te hayas llevado el día que te marches, allí las medicinas están carísimas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

O también ropa en buen estado o incluso pinturas, rotuladores, cuadernos, caramelos, etc... Para los niños.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Huy cuanto tiempo sin contestar nadie!!! bueno pues yo marcho en una semana y gracias a vuestras respuestas me puedo hacer una idea, pero la pregunta es, no tenemos q cambiar los dolares por pesos??? entonces se da en pesos???? gracias!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lydiatgn Escribió:
huy cuanto tiempo sin contestar nadie!!! bueno pues yo marcho en una semana y gracias a vuestras respuestas me puedo hacer una idea, pero la pregunta es, no tenemos q cambiar los dolares por pesos??? entonces se da en pesos???? gracias!!!

Si te llevas dolares no hace falta que cambies a pesos,puedes dar dolares.

Si has cambiado euros a dolares y luego los cambias a pesos sales perdiendo

El buen cambio se obtiene cambiando directamente euros a pesos.

Esto que te digo esta explicado en su hilo.

Las propinas siempre son bien recibidas,pero siempre a quien las merezca.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

loli_47 Escribió:
lydiatgn Escribió:
huy cuanto tiempo sin contestar nadie!!! bueno pues yo marcho en una semana y gracias a vuestras respuestas me puedo hacer una idea, pero la pregunta es, no tenemos q cambiar los dolares por pesos??? entonces se da en pesos???? gracias!!!

Si te llevas dolares no hace falta que cambies a pesos,puedes dar dolares.

Si has cambiado euros a dolares y luego los cambias a pesos sales perdiendo

El buen cambio se obtiene cambiando directamente euros a pesos.

Esto que te digo esta explicado en su hilo.

Las propinas siempre son bien recibidas,pero siempre a quien las merezca.

Muchas gracias loli!! gracias a lo q he leido por aquí cambiare de euros a dolares pa no liarme con las 3 monedas!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PROPINAS, REGALOS, DONACIONES.............  Publicado:

Travel Addict

Hola!. Las propinas al personal que hace la limpieza, ¿la dejáis en la habitación o se la dáis cuando les véis?
⬆️ Arriba

SubForos: Punta Cana - La Romana - Melia - Alergias - Niños - Dinero - Samaná ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes