Cristi.vd
Travel Addict
Registrado: 19-03-2008
Mensajes: 94
Votos: 0 👍
|
Mis vacaciones en punta cana: 28/04/08 al 05/05/08 HOTEL RIU TAINO
Bueno ya hace bastante tiempo que fui, pero nunca es tarde para contar que tal me fue el viaje. Que en general me lo pasé fenomenal, en el hotel todo fue perfecto, volvería a repetir.
AEROPUERTO MADRID
Salimos de Sevilla en AVE hasta Madrid y de allí nos fuimos en metro hasta el aeropuerto, que ya pasamos lo nuestro, porque nunca habíamos montado en metro y nos equivocamos, llegábamos corriendo a todos lados, torpe de nosotros que no sabíamos desde que terminal embarcábamos y nos bajamos en la T2 y ya nos indicaron que en el billete ponía T4 (Como estaba al lado del nombre del hotel, pensábamos que era algo de las estrellas, jeje, lo comento por si le pasa a alguien), tuvimos que coger un autobús que nos llevaba hasta la T4 y claro cuando llegamos aun quedaba media hora para embarcar y fuimos a facturar y allí no había nadie, pensábamos que éramos los primeros, pero la señorita nos dijo que éramos los últimos y que si no corríamos no llegaríamos a embarcar, dios no he corrido mas en mi vida, entre el metro y el aeropuerto, y encima con un café bebido desde las 7 de la mañana, y eran casi las 3 de la tarde y sin poder pararnos siquiera para entrar en un servicio.
Bueno al fin y al cabo nos ha servido de experiencia, ya que nunca habíamos cogido el metro ni habíamos estado en el aeropuerto de Madrid.
AVION – IBERWORLD
Repetiría con ellos, un viaje estupendo, muy amable todo el personal del avión, y la comida tampoco esta mal. Nosotros reservamos los asientos por la página web (8 euros por pers) y cogimos al lado de la ventanilla. Hombre no podíamos echarnos muy para atrás porque molestas al de atrás. No son asientos incómodos pero tampoco muy espaciosos. Embarcamos y desembarcamos a su hora, un poco largo el viaje de la ida y mas corto en la vuelta, pero todo muy bien.
Te ponen películas e información de por donde vamos, la altura, etc, puedes escuchar música, pero claro tienes que comprarle a ellos un auricular de 2 clavijas que cuesta 3€. A parte de la comida que te ponen puedes comprar algunas bebidas, chuches, etc.
AEROPUERTO PUNTA CANA – IDA Y VUELTA
Nada que ver con el de Madrid, nos bajamos en medio de la pista una vez aterrizado el avión (en Madrid eso impensable, nos acercaron en bus hasta el avión) y aquello eran 3 chozas, y valla contraste de temperatura, ¡MUCHA HUMEDAD! pero muy bien situado todo y rápido, no te perdías, al entrar en una de las chozas te pones en fila y 2 chicas vestidas con el traje típico de allí te hacen posar para echaros una foto, que luego veréis a la vuelta cuando regreséis del hotel y entréis al aeropuerto, entonces te indican donde sellar el pasaporte con la entrada al país y a soltar los 10 dólares de tasas (a la vuelta son 20 dólares), recoges las maletas y allí estaban ya los dominicanos-maleteros con los cartelitos de cada compañía de viaje para llevarte las maletas, PERO NO LOS DEJEIS, a no ser que queráis darle propina en valde, te quieren coger las maletas a la fuerza, pero no le dejéis, una vez que paséis a estas personas si que están los chicos y chicas de las agencias, en mi caso SOLPLAN, y vestidos y uniformados, y te indican el mostrador de “palos” donde te indican cual es tu autobús que te lleva luego hasta el hotel, realmente están muy muy cerca, y no necesitas que nadie te lleve las maletas.
A la vuelta como estas muy cansado te pasas casi toda la noche durmiendo, te ponen películas y la cena que es arroz con pollo al curry, un bollo y un biscocho (la verdad, la bollería que tienen esta muy buena), bebida y café o te, luego cuando vas llegando a Madrid pues te dan el desayuno con café y te y otro bizcocho.
HOTEL RIU TAINO
Durante el trayecto de llegar al hotel un señor nos iba explicando todo el funcionamiento del hotel al llegar, la entrega de llaves, la bienvenida, quien nos explicará el tema de las excursiones, etc, etc.
Una vez llegamos nos dieron un coctel muy bueno mientras nos bajaban las maletas y hacíamos cola para repartir habitaciones, nosotros contratamos las habitaciones superiores (pensando que de 1 bloque de 4 habitaciones eran las de la parte de arriba, pero no era así, la diferencia era porque estaban mas cerca de la recepción) y claro nos dieron la habitación de la parte de abajo y al día siguiente le dijimos que si nos la podían cambiar a alguna donde tuviera la parte superior y sin ningún problema nos cambiaron de habitación a otro lado pero en la parte de arriba.
Los restaurantes están muy bien, en el de tipo buffet se como muy variado, yo no probé los temáticos porque soy muy tradicional en las comidas y no me gusta mucho la comida italiana, ni la japonesa, ni la carne de cordero, buey, etc pero para quien le guste creo que hay 3 o 5 restaurantes temáticos, la forma de reservarlo es por las mañanas al lado del restaurante buffet hay un chico en una mesa que apunta a todo el que quiera.
La piscina esta muy bien, pero a parte puedes ir a las instalaciones del riu naiboa, sobre todo la piscina de ahí es muy tranquila y mas grande que la del taino.
A lo largo del día ponen la música del hotel cuantiosas veces, y los animadores salen a bailar a cada momento pille donde les pille.
Distingues a todo el personal del hotel porque llevan una camiseta donde ponen que tipo de trabajo realizan, jeje, animador, jardinero, piscinero, playero, etc, excepto el personal de limpieza y restaurante que van uniformados.
Allí en las charlas que te dan de las excursiones te presentan a todos los jefes del hotel, jefa de recepción, jefe cocinero, jefa de limpieza, etc, por si tienes dudas o quieres sugerir algo para saber quienes son.
Te ayudan en todo los tipos de problemas que tengas, son muy amables y serviciales, se llevan todo el día limpiando y recogiendo vasos en la piscina y en la playa, te llevan cocos a la playa y les das alguna propinilla, ya que te lo abren y te cortan el coco.
La playa también esta muy limpia, no tiene tantas algas como decían, tienen muchas tumbonas y la piscina igual, ya te digo, se llevan todo el día limpia que te limpia.
La animación genial, a casi todas horas hay algo que hacer, aerobic en la piscina, aprender salsa, bachata o merengue, waterpolo, caraoque, etc. Además los mismos animadores te convencen para que salgas y hagas algo, no te aburres, aunque no hagas nada, te entretiene ver a la gente jugar o bailar. Además eran muy simpáticos/as. También había espectáculos y comidas en la piscina, hicieron una fideuá buenísima.
Tienen servicio de toalla en la piscina, cuando llegas al hotel te dan una tarjeta que te vale para coger una toalla limpia todos los días.
Te levantas muy temprano debido a que allí amanece antes y a eso de las 10 o 11 de la noche estas supercansado.
Hay una discoteca, nosotros solo fuimos un día y la verdad no nos gustó mucho, no es muy grande y ya cansaba escuchar siempre el mismo tipo de música.
Los jueves es el carnaval riu, se disfrazan los animadores, van con una pancarta, ponen puestos para que compres, y hacen coreografías de baile al son de la música. Esto lo hacen en la calle caribeña, donde también están las tiendas por la mañana y la tarde.
No te ponen pulseras, así que cualquiera puede estar allí y nadie sabe si pertenece o no al hotel, o si esta en el riu naiboa (que es un poco inferior).
Habitaciones
Las habitaciones muy limpias, todos los días te cambiaban toallas, sabanas y te hacían figuras con las toallas y te ponían flores, lo único mas incomodo eran las hormiguillas pequeñas que había debido a las flores que te ponían. Después todo bien, cuarto baño limpio, te dejaban todos los días recambios de jabón, champú, gel, etc y la habitación disponía de tv, cama grande, sillones, mesita, terraza, tendedero, armario abierto en un hueco de mas o menos2 mtros cuadrados donde cuelgas la ropa y ahí tienen el frigorífico y las botellas de alcohol para servirte (que las rellenan cada 2 días), puedes coger todo lo que quieras que no te cobran a parte.
La que nos toco estaba cerquita de la recepción y de la playa.
Aquello es grande y tiene mucha vegetación.
Excursiones
Nosotros hicimos solo la excursión de la isla SAONA, pero había un montón por hacer, la contratamos desde aquí con el capitán gringo y me encantó, me lo pasé genial, se notó bastante la diferencia de temperatura del mar caribe (mucho mas calentita) a la del atlántico (mas fría) pero con el calor que hacia se apetecía.
Bueno pues os cuento que tal la excursión: nos recogió una furgoneta en el hotel a eso de las 6.45 de la mañana para llevarnos hasta el puerto de bayahibe, el viaje de 1 hora y algo, se nos hizo corto pues CHOCOLATE, que así apodaban al joven conductor, nos iba contando la forma de vida de los dominicanos y sus experiencias, pasamos por Higuey, la capital, y nos contaba todo sobre lo que íbamos viendo, y eso se agradece mucho.
Al llegar a bayahibe la lancha ya nos esperaba, nos pusimos los salvavidas y rumbo a Saona, hicimos una parada en una isla de pescadores para comprar algún recuerdo, la gente que vive allí tiene 3 horas de luz eléctrica al día mediante un generador y allí se han casado y han tenido sus hijos.
Después nos paramos en otra zona de la isla donde comimos un tentempié de queso, paleta cocida (o algo axial) y patatas fritas de paquete, y ron por supuesto, e hicimos una horita de snorkel, ellos mismos traen el equipo pero yo me llevé el mío, se ven unos peces maravillosos, de todos los colores y tamaños, el agua totalmente transparente.
Luego fuimos a almorzar langosta, 2 patatas hervidas y pescado sorpresa, uno era amarillo, otro rosa, jeje, éramos los únicos que teníamos mantel blanco y todo el mundo nos miraba. Después vimos las estrellas de mar, nos dieron 10 mins para verlas y cogerlas (sin sacarlas del agua) y ya después nos fuimos a la zona que esta en medio del mar y que estaba el agua caliente, además de estar allí bebiendo ron.
Por cierto como nota os digo que a nosotros se nos olvidó llevar toallas al hotel ya que allí te la daban, pero no pensamos que para la excursión la íbamos a necesitar y claro pudimos llevarnos las del hotel y no lo hicimos, y a esa velocidad en la lancha hacia fresco si estas mojado, además de que el tiempo estaba nublado.
EL CORTECITO
Fuimos andando por la playa hasta allí, el día estaba nublado, acababa de caer un buen chaparrón de media hora, y decidimos ir paseando, pero a medida ya que llegamos el sol nos quemaba y estábamos muy cansado tras mas de 1 hora andando. Mucho agobio allí, hay muchas tiendas y no vas a entrar en todas, pero los dominicanos no te dejan tranquila, entra aquí, entra allá, cómprame a mi, etc, etc, todos en la puerta de las tiendas viéndote pasar y medio obligándote a entrar (pues te pelotean mucho con “mis hermanos los españoles”), te dan la mano y ya te arrastran hasta la tienda, no me gustó mucho la verdad, y claro intentas salir de allí y no te dejan, así que buscamos un taxi para que nos llevara al hotel y menos mal que de momento pasó uno que nos vio la cara de apurados y nos llevó por 10 dólares hasta el hotel, también podíamos coger una lancha que te llevaba también al hotel pero costaba unos 30 dólares o mas.
Y la verdad yo no vi tanta diferencia de precio en comparación con las tiendas del hotel, es decir con los de la calle caribeña, que aunque te dicen que no puedes regatear mucho porque tienen sus precios fijos, nosotros regateamos y nos lo dejaron a muy buen precio, nos trajimos mamajuana, alcohol, recuerdos, etc.
OTRAS COSAS
El dinero: nosotros llevamos dólares y euros, los pesos no puedes cambiarlos en ningún sitio y no tienes problemas con pagar en lo que quieras, mi consejo es pagar en dólares porque en dicen que es lo mismo si pagas en euros, pero no es cierto, pues el euro tiene mas valor que el dólar.
Mosquitos y medicamentos: nosotros nos llevamos media farmacia, todos los días nos echábamos repelente de mosquitos y ni lo recuerdo bien, pero creo que solo me picó un mosquito, y en cuanto a medicinas, es bueno llevarse de todo un poco, el agua allí no es muy buena, y no se si fue por eso, por la leche tan clara o tanta lechuga que comí, que tuve que tomar varios días salvacolinas, porque me iba de vareta, jeje.
Nose me ocurre ahora mismo nada mas, solo que ha sido el mejor viaje de mi vida, diversión y relajación, tanta para parejas recién casadas (al cual le hacen algún que otro regalillo) como para niños. Y deciros que unos amigos nuestro fueron al riu naiboa el año pasado y este año vuelven a repetir, por algo será.
|