Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 32 de 76 - Tema con 1507 Mensajes y 590310 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información consejos y recomendaciones sobre todo lo que tenga que ver con salud, sanidad, vacunas e infraestructura sanitaria en la Republica Dominicana
Crisnacho, yo también tengo asma de tipo alérgico y voy siempre con mi ventolín encima. No te preocupes... Nunca he tenido que utilizarlo. Ahora sí, llevalo encima en todo momento, incluso si vas a la playa, alguna excursion,etc....más vale prevenir.
Un abrazo
Es que tengo entendido que el otro día en las noticias dijeron que todo l mundo que fuera a PC tendria que vacunarse contra la malaria porque decian que habian detectado un brote, x eso lo pregunto aquí, por si alguien sabe algo o si a estado ayi recientemente que me lo diga.
Yo esta mañana en la radio hablando de los viajes y enfermedades tropicales, si que recomendaban vacunarse, por preguntarlo a los medicos de cabecera no pasa nada, un saludo
Depende mucho de la zona a la que se vaya, claro. Vamos a ver, si vas una semana a un T.I, evidentemente no te vacunes, pero si vas a salir mucho y a recorrer el país, puedes preguntar en sanidad.
A mi mi medico de cabecera me digo que casi con certeza ningun problema si estaba por allí otra cosa es que fuera la ciudad o a partes menos turisticas
AHh pues no sabia eso es lo que me dijo mi mdico de cabecera
La verdad que ami a Santo DOmingo me gustaria ir pero nose si me dara tiempo a todo para ver lo de la epoca colonial de los españoles y demas
Motilium, tengo que revisar compuesto quimico, tendrias que saber a que componente del primperan es alergica, pero mañana te miro en el vademecum y te digo algo mas, nosotros vamos del 29 al 5 de septiembre al iberostar dominicana
Duda resuelta, es aconsejable que le preguntes a tu medico, y si dentro del horario normal no puedes te vas a urgencias, comentas que estas con mucha angustia, y has vomitado un par de veces, y que eres alergico al primperan, te diran enseguida que te puedes tomas.
Hola, este año es el sexto que voy a ir a República Dominicana.
En las agencias de viajes, venden viajes y en la mayoría están informados de las vacunas que son obligatorias porque el país al que viajas te exige un certificado de vacunación tipo kenia de la fiebre amarilla por ejemplo.
Cuando quieras saber o informarte de las enfermedades de un país por favor no hableis por lo que me han dicho en la agencia, ve a los profesionales que son los del Centro internacional de vacunación, que son los que se preocupan de prevenir que no cojas ninguna enfermedad. Además de un año para otro, la situación puede cambiar, desde hace dos años, las pastillas de la malaria son recomendadas por ellos en la zonas próximas a Haití y a Punta Cana, el mosquito que te mete en la sangre el dichoso protozoo al parecer, llegó desde la parte norte de suramérica.
En el Centro internacional de Zaragoza, recientemente ha habido casos de personas que han venido de punta cana con malaria. Con esto no quiero alarmaros, de hecho yo por desconocimiento fui un año a punta cana sin tomar las pastillas y si no me ha pasado nada pero y ¿si me hubiera pasado? Recomiendo para cualquier viaje estar vacunado de la hepatitis B y del tetanos. Te las ponen en el centro y es gratuito.
En cuanto a las pastillas informaros hay unas que son baratas valen 6 euros pero al parecer hay que tomarlas durante más tiempo y tienen efectos secundarios tipo vómitos, dolores abdominales, jaquecas... Hay otras que cuestan 55 euros que se llaman malarone y al parecer no tienen esos efectos secundarios tan fuertes.
MEJOR PREVENIR QUE CURAR. De todos modos, hay muchas zonas en la República sin riesgo de malaria donde no necesitas tomar las pastillas como samaná, puerto plata o la romana. Por cierto recomiendo el hotel del Portillo del Bahía príncipe en samaná donde estuve 16 días el año pasado y la zona es preciosa, y sobre todo salir del hotel con el personal del hotel relacionaros con el pueblo dominicano, es lo mejor de la República, conocer sus pueblos sus costumbres. Un saludo y a disfrutar.
Aquí cada uno va a lo que le interesa, muchas veces por desconocimiento sólo te informan de si las vacunas son obligatorias porque los países a los que viajas te lo exigen tipo Kenia de la fiebre amarilla. Las agencias de viajes quieren vender viajes, no se preocupan de tu salud pero eso no quiere decir que no puedas coger la malaria. Desde hace dos años ha habido bastantes casos en la zona de Punta Cana, a parte de algunas provincias próximas a Haití, los brotes de malaria de punta cana vienen del norte de suramerica concretamente la semana pasada estuve en el centro internacional de vacunación