Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Yo os leo a unos y a otros y alucino.
O teneis comisión del BP o la teneis de la competencia, pero no me puedo creer la ingenuidad de unos al poner hasta el precio del snorkel y la mala baba de otros de tirar por el suelo la reputación del hotel porque el buffet es limitado.
Yo me voy el 14 de agosto, es mi primer viaje largo, y ya no sé de quien fiarme
En el foro no nos llevamos comisiones de nadie, pero mas que nosotros ingenuos , ¿ no sera mas bien que tu eres un desconfiado ? ¿ o quizas un listillo?.
Comprueba tu mismo y cuando llegues ya nos contaras
Eso haré, no tengas ninguna duda, lo contaré todo e intentaré ser lo más objetivo posible.
Y sí, quiero ser desconfiado, porque siendo desconfiado aprenderé a que no me la peguen y también listillo, porque siendo listillo me aprovecharé de los conocimientos que aquí aprenda. No me importa ser las dos cosas en absoluto.
Eso si, intentaré expresarme mejor la próxima vez porque mi post no iba contra nadie en concreto, lo que ocurre es no creo es que el hotel esté ni como lo muestran en el folleto ni como que lo tienen que cerrar por malo.
Hace una semana llegué del Bahía Príncipe! maravilloso! de 10! no tiene ni un sólo defecto!
Luego escribiré en el post correspondiente mi experencia, pero quiero haceros un mini resumen.
He podido viajar mucho en mi vida y os aseguro que es uno de los mejors hoteles que he estado en vida, la habitación enorme, el buffet es MUY VARIADO!, el servicio del hotel genial, la animación, la ubicación...todo! las bebidas, el entorno, la playa....una infinidad de cosas.
No ha habido ni un sólo fallo, NI UNO, así que no tengo mucho más que decir de este maravilloso hotel. Que sepáis que la gente de allí nos ha dicho que los mejores hoteles de República Dominicana entera son los Bahía Príncipe y los Melia, así que disfrutar el paraiso!
Por cierto, cenamos en el restaurante francés (INCREIBLE), El Pescador (Marisco), Barbacoa y El Mexicano. Los mejores los dos primeros.
Hola por lo que he visto no puedo meter mi relato del Bahía Príncipe Bávaro, que sepais que Bavaro y el Punta son el mismo hotel pero con diferente recepción, para que no se acomule la gente.
MI RELATO: HOTEL BAHÍA PRÍNCIPE BÁVARO
El pasado 6 de Julio emprendí mi viaje a República Dominicana, unos de los sueños de mi vida, ponerme la pulsetira de Todo Incluido, disfrutar del paisaje, playas, naturaleza, bailar bachata y merengue, descansar...todo esto lo conseguí yendo a RP.
EL AVIÓN
La compañía con la que volamos fue Iberworld, lo mejor que pudimos hacer fue reservar los asientos por internet, ya que mucha gente quedó separada de sus parejas o amigos...y un viaje de 8 horas en largo como para estar separados. La verdad que el viaje se hace fácil, es decir, no es pesado ni te agobias, entre que lees un poco, te ponen dos pelis y comes y meriendas (por cierto, la comida buenísima) llegas rapidísimo!
La vuelta estuve durmiendo casi todo el rato, así que también genial. Además también tenía reservados los asientos, así que vas como quieres y dónde quieres, sin miedo a que te toque en una parte del avión que no te gusta o ir incomoda.
EL HOTEL
Hay como unos 30 minutos al hotel desde el aeropuerto, se pasa rápido porque todo este tiempo lo dedicas a mirar el paisaje, la gente,...se ve tanta pobreza...un pena. Parece mentira que en unos minutos vayas a entrar en el paraiso, viendo lo que hay fuera de él.
Por fin llegamos al hotel! la entrada es espectacular, una chica nos baila la famosa canción de Bahía Príncipe (os la terminareis aprendiendo! jaja) y nos dan un cocktail de bienvenida fresquito, que entra de maravilla con el calor que hace.
Bueno, el chico de las maletas nos lleva a nuestra habitación, le dimos una propina de 1 dolar y ta chan...entramos en la habitación, si mide más de 30 metros! una cama enorme, todo adornado con globos, pétalos de rosas...preciosa! y abres la ventana...y....menudas vista, no se ve la playa, pero el complejo es precioso y la variedad de palmeras de te dejan boquiabierta!
Como llegamos de noche había que esperar a la mañana para ver el paraiso, y si por la noche me entusiasmo, por el día...más!
El hotel tiene muchas actividades, para no aburrirte, los espectáculos de la noche son muy buenos. La comida de todos los buffets, variada, rica y sabrosa, el servicio excelente, no tengo ninguna queja.
[b]RESTAURANTES DEL HOTEL[/b]
Ahora os voy a hablar de los restaurante temáticos: por favor, reservar nada más llegar que luego te quedas sin restaurantes y de mucha pena, yo llegué un domingo a la noche y cuando fui el lunes a las 11 de la mañana había ya muchos llenos. Os voy a decir los restaurantes que yo fui (los pongo en orden del que más me gusto al que menos):
1) Restaurante El Pescador (marisco): es un los mejores que hay, me puse de gambas y almejas hasta arriba! hay también Langosta, pero la sirven pequeña, es mejor pedir otro plato diferente.
2) Restaurante Francés (Café de París): finísimo y exquisito, ambiente romántico y agradable, comida estupenda, me dejó sin palabras.
3) Restaurante El Charro (Mexicano): está muy bien si te gusta la comida mexicana, a mi me encantó, muy rico todo.
4) Barbacoa (Las Olas): sin más, parecía el buffet del hotel, carne a la brasa muy rica, pero sin más. Lo bueno que está al lado de la playa y es bonito.
Me quedé con las ganas del japonés, pero no había ya mesa. La gente me habló maravillas de él.
[b]LA PLAYA[/b]
La playa del hotel es muy buena, arena blanca y kms para poder pasear viendo palmera y diferentes aves volando por encima tuya. Además si caminas 30 minutos tienes un montón de puestos para poder comprar cosas, es dónde más variedad había. No merece la pena ir a Cortecito ni Higuey, a parte de que son feas, los precios son más caros ya que tiene que tienen que pagar un alquiler de la tienda.
Hay muchas actividades en la playa, me lo pasaba genial! encima tienes un restaurante en la playa abierto todo el día en el que puedes comer de todo! así que imaginaros...he venido con algún kilito de más...jaja...
EXCURSIONES
Yo hice dos excursiones:
1) Isla Saona + Canto de la Playa: la hice con el capitán Gringo, maravillosa, barata y completa, no la cogais con el hotel! es un robo y es muy masificada. Aunque yo hubiera hecho Isla Saona + Altos de Chavón, me parece más completa.
2) Santo Domingo: tampoco la cogáis con el hotel, vas en un autobús incomodo en el que te cuesta llegar más de tres horas y no puedes ir a tu aire. Cogimos un taxista de confianza (abriré en breve un post sobre Cristian, el taxista, que tiene seguro para viajeros y todo!) nos costó 30 euros por persona y en hotel costaba 80 Euros, encima llegas antes, ves todo a tu aire y paras en lo que quieres, si horarios y sin nada.
EN DEFINITIVA... No puedo sacar ni un sólo fallo del hotel, ni del pais, DE NADA... Ha sido el viaje perfecto, ni si quiera me puse enferma.
QUÉ DISFRUTEIS!
Os pongo una foto de la "cueva de los tres ojos" en Sto Domingo.
Hola, buenos días a todos!! Me llamo Ivan y soy nuevo por aki.
Yo me voy al gran bahia principe bávaro del 29 septiembre al 6 de octubre con un colega.... Alguien irá por esas fechas por allí? Mi mail: ivan_silvestre2@hotmail.com
Saludos!
Pues nada, deciros qu yo ya he estado varias veces en R. D., y el hotel B.rincipe lo conozco del año pasado. Muy bien , superbien. Es muy similar al Melia Caribe Tropical. Muchos detallitos y os digo q merece la pena.
Una preguntita a ver quien me puede responder, ¿dondo estan por allí los puestecillos de la playa para comprar regalos y sobre todo tabaco?. Yo cuando estuve me trajeron el tabaco unos amigos q fueron de excursion y vaya timo. Agradeceria por favor me aclaraseis esta cuestión.
Cualquier duda sobre el hotel no dudeis en preguntarme.
Gracias y un saludo. Por cierto, me voy el 31 de Agosto hasta el 14 de Septiembre. Somos una pareja y un niño de 8 años. Si alguien va por esas fechas a este hotel, escribidme u privado y quedamos por allí.
HOLA A TODOS:
SOY NUEVA EN ESTO, ACABO DE INSCRIBIRME EN EL FORO.
LO 1º COMENTAROS MI OPINIÓN DEL BAHIA PRINCIPE BAVARO: ES GENIAL!!!!!!!!!!!!!! ACABO DE LLEGAR Y LA VERDAD ES QUE ME HA ENCANTADO.
QUERIA PEDIROS UN FAVOR A LOS QUE VAYAIS A VIAJAR PROXIMAMENTE AL HOTEL. QUERÍA CONSEGUIR EL CORREO ELECTRONICO DEL CHICO QUE POSA PARA QUE LOS CLIENTES SE HAGAN FOTOS CON EL (CREO QUE SE LLAMA ANDRES), LA VERDAD ES QUE ME QUEDÉ PRENDADA DE EL Y POR CIERTOS MOTIVOS NO PUDE PEDIRLE SU CORREO.
MUCHAS GRACIAS Y DISFRUTAD DEL HOTEL QUE ES PRECIOSO.
Hola a todos,siento no compartir la opinion de muchos foreros,pero a nosotros nos ha DEFRAUDADO muchisimo el hotel,voy a contar cosas que creo que el que vaya debe saber que nos han sucedido,y ya que cada uno tome sus decisiones.
Ante todo decir que el hotel en cuanto a instalaciones esta muy bien,una recepción preciosa y lujosa,buena animación,muy ambientado,pero con un gran problema para nosotros que a lo mejor a otras personas no le es importante como es la COMIDA Y EL SERVICIO.Tambien decir que uno de los motivos por el descontento generalizado es que el año pasado estuvimos en el PALLADIUN PALACE y nos encanto y la comparación es obligada entre ambos hoteles,creo que esto tiene mucha importancia ya que si no fuera ido el año pasado posiblemente no fuera tan critico con el BAHIA PRINCIPE.
Si comparamos ambos hoteles,el BAHIA PRINCIPE es mucho mas grande,mas ambientado,mas lujoso,eso no hay discusion,en cuanto habitaciones me quedo con la del palladium,pero siendo ambas muy similares..vayamos al problema principal LOS BUFETS:
Para nosotros después de compararlo con el año pasado donde teniamos a diario:coktail de gambas,gambas,mango para reventar...hemos pasado a unos BUFETS(ALMUERZOS Y CENAS) donde predominaba LAS HAMBURGUESAS,PIZZAS,POLLO FRITO...todos los días lo mismo,el MANGO(fruta tipica de alli)solo lo he visto en los yogurts que ponen solo en los desayunos(estos si estaban a la altura)el año pasado habia bandejas y bandejas de MANGO..no habia ni una sola gamba,QUIEN HA TOMADO LANGOSTA EN EL BAHIA PRINCIPE?porque al menos en estas fechas no la vereis ni en pintura...en cada bufet hay un libro de sugerencias en la puerta donde pueden leer los comentarios y en mis fechas habia 7 malos por cada uno bueno..
EL SERVICIO,decir que los empleados son SUPERAMABLES,a todo te responden con un CON MUCHISIMO GUSTO SEÑOR,pero todo lo que son buenas palabras lo dejan en profesionalidad,no habia día en la que no haya que esperar 15minutos para que sirvan la bebida,TERMINAS EL PRIMER PLATO y aun no te han llevado las bebidas...ESTO HA SIDO TONICA GENERAL Y NO UN MAL DIA...NO CONFUNDIR LOS BUFETS(ALMUERZOS Y CENAS)CON LOS TEMATICOS...ahi se se come decentemente,a excepción del BARBACOA que a pesar de ser tematico es bufet y tienes que levantarte,recomiendo el CAFE DE PARIS,fue la mejor comida de toda la semana.RECOMENDACION RESERVAR TEMATICOS CUANTO ANTES.
HECHOS QUE SUCEDIERON QUE NO PUEDEN ACEPTARSE EN UN HOTEL DE 5 ESTRELLAS:
-no es normal que un bufet abra de 12:30 a las 15:30 y a las 1:30 vayas a coger algo y NO QUEDA Y DICEN QUE YA NO LO REPONEN MAS....si faltan aun 2 horas de bufet...entre esas cosas PAN..
-no habia día que la habitación estuviera hecha antes de las 3 de la tarde,(dejandola libre desde las 9 la mañana)un día llegamos a las 4 y media de la tarde para ducharnos para salir a visitar higuey..nos encontramos con que la habitación esta hecha pero cuando vamos a ducharnos NO HAY TOALLAS,pensamos que se le habia olvidado reponerlas a la chica de la limpieza,que al subir habiamos visto en la planta baja de nuestra villa..salgo a buscarla para solicitarle las TOALLAS y me dice que NO SE LE HABIA OLVIDADO SINO QUE NO HABIA LIMPIAS...le comente que ibamos a ducharnos para salir que no teniamos para secarnos,SIEMPRE AMABLEMENTE NOS RESPONDIO QUE NO PODIA HACER NADA...QUE ESPERASE EN LA HABITACION Y CUANDO LLEGARAN LAS LLEVARIA(por si alguien no lo sabe cuando un dominicano dice esperase ahí,SIENTATE MEJOR)algo inadmisible para un hotel de 5 estrellas,fui a recepción a quejarme y allí me dieron las toallas....
En el barbacoa(parrillada en la playa)es un restaurante tematico,nuestra sorpresa fue cuando vimos que no era a la CARTA como los demas TEMATICOS,era bufet solo con la diferencia de que disponen de una parrilla donde después de hacer no menos de 10 minutos de cola puedes elegir entre ENTRECOT,FILETES DE POLLO Y LONGANIZA,la carne estaba buena,y nos sentamos...media hora mas tarde llego una pareja que conocimos en el hotel de valladolid,que tras saludarnos le recomendamos el entrecot,despues de hacer cola de mas de 15 minutos,les llego su turno y ¿?LO SIENTO SEÑOR NO QUEDA ENTRECOT,PUEDE VD.COGER LONGANIZA O POLLO,la indignación se hizo de todas las personas de la cola que aun faltaban..ES RESTAURANTE DE RESERVA,y después de hacer colas tengo lo mismo que cualquier mañana en el bufet,los mismos postres mismas guarniciones....SE FUERON DIRECTAMENTE A PONER UNA HOJA DE RECLAMACIONES.
EL hall del hotel precioso con un gran coral en el centro,se llena por las noches para tomar copas,A LAS 11 CORTAN,ya no sirven mas y a las 11 y media te cambian la copa de cristal por un vaso de plastico para cerrar,si quieres beber debes irte al teatro o bien a pueblo bavaro que esta lleno de puestecitos...pero tienes que darte un paseito...
Conocimos varias parejas que iban de recien casados,ninguna tenia la cesta de frutas prometida en la habitación después de reuniones en las piscinas fueron a reclamarlas a recepción y las dieron(SIEMPRE MEDIANTE RECLAMACION)pensamos que estas cosas no pueden suceder en un hotel de 5 estrellas..tambien sucedieron hechos mas puntuales desagradables pero entendibles también que puedan ser debido a la fecha en la que estabamos(temporada alta)como esperar largas colas para entrar a los bufets,etx
Quiero mencionar que conocimos a una pareja que llevaba 3 años seguidos yendo a este hotel porque siempre le habia encantado y nos dijo que este año no era igual que anteriores que estaba mucho peor que no tenia nada que ver con el año pasado,que entre unos cambios habian notado que HABIAN SUSTITUIDO EL BRUGAL GRAN AÑEJO POR UN BARCELO SIMPLE...QUE ESTABAN RECORTANDO MUCHOS GASTOS...
Si alguien quiere que le responda a alguna pregunta no tendre ningun inconveniente,y decir que no es nuestra idea hablar mal por gusto,ni quitar las ganas a nadie de ir,pero para nosotros que somos mil euristas y estamos todo el año ahorrando para poder irnos una semana de viaje y pagarlas bien,creemos que nos encontrariamos otra cosa,fuera sido distinto irnos por 600e al NATURA PARK ahí no me quejaria por comer macarrones a diario.
SE me olvidaba dar un dato para que os deis cuenta como estaba el hotel de clientes que REGALABAN UN DIA EN SAONA si dejas la habitación libre durante un día para ser ocupada...EN LAS CONDICIONES SE DECIA QUE LUEGO PODIAS SER CAMBIADO DE HABITACION....
2006-VARADERO,LA HABANA.HOTEL CORALIA PLAYAS DE ORO
2007-PUNTA CANA,PALLADIUN PALACE
2008-PUNTA CANA,BAHIA PRINCIPE
Última edición por Fraysan el Vie, 01-08-2008 19:07, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 04-10-2006 Mensajes: 2288
Votos: 0 👍
Los Bahía Príncipe son más caros que el Bávaro Princess y los Palladium? ´Dónde se pueden contratar? Porque de momento sólo los he visto en el RACC. Alguien me puede aclarar las dudas, por favor?
Y qué tal la playa?
Muchas gracias!!!
Me toi preocupando por una cosa. Viajamos con Aireuropa ¿vale la pena reservar el asiento? quiere sentarme junto el que sera mi esposo para entonces!!!
Me toi preocupando por una cosa. Viajamos con Aireuropa ¿vale la pena reservar el asiento? quiere sentarme junto el que sera mi esposo para entonces!!!
Yo viajé con Air Europa, me presenté con bastante antelación y facturé de los primeritos y así me pude sentar junto a la que es mi esposa desde hace dieciseis años y los hijos adelante nuestro.
La verdad es que miré para reservar asiento pero no pude.
Yo viajé con Air Europa, me presenté con bastante antelación y facturé de los primeritos y así me pude sentar junto a la que es mi esposa desde hace dieciseis años y los hijos adelante nuestro.
La verdad es que miré para reservar asiento pero no pude.
Gracias Zohar,me quedo más tranquila,espero nos podamos sentar juntos.
Ah! y el relato genial y supercompleto,más gracias!.Yo por el Hotel voy tranquila,hay más opiniones a favor y considero es un buen Hotel y cada uno cuenta la feria como le va,hay que tener en cuenta que uno no esta en su casa y hay mucha más gente allí por la tanto probablemente todo,todo no sea perfectisimo, lo cual no quiere decir que este mal.
Una pregunta, tú que has estado ¿las compras en el cortecito? En ese caso para pillar Taxi ¿es más seguro decirle al Hotel que nos lo pida?Ah! y vale la pena llevar adaptador de enchufe?me han comentado que hay europeo.La ultima :Bronceador,gel ducha ¿mejor llevarlo de aquí?
Y como haceis para lo de reservar el asiento? no sabia que se podia hacer... Otra cosita que me ha preocupado del relato de Fraysan, NO HAY MANGO????? no puede ser, y no lo estoy diciendo de broma, el año pasado estuve en el Majestic, y me pegue un lote increible, fue tal la cantidad, que desde el año pasado ni lo pruebo, jeje,a demas, como el de allí ninguno!! no me creo que no pongan frutas tropicales, si son de allí!!!??? porfi, contestarme!!!!! gracias!
Amiga Macu, con AirEuropa no hay posibilidad de reservar asientos, como si se puede hacer con Iberworld.
La gente intenta facturar lo antes posible para así poder elegir un poco los asientos de ventana o de centro.
Hay veces que te encuentras los asientos reservados ya de antemano, pero esto suele sólo pasar cuando son pack de ofertas que el touroperados negocia con la linea aérea y en estos casos te puedes encontrar tú en un asiento y tu pareja en otro.
Con AirEuropa, actualmente sólo se pueden resevar los vuelos nacionales.
Un Abrazo
Y como haceis para lo de reservar el asiento? no sabia que se podia hacer... Otra cosita que me ha preocupado del relato de Fraysan, NO HAY MANGO????? no puede ser, y no lo estoy diciendo de broma, el año pasado estuve en el Majestic, y me pegue un lote increible, fue tal la cantidad, que desde el año pasado ni lo pruebo, jeje,a demas, como el de allí ninguno!! no me creo que no pongan frutas tropicales, si son de allí!!!??? porfi, contestarme!!!!! gracias!
Me quedan 2 días!!!
LO MISMO NOS PASO A NOSOTROS,EN EL PALLADIUN PALACE NOS METIMOS UNOS ATRACONES,,,Y ESTABA DESEANDO VOLVER A LA R.D PARA ESO,Y MENUDO CHASCO NOS LLEVAMOS,LA ULTIMA CENA LE PREGUNTE A UN COCINERO QUE ESTABA CAMBIANDO UNA BANDEJA DE FRUTA AGOTADA POR OTRA LLENA QUE PORQUE NO HABIA MANGO,QUE NO HABIA VISTO EN TODA LA SEMANA NINGUNO,Y ME CONTESTO QUE NO LO SABIA,QUE EL VENIA DE UN HOTEL DE 4 ESTRELLAS PEQUEÑITO Y ALLI SIEMPRE HABIA Y QUE ALLI APENAS TENIAN...
Me quedan 2 días!!!
LO MISMO NOS PASO A NOSOTROS,EN EL PALLADIUN PALACE NOS METIMOS UNOS ATRACONES,,,Y ESTABA DESEANDO VOLVER A LA R.D PARA ESO,Y MENUDO CHASCO NOS LLEVAMOS,LA ULTIMA CENA LE PREGUNTE A UN COCINERO QUE ESTABA CAMBIANDO UNA BANDEJA DE FRUTA AGOTADA POR OTRA LLENA QUE PORQUE NO HABIA MANGO,QUE NO HABIA VISTO EN TODA LA SEMANA NINGUNO,Y ME CONTESTO QUE NO LO SABIA,QUE EL VENIA DE UN HOTEL DE 4 ESTRELLAS PEQUEÑITO Y ALLI SIEMPRE HABIA Y QUE ALLI APENAS TENIAN...
Gracias Zohar,me quedo más tranquila,espero nos podamos sentar juntos.
Ah! y el relato genial y supercompleto,más gracias!.Yo por el Hotel voy tranquila,hay más opiniones a favor y considero es un buen Hotel y cada uno cuenta la feria como le va,hay que tener en cuenta que uno no esta en su casa y hay mucha más gente allí por la tanto probablemente todo,todo no sea perfectisimo, lo cual no quiere decir que este mal.
Una pregunta, tú que has estado ¿las compras en el cortecito? En ese caso para pillar Taxi ¿es más seguro decirle al Hotel que nos lo pida?Ah! y vale la pena llevar adaptador de enchufe?me han comentado que hay europeo.La ultima :Bronceador,gel ducha ¿mejor llevarlo de aquí?[/quote]
Yo es que las compras de ron y mamajuana las realizé aprovechando la parada en una excursión en lancha rápida, no pensaba comprar pero.........
En cuanto al adaptador no te preocupes, con los enchufes del hotel funcionaban todos los aparatos.
La comida puede que fuera peor pero como nosotros era la primera vez que estábamos en el hotel nos pareció buena aunque es verdad que mango no ví ningún día y si papaya, piña, melón, sandía; de todas las maneras lo más dulce pienso que era la piña y papaya.
Por el asunto de gel y champú yo no tuve problemas con el abastecimiento de la habitación pero si usas alguno especial o favorito llévalo pero pequeño por el tema del peso. Bronceador lleve de máxima protección por las crias y por mí que soy bastante blanquito y además mejor para protejerse uno del sol por lo que pueda pasar de efectos futuros en la piel. La verdad es que conseguí un magnífico bronceado estando a la sombra de las palapas playeras y palmeras, simplemente con dar un paseo a izquierda o derecha del hotel de unos pocos kilómetros sobre las ocho de la mañana cuando no pica el sol me puse mulatón. Eso si que recomiendo a quien no importe madrugar un poco (que no es tanto), un paseito por la playa, después un baño en un mar casi solitario y para terminar otro de burbujas en el jacuzzi de la piscina que a esas horas (sobre las 8´30 -9) está desierto y a gozar, después desayuno en el pescador y a descansar en la hamaca (previamente pillada antes de pasear aunque esté prohibido es lo que la gente hace). Claro que esto es difícil si se apuran las horas de discoteca, pero bueno que cada uno haga lo que le apetezca que al fin y al cabo de eso se trata en el hotel.
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Votos: 0 👍
macu13 Escribió:
Bueno,te diré una cosa;nosotros lo pudimos reservar y fue así;llamé a reservas de Air Europa,a todo esto ya tenia el billete con casi un mes de antelación,y en dos veces que llamé no me lo daban,fui a la agencia y como con la encargada tenemos una buena relación empleada-cliente,le dije que intente llamar a ver si ella lo conseguia,pues después de llamar al touroperador,a la compañia,al aeropuerto,etc.no hubo caso.
Así que cuando llegué a casa volvi a intentarlo y SUERTE!!!! ME LO RESERVARON,por eso pienso que a veces es también quien te toque,y con antelación,eso si,yo que tu no desistiria y lo intentaria una y otra vez,voy a ver si encuentro el tel al que llamé y te lo paso,ok?