Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 2 de 76 - Tema con 1507 Mensajes y 588078 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información consejos y recomendaciones sobre todo lo que tenga que ver con salud, sanidad, vacunas e infraestructura sanitaria en la Republica Dominicana
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95757
Votos: 0 👍
Nota: el médico sabia perfectamente que no podía ser malaria, pues la malaria tiene un periodo de incubación de mas de 2 semanas y para eso la tenía que haber cogido en España.
Para que veais lo importante que resulta tener a mano un buen seguro medico antes de viajar... Total a mi me costo unos 22 euros mas o menos, y te cubria bastante. HACEROS UNO ANTES DE VIAJAR, PREGUNTAR A VUESTRA AGENCIA DE VIAJES.
Relativo a esto de los seguros médicos, si se dispone de seguro privado aquí ( yo tengo Sanitas) no es necesario contratar nada. Allí pagas las facturas que sean y a la vuelta se las pasas a Sanitas sin problema.
No es necesario ningun papeleo.
A mi el viaje me incluía seguro con mapfred y si me pasaba algo que necesitase con urgencia un médico y tuviese que ser el del hotel, no pasaba nada, lo pagaba y luego pasaba la factura y me devolvian el dinero!
De todas formas no podía ese médico saber lo de la malaria sin un análisis de sangre y con ese periódo de incubación menos aun) y si dicen que el diagnostico fue en 5 minutos, imposible dar ese diagnostico, para denunciarle, vaya.
Relativo a esto de los seguros médicos, si se dispone de seguro privado aquí ( yo tengo Sanitas) no es necesario contratar nada. Allí pagas las facturas que sean y a la vuelta se las pasas a Sanitas sin problema.
No es necesario ningun papeleo.
Convendria que conectases con Sanitas para confirmar que tu póliza tiene este servicio cubierto, creo que si tienes Sanitas Mundi, si que lo tienes, pero con Sanitas Multi, no entra la cobertura en el extranjero, te lo digo por experiencia propia, quizas una emergencia seria reembolsada, pero hay que saberlo cierto, pues las facturas en RD para turistas son de ordago la grande, ademas de tener una asistencia que no es la mejor.
Yo tengo Sanitas Mundi así que creo que está cubierto todo.
Pero vamos, que por teléfono me dijeron que para Sanitas Multi la cobertura en el extranjero alcanza los 10.000 euros...
Lo mejor, como siempre, no ponerse malo, porque las compañias de seguros siempre intentan escurrir el bulto.
Lo de las diarreas.... Ocurre a todo el mundo? Durante todo el viaje?
Gracias por la información.
Quisiera saber que tipo de protección solar tengo que llevarme a Punta Cana, es decir, no sé si sirve cualquier marca y cual es el SPF recomendado para una persona de piel clara (pero si se broncea).
También me interesa saber si es necesario vacunarse y que tipo de precauciones en cuanto a salud he de tomar.
Por cierto, hay alguna excursión que desaconsejéis? Nosotros vamos con Pullmantur, ¿alguien ha hecho la de "Cueva fun-fun"? Que tal es eso de descender 20m en la cueva? Es seguro?
Hola, yo he oido y de hecho he comprado, un protector solar de factor 50 al menos. El sol pica mucho allí y de estar todo el día al solecito, seguro que te bronceas igual, yo soy de piel medio oscura, y ya te digo me llevo factor 50. Vacunas, tengo entendido que no hacen falta, eso si llevate un "botiquin" con medicinas que puedas usar, ya que allí son caras y en algunos casos dificiles de encontrar(recomendado... Antidiarreico, aspirinas, antimosquitos (relec) etc...) yo voy en septiembre y también me llevaré crema hidratante para los pies. Que imagino que de estar todo el día en la playa se resecaran.
Espero haberte ayudado.
Perdona que te contradiga, las vacunas necesarias para ir a la República Dominicana son la de la Fiebre tifoidea y la Hepatitis A, esto te lo puede explicar el médico de sanidad exterior de tu ciudad siempre que seais de España. En otros paises no se a quien debeis de ir. Además es aconsejable ir con la vacuna del tetanos. Si quereis saber donde está vuestro médico de sanidad exterior solo teneis que entrar en la pagina del ministerio de asuntos exteriores (MAE.es) Y dentro de esta ir a viajes al extranjero (está abajo del todo) aki podrás salir de dudas de más cosas.
El factor de protección para una persona de piel blanca debe de ser la máxima, aunque te la pongas te broncearas. YA que las protecciones solares aunque pongan protección total siempre dejan pasar radiaciones que hacen que nuestra mielina reaccione. Yo llevaré una de 60 más o menos y estoy bronceado ya que akí por Cádiz el sol también pica.
Saludos
YO ESTOY DE ACUERDO CON FRANJA, EN EL TEMA DE LAS VACUNAS Y DE LA PROTECCION.
NOSOSTROS VAMOS EN SETIEMBRE A PC Y NOS HEMOS VACUNADO DE TETANOS Y HEPATITIS QUE FUE LO QUE NOS ACONSEJARON EN MEDICINA EXTERIOR, TAMBIEN SOMOS DE PIEL MORENA Y AUN ASI LLEVAMOS PROTECCION DEL 60, QUE NO VEAS SI PICA ALLI.
UN SALUDO A TODOS Y VIVA CADIZ Y EL PUERTO.
Hola! Lo de la protección solar es muy importante, al menos factor 50, más vale prevenir que curar. Respecto a lo de las vacunas, yo conozco a mucha gente que hace años que va y nunca se han vacunado, eso si llevate algunas medicinas por si acaso, sobretodo antidiarreico, y ibuprofeno para dolores leves.
Por cierto me han comentado que en muchos sitios se puede pagar en euros ya, pero no estoy del todo segura; sabes algo de eso.
Y ya puestos cuando te recomienden alguna excursión, te agradecería que me lo comentaras,
Gracias a todos por contestar tan rápido... Lo cierto es que ya contaba con una protección del 50 por lo menos, lo que tenía mas dudas es si hay alguna marca que sea mejor que otra o más recomendable para el caribe, quizás el estándar de SPF de los protectores de España no sirva para el Caribe...
Respecto a las vacunas, pues lo malo es que pensaba que no me harían falta, pero creo que ahora ya es demasiado tarde para ponérselas porque ya solo me quedan 10 días y sino me equivoco por lo menos hace falta vacunarse un mes de antelación para que haga el efecto necesario...
Yo el año pasado fui a China y ahí si que me vacuné del tétanos, tifoidea y hepatitis A y no sé si de algo mas... ¿cuanto dura el efecto de una vacuna?
En fin, creía yo que Punta Cana al tener tanto turismo durante tantos años no era necesario tanto lo de las vacunas, no como en China que al tener pocas referencias de gente pues no me quise arriesgar, por no decir la de precauciones que tomé en base a la alimentación y la higiene... Tengo que escribir en el foro de China mi experiencia, a ver si me animo!!!
www.mae.es/ ...+de+viaje/
En esta pagina del MAE, indica que no es necesaria ni obligatoria ninguna vacuna, por eso en mi post dije que no era necesaria ninguna. Si el MAE y sus medicos no estan de acuerdo.... No se que pensar.
Los que hayan ido antes que digan que hicieron, si se vacunaron o no.
Factor 50???
Sois de españa, yo soy de alemania y solo utilize factor 15 al principio y después de una semana no utilize ninguna protección...no te preocupes tanto!!
Yo no me vacuné, y no creo que sea necesario, pero es algo muy personal. Decide por ti misma.
En cuanto a lo de la protección solar, discrepo totalmente con Anja. Es necesario e imprescindible proteger la piel del sol, existe algo que se llama capital solar, corresponde al número de horas que nuestra piel puede exponerse a las radiaciones solares sin sufrir daños irreversibles (a grandes rasgos), mientras mas abusamos del sol, mas expuestos estamos a padecer una enfermedad grave de piel o una intolerancia solar.
El que Anja no se haya quemado no quiere decir que haya protegido su piel. Lleva por favor una buena protección y utilizala, yo tengo una piel muy clarita y me bronceé, con un tono precioso además.
En cuanto a marcas, a mi personalmente me gustan mucho las de Lancome y Lancaster. Si no quieres una marca muy cara opta por Ambre Solaire (Garnier). Tiene unos filtros muy buenos
Siento ponerme tan drástica con el tema sol, pero es algo con lo que estoy muy sensibilizada.
Estoy de acuerdo contigo Mk88 porque a mi también me preocupa mucho lo de las quemaduras solares y le tengo bastante respeto al sol, además como soy bastante blanquita pues aún me da mas miedo, por eso propuse esta cuestión en el foro...
Respecto a las vacunas ayer llamé a Sanidad Exterior y me dijeron que su el año pasado me vacuné para ir a China que este año debería seguir con el tratamiento y al menos ponerme otra vez la vacuna de la Hepatitis A como recuerdo... En fin, al final iré porque con esto de las enferdades me pasa igual que con el sol, pero no sé porqué me da a mi que nadie que va a Punta Cana se vacuna, a ver si es que soy una hipocondiacra, jajajaja!!
El caso es que me han dado cita para el día 30 de agosto, 2 días antes de ir allí, con lo que me extraña porque yo creia que esto de las vacunas había que ponérselas al menos un mes antes!! Que lío!
Me imagino que esto de la vacuna de la hepatitis debe ser como la del tetanos, que es la de recuerdo, no??. Será por eso que con dos días antes es suficiente.
Yo me voy a Thailandia y Bali, y vamos el lunes que viene (23), a ver que nos recomiendan
Migresa si el año anterior te vacunaste no tienes qu e volver a hacerlo, las vacunas tienen un periodo que va de cinco a diez años para volver ha hacer lo que se llama un recordatorio. La del tetanos tien una duración de 10 años, sin embargo las otras tienen una duración de cinco años.
Si, pero para que la del tetanos tenga la duración de 10años, necesitas un recordatorio al mes y otro al año, no??. A lo mejor con la de la hepatitis pasa algo similar.
Pues no se, porque yo desde luego cuando regresé de China no me volví a poner la del tetanos al cabo del mes, quizás por eso me diga que tengo que volver, aunque a saber, porque se ve que la doctora estaba liada y me atendió la enfermera y me dio cita directamente... Como me haga perder la mañana!!!
Mk88, para Tailandia, seguramente te pondran las vacunas que me pusieron a mi (hepatits A/Tetanos/Tifoidea) mas la de la malaria porque al ir al sur estas en zona de riesgo... Es un palo porque son unos cuantos pinchazos, pero mas bien depende de la enfermera si te hacen daño o no, porque no debería de doler...
Y digo yo, no hay ningún médico en este foro que nos saque de dudas??? jajajajaja!!!