Cambio de moneda en República Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p54 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 67, 68, 69  Siguiente
Página 68 de 69 - Tema con 1367 Mensajes y 1108917 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En la Republica Dominicana la moneda oficial es el peso dominicano aunque se pueden utilizar tambien otras monedas como el euro o el dolar pero lo mas recomendable es siempre utilizar la moneda oficial del pais
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Publicado:

Travel Addict

Votos: 2 👍
pepeluchen Escribió:
cristi50 Escribió:
Hola a todos, nosotros llegamos ayer de una gira de 14 días por la isla. Llevamos euros para todo el viaje dado que los hoteles (salvo el de Samana que pagamos desde España) los teniamos que pagar allí. En todos los hoteles por sencillos que fueran habia aire acondicionado y caja fuerte en la habitación y se podia pagar en euros o en pesos. O juntar las dos cosas por ejemplo si eran 393€ pues 390 en euros y 3 en pesos. Dolares no tenia. El cambio lo hicimos en casas de cambio siempre. En bocachica a 63, en Samana a 61 y en Bayahibe a 62. Tarjetas: pagar con tarjeta de credito es un robo, te cobran el 18% mas. No pagamos nada con tarjeta. Para cajero yo tengo la N26, saqué 15.000 pesos en Galeras y 300 pesos que me cobró el cajero + 4 euros y pico del cambio que vienen en los cargos de la tarjeta. Por lo tanto, lo que mejor sale es el cambio.

Hola, nosotros vamos a estar una semana en Las Galeras a finales de marzo. ¿Sabes si hay allí alguna oficina de cambio o algún banco donde poder cambiar?

Pues el caso es que precisamente allí no cambiamos dinero, pero sí te digo que hay dos cajeros en la calle principal, en el primero no nos dejaba sacar daba error, intentamos 10.000 o 15000 y no hubo manera, probamos con EVO y con N26.Como nos quedaba bastante del cambio en Samana pues no tuvimos problema, lo que sí que ponia en este cajero es que te cobraban 300 pesos por la transacción, el otro cajero es muucho mas arriba y peor porque este cobraba directamente 800 pesos por sacar dinero. Por cierto en frente del primer cajero hay un puesto de empanadas que están de muerte, es el de JOCELIN, a 50 pesos y para llevar a la playa genial, solo estan por la mañana. Preguntad lo de la casa de cambio yo no vi ninguna. En playa rincon hay una señora que pasa vendiendo pan de coco 200 pesos pero es muy grande y unos bizcochos a 100 riquíiiisimos que te apañan la comida.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Votos: 0 👍
Según mi experiencia durante la primera semana de abril en la R. Dominicana, lo que más barato sale es llevar euros y cambiarlos allí. Dos veces que sacamos dinero con tarjetas nos cobraron 300 pesos por operación, más el cargo de Caixabank, que estuvo en 8€ cada vez. Para comparar el cambio que ofrecen en diferentes entidades, se puede consultar la página www.infodolar.com.do/ ...-euro.aspx
Añadir que nada más llegar cambiamos en el aeropuerto, a una tasa que no estuvo mal. Se puede hacer una reserva en las últimas 24 horas antes de llegar en varias oficinas de globocambio, a un precio bastante aceptable. Así dispones de pesos nada más llegar. Se puede contratar aquí: www.globocambio.com/ ...reservasdo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hotel Sunscape Dominicus La Romana. Rep. Dominicana  Publicado:

New Traveller

masalo Escribió:
Buenas tardes,
Os dejo 5 videos de nuestro viaje a este hotel en Diciembre.
www.youtube.com/ ...mp;index=1
Si teneis alguna duda escribidme.
Gracias

Buenas pintas Masalo, en Octubre vamos allí. Tengo dudas el tema dinero, si cambiar euros en su moneda, o como hacerlo. Gracias por tu ayuda, todo lo que sea información es interesante
⬆️ Arriba

Super Expert

angeloto44_2024 Escribió:
masalo Escribió:
Buenas tardes,
Gracias

Buenas pintas Masalo, en Octubre vamos allí. Tengo dudas el tema dinero, si cambiar euros en su moneda, o como hacerlo. Gracias por tu ayuda, todo lo que sea información es interesante

Nosotros otras veces que hemos estado hemos sacado dinero con la tarjeta revolut pero no sé si en este hotel habrá cajeros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Con Revolut o N26 puedes pagar en cualquier sitio y te hace el cambio sin comisiones.
Eso sí, saca na física por que si no donde dependas de wifi es como si no la llevarás sí no llevas tarjeta de datos
⬆️ Arriba

Super Expert

angeloto44_2024 Escribió:
masalo Escribió:
Buenas tardes,
Gracias

Perdon por el retraso. Entiendo que te refieres a las propinas verdad? Cuando yo estuve en el Hotel no habia Cajero. Pero podrias sacar Pesos de un cajero en el aeropuerto y luego cambiar por billetes pequeños al hacer checkin. Eso si, es posible que te los den con cuenta gotas y tengas que volver un par de mañanas a cambiar mas.

No se si sabes como funciona Revolut pero es muy util (siempre que no la uses en fin de semana tiene buen cambio).

También puedes pedirle a tu banco que te de dolares, allí les vienen bien los Pesos y los Dolares.

Suerte!
⬆️ Arriba

Moderador America

Mensajes procedentes de:
Hotel Sunscape Dominicus La Romana. Rep. Dominicana
⬆️ Arriba

New Traveller

Si pagas con tarjeta de crédito, te cobran un incremento del 18% de tasas, que según nos indicaron les cobraba el banco. Esta información es de este mes de agosto 2024.

Saludos y espero que os ayude
⬆️ Arriba

New Traveller

Ransol2024 Escribió:
Si pagas con tarjeta de crédito, te cobran un incremento del 18% de tasas, que según nos indicaron les cobraba el banco. Esta información es de este mes de agosto 2024.

Saludos y espero que os ayude

Hola Ransol2024!
Esto que comentas del 18% es por lo general siempre que pagas con tarjeta? o solo en sitios concretos?
Nos vamos este mismo sábado para allá y nos sería de gran ayuda tenerlo claro
Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola LaRouS,

No en todos los sitios, pero para no llevarte sorpresas preguntar antes.

Como han dicho algún otro compañero, lo mejor es pagar en moneda local y después en euros o dólares. Donde mejor nos cambiaron de euros a Pesos fue en el mismo aeropuerto. Justo antes de recoger las maletas, verás que en un pasillo existen dos puntos de cambio, el día 15/08 el que está situado a la izquierda de tu marcha era el que pagaba más, de hecho había una cola importante; sin embargo, el del otro lado del pasillo, no había nadie, ya que el cambio era peor.

Saludos, espero que disfrutes muchísimo, es un país precioso.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por la info! buscaremos en el aeropuerto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días,

Vamos a viajar a República Dominicana por libre, haciendo una pequeña ruta en coche de alquiler. Entramos por el aeropuerto de Santo Domingo.

Dudas:
- ¿Es necesario cambiar dinero a pesos dominicanos para poder pagar en restaurantes/supermercados/entradas (por ejemplo parques naturales - cascadas)/barcos (para ir a playas no accesibles a pie, en Samaná)..... O con euros nos apañamos (aunque el cambio no sea muy favorable)?

- ¿Merece la pena cambiar en la oficina de cambio que supongo que habrá en el aeropuerto de Santo Domingo?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo ya hace bastante que viví allí y tal vez las cosas sean diferentes ahora.

Depende mucho de a dónde vayas. En pueblos no turísticos, supermercados de barrio o colmados jamás usé otra cosa que pesos. Sí vais a zonas con turismo ya la cosa cambia, allí si manejan dólares de forma habitual, te hablo de dólares porque tampoco era habitual el uso de euros. En barcos, excursiones y así si podrás usar otra moneda

En cuanto al cambio en el aeropuerto yo lo que hacía era cambiar el dinero justo para poder usar al principio de viaje y luego cambiar en otros sitios y tirar también de cajero y pagos con tarjeta. El cambio en el aeropuerto siempre va a ser más desfavorable
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vadercup Escribió:
Buenos días,

Vamos a viajar a República Dominicana por libre, haciendo una pequeña ruta en coche de alquiler. Entramos por el aeropuerto de Santo Domingo.

Dudas:
- ¿Es necesario cambiar dinero a pesos dominicanos para poder pagar en restaurantes/supermercados/entradas (por ejemplo parques naturales - cascadas)/barcos (para ir a playas no accesibles a pie, en Samaná)..... O con euros nos apañamos (aunque el cambio no sea muy favorable)?

- ¿Merece la pena cambiar en la oficina de cambio que supongo que habrá en el aeropuerto de Santo Domingo?

Gracias

Hombre necesario no es, pero es lo mas práctico, yo en RD cambio euros y pago TODO siempre en moneda local, pesos dominicanos. Como comentan dos ó tres posts mas atrás, en el mismo aeropuerto de Las Américas saliendo por un pasillo -creo recordar que antes de recoger las maletas, aunque ahora mismo no estoy seguro- hay dos oficinas de cambio, la que pilla a la derecha tiene un cambio malísimo, como es normal en los aeropuertos, pero la que está justo enfrente, a la izquierda, yo he cambiado en alguna ocasión para pagar el taxi y los gastos de la primera noche y suele tener un cambio bastante bueno, creo que es del Banreservas.

Después al día siguiente lo primero que hago son dos cosas, comprar una tarjeta SIM para el teléfono junto a un "paquetico" de datos para internet según el tiempo que vaya a estar, y cambiar euros, si vas a estar algún día en Santo Domingo en la calle El Conde -en la zona colonial- hay un par de casas de cambio que están bastante bien, yo suelo cambiar en una que está casi enfrente del restaurante Petrus en un edificio que creo se llama Plaza Ejecutiva, hay que entrar por una especie de pasillo, no se ve desde la calle, pero fuera verás un tablón con el cambio del día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias!!!

Llegamos (con niños pequeños) al aeropuerto de Las Américas por la tarde (a las 18:30) y dormimos en un hotel cercano. Al día siguiente cogemos el coche y vamos hasta Samaná, parando casi seguro a visitar el Salto del Socoa y antes de eso en algún supermercado para comprar algo de comida para las niñas... Así que necesito hacer el cambio de divisa antes de esas dos paradas.

Por tanto y según lo que me decís tendré que cambiar en Banreservas (pensé que esos mensajes anteriores sobre dónde cambiar en el aeropuerto hacían referencia al aeropuerto de Punta Cana y no al de Las Américas).

El cambio en Santo Domingo lo haremos a la vuelta de Samaná, a mitad del viaje.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas trades, a ver que me aclare... Si voy con un trasnfer directa del aeropuerto la hotel (que ya me entra con el paquete del hotel, con lo cual no tendre que pagar nada) y voy al RIU Palace Punta Cana, donde podré cambiar la moeda que no sea ni en el aeropuerto ni en el hotel que es donde se pasan mas? cerca de ese hotel hay sitios donde cambiar?
Otra cosa, yo tengo revolut, entonces por lo que decís, si pago allí directamente con la tarjeta, el cambio es le mismo que si saco pesos?
Aix. Mil gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Llegamos al aeropuerto de Punta Cana en unos 10 días. Vamos a pillar coche y nos vamos a hospedar al lado del DowntownMall y el Plaza San Juan Shopping Center.

¿Donde sería el mejor sitio para cambiar euros a pesos en Punta Cana?¿O es mejor sacar los pesos con la tarjeta directamente desde cualquier cajero?

Hemos visto que los precios en el aeropuerto en oficinas como GloboCambio son un robo. Ahora mismo dan 53 pesos por euro cuando la misma empresa en el aeropuerto de Las Américas paga 65 pesos por euro.

En el aeropuerto de Barajas antes de salir es otro robo igual.

¿Cual sería la mejor solución?
⬆️ Arriba

Experto

Me respondo a mi mismo ahora que he vuelto.

Mi consejo es evitar por completo cambiar en el aeropuerto de Punta Cana pues te dan aproximadamente un 20 por ciento menos del cambio oficial.

Por contra recomiendo la Agencia de Cambio Quezada que está en el Downtown y que también tiene mas sucursales en Punta Cana te cotiza prácticamente al precio real.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Vamos a viajar a Punta Cana en unos días y tengo un poco de lío con el tema de cambio de dinero. Ya tenemos todo pagado (excursiones incluidas) pero nos han recomendado llevar dolares para pagar posibles regalos que compremos. Qué nos recomendáis? Cambiar a dólares aquí o sacar pesos allí con la revolut?

Muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viajera2222 Escribió:
Hola!

Vamos a viajar a Punta Cana en unos días y tengo un poco de lío con el tema de cambio de dinero. Ya tenemos todo pagado (excursiones incluidas) pero nos han recomendado llevar dolares para pagar posibles regalos que compremos. Qué nos recomendáis? Cambiar a dólares aquí o sacar pesos allí con la revolut?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Si tienes Revolut mejor sacar allí pesos. Siempre es mejor pagar en moneda local.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Hoteles - Agencias Rd - El Portillo - Alergias - Niños - Dinero - Sanidad - Vuelos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes