GALLEGAVIAJERA Escribió:
Buenas, quería preguntar si alguien sabe cómo se prevee el clima finales julio-principios agosto, tema tifones, un saludo.
A ver, para empezar los tifones se producen en el Pacífico occidental, en el Atlántico norte y el Caribe se producen tormentas tropicales y huracanes, pero sí, entiendo a que te refieres
Entonces, respondiendo a tu pregunta concreta sobre cómo se prevé en ese sentido el clima entre finales de julio y principio de agosto, la respuesta es... A día de hoy eso nadie lo sabe. Lo mas que puedes hacer es consultar la página del Centro Nacional de Huracanes de Miami que hacen un seguimiento de los fenómenos que se van formando y su posible trayectoria:
www.nhc.noaa.gov/index.shtml
Hasta ahora la temporada ciclónica está siendo muy tranquila, como por otra parte suele ser normal, los meses de agosto, septiembre y octubre son los mas movidos.
Ahora bien, si vas a Punta Cana ahí si que tienes muchas papeletas de que la playa esté impracticable por el sargazo, yo iría, pero con los ojos cerrados, antes a Bayahibe, Dominicus, ó incluso a Samaná.
Suerte.
Última edición por Willy_Fogg el Mar, 22-07-2025 12:57, editado 1 vez