Cambio de moneda en República Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p48 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 68, 69, 70  Siguiente
Página 69 de 70 - Tema con 1382 Mensajes y 1117185 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En la Republica Dominicana la moneda oficial es el peso dominicano aunque se pueden utilizar tambien otras monedas como el euro o el dolar pero lo mas recomendable es siempre utilizar la moneda oficial del pais
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
En el aeropuerto de Santo Domingo hay varios cajeros en la zona del baño del vestíbulo de llegadas, si vas con tiempo, puedes ver cual que te cobra menos comisión, pues te lo deben de indicar antes de finalizar el proceso. Si mal no recuerdo había 3 cajeros diferentes todos pegaditos...
⬆️ Arriba

Experto

1001w Escribió:
En el aeropuerto de Santo Domingo hay varios cajeros en la zona del baño del vestíbulo de llegadas, si vas con tiempo, puedes ver cual que te cobra menos comisión, pues te lo deben de indicar antes de finalizar el proceso. Si mal no recuerdo había 3 cajeros diferentes todos pegaditos...

Pero llegamos al aeropuerto de La Romana, no de Santo Domingo y al día siguiente será domingo, todo cerrado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estaba mirando como sacar dinero con Revolut y no sé dónde he leído que en la propia cuenta tenía que cambiar los Euros a Pesos Dominicanos, pero esta moneda no me sale en la aplicación.

¿Cómo habéis hecho para sacar dinero en Rep. Dominicana? ¿Cobran mucho en los cajeros del aeropuerto de Punta Cana?

Nosotros vamos al Palladium. ¿Algún cajero ahí?
⬆️ Arriba

Experto

ElXaxe Escribió:
Estaba mirando como sacar dinero con Revolut y no sé dónde he leído que en la propia cuenta tenía que cambiar los Euros a Pesos Dominicanos, pero esta moneda no me sale en la aplicación.

¿Cómo habéis hecho para sacar dinero en Rep. Dominicana? ¿Cobran mucho en los cajeros del aeropuerto de Punta Cana?

Yo no he llegado a sacar pero probamos en el aeropuerto de La Romana a la llegada en un cajero de Banreservas y con la Revolut nos ponía que nos cobraría entre un 5 y un 6% del total que sacáramos. Supongo que en toda RD será igual con ese banco. Ya después no hemos probado en ninguno más.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Arisuky Escribió:
ElXaxe Escribió:

Yo no he llegado a sacar pero probamos en el aeropuerto de La Romana a la llegada en un cajero de Banreservas y con la Revolut nos ponía que nos cobraría entre un 5 y un 6% del total que sacáramos. Supongo que en toda RD será igual con ese banco. Ya después no hemos probado en ninguno más.

Gracias por la respuesta.

Menuda clavada 5% de lo que saques . Voy a mirar casas de cambio por aquí, por Barcelona, a ver qué tal.

Si no, ¿alguien sabe el nombre de las dos casas de cambio que hay en el aeropuerto de Punta Cana? Creo que una es Global Exchange, pero esa no es la que da buen cambio.
⬆️ Arriba

Experto

Yo saqué finalmente en un cajero en un pequeño centro comercial que había en Dominicus y me cobró 240 pesos que son unos 3€ y medio al cambio más o menos... Otra opción, si es por tema de propinas, es llevar dólares americanos que además es en la moneda en la que te suelen poner los precios en las tiendas de suvenirs. El problema del euro es que no hay billetes más pequeños de 5 y para según que propinas y cambios no es operativo.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros como salíamos de Madrid cambiamos euros a dolares estadounidenses y los hoteles que no se podian pagar online los hemos ido pagando con dolares, así luego solo hemos ido cambiando euros en casas de cambio para los gastos del día a día (transportes, comidas...).
Si al pedir la cuenta te incluyen el 18% de impuestos (ITSBI que se llama, que sería el iva), pagamos con tarjeta, si no lo incluyen, en efectivo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No es la primera ni será la última vez que digo esto, yo me llevo euros y allí cambio a pesos dominicanos, a partir de ahí pago siempre todo en moneda local. Lo de cambiar a dólares, y pagar unas cosas en pesos, otras en dólares, me parece una complicación y doble gasto en comisiones bancarias. Hace tiempo que dejé de sacar en cajeros automáticos cansado de los que no funcionan, que los días 15 y 30 del mes la gente cobra y los cajeros se quedan sin fondos, que algunos te dan muy poca cantidad, y sobre todo del abuso de comisiones bancarias, la comisión del banco titular del cajero, mas lo que me cobraba mi banco por el cambio a moneda extranjera y por sacar de una red distinta a la de mi tarjeta. Eso se terminó, hago una estimación aproximada de lo que voy a gastar -algunas cosas las llevo pagadas desde aquí- y desde hace años cambio los euros a pesos dominicanos y pido siempre los precios en pesos dominicanos, nada de dólares, y te hacen el cambio sobre la marcha, lógicamente uno debe saber mas o menos cómo está el cambio para que no te vayan a dar una clavada.

Pero cada uno que haga lo que considere oportuno, como es natural.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cierto, aunque según lo qué hagas, y el cambio, a veces es conveniente llevar algunos dólares. Lo digo por qué hay cosas como las excursiones, que muchas empresas las cobran en dólares, y te hacen malos cambios a euros o los igualan. Y como ha dicho el compañero, hay hoteles con tarifas para turistas en dólares, y es mejor pagarlos en esa moneda, por qué a cualquier otra te hacen la conversión como ellos quieren y sale más caros. Nosotros , las excursiones, siempre las hemos pagado en dólares, cierto que con algo de trampa, a mí no me cobran comisiones por el cambio, y eso facilita las cosas.
⬆️ Arriba

Experto

Willy_Fogg Escribió:
No es la primera ni será la última vez que digo esto, yo me llevo euros y allí cambio a pesos dominicanos, a partir de ahí pago siempre todo en moneda local. Lo de cambiar a dólares, y pagar unas cosas en pesos, otras en dólares, me parece una complicación y doble gasto en comisiones bancarias. Hace tiempo que dejé de sacar en cajeros automáticos cansado de los que no funcionan, que los días 15 y 30 del mes la gente cobra y los cajeros se quedan sin fondos, que algunos te dan muy poca cantidad, y sobre todo del abuso de comisiones bancarias, la comisión del banco titular del cajero, mas lo que me cobraba mi banco por el cambio a moneda extranjera y por sacar de una red distinta a la de mi tarjeta. Eso se terminó, hago una estimación aproximada de lo que voy a gastar -algunas cosas las llevo pagadas desde aquí- y desde hace años cambio los euros a pesos dominicanos y pido siempre los precios en pesos dominicanos, nada de dólares, y te hacen el cambio sobre la marcha, lógicamente uno debe saber mas o menos cómo está el cambio para que no te vayan a dar una clavada.

Pero cada uno que haga lo que considere oportuno, como es natural.

Estoy de acuerdo contigo.
Prácticamente en todo se puede "negociar" al pagar tanto con euros, como con dólares o con pesos dominicanos así que no realizando cambio de moneda ya se evita una comisión. Y en las pocas cosas en las que no se puede "acordar" el tipo de cambio a aplicar, lo poco que se pierde ante un cambio desfavorable, si es que no se operase con el cambio oficial, ya compensa la comisión que se evita en el caso de haber realizado cambio de divisa.
Incluso a veces pago con tarjeta de crédito o débito (normalmente puede indicarse que el datáfono opere o en pesos o en dólares) sabiendo que el banco aplicará comisión por operación en moneda extrajera (con ciertas tarjetas ni eso) pero prescindo de asumir una comisión al cambiar los euros a dólares o pesos, y otra comisión si terminaran sobrando parte de esos dólares o pesos cambiados y quisiera pasarlos nuevamente a euros...
Y si se tratase de dar posibles propinas, van a aceptar divisa de cualquier país, con lo que dar euros (monedas si no se da billete) no supone problema alguno. Es más, un favor que puede hacerse es ofrecer intercambiar las monedas de euros que puedan tener, por billetes de euro, para que puedan utilizarlos con mayor facilidad. Varias veces lo he hecho con personal del hotel, con guías y/o con maleteros y conductores al ir al aeropuerto; me vuelvo con un buen número de monedas que yo puedo utilizar aquí, y que a ellos les suponen cierto inconveniente allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

petisuis Escribió:
Cierto, aunque según lo qué hagas, y el cambio, a veces es conveniente llevar algunos dólares. Lo digo por qué hay cosas como las excursiones, que muchas empresas las cobran en dólares, y te hacen malos cambios a euros o los igualan. Y como ha dicho el compañero, hay hoteles con tarifas para turistas en dólares, y es mejor pagarlos en esa moneda, por qué a cualquier otra te hacen la conversión como ellos quieren y sale más caros. Nosotros , las excursiones, siempre las hemos pagado en dólares, cierto que con algo de trampa, a mí no me cobran comisiones por el cambio, y eso facilita las cosas.

A ver, con esto solamente doy mi opinión; cómo va a traer mas cuenta pagar en dólares, que de entrada para obtenerlos lo normal es que tu banco te cobre una comisión -aunque dices que el tuyo no, pero no es lo habitual- y luego está el cambio, a día de hoy:

1 dólar = 61,21 DOP
1 euro = 71,06 DOP

Las agencias que cobran las excursiones en dólares, como los hoteles, yo siempre digo que me den precio en pesos dominicanos, nada de dólares, así evito la trampa de igualar precios en dólares y euros, y al haber cambiado previamente mis euros por pesos no tengo problema, claro que hay que hacer un pequeño cálculo de a cuantos pesos equivale un precio en dólares para evitar abusos, pero te acostumbras enseguida. Lo de hoteles con tarifas especiales para turistas en dólares eso la verdad lo desconozco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Willy_Fogg Escribió:
petisuis Escribió:

A ver, con esto solamente doy mi opinión; cómo va a traer mas cuenta pagar en dólares, que de entrada para obtenerlos lo normal es que tu banco te cobre una comisión -aunque dices que el tuyo no, pero no es lo habitual- y luego está el cambio, a día de hoy:

1 dólar = 61,21 DOP
1 euro = 71,06 DOP

Las agencias que cobran las excursiones en dólares, como los hoteles, yo siempre digo que me den precio en pesos dominicanos, nada de dólares, así evito la trampa de igualar precios en dólares y euros, y al haber cambiado previamente mis euros por pesos no tengo problema, claro que hay que hacer un pequeño cálculo de a cuantos pesos equivale un precio en dólares para evitar abusos, pero te acostumbras enseguida. Lo de hoteles con tarifas especiales para turistas en dólares eso la verdad lo desconozco.
Mi banco cobra comisiones como todos, es un banco, pero no a los empleados. Esa es la pequeña trampa. Respecto a los precios de los hoteles, me ha pasado que tienen el precio del hotel, y de cualquier extra, en dólares, si lo pides en pesos, te hacen la conversación de dólares a pesos con el cambio que ellos tienen reflejado allí, que no es el oficial, y sales perdiendo. A nosotros nos ha pasado en los hoteles Iberostar. Para todo lo demás, cuando sales del hotel a tomar cervezas, cenar fuera, compras, cambiamos los euros a pesos en alguna casa con buen cambio para pagar en moneda local.
⬆️ Arriba

Experto

petisuis Escribió:

Nosotros los traslados en coche privado y los hoteles los hemos pagado con dolares porque así nos venía el precio en las reservas y luego hemos ido cambiando euros a pesos según veiamos que ibamos gastando. Ahora el dolar está bajo.
Pero sí, en pesos para taxis, mototaxis y tiendas y restaurantes mucho mejor.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Punta Cana - La Romana - Hoteles - Baile - Música - Discoteca - Cayo Levantado - Excursiones ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes