alo440 Escribió:
Buenas vamos del 20 al 29 de septiembre . Estoy mirando el tiempo y nos va a llover todos o casi todos los días.
Las precipitaciones parece que son pocas , supongo que en esta época del año quizás el tiempo está cambiante ?
Es decir se nubla y caen 4 gotas luego sale el sol y así ?
Porque me llueve 8 o 9 días de los 10 que estamos. Vaya suerte
El peligro que puede haber en este mes es que septiembre corresponde a la parte mas activa de la temporada ciclónica en el Atlántico, que se formara una tormenta tropical ó huracán y afectara a RD, quitando eso no debes preocuparte por lluvias constantes.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, especializado en el seguimiento del desarrollo de fenómenos de este tipo, actualmente hay una perturbación con un 70% de probabilidad de formación de depresión tropical en los próximos siete días, pero por la trayectoria prevista no va a afectar a RD. Así que tranquilo.
El que tuvo mala suerte con el tiempo fui yo en 2024 que entre abril y parte de mayo estuvo mas de quince días sin parar de llover, con inundaciones por muchos sitios, algo totalmente inusual que no te va a pasar