Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Pantiman en mi opinion estas revolucionando el corral jajajja , a ver en teoria el gustav ya paso y lo que se avecina tiene rumbo noreste por lo tanto no pasaria por RD, Se ha conectado una parsona que esta y vive en RD y nos ha confirmado para la semana del 31 al 5 que va a hacer bueno ( ya sabemos que allí cambia todo de un día para otro ), así que en mi opinion creo que la gente debe estar trankila y como dice nuestro compañero solo estar pendientes no alarmados que parece esto que se va a acabar el mundo jajajaj un abrazo a todos compañeros y animo que son vacaciones a mi me quedan menos de 24 h jajaja
Que miedo me da, no se si cambiar de zona, pero a cada cual peor. De todos modos si alguien regresa de esa zona antes del 14 ( que es cuando nos vamos), que nos diga algo porfi..
Bueno, os escribo desde el hall del hotel Auditorium donde nos han traido al final. Nuestro vuelo salía desde Madrid hoy a las 19:00h con destino a Jamaica...
El vuelo al final no ha despegado hoy, de momento nos han dicho que nos informarán a las 23h sobre lo que van a hacer mañana, o bien volar a Jamaica, o bien cambio de destino, o bien lo que sea...
Tan solo decir un cosa, su trato está siendo super correcto, y más teniendo en cuenta donde nos encontramos... Justo en este hotel está el gabinete de crisis del accidente de Spanair, está llenos de psicológos, policias, policia científica, familiares... Etc...
Dado este marco, veo super comprensible que a la más mínima duda cancelen los vuelos...
Estoy bastante desanimada... Pero por otra parte, y siento que resulte un tanto egoista... Por lo menos estamos sanos y sanos en tierra.
Hace un rato hemos visto en la noticias que un vuelo que ha salido hoy desde barcelona con destino a cancun, ha dado la vuelta a mitad camino...
EN fin... Todo sucede por alguna razon.
Salu2
Tramuntana Escribió:
Gustav presenta a 22000 pies (unos 7.5 Kms) ya vientos huracanados de 74 mph (120 kmh).
Se esta presentando un ojo todavía no muy bien definido y la presión atmosférica ha bajado a 996 MB (otra noticia que indica su fortalecimiento)...a menor presión atmosférica, mayor la intensidad de la tormenta.
Hay un modelo apostandole a que pasará a huracán Cat. 1 antes de tocar tierra....también en los foros de meteorología lo comentan.
TODOS AQUELLOS CON INTERESES EN HAITI, REPUBLICA DOMINICANA Y CUBA deben de estar más que atentos al seguimiento de este sistema.
Gambitero, ahora mismo el Gustav esta justo encima de Jamaica, por lo que tu no tendrás problema. Por cierto viajas con Iberworld? Sale tu avión a las 15h ?
Para entonces el Gustav se habrá ido? eso es buena noticia, pero es probable que después de Gustav haya otro con tan corto espacio de tiempo?
Vuelas con iberworld a jamaica? yo voy con air comet, me dijeron en la agencia que este año solo vuela air comet a jamaica!!!
Ostras que me la han colao
No no, yo voy a Punta Cana. Era por si coincidíamos en el vuelo
Respecto a que si es probable que haya otro, pues ahora mismo ya existe otra tormenta tropical (Hanna) que se puede convertir en huracán pero que viaja hacia el noroeste (hacia las Bahamas) por lo que no hay peligro por ese. Yo tengo mas incertidumbre por la manchita naranja que por todo lo demás.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
gremlin Escribió:
TRamuntana,tocara algo este huracan la peninsula de yucatan.Yo debo salir el domingo de Madrid a cancun.
Cancelo viaje?
El Domingo seguro habrá lluvia en Cancún, sin embargo no hay nada de anuncios de cerrar aeropuerto ni mucho menos...yo por supuesto no cancelaría.
Yo estoy en RM ahora y regreso a Mérida el Domingo por la tarde manejando, lo haré con cuidado por que me va a llover y mucho, pero nada más...para el Lunes Gustav será historia para RM.
MINERVA...ánimo, no te agobies, pensar positivo es tener la confianza que la tormenta pronto pasará.
Solium me puedes pasar el enlace para ver esa grafica que has colgado?
La verdad es que empiezo a estar preocupada, el domingo salgo hacia Punta Cana.
La redonda naranja cuantos días puede necesitar para llegas a las islas del Caribe?
Estos son los ultimos informes de ese sistema naranja (que hasta hace poco era amarillo):
UNA AMPLIA ONDA TROPICAL...ACOMPANADO DE UN EXTENSO SISTEMA DE BAJA PRESION...ESTA PRODUCIENDO ACTIVIDAD LIMITADA DE AGUACEROS ENTRE LA COSTA OCCIDENTAL DE AFRICA Y LAS ANTILLAS MENORES. CUALQUIER DESARROLLO DE ESTE SISTEMA DURANTE LOS PROXIMOS DIAS DEBERA SER LENTO MIENTRAS SE MUEVE AL OESTE DE 10 A 15 MPH.
Ese es el que me preocupa a mi... Yo salgo el día 8 para Punta Cana. Imagino que tardaría de 3 a 5 días en llegar allí si sigue su trayectoria teniendo en cuenta que viaja a 15 mph.
Espero que al final no se convierta en tormenta tropical o que cambie su trayectoria. Saludos y, Eva a ver si nos vemos en la piscinita tomando un cocoloco .