EL TIEMPO EN R.DOMINICANA (HISTORICO 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p27 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 37 de 76 - Tema con 1508 Mensajes y 284559 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HURACÁN GUSTAV  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buneo no creo que ese vaya a RD no??.

Una cosa esos estan por el medio del mar, es por dnd va el avion no??

Habra problemas?

Salgo el día 2
⬆️ Arriba

New Traveller

A ver si esto se pasa pronto que me voy ya
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EL CLIMA EN PUNTA CANA Y LA RD  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este foro...

Me voy al Barcelo Bavaro Caribe el 22 de sep y regreso el 30 del mismo mes...

Una pregunta para alguien que viva por allá...si el FAY ya pasó por RD en esta tempo (pasó como tormenta tropical) entonces debe ser muy poco probable que en esta mismo tempo pase un Huracan o tormenta tropical x ahí nuevamente....¿no?

Yo soy de Perú así q acá no hay nada de eso... Pero poniéndome en el caso de ser mala leche y que pase un Huracan, creo q si es categoría 1 normal nos quedamos en el hotel... Pero a partir de categoría 2 hay que evacuar zonas costeras no?

PD: Estadísticamente vi en un informe de tormentas tropicales y huracanes de RD que el 22dep ha sido el día que más veces se presentó estos fenómenos (5).

Gracias por sus comentarios...
⬆️ Arriba

New Traveller

YO SALGO ESTA TARDE A LAS 17:45 PA JAMAICA, A VER SI ANULAN O NO EL VIAJE.
ESPERO QUE NO.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EL CLIMA EN PUNTA CANA Y LA RD  Publicado:

Indiana Jones

Hola Calavera

Calavera81 Escribió:
...una pregunta para alguien que viva por allá...si el FAY ya pasó por RD en esta tempo (pasó como tormenta tropical) entonces debe ser muy poco probable que en esta mismo tempo pase un Huracan o tormenta tropical x ahí nuevamente....¿no?

No tiene porqué ser así, el paso de tormentas, depresiones, huracanes no está establecido...surge dependiendo de muchos factores atmosféricos, ojalá fuera como dices pero no es así, hay años que unas zonas son más castigadas que otras, pero casi siempre por RD pasa alguno, eso sí, suelen pasar con menor fuerza pues casi siempre empiezan a formarse al entrar al caribe.

Calavera81 Escribió:
...Yo soy de Perú así q acá no hay nada de eso... Pero poniéndome en el caso de ser mala leche y que pase un Huracan, creo q si es categoría 1 normal nos quedamos en el hotel... Pero a partir de categoría 2 hay que evacuar zonas costeras no?

Depende de la zona por la que pase , a veces tormentas tropicales o huracanes de menor intensidad han hecho más daño que uno de mayor intensidad y esto se debe a las inundaciones que provoca, destrozos que haga, desprendimientos, la rapidez con la pase por la zona,... Y lo más importante, a la preparación y medios de evacuación con los que se dispone en el lugar.

Calavera81 Escribió:
PD: Estadísticamente vi en un informe de tormentas tropicales y huracanes de RD que el 22dep ha sido el día que más veces se presentó estos fenómenos (5).

Como dices, son estadísticas y lo suficiente para que se sigan para que se rompan puede valer como orientación, pero efectivamente, Agosto y Septiembre son los meses de mayor movimiento en la zona en cuanto a formaciones ya que las condiciones suelen ser las más óptimas.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aunque entiendo la preocupación de muchos viajer@s que van en breve a RD, RM, Jamaica o Cuba, creo que se está alarmando demasiado la cosa para zonas o lugares que actualmente no hay peligro o aviso de nada

Ahora mismo y con el paso de Gustav la zona más afectada es Jamaica y la que está sufriendo los efectos del paso de esta Tormenta Tropical (aún no es huracán) y están en alerta la costa sur-suroeste de Cuba.

No me gustaría estar en la piel de muchos de vosotros y de verdad que os entiendo pero se está alarmando demasiado, ya nos estamos preocupando por sistemas en seguimiento que son eso...sistemas que pueden quedar al final en nada o bien que ni siquiera afecten a la zona del Caribe.

De verdad, creo que deberíais mantener la calma, se está informando practicamente a la par que lo está haciendo el NHC.

Voy a informar sobre Gustav y podéis estar tranquilos que mientras no me vaya de vacaciones os informaré si veo que algún sistema pueda afectar a los intereses del Caribe y de momento salvo Gustav, no hay ningún sistema que pueda afectar en las próximas 48 horas al Caribe (ya sea RD, RM, Jamaica o Cuba).

Esta es la trayectoría prevista para Gustav...

Y en el último boletín oficial del NHC siguen informando de que Gustav...

Se está movimiendo hacia el oeste por el sur de Jamaica...

Existen avisos de huracán para Jamaica y las Islas Cayman durante las próximas 24 horas.

Existe una vigilancia de huracán para el oeste de Cuba y para las provincias de Isla de Juventud, Pinar del Rio, La Habana y Ciudad de la Habana dentro de las próximas 36 horas.

El centro de Gustav cruzará Jamaica y se moverá cerca de las Islas Cayman el viernes acercándose al oeste de Cuba durante el sábado.

Con respecto a los sistemas en seguimiento decir que:

La tormenta tropical Hanna tiene una trayectoria fuera de la zona que nos afecta por lo tanto de momento no hace falta seguirla

El sistema en seguimiento catalogado en amarillo por el NHC tiene una probabilidad muy baja (menos del 20%) y ademas informan de que cualquier desarrollo de este sistema durante el próximo par de días se espera que se produzca con lentitud a medida que avanza hacia el oeste.

El sistema en seguimiento catalogado en naranja por el NHC.... acaba de salir de las costas africanas...aún tiene mucho camino por delante para saber si llegará a algo y donde lo hará.

Es cierto que hay mucha actividad en el atlántico, es normal, estamos en plena temporada y agosto/septiembre suelen ser los meses muy movidos...pero salvo Gustav...ahora mismo no hay nada que pueda afectar de aquí a unos días a la zona del Caribe.

Siento todo este rollo pero espero que así se calmen y tranquilicen un poco las cosas.

Un Saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Huracanes  Publicado:

Super Expert

Nunca me ha sucedido pero el año pasado casi estuvimos a punto de que el día que salimos pasase un huracan por Punta Cana, y yo le pregunte a los de soltour por telefono y me dijeron que si habia un huracan tomarian las acciones oportunas.

Alguien sabe cuales son esas acciones? No envian a otro destino o nos cancelan el viaje? Porque con todo el lio que hay con los aviones no creo que se les ocurra sobrevolar un huracan.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias agg76 por tenernos tan bien informados, yo salgo el Domingo pero por lo que he leído también en el elmundo.es el problema lo tienen más para el norte:

elmundo.es/ ...53273.html

'Gustav' amenaza con transformarse en un poderoso huracán camino del Golfo de México
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huracanes  Publicado:

Dr. Livingstone

cantabruca Escribió:
Nunca me ha sucedido pero el año pasado casi estuvimos a punto de que el día que salimos pasase un huracan por Punta Cana, y yo le pregunte a los de soltour por telefono y me dijeron que si habia un huracan tomarian las acciones oportunas.

Alguien sabe cuales son esas acciones? No envian a otro destino o nos cancelan el viaje? Porque con todo el lio que hay con los aviones no creo que se les ocurra sobrevolar un huracan.

Paso tu mensaje al tema adecuado. Un Saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Agg76 Muchas gracias, la verdad que me he quedado mas tranquila.... Es que cuando ves los mapas llenos de "bolitas" naranjas y amarillas, empiezas a preocuparte,jejeje

Así una tormenta tropical puede perder intensidad y no llegar al Caribe? Me refiero a la que esta saliendo de Africa.

Gracias
Eva
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chicos, llevo mucho tiempo siguiéndolos en el foro, y al fin m he decidido a participar!!!!!!!!!!
Yo también voy a RD al Catalonia Bavaro en septiembre, el 11 más concretamente salgo de Madrid, y la cosa como mínimo esta revuelta...aunque gracias a vuestra información una se tranquiliza un poco mas!!!!!!!!!!!!
Solo queria decir que nos lo vamos a pasar de muerte y que seguro que el clima nos lo permite...hay q tener fe.
Me he propuesto escribir desde el hotel para deciros como va la cosa que eso tranquiliza una jartáaaaaaaaaa.jejeje.
Un beso a todos y muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TORMENTA TROPICAL FAY  Publicado:

New Traveller

Como esta el tiempo en septiembre
⬆️ Arriba

Travel Addict

ecsn Escribió:
agg76 Muchas gracias, la verdad que me he quedado mas tranquila.... Es que cuando ves los mapas llenos de "bolitas" naranjas y amarillas, empiezas a preocuparte,jejeje

Así una tormenta tropical puede perder intensidad y no llegar al Caribe? Me refiero a la que esta saliendo de Africa.

Gracias
Eva

Las bolitas en realidad son nubes sin más... Lo que pasa que están en seguimiento "ante la probabilidad" (alta o baja) de que se conviertan en tormentas tropicales.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TORMENTA TROPICAL FAY  Publicado:

Indiana Jones

kalmabetis Escribió:
Como esta el tiempo en septiembre

Hola Kalmabetis...lo mejor es que sigas este hilo, aquí podrás encontrar más información al respecto .

www.losviajeros.com/ ...;start=855

Un Saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, llevo toda la semana siguiendo el foro y ya me he animado para registrarme, yo voy a RM el domingo en el avión de Air Europa a las 14:35 los q vayais por allí os veré. Tngo unas ganas de llegar y tirarme en la playa y no hacer nada!!!
El huracán sólo deja lluvias en RM x todo lo q he leído así q no hay q preocuparse de nada excepto de pasarlo genial durante las vacaciones!!

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno...nuestro amigo Gustav (su centro) está a punto de dejar Jamaica para tomar dirección a las Islas Cayman, aquí podría volver a ser Huracán ya que al tocar agua seguramente se fortalecerá

A destacar que ahora los modelos lo envían un pelín más al noroeste lo que evitaría tocar la parte norte de RM y afectar más al oeste de Cuba pero claro esto dependerá de las condiciones... (esperemos que no cambie mucho la trayectoria pues nos está volviendo locos con tanto cambio ).

Del último boletín oficial del NHC destacar la urgencia con la que ya avisan para algunas zonas de Jamaica y las Islas Cayman para realizar los preparativos de evacuación, pues se intuye que se fortalecerá bastante.

Para la zona de Cuba avisan de huracán en las provincias de Isla Juventud, Pinar del Rio, La Habana y Ciudad de la Habana.

Y aviso de tormenta tropical para la provincia de Granma, Matanzas y algunas zonas de Cuba central.

Si puedo más tarde informo sobre la tormenta tropical Hanna que según algunos modelos podría afectar a la parte norte de Cuba pero eso sería ya más entrada la semana que viene

Un Saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo voy el 10septiembre y ya estuve en julio en el catalonia,genial,vuelvo al mismo,y estoy preocupada por los huracanes
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola me voy el día 6 de septiempre a punta cana y me gustaria saber como esta el tema del tiempo por ahí . Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

maruegido Escribió:
yo voy el 10septiembre y ya estuve en julio en el catalonia,genial,vuelvo al mismo,y estoy preocupada por los huracanes

Allí nos veremos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Agg76 eres un auténtico hacha.

Te dejo una noticia aquí:

"El mítico 'hombre del tiempo' de TVE, José Antonio Maldonado, se retira. Tras 20 años informando sobre las previsiones meteorológicas, llega el momento de sus sustitución. Su puesto lo ocupará Mónica López."

⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes