Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
gremlin Escribió:
TRamuntana,tocara algo este huracan la peninsula de yucatan.Yo debo salir el domingo de Madrid a cancun.
Cancelo viaje?
El Domingo seguro habrá lluvia en Cancún, sin embargo no hay nada de anuncios de cerrar aeropuerto ni mucho menos...yo por supuesto no cancelaría.
Yo estoy en RM ahora y regreso a Mérida el Domingo por la tarde manejando, lo haré con cuidado por que me va a llover y mucho, pero nada más...para el Lunes Gustav será historia para RM.
MINERVA...ánimo, no te agobies, pensar positivo es tener la confianza que la tormenta pronto pasará.
Solium me puedes pasar el enlace para ver esa grafica que has colgado?
La verdad es que empiezo a estar preocupada, el domingo salgo hacia Punta Cana.
La redonda naranja cuantos días puede necesitar para llegas a las islas del Caribe?
Estos son los ultimos informes de ese sistema naranja (que hasta hace poco era amarillo):
UNA AMPLIA ONDA TROPICAL...ACOMPANADO DE UN EXTENSO SISTEMA DE BAJA PRESION...ESTA PRODUCIENDO ACTIVIDAD LIMITADA DE AGUACEROS ENTRE LA COSTA OCCIDENTAL DE AFRICA Y LAS ANTILLAS MENORES. CUALQUIER DESARROLLO DE ESTE SISTEMA DURANTE LOS PROXIMOS DIAS DEBERA SER LENTO MIENTRAS SE MUEVE AL OESTE DE 10 A 15 MPH.
Ese es el que me preocupa a mi... Yo salgo el día 8 para Punta Cana. Imagino que tardaría de 3 a 5 días en llegar allí si sigue su trayectoria teniendo en cuenta que viaja a 15 mph.
Espero que al final no se convierta en tormenta tropical o que cambie su trayectoria. Saludos y, Eva a ver si nos vemos en la piscinita tomando un cocoloco .
Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este foro...
Me voy al Barcelo Bavaro Caribe el 22 de sep y regreso el 30 del mismo mes...
Una pregunta para alguien que viva por allá...si el FAY ya pasó por RD en esta tempo (pasó como tormenta tropical) entonces debe ser muy poco probable que en esta mismo tempo pase un Huracan o tormenta tropical x ahí nuevamente....¿no?
Yo soy de Perú así q acá no hay nada de eso... Pero poniéndome en el caso de ser mala leche y que pase un Huracan, creo q si es categoría 1 normal nos quedamos en el hotel... Pero a partir de categoría 2 hay que evacuar zonas costeras no?
PD: Estadísticamente vi en un informe de tormentas tropicales y huracanes de RD que el 22dep ha sido el día que más veces se presentó estos fenómenos (5).
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Hola Calavera
Calavera81 Escribió:
...una pregunta para alguien que viva por allá...si el FAY ya pasó por RD en esta tempo (pasó como tormenta tropical) entonces debe ser muy poco probable que en esta mismo tempo pase un Huracan o tormenta tropical x ahí nuevamente....¿no?
No tiene porqué ser así, el paso de tormentas, depresiones, huracanes no está establecido...surge dependiendo de muchos factores atmosféricos, ojalá fuera como dices pero no es así, hay años que unas zonas son más castigadas que otras, pero casi siempre por RD pasa alguno, eso sí, suelen pasar con menor fuerza pues casi siempre empiezan a formarse al entrar al caribe.
Calavera81 Escribió:
...Yo soy de Perú así q acá no hay nada de eso... Pero poniéndome en el caso de ser mala leche y que pase un Huracan, creo q si es categoría 1 normal nos quedamos en el hotel... Pero a partir de categoría 2 hay que evacuar zonas costeras no?
Depende de la zona por la que pase , a veces tormentas tropicales o huracanes de menor intensidad han hecho más daño que uno de mayor intensidad y esto se debe a las inundaciones que provoca, destrozos que haga, desprendimientos, la rapidez con la pase por la zona,... Y lo más importante, a la preparación y medios de evacuación con los que se dispone en el lugar.
Calavera81 Escribió:
PD: Estadísticamente vi en un informe de tormentas tropicales y huracanes de RD que el 22dep ha sido el día que más veces se presentó estos fenómenos (5).
Como dices, son estadísticas y lo suficiente para que se sigan para que se rompan puede valer como orientación, pero efectivamente, Agosto y Septiembre son los meses de mayor movimiento en la zona en cuanto a formaciones ya que las condiciones suelen ser las más óptimas.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Aunque entiendo la preocupación de muchos viajer@s que van en breve a RD, RM, Jamaica o Cuba, creo que se está alarmando demasiado la cosa para zonas o lugares que actualmente no hay peligro o aviso de nada
Ahora mismo y con el paso de Gustav la zona más afectada es Jamaica y la que está sufriendo los efectos del paso de esta Tormenta Tropical (aún no es huracán) y están en alerta la costa sur-suroeste de Cuba.
No me gustaría estar en la piel de muchos de vosotros y de verdad que os entiendo pero se está alarmando demasiado, ya nos estamos preocupando por sistemas en seguimiento que son eso...sistemas que pueden quedar al final en nada o bien que ni siquiera afecten a la zona del Caribe.
De verdad, creo que deberíais mantener la calma, se está informando practicamente a la par que lo está haciendo el NHC.
Voy a informar sobre Gustav y podéis estar tranquilos que mientras no me vaya de vacaciones os informaré si veo que algún sistema pueda afectar a los intereses del Caribe y de momento salvo Gustav, no hay ningún sistema que pueda afectar en las próximas 48 horas al Caribe (ya sea RD, RM, Jamaica o Cuba).
Esta es la trayectoría prevista para Gustav...
Y en el último boletín oficial del NHC siguen informando de que Gustav...
Se está movimiendo hacia el oeste por el sur de Jamaica...
Existen avisos de huracán para Jamaica y las Islas Cayman durante las próximas 24 horas.
Existe una vigilancia de huracán para el oeste de Cuba y para las provincias de Isla de Juventud, Pinar del Rio, La Habana y Ciudad de la Habana dentro de las próximas 36 horas.
El centro de Gustav cruzará Jamaica y se moverá cerca de las Islas Cayman el viernes acercándose al oeste de Cuba durante el sábado.
Con respecto a los sistemas en seguimiento decir que:
La tormenta tropical Hanna tiene una trayectoria fuera de la zona que nos afecta por lo tanto de momento no hace falta seguirla
El sistema en seguimiento catalogado en amarillo por el NHC tiene una probabilidad muy baja (menos del 20%) y ademas informan de que cualquier desarrollo de este sistema durante el próximo par de días se espera que se produzca con lentitud a medida que avanza hacia el oeste.
El sistema en seguimiento catalogado en naranja por el NHC.... acaba de salir de las costas africanas...aún tiene mucho camino por delante para saber si llegará a algo y donde lo hará.
Es cierto que hay mucha actividad en el atlántico, es normal, estamos en plena temporada y agosto/septiembre suelen ser los meses muy movidos...pero salvo Gustav...ahora mismo no hay nada que pueda afectar de aquí a unos días a la zona del Caribe.
Siento todo este rollo pero espero que así se calmen y tranquilicen un poco las cosas.
Nunca me ha sucedido pero el año pasado casi estuvimos a punto de que el día que salimos pasase un huracan por Punta Cana, y yo le pregunte a los de soltour por telefono y me dijeron que si habia un huracan tomarian las acciones oportunas.
Alguien sabe cuales son esas acciones? No envian a otro destino o nos cancelan el viaje? Porque con todo el lio que hay con los aviones no creo que se les ocurra sobrevolar un huracan.
Muchas gracias agg76 por tenernos tan bien informados, yo salgo el Domingo pero por lo que he leído también en el elmundo.es el problema lo tienen más para el norte:
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
cantabruca Escribió:
Nunca me ha sucedido pero el año pasado casi estuvimos a punto de que el día que salimos pasase un huracan por Punta Cana, y yo le pregunte a los de soltour por telefono y me dijeron que si habia un huracan tomarian las acciones oportunas.
Alguien sabe cuales son esas acciones? No envian a otro destino o nos cancelan el viaje? Porque con todo el lio que hay con los aviones no creo que se les ocurra sobrevolar un huracan.
Agg76 Muchas gracias, la verdad que me he quedado mas tranquila.... Es que cuando ves los mapas llenos de "bolitas" naranjas y amarillas, empiezas a preocuparte,jejeje
Así una tormenta tropical puede perder intensidad y no llegar al Caribe? Me refiero a la que esta saliendo de Africa.
Hola chicos, llevo mucho tiempo siguiéndolos en el foro, y al fin m he decidido a participar!!!!!!!!!!
Yo también voy a RD al Catalonia Bavaro en septiembre, el 11 más concretamente salgo de Madrid, y la cosa como mínimo esta revuelta...aunque gracias a vuestra información una se tranquiliza un poco mas!!!!!!!!!!!!
Solo queria decir que nos lo vamos a pasar de muerte y que seguro que el clima nos lo permite...hay q tener fe.
Me he propuesto escribir desde el hotel para deciros como va la cosa que eso tranquiliza una jartáaaaaaaaaa.jejeje.
Un beso a todos y muchas gracias
agg76 Muchas gracias, la verdad que me he quedado mas tranquila.... Es que cuando ves los mapas llenos de "bolitas" naranjas y amarillas, empiezas a preocuparte,jejeje
Así una tormenta tropical puede perder intensidad y no llegar al Caribe? Me refiero a la que esta saliendo de Africa.
Gracias
Eva
Las bolitas en realidad son nubes sin más... Lo que pasa que están en seguimiento "ante la probabilidad" (alta o baja) de que se conviertan en tormentas tropicales.