Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Aunque entiendo la preocupación de muchos viajer@s que van en breve a RD, RM, Jamaica o Cuba, creo que se está alarmando demasiado la cosa para zonas o lugares que actualmente no hay peligro o aviso de nada
Ahora mismo y con el paso de Gustav la zona más afectada es Jamaica y la que está sufriendo los efectos del paso de esta Tormenta Tropical (aún no es huracán) y están en alerta la costa sur-suroeste de Cuba.
No me gustaría estar en la piel de muchos de vosotros y de verdad que os entiendo pero se está alarmando demasiado, ya nos estamos preocupando por sistemas en seguimiento que son eso...sistemas que pueden quedar al final en nada o bien que ni siquiera afecten a la zona del Caribe.
De verdad, creo que deberíais mantener la calma, se está informando practicamente a la par que lo está haciendo el NHC.
Voy a informar sobre Gustav y podéis estar tranquilos que mientras no me vaya de vacaciones os informaré si veo que algún sistema pueda afectar a los intereses del Caribe y de momento salvo Gustav, no hay ningún sistema que pueda afectar en las próximas 48 horas al Caribe (ya sea RD, RM, Jamaica o Cuba).
Esta es la trayectoría prevista para Gustav...
Y en el último boletín oficial del NHC siguen informando de que Gustav...
Se está movimiendo hacia el oeste por el sur de Jamaica...
Existen avisos de huracán para Jamaica y las Islas Cayman durante las próximas 24 horas.
Existe una vigilancia de huracán para el oeste de Cuba y para las provincias de Isla de Juventud, Pinar del Rio, La Habana y Ciudad de la Habana dentro de las próximas 36 horas.
El centro de Gustav cruzará Jamaica y se moverá cerca de las Islas Cayman el viernes acercándose al oeste de Cuba durante el sábado.
Con respecto a los sistemas en seguimiento decir que:
La tormenta tropical Hanna tiene una trayectoria fuera de la zona que nos afecta por lo tanto de momento no hace falta seguirla
El sistema en seguimiento catalogado en amarillo por el NHC tiene una probabilidad muy baja (menos del 20%) y ademas informan de que cualquier desarrollo de este sistema durante el próximo par de días se espera que se produzca con lentitud a medida que avanza hacia el oeste.
El sistema en seguimiento catalogado en naranja por el NHC.... acaba de salir de las costas africanas...aún tiene mucho camino por delante para saber si llegará a algo y donde lo hará.
Es cierto que hay mucha actividad en el atlántico, es normal, estamos en plena temporada y agosto/septiembre suelen ser los meses muy movidos...pero salvo Gustav...ahora mismo no hay nada que pueda afectar de aquí a unos días a la zona del Caribe.
Siento todo este rollo pero espero que así se calmen y tranquilicen un poco las cosas.
Nunca me ha sucedido pero el año pasado casi estuvimos a punto de que el día que salimos pasase un huracan por Punta Cana, y yo le pregunte a los de soltour por telefono y me dijeron que si habia un huracan tomarian las acciones oportunas.
Alguien sabe cuales son esas acciones? No envian a otro destino o nos cancelan el viaje? Porque con todo el lio que hay con los aviones no creo que se les ocurra sobrevolar un huracan.
Muchas gracias agg76 por tenernos tan bien informados, yo salgo el Domingo pero por lo que he leído también en el elmundo.es el problema lo tienen más para el norte:
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
cantabruca Escribió:
Nunca me ha sucedido pero el año pasado casi estuvimos a punto de que el día que salimos pasase un huracan por Punta Cana, y yo le pregunte a los de soltour por telefono y me dijeron que si habia un huracan tomarian las acciones oportunas.
Alguien sabe cuales son esas acciones? No envian a otro destino o nos cancelan el viaje? Porque con todo el lio que hay con los aviones no creo que se les ocurra sobrevolar un huracan.
Agg76 Muchas gracias, la verdad que me he quedado mas tranquila.... Es que cuando ves los mapas llenos de "bolitas" naranjas y amarillas, empiezas a preocuparte,jejeje
Así una tormenta tropical puede perder intensidad y no llegar al Caribe? Me refiero a la que esta saliendo de Africa.
Hola chicos, llevo mucho tiempo siguiéndolos en el foro, y al fin m he decidido a participar!!!!!!!!!!
Yo también voy a RD al Catalonia Bavaro en septiembre, el 11 más concretamente salgo de Madrid, y la cosa como mínimo esta revuelta...aunque gracias a vuestra información una se tranquiliza un poco mas!!!!!!!!!!!!
Solo queria decir que nos lo vamos a pasar de muerte y que seguro que el clima nos lo permite...hay q tener fe.
Me he propuesto escribir desde el hotel para deciros como va la cosa que eso tranquiliza una jartáaaaaaaaaa.jejeje.
Un beso a todos y muchas gracias
agg76 Muchas gracias, la verdad que me he quedado mas tranquila.... Es que cuando ves los mapas llenos de "bolitas" naranjas y amarillas, empiezas a preocuparte,jejeje
Así una tormenta tropical puede perder intensidad y no llegar al Caribe? Me refiero a la que esta saliendo de Africa.
Gracias
Eva
Las bolitas en realidad son nubes sin más... Lo que pasa que están en seguimiento "ante la probabilidad" (alta o baja) de que se conviertan en tormentas tropicales.
Hola a todos, llevo toda la semana siguiendo el foro y ya me he animado para registrarme, yo voy a RM el domingo en el avión de Air Europa a las 14:35 los q vayais por allí os veré. Tngo unas ganas de llegar y tirarme en la playa y no hacer nada!!!
El huracán sólo deja lluvias en RM x todo lo q he leído así q no hay q preocuparse de nada excepto de pasarlo genial durante las vacaciones!!
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Bueno...nuestro amigo Gustav (su centro) está a punto de dejar Jamaica para tomar dirección a las Islas Cayman, aquí podría volver a ser Huracán ya que al tocar agua seguramente se fortalecerá
A destacar que ahora los modelos lo envían un pelín más al noroeste lo que evitaría tocar la parte norte de RM y afectar más al oeste de Cuba pero claro esto dependerá de las condiciones... (esperemos que no cambie mucho la trayectoria pues nos está volviendo locos con tanto cambio ).
Del último boletín oficial del NHC destacar la urgencia con la que ya avisan para algunas zonas de Jamaica y las Islas Cayman para realizar los preparativos de evacuación, pues se intuye que se fortalecerá bastante.
Para la zona de Cuba avisan de huracán en las provincias de Isla Juventud, Pinar del Rio, La Habana y Ciudad de la Habana.
Y aviso de tormenta tropical para la provincia de Granma, Matanzas y algunas zonas de Cuba central.
Si puedo más tarde informo sobre la tormenta tropical Hanna que según algunos modelos podría afectar a la parte norte de Cuba pero eso sería ya más entrada la semana que viene
"El mítico 'hombre del tiempo' de TVE, José Antonio Maldonado, se retira. Tras 20 años informando sobre las previsiones meteorológicas, llega el momento de sus sustitución. Su puesto lo ocupará Mónica López."
Hola a todos, llevo toda la semana siguiendo el foro y ya me he animado para registrarme, yo voy a RM el domingo en el avión de Air Europa a las 14:35 los q vayais por allí os veré. Tngo unas ganas de llegar y tirarme en la playa y no hacer nada!!!
El huracán sólo deja lluvias en RM x todo lo q he leído así q no hay q preocuparse de nada excepto de pasarlo genial durante las vacaciones!!
Un saludo
Solete nosotros también vamos en ese mismo vulo dirección a RD a las 14:30 desde barcelona.. Un saludo muy fuerte y suerte para todos jiji
SOCORRO.... CADA VEZ ESTA PEOR. ESPERO QUE DE AQUI A 15 DIAS SE CALME UN POQUITO LAS COSAS. VOY CON UN NIÑO Y NO ME APETECE NADA ECHARME 8H DE AVION PARA ESTAR ENCERRADOS EN EL HOTEL.