Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
He llegado el viernes 29 de Punta Cana y he estado en el Grand Paradise. En fin no es que sea lujo, equivaldría a un 3 o 4 estrellas español, pero hay que tener en cuenta una cosa y es que es la Republica Dominicana, yo he viajado a otros países (Ecuador, Colombia, Cuba) y los hoteles y los menus se parecen mucho, al llegar tuve problemas con la habitación, pero enseguida me la cambiaron y he estado muy bien, la comida del buffet muy variada y muy bien, sin embargo la de los restaurantes dejaba bastante que desear, y los cocteles eran un desastre, la verdad. Eso sí,tened en cuenta que ellos te estan ofreciendo lo mejor que tienen, aunque a algunos les parezca poco.
Y de lo que vengo realmente horrorizado es del comportamiento de los españoles en estos resorts, o al menos en el que he estado yo, he pasado 9 días de AUTENTICA VERGUENZA AJENA. Protestando por todo, llenandose los platos de comida que luego no se comian (sin tener en cuenta que los camareros y demas pasan verdadera necesidad en sus casas...gente que se pone hasta el culo de beber y no hace más que liarla...en fin...ha sido el peor viaje que he hecho, primera y ultima vez que voy a un resort, pero no por las instalaciones, sino por la gentuza que va en verano. Menos mal que he estado casi todos los días de excursión Me han dicho que de Diciembre a abril es distinto. Un abrazo a tod@s.
Por ciento , creo que se me ha ovidado comentar en el mensaje anterior, que yo también soy español, por si alguien pensaba que era un dominicano o algun latinoamericano el que esta escribiendo.
bueno nom se si me cabra toodo lo ke hemos aguantado, fuimos un colega y yo de el 19 al 27 de agosto de 2008, primero no tienes gel de duxa, hay grillos en las avitaciones, la comida es la misma en toooooda la semana, el agua te lo sirven cuando te estas llendo del buffet, solo puedes cenar 2 veces en los restaurantes con reserva, de el minivar de la habitación solo puedes consumir 4 refrescos, lo demas lo pagas, en el bar de el barco solo puedes beber ron con cola sprite, o cerveza, lo demas se paga, en el bar de la piscina es toooodo garrafon por eso es todo gratis claro, todas las botellas son rellenadas y pone classic ron whisky etc la caja fuerte de la habitación si la kieres usar son 20 dolares, bueno esto es un poko por encima, pero para colmo el ultimo día nos hicieron pagar una botella de whisky ke decian ke nos la habiamos bebido de el minibar Y NO BEBEMOS WHISKY, solo nos mola el ron, después de discutir con ellos nos toka pagarla, esto de el tangazo en el minibar parece muy normal ally hablando con la jente en el autocar le habia pasado a mas de uno pero lo mejor de lo mejor, eran 11,34 dolares y decian ke les dieramos 12 ke ellos no tenian cambio, y les dije ke si no tenian cambio no era mi kulpa, os parece normal en un 5 estrellas con todo incluido?? en fin si no kereis amargaros las vacaciones NO VAYAIS A ESTE HOTEL, gracias y saludos
Hola: Trasladamos este hilo al ya existente del hotel así evitamso que acabe quedando disperso.
Completamente de acuerdo con Ciano40. He leido muchas criticas negativas de viajeros españoles que se han hospedado en este hotel. Criticas abosolutamente desproporcionadas, basadas muchas de ellas en que esperaban que por 50 euros al día iban a encontrar un hotel de 5 estrellas como en nuestro pais. Pero lo peor como comenta el, es alojarse en este hotel y ver el comportamiento lamentable de una parte de los turistas españoles. He llegado a pasar verguenza y a decir que era de otro pais para que no me comparasen con ellos. Durante mi estancia habia un grupo de españoles que mancharon todo el pasillo, las habitaciones e incluso las paredes con barro que se arrojaban alegremente entre ellos, amen de montar jaleo hasta el amanecer y no dejar dormir al resto de los huespedes.
Así que antes de criticar al hotel, hay que hacer una autocritica de esa parte del turismo español que cada vez mas se parece a los turistas britanicos o alemanes que acuden todos los años a nuestras costas.
Hola!
Yo he "criticado" este Hotel porque creo que la mayoría de los que lo compramos fuimos engañados. Mi Hotel debería haber sido el Carabela Bávaro, donde el ambiente es totalmente distinto. Y a ultima hora "por sorpresa" nos lo cambiaron por oberbookin, diciendo que gran favor nos hacían al cambiar un 4* por un 5*. Eso si el cartel continuo durante los días que faltaban hasta que me fui...(que sería a los 4-5 días del cambio, por "sorpresa")
Además veo injusto que el personal del Hotel nos trate de manera discriminatoria por el hecho de ser "españoles". Por no hablar de las veces que intentaron vendernos, el personal del hotel, a universitarias "prostitutas"(amigas suyas). Por no hablar de las ventas ilegales de excursiones, tabaco, alcohol y drogas.
Si te engaño alguien fue la agencia de viajes, no el hotel. He leido tu critica y la mayoria de las cosas que pones son subjetivas o falsas.
Yo estuve en el hotel y ni me ofrecieron prostitutas que por ciierto no pueden entrar en el hotel, ni tabaco (vaya delito), ni alcohol ( pero si en un todo incluido las bebidas nacionales son gratuitas) y ni mucho menos drogas. Aunque si que reconozco que muchos españoles van allí buscando todas esas cosas y logicamente donde hay demanda, hay oferta, pero he ido muchas veces a Rep. Dominicana y jamas me han ofrecido nada de eso, cosa que aquí en España si lo han hecho.
Perdóname si no te gusta mi opinión pero eso no significa que mienta. El año pasado también fui a RD y no me paso nada parecido. La agencia siempre he mantenido que tiene el 70% de la culpa, pero el otro 30% es el hotel donde el servicio del personal es pésimo. Ni de lejos un 5*. Te ruego midas tus palabras. El que estés en desacuerdo no significa que yo mienta.
Saludos.
P.D: En ningún momento dije que entraran en el hotel.
Me alegro que aclares tu critica porque tal y como estaba escrita inducia a error. Yo solo te digo que estuve en el mismo lugar que tu, en la zona del Club y que no vi nada de que tu vistes y que la gran mayoria de tus apreciaciones son subjetivas, como creer que Todo Incluido signifique que absolutamente todo tiene que estar incluido, porque eso es algo que jamas he visto en ningun hotel. O que las piscinas estaban en mal estado, algo de lo que no aprecie ni oi a nadie quejarse. Por otro lado si el 20% restante se refiere a que el servicio no era 5 estrellas, va a ser porque no es un hotel de 5 estrellas. Mira la web del hotel a ver si encuentras por algun lugar que sea de esa categoria. Las categoria de los hoteles dominicanos se las inventan las agencias de viaje españolas, y para nada existe una correspondencia con las categorias en España, algo de lo que te podria haber dado cuenta antes del viaje por el precio pagado.
P.D.: He medido mis palabras y sigo pensando que alguna de tus apreciaciones son falsas.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
Por favor pido calma y tranquilidad, todas las opiniones son respetables y cada uno lo explica segun lo vivido. Tratar de llevar esto por buen camino o nos veremos obligados a tomar medidas. Gracias
Te sigo aclarando puesto que habrás ido a pocos hoteles que en la cadena RIU todo incluido significa todo incluido. Me aloje en el RIU Naiboa donde aunque las habitaciones eran más sencillas en todo lo demás superaban de mucho a este "hotel" de para mi opinión de 3* como mucho. Además te diré que cuando hablaba de alcohol es evidente que me refería al ron que los turistas solemos comprar "para llevar" es obvio que en un supuesto TI no necesito comprar para consumir allí.
La piscina estaba en MUY mal estado. A las 5 personas del grupo nos quedaron las plantas de los pies llenas de arañazos por después del aquagim de 10-15 min y de jugar a basquet.
Además uno de los chicos se resbalo en la zona de hamacas y se hizo cortes en varios dedos, que sangraban. Fuimos al mostrador donde se recogían las toallas a por el botiquín y nos dijeron que no había, que con la mano sangrando cogiéramos en tren/bus y fuéramos hasta la recepción de la zona francesa... (Yo eso no lo veo muy "subjetivo" ni falso.)
Te recomiendo educación no puedes, no debes acusarme de mentir.
Yo respeto tú opinión, respeta tú la mía. Aquí cada uno informa o cuenta su experiencia. La compartas o no, compórtate educadamente.
Gracias.
Estan bien las aclaraciones, pero lo cierto es que si he ido a muchos hoteles, la mayoria en el regimen de Todo Incluido y este concepto no significa que todo este incluido. Siempre habra algo que tenga un cargo adicional. Ya que hablas del Riu Naibia que conoces bien, en este hotel el regimen Todo Incluido incluye solo bebidas nacionales, es decir marcas dominicanas como la cerveza presidente o el ron brugal, pero si quieres bebidas de otros paises hay que pagar un cargo adicional, dirias por este motivo que es un engaño al no incluir todo tipo de bebidas?.
Yo no encontre la piscina en mal estado, pero hay que ser un poco masoquista para tirarse un cuarto de hora en la misma y luego jugar al basket para salir lleno de arañazos.
Casualmente durante mi estancia, un hombre también se resbalo y se golpeo la cabeza. Inmediatamente el personal del hotel se acerco para atenderle, llamaron al medico que tardo poco en llegar y se lo llevaron en vehiculo tipo al que usan en los campos de futbol para sacar a los jugadores.
Esto es un foro donde la gente cuenta libremente sus experiencias, por supuesto. Experiencias siempre subjetivas y como tales estan sujetas a la critica de otras personas que hemos tenido experiencias que nada tiene que ver con las expresadas aquí, lo que a veces como en este caso provoca cierta incredulidad. Y por eso soy bastante esceptico sobre lo que cuentas, yo no confundiria el escepticismo o la critica con la falta de educación.
Yo no te pido educación por estar desacuerdo con mis opiniones, te la pido por afirmar que yo miento y ahora también que debo ser masoquista. (ya que con los pies mojados, espero que sabras, que la piel está más blanda y es más dificil notar si te arañas.
No me importa si eres esceptico o no, ya que de lo que yo hablo es del hotel en el que me aloje y de lo que YO vivi. No de ti como persona.
Me repito, te recomiendo educación no puedes, no debes acusarme de mentir.
Yo respeto tú opinión, respeta tú la mía. Compórtate educadamente.
Gracias.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
La deriva que está tomando este hilo a una disputa personal entre usuarios no se puede admitir. Ya el moderador ha tenido que intervenir pidiendo que respeteis todas las opiniones. Esto es un foro de viajes y el tema del hilo es el Hotel Grand Paradise Bavaro donde cada usuario puede dar su opinion y contar su experiencia que no tiene por qué ser coincidente. Cada uno ha podido tener una experiencia diferente en el hotel y no por eso hay que acabar a palos en un foro. No nos obligueis a tomar otras medidas.
Hola a todos los viajeros, yo estuve en el grand paradise del 25 de julio al 1 de agosto, nos alojaron en la parte de El club, y aunque antes de ir estaba bastante asustada con todas las críticas que había leido (estuve a punto de cambiar de hotel antes de ir), al final mereció la pena,. Nos tocó una habitación con dos camas grandes, la televisión de plasma, era en el bloque 9 (habitación 9101), en la planta baja, con lo que no teníamos que subir escaleras (imaginar lo que pesan las maletas como para encima tener que subir dos plantas sin ascensor).
Quizás un fallo , por llamarlo así, es que la comidaq es bastante repetitiva, siempre hay los mismo para comer y cenar, pero bueno no se puede pedir más.Yo si tuviese que volver repetería hotel, pero es mejor comparar con otros hoteles y yo sólo he estado en ese.Merece la pena, de verdad, no hagáis caso a las críticas, podéis tener mala suerte y que se os pierda la maleta o cosas por el estilo pero de verdad que está super bien.
Para mi es un hotel que deja bastante que desear, pero como dice el moderador cada uno cuenta la histora segun le fue a el, yo desde luego NO LO RECOMENDARIA pero eso no quita que otras personas si.
Hola,
Estoy dudando entre el carabela bavaro, grand paradise bavaro y barcelo dominican beach. La verdad es que estoy echo un lio,
Ayudadme por favor!!!
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
kovax Escribió:
hola,
Estoy dudando entre el carabela bavaro, grand paradise bavaro y barcelo dominican beach. La verdad es que estoy echo un lio,
Ayudadme por favor!!!