Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Te hacen volar siempre y cuando el avion pueda aterrizar en destino, si no no cancelan. De momento la ruta directa del IKE no pasa por Punta Cana, aunq tendremos q esperar un par de días para saberlo con mas certeza. De momento sigue ruta Noroeste, pero el Gustav también seguía esa ruta y giro hacia el sur pasando por Jamaica, así q es pronto, paciencia....
Lo que me preocupa más es el q viene detras, ahora Depresion Tropical DIEZ (TEN) y de aquí al sabado pronosticados como huracán. La masa nubosa es impresionante y puede coger mucha fuerza si las circunstancias no cambian. Hay q controlar la ruta de este también.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Según los pronósticos para el 9 ya habrá tenido que pasar Ike por el norte de RD...está previsto que a partir del 5-6 se aproxime...aun es pronto para determinar exactamente la trayectoria e intensidad que tomará (aunque se intuye).
Te hacen volar siempre y cuando el avion pueda aterrizar en destino, si no no cancelan. De momento la ruta directa del IKE no pasa por Punta Cana, aunq tendremos q esperar un par de días para saberlo con mas certeza. De momento sigue ruta Noroeste, pero el Gustav también seguía esa ruta y giro hacia el sur pasando por Jamaica, así q es pronto, paciencia....
Lo que me preocupa más es el q viene detras, ahora Depresion Tropical DIEZ (TEN) y de aquí al sabado pronosticados como huracán. La masa nubosa es impresionante y puede coger mucha fuerza si las circunstancias no cambian. Hay q controlar la ruta de este también.
Un saludo
Folixia ¡pero que me dices!!!OTROOOOOOOOO!!! pero si yo a esto ya no le hacia caso
No me lo puedo creerrrrrr
Calma todos, no pasa nada, los huracanes no son una ciencia exacta. Las trayectorias son siempre estimativas y solo son fiables a corto plazo, siempre puede haber alguna desviación, cambios que provoquen un debilitamiento o un fortalecimiento... Vamos q pueden pasar muchas cosas.
Con la trayectoria q hay ahora mismo prevista el IKE no pasaría por RD de forma directa, aunq no se pueden descartar lluvias y algun viento un poco mas fuerte de lo normal, pero nada de caracter destructivo.
Como podeis ver en esta imagen se ven ahora mismo todos los movimientos de la zona. En este instante NO HAY huracan, son todos Tormentas Tropicales con excepción de la Depresion tropical TEN (Diez) que al no ser ni siquiera Tormenta aun no tiene asignado el nombre.
Según este gráfico con la trayectoria del IKE este se convertira en HURACAN entre el miercoles y el jueves, y llegará de esta forma hasta la zona sur de las Bahamas si sigue la trayectoria prevista que es similar a la del HANNA.
La depresion tropical TEN (Diez) se prevee se convierta en TORMENTA tropical en las proximas horas, con lo que tendriamos delante al ... JOSEPHINE, q acaba de aparecer justo mientras escribo estas palabras, así q ya tenemos nuevo huracan a la vista previso para el sabado día 4. OJO RECTIFICO, justo mientras publicaba este post ha vuelto a cambiar la situación (ya veis q cambia muy rapido) las previsiones hasta el domingo son q NO PASE A HURACAN, así q por ahora no hay peligro mayor.
Espero q esto os ayude un poco, pero mantened la calma. El año pasado en Mexico llegaba justo al mismo tiempo q un huracan tocaba tierra en Honduras/Guatemala y hasta apenas 24/48 h antes de mi salida no se sabia si llegaria a Riviera Maya o se desviaria como así paso. Así q no os preocupeis hasta 24 h antes de vuestra salida, q pueden pasar muchas cosas.
Por cierto si os sirve de consuelo yo tb tengo previsto viajar a RD el 15/16 de septiembre... Veremos q pasa con JOSEPHINE...
Aquí os dejo el último pronóstico. Dicen que para el día 7 estará en PC (un día de retraso respecto al pronóstico anterior :S)
No se si esto es normal (que lo sera en cierta medida), pero para el 12 de septiembre tengo reservado el viaje, y es que salimos de Malaga (Gustav y Hanna) para meternos en Malagon (con mis respetos a los que sean de estos lugares ).
Por ahora el viaje me esta dando cero de tranquilidad jejej
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Folixia Escribió:
Si, ya lo he visto, justo cuando estaba escribiendo el post iba cambiando el panorama jajaja, no se puede uno fiar nunca...
Yo no le quitaría la vista a Ike...aunque la cizalladura no le ayudará ya que estárá por arriba de los 20 nudos, algunos modelos le dan posibilidad de Cat. 3 ó 4.
Cualquier movimiento por leve que sea al sur, afectará a las Antillas Mayores.
NHC esta siendo muy cuidadoso en dar un pronóstico.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
vitires Escribió:
No se si esto es normal (que lo sera en cierta medida), pero para el 12 de septiembre tengo reservado el viaje, y es que salimos de Malaga (Gustav y Hanna) para meternos en Malagon (con mis respetos a los que sean de estos lugares ).
Por ahora el viaje me esta dando cero de tranquilidad jejej
SAlu2 y suerte
Es lo normal, estate tranquila...Ike y Josephine estan muy lejos, cambian sus modelos por minutos, yo seguiría adelante con mis preparativos.
Si os sirve de tranquilidad, cuando hemos estado el mes pasado allí en punta cana les pregunté a los dominicanos por el tema de los huracanes, cosa que a mí también me preocupaba mucho, y me dijeron que cuando pasan por R.D. Siempre lo hacen por la zona sur del país, por Sto. Domingo que es la zona del mar caribe, y que por punta cana nunca. Que allí en todo caso, no se nota nada más que un poco de lluvia y viento, pero nada que te arruine las vacaciones.Que hacía décadas que no pasaba ninguno por allí, y que no había porqué tener miedo. Además, digo yo que si no cancelan los vuelos de ida será porque tienen información a cerca de estas cosas y estiman que no hay peligro, si no evacuarían turistas y cancelarían viajes. Ánimo chicos, que seguro os hace un tiempo inmejorable.
Saludos.