Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Yo si salgo de málaga (de verdad) y espero no meterme en malagon como dice vitires, porque me da algoooooo.
Voy el 11 para PC, y aunque como veo la cosa cambia por minutos, hay tiempo y no se sabe aun con tantos días, mis nervios de eso no entienden...
Ecsn lo siento mucho por ti, t vengo siguiendo varios días y espero que la cosa quede ahí y mañana puedas ir a las saonas y disfrutar en grande el resto del viaje.
Si puedes ve informando, tu que estas allí, del tiempo y de la información q te den los lugareños.
Mucha suerte a todoooosssssssss
Viajo a R.D. El próximo día 6, y estoy siguiendo la evolución de las tromentas tropicales. Parece ser que el Hanna, después de haber bajado un poco de latitud, se desplaza hacia el NO en las próximas 24 horas. El Ike, por el momento, tiene unas probabilidades del 9% de afectar a la zona de Santo Domingo el próximo domingo (valga la redundancia) como tormenta tropical, y de un 1% como Huracan.
Por el momento creo que debemos estar tranquilos. Sequiremos la evolución.
Vaya suerte la mia! o sea que cuando pasa un huracan por RD lo hace por el sur... O sea que como vamos el día 7 a Bayahibe no puede tocar de lleno... Pues si que he acertado bien este año! Teniamos que habe ido a Grecia como habiamos pensado al principio...
Bueno chicos, que no cunda el pánico!!, parece ser que todo este mogollón no tocará de lleno a RD, en otros foros y gente de allí, dicen que esta situación es la normal todos los años yo otras veces he ido en julio...¡claro! y a estas alturas yo ya estaba en lo mio, el Hanna está ahora afectando con lluvias...pero de no ser un huracán (que esperemos no lo sea ), las tormentas tropicales son lluvias de unas horas o un par de días? en fin que yo creo que voy pa´lante...
Saludos
Chicos os escribo desde PC, comentando con la gente nativa de aquí ahora mismo tenemos prevision 24 horas de tormenta tropical leve. Llevamos todo el día lloviendo mucho, lo malo es que para mañana tenia programada la excursion a Saona,
Eva
Por favor si tienes luego un hueco nos cuentas que tal va por allí el tiempo y si es cierto lo que auguraba el nativo sobre la tormenta y si no habeis hecho nada (encerrados en el hotel) por ello.
Cuando hay huracan cerca lo lógico es que se produzcan fuertes lluvias, y algo de viento tal vez un poco más fuerte de lo normal, pero nada "peligroso". Lo unico q es molesto pq no se puede hacer nada, se pasa todo el día lloviendo sin parar, pero no es mas q eso.
El Hanna parece q no quiere moverse e irse, lleva un par de días por la misma zona y ha ido un poco hacia el sur, aunque las previsiones son de ir hacia el norte. Lo malo es q la zona con nubes es bastante amplia.
El Ike tb ha virado un poco hacia el sur, veremos como evoluciona los proximos días. De momento la trayectoria del Josephine es favorable a nuestros intereses, aunq es un poco pronto también para saberlo.
Lo dicho, paciencia y a ver q pasa, lo primero q se aleje el Hanna y despeje el cielo de nubes y después veremos q pasa con el Ike.
Hola a todos, soy nueva en el foro, me he metido y estado leyendo ya que salgo para PC el 10 de este mes, al Gran Palladium la verdad que me esta dando un poquito de miedo por los comentarios que poneis, es bueno saber sobre el tiempo y se agradece que se pongan pero acojona un poquito. Bueno me gustaria saber si por esas fecha ay alguien en el mismo hotel que yo voy, espero respuestas. Un saludo a todos
Hola a todos, soy nueva en el foro, me he metido y estado leyendo ya que salgo para PC el 10 de este mes, al Gran Palladium la verdad que me esta dando un poquito de miedo por los comentarios que poneis, es bueno saber sobre el tiempo y se agradece que se pongan pero acojona un poquito. Bueno me gustaria saber si por esas fecha ay alguien en el mismo hotel que yo voy, espero respuestas. Un saludo a todos
Hola nazarena, yo también voy (de momento...) al Gran Palladium, salgo el 9 para allá con mi marido y mi peque de 6 años, como verás yo ando dando la lata por este foro con el temita del tiempo... pero verdaderamente la cosa esta movidita y da cierto miedo, yo otros años he ido en julio y nada de nada, pero parece ser que esto es normal en septiembre...enfin nos tranquilizaremos.
Saludos
Yo también salgo el 6 desde Madrid! Ojala tengas razón porque vaya panorama que nos ha tocado!jeje
A que hotel vas?
Nosotros al Natura Park
Un saludo
Hola Paola,
Supongo que coincidimos en el avión (Iberworld), pero no en el hotel. Yo voy al Catalonia Royal Bavaro. En mi último viaje a R.D. Estuve alojado en el Natura. A mi me gustó bastante. Lo pasé muy bien.
Por las fechas, debemos seguir la trayectoria del Ike. Si todo va bien pasará al norte de R.D. El domingo... No nos preocupemos demasiado!!
Una preguntilla: yo viajo hacia Punta Cana el 17 de septiembre, creeis que todo este jaleo de huracanes y tormentas ya habrá pasado y la situación estará más tranquila?? esto es propio de la primera quincena de septiembre o va para largo?? gracias por vuestra ayuda!!! y felices holidays!!
Una preguntilla: yo viajo hacia Punta Cana el 17 de septiembre, creeis que todo este jaleo de huracanes y tormentas ya habrá pasado y la situación estará más tranquila?? esto es propio de la primera quincena de septiembre o va para largo?? gracias por vuestra ayuda!!! y felices holidays!!
Siento decirte Aitor que esto va pa largo... Acabarse no se acabarán.. Pero como muchos dicen, es posible que solo te pille algun día de lluvias pero nada mas... Yo también salgo el día 13 y estoy acojonaita
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Bueno...pongo al día la situación de este sistema...Hanna que yo creo que tiene locos a todos los meteorologos pues ni avanza, ni se organiza, ni náaaa, de momento deja lluvías sobre Haíti y parte de RD .
Sigue estancada en el norte de Haití y RD y parece que ha entrado en un bucle infinito dando vueltas sobre el mismo lugar que me están dando ganas de coger un avión y darle un empujón para que se vaya al norte de una vez
El último boletín oficial del NHC comenta... ...Hanna continua su movimiento errático fuera de la costa norte de Haití...
...Permanece aviso de huracán para Las Bahamas centrales, el sureste de Las Bahamas, Islas Turk y Caicos incluyendo Abacos, Isla Andros, Isla Berry, Bimini, Eleuthera, Grand Bahama y New Providence....
...Permanece aviso de tormenta tropical para la costa norte de RD desde Puerto Plata hacia el oeste hasta la bahia de Manzanillo...
...Permanece aviso de tormenta tropical para Haiti...
...Se espera que un giro gradual hacia el noroeste comience más tarde de hoy...
Por lo tanto...lluvias y viento para Haití y RD en las próximas horas y todo parece indicar que el jueves abandone Hanna esta zona tomando rumbo al noroeste...eso esperamos
Aquí dejo las trayectorias pronosticadas...
Aprovecho para informar a kormitac que para el 10 no deberías tener rastro de Hanna por la zona
Con respecto a Ike...
Pues si la tormenta tropical Hanna se porta bien y sigue los pronósticos (dirigirse hacia el noroeste), Ike posiblemente tome su relevo y se situe/pase este fin de semana sobre el norte de RD y Haití dejando nuevamente lluvias por la zona (se espera entre el 6 y el 9).
Hay que estar atentos pues se espera que se fortalezca a partir de hoy para ser huracán de categoría 1 y según los modelos la ruta a seguir sería pasar por el norte de RD y Haití (como categoría 1 ó 2 :roll:) para tomar rumbo hacía Cuba (con categoría 2) Os pongo la posible trayectoria...
MrAitor Escribió:
Como te han dicho...depende de varios factores ...ha coincidido que estas semanas el atlántico ande bastante revuelto y las condiciones hayan sido buenas (para ellos) . Esto no quiere decir que la siguiente semana no se organice ningún sistema o si se organiza, no pase por la zona de RD.
La cuestión es que estamos en temporada alta de huracanes en el caribe (va de junio hasta noviembre) y esto es lo que tiene...la incertidumbre de que se puede organizar o no un sistema de estos pero en agosto y septiembre suelen ser los meses más movidos.
Sigue las informaciones de este hilo y verás como estás informad@ al respecto antes de vuestra partida a RD.
Bueno...pongo al día la situación de este sistema...Hanna que yo creo que tiene locos a todos los meteorologos pues ni avanza, ni se organiza, ni náaaa, de momento deja lluvías sobre Haíti y parte de RD .
Sigue estancada en el norte de Haití y RD y parece que ha entrado en un bucle infinito dando vueltas sobre el mismo lugar que me están dando ganas de coger un avión y darle un empujón para que se vaya al norte de una vez
El último boletín oficial del NHC comenta... ...Hanna continua su movimiento errático fuera de la costa norte de Haití...
...Permanece aviso de huracán para Las Bahamas centrales, el sureste de Las Bahamas, Islas Turk y Caicos incluyendo Abacos, Isla Andros, Isla Berry, Bimini, Eleuthera, Grand Bahama y New Providence....
...Permanece aviso de tormenta tropical para la costa norte de RD desde Puerto Plata hacia el oeste hasta la bahia de Manzanillo...
...Permanece aviso de tormenta tropical para Haiti...
...Se espera que un giro gradual hacia el noroeste comience más tarde de hoy...
Por lo tanto...lluvias y viento para Haití y RD en las próximas horas y todo parece indicar que el jueves abandone Hanna esta zona tomando rumbo al noroeste...eso esperamos
Aquí dejo las trayectorias pronosticadas...
Aprovecho para informar a kormitac que para el 10 no deberías tener rastro de Hanna por la zona
Un Saludo.
Muchas gracias por la info agg76, me dejas mas tranquilo. Un huracan menos. A ver Ike y Josephine se portan bien que llevan mal camino.
Finalmente han suspendido el viaje a Isla Saona, llevamos casi 48 horas de lluvias. La noche han habido lluvias bastante fuertes, pero la gente aquí no le da importancia y esto te tranquiliza.
Lo malo es que desde que llegamos solo hemos visto un día el sol!!!!
Esperamos que IKE tarde un poco en venir.