EL TIEMPO EN R.DOMINICANA (HISTORICO 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p52 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 44 de 76 - Tema con 1508 Mensajes y 284729 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Y AHORA...IKE!!  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Cuando hay huracan cerca lo lógico es que se produzcan fuertes lluvias, y algo de viento tal vez un poco más fuerte de lo normal, pero nada "peligroso". Lo unico q es molesto pq no se puede hacer nada, se pasa todo el día lloviendo sin parar, pero no es mas q eso.

El Hanna parece q no quiere moverse e irse, lleva un par de días por la misma zona y ha ido un poco hacia el sur, aunque las previsiones son de ir hacia el norte. Lo malo es q la zona con nubes es bastante amplia.

El Ike tb ha virado un poco hacia el sur, veremos como evoluciona los proximos días. De momento la trayectoria del Josephine es favorable a nuestros intereses, aunq es un poco pronto también para saberlo.

Lo dicho, paciencia y a ver q pasa, lo primero q se aleje el Hanna y despeje el cielo de nubes y después veremos q pasa con el Ike.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EL CLIMA EN PUNTA CANA Y LA RD  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, soy nueva en el foro, me he metido y estado leyendo ya que salgo para PC el 10 de este mes, al Gran Palladium la verdad que me esta dando un poquito de miedo por los comentarios que poneis, es bueno saber sobre el tiempo y se agradece que se pongan pero acojona un poquito. Bueno me gustaria saber si por esas fecha ay alguien en el mismo hotel que yo voy, espero respuestas. Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Experto

nazarena Escribió:
Hola a todos, soy nueva en el foro, me he metido y estado leyendo ya que salgo para PC el 10 de este mes, al Gran Palladium la verdad que me esta dando un poquito de miedo por los comentarios que poneis, es bueno saber sobre el tiempo y se agradece que se pongan pero acojona un poquito. Bueno me gustaria saber si por esas fecha ay alguien en el mismo hotel que yo voy, espero respuestas. Un saludo a todos
Hola nazarena, yo también voy (de momento...) al Gran Palladium, salgo el 9 para allá con mi marido y mi peque de 6 años, como verás yo ando dando la lata por este foro con el temita del tiempo... pero verdaderamente la cosa esta movidita y da cierto miedo, yo otros años he ido en julio y nada de nada, pero parece ser que esto es normal en septiembre...enfin nos tranquilizaremos.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

paola0 Escribió:
Yo también salgo el 6 desde Madrid! Ojala tengas razón porque vaya panorama que nos ha tocado!jeje
A que hotel vas?
Nosotros al Natura Park
Un saludo

Hola Paola,

Supongo que coincidimos en el avión (Iberworld), pero no en el hotel. Yo voy al Catalonia Royal Bavaro. En mi último viaje a R.D. Estuve alojado en el Natura. A mi me gustó bastante. Lo pasé muy bien.

Por las fechas, debemos seguir la trayectoria del Ike. Si todo va bien pasará al norte de R.D. El domingo... No nos preocupemos demasiado!!

Hasta el sábado.

Saludos,

Juanma
⬆️ Arriba

New Traveller

Una preguntilla: yo viajo hacia Punta Cana el 17 de septiembre, creeis que todo este jaleo de huracanes y tormentas ya habrá pasado y la situación estará más tranquila?? esto es propio de la primera quincena de septiembre o va para largo?? gracias por vuestra ayuda!!! y felices holidays!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

MrAitor Escribió:
Una preguntilla: yo viajo hacia Punta Cana el 17 de septiembre, creeis que todo este jaleo de huracanes y tormentas ya habrá pasado y la situación estará más tranquila?? esto es propio de la primera quincena de septiembre o va para largo?? gracias por vuestra ayuda!!! y felices holidays!!

Siento decirte Aitor que esto va pa largo... Acabarse no se acabarán.. Pero como muchos dicen, es posible que solo te pille algun día de lluvias pero nada mas... Yo también salgo el día 13 y estoy acojonaita
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN HANNA  Publicado:

Indiana Jones

Bueno...pongo al día la situación de este sistema...Hanna que yo creo que tiene locos a todos los meteorologos pues ni avanza, ni se organiza, ni náaaa, de momento deja lluvías sobre Haíti y parte de RD .

Sigue estancada en el norte de Haití y RD y parece que ha entrado en un bucle infinito dando vueltas sobre el mismo lugar que me están dando ganas de coger un avión y darle un empujón para que se vaya al norte de una vez

El último boletín oficial del NHC comenta...
...Hanna continua su movimiento errático fuera de la costa norte de Haití...
...Permanece aviso de huracán para Las Bahamas centrales, el sureste de Las Bahamas, Islas Turk y Caicos incluyendo Abacos, Isla Andros, Isla Berry, Bimini, Eleuthera, Grand Bahama y New Providence....
...Permanece aviso de tormenta tropical para la costa norte de RD desde Puerto Plata hacia el oeste hasta la bahia de Manzanillo...
...Permanece aviso de tormenta tropical para Haiti...
...Se espera que un giro gradual hacia el noroeste comience más tarde de hoy...

Por lo tanto...lluvias y viento para Haití y RD en las próximas horas y todo parece indicar que el jueves abandone Hanna esta zona tomando rumbo al noroeste...eso esperamos

Aquí dejo las trayectorias pronosticadas...

Aprovecho para informar a kormitac que para el 10 no deberías tener rastro de Hanna por la zona

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con respecto a Ike...

Pues si la tormenta tropical Hanna se porta bien y sigue los pronósticos (dirigirse hacia el noroeste), Ike posiblemente tome su relevo y se situe/pase este fin de semana sobre el norte de RD y Haití dejando nuevamente lluvias por la zona (se espera entre el 6 y el 9).

Hay que estar atentos pues se espera que se fortalezca a partir de hoy para ser huracán de categoría 1 y según los modelos la ruta a seguir sería pasar por el norte de RD y Haití (como categoría 1 ó 2 :roll:) para tomar rumbo hacía Cuba (con categoría 2) Os pongo la posible trayectoria...

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Lo dicho...hay que seguir a este sistema

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MrAitor Escribió:

Como te han dicho...depende de varios factores ...ha coincidido que estas semanas el atlántico ande bastante revuelto y las condiciones hayan sido buenas (para ellos) . Esto no quiere decir que la siguiente semana no se organice ningún sistema o si se organiza, no pase por la zona de RD.

La cuestión es que estamos en temporada alta de huracanes en el caribe (va de junio hasta noviembre) y esto es lo que tiene...la incertidumbre de que se puede organizar o no un sistema de estos pero en agosto y septiembre suelen ser los meses más movidos.

Sigue las informaciones de este hilo y verás como estás informad@ al respecto antes de vuestra partida a RD.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

agg76 Escribió:
Bueno...pongo al día la situación de este sistema...Hanna que yo creo que tiene locos a todos los meteorologos pues ni avanza, ni se organiza, ni náaaa, de momento deja lluvías sobre Haíti y parte de RD .

Sigue estancada en el norte de Haití y RD y parece que ha entrado en un bucle infinito dando vueltas sobre el mismo lugar que me están dando ganas de coger un avión y darle un empujón para que se vaya al norte de una vez

El último boletín oficial del NHC comenta...
...Hanna continua su movimiento errático fuera de la costa norte de Haití...
...Permanece aviso de huracán para Las Bahamas centrales, el sureste de Las Bahamas, Islas Turk y Caicos incluyendo Abacos, Isla Andros, Isla Berry, Bimini, Eleuthera, Grand Bahama y New Providence....
...Permanece aviso de tormenta tropical para la costa norte de RD desde Puerto Plata hacia el oeste hasta la bahia de Manzanillo...
...Permanece aviso de tormenta tropical para Haiti...
...Se espera que un giro gradual hacia el noroeste comience más tarde de hoy...

Por lo tanto...lluvias y viento para Haití y RD en las próximas horas y todo parece indicar que el jueves abandone Hanna esta zona tomando rumbo al noroeste...eso esperamos

Aquí dejo las trayectorias pronosticadas...

Aprovecho para informar a kormitac que para el 10 no deberías tener rastro de Hanna por la zona

Un Saludo.

Muchas gracias por la info agg76, me dejas mas tranquilo. Un huracan menos. A ver Ike y Josephine se portan bien que llevan mal camino.

Ike:

http://www.nhc.noaa.gov/graphics_at4.shtml?5day#contents

Josephine:
http://www.nhc.noaa.gov/graphics_at4.shtml?5day#contents

SAlu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como no me deja editar mi propio mensaje, añado el enlace correcto a Josephine:

http://www.nhc.noaa.gov/graphics_at5.shtml?5day#contents

SAlu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Que alguien empuje a Hanna, estoy en RD y llevamos 48 horas de lluvias!!!

Eva
⬆️ Arriba

Super Expert

Deciros que hoy no hemos salido a Saona, hay un aviso de que las pequenas embarcaciones se queden en puerto.
Hoy sigue lloviendooooo
⬆️ Arriba

Super Expert

Finalmente han suspendido el viaje a Isla Saona, llevamos casi 48 horas de lluvias. La noche han habido lluvias bastante fuertes, pero la gente aquí no le da importancia y esto te tranquiliza.
Lo malo es que desde que llegamos solo hemos visto un día el sol!!!!
Esperamos que IKE tarde un poco en venir.

Eva
⬆️ Arriba

Experto

Ecsn cuanto lo siento,menuda semana te ha tocado.Yo salgo para PC el viernes y como esto siga así que mal.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Animo ECSN que lo más propable es que pronot cesará de llover y podrás disfrutar del clima espectacular de PC
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, es increible se ha quedado ahí atascada y no hay quien la mueva, seguro q le gusto el sitio. Los de Bahamas se van a aburrir de esperar que llegue.
⬆️ Arriba

Travel Addict

agg76 Escribió:
Con respecto a Ike...

Pues si la tormenta tropical Hanna se porta bien y sigue los pronósticos (dirigirse hacia el noroeste), Ike posiblemente tome su relevo y se situe/pase este fin de semana sobre el norte de RD y Haití dejando nuevamente lluvias por la zona (se espera entre el 6 y el 9).

Hay que estar atentos pues se espera que se fortalezca a partir de hoy para ser huracán de categoría 1 y según los modelos la ruta a seguir sería pasar por el norte de RD y Haití (como categoría 1 ó 2 :roll:) para tomar rumbo hacía Cuba (con categoría 2) Os pongo la posible trayectoria...

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Lo dicho...hay que seguir a este sistema

Un Saludo.

Agg76 muchas gracias por tu información,

Entonces parece ser que para el día 8 llega a cuba, que es cuando yo salgo para jamaica, madre mía... Mis preguntas son estas:

Afectaría mucho a jamaica? va a estar durante muchos días en la zona?

Si está tan cerca no será un riesgo para los aviones?

Bueno muchas gracias por toda la información que nos estás dando.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gambitero25 Escribió:

Agg76 muchas gracias por tu información,

Entonces parece ser que para el día 8 llega a cuba, que es cuando yo salgo para jamaica, madre mía... Mis preguntas son estas:

Afectaría mucho a jamaica? va a estar durante muchos días en la zona?

Si está tan cerca no será un riesgo para los aviones?

Bueno muchas gracias por toda la información que nos estás dando.

Un saludo

Yo si me investigaría como quedó Jamaica por Gustav y ha estado con mucha agua por Hanna...no tengo reporte alguno, pero lo que si te digo es que México iba a jugar la eliminatoria para Sudáfrica en Kingston el Sábado y han cambiado la sede al Azteca en el D.F. Por los daños causados por Gustav
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ECSN

Que pena que el Hanna este hechando una aguas por allá.... Pero que extraño que la tormenta no se mueva de una buena vez, en el seguimiento de días anteriores tanto el FAY como el GUSTAV siguieron una línea recta dejando atrás cualquier destino, así que ojala éste sea tu último día de lluvia.

Pregunta. El lunes 01 de Sep también tuviste lluvia???

Saludos

Calavera81
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes