Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
En cuanto a lo de los aviones y su cancelación, en principio siempre y cuando el avión pueda aterrizar en destino despegará. Por lo general no lo dicen hasta el mismo día de la salida en el aeropuerto.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
Ike lleva prisa....es un poderoso huracán Cat. 3. Su trayectoria esta siendo oeste-noroeste por el momento, se espera un giro al oeste completo, así que todos aquellos con intereses en RD, Haiti, Cuba deberán estar pendientes de seguir su trayectoria este fin de semana.
Ha subido un poco su modelo, parece que le sigue a su hermana Hanna
Parece ser que por la cizalladura bajara su intensidad, de cualquier forma lo pronostícan un Cat. 3 de los huracanes tipo Cabo Verde.
Hay algunos modelos apuntandolo a RD, no es alrma, solo precaución...el Viernes podemos decir algo más acertado de su ruta
Hola Chicos , alguno de ustedes sabe como esta afectando este huracan a Cancun, como esta el clima?, o como esta afectando las tormentas ike o josephine, yo viajo a Cancun en la semana del 19 de setiembre, los boletos estan por confirmar pero quisiera estar segura que no hay nada o mucho de que preocuparse. En todos los datos no se menciona a Cancun como ciudad afectada.
Esto val de mal en peor como mi animo....
ecsn, no sabes como lo siento, espero que todo mejore y disfrutes lo que te queda de forma concentrada.
Alguien sabe como estará esto para final de la semana que viene?
Mi novio ha empezado a hacer preguntas con segundas sobre huracanes y tengo que ser convincente...o no va a ver quien lo meta en el avion!!!!!!
Ya se acerca la fecha y la cosa parece ir a peorrrrr
Un besazo y mucha suerte a todoss
PD: paciencia ecsn
Esta la cosa fea. Mil gracias a ecsn, porque nada tan real como sus comentarios!ánimo, y suerte!Yo llego allí el sabdo por la atrde y esperemos que no corramos la misma suerte!
Un saludo
Se confirma q es un cat. 4 con posible bajada a 3 y vuelta a cat. 4 el lunes 8 de Septiembre fecha en la q estaría en la zona de las Bahamas. Eso al menos en el pronostico de esta mañana. Habrá q esperar y ver q pasa, y sobre todo a ver si no se queda parado junto a Haiti como hizo el Hanna.
Aquí las posibles rutas del IKE
Lo bueno es que el Josephine q viene detras de Ike parece q pierde algo de fuerza... Y parece q volvera a bajar a depresion tropical. Esperemos q no vuelva a reforzarse.
En cuanto a lo de los aviones y su cancelación, en principio siempre y cuando el avión pueda aterrizar en destino despegará. Por lo general no lo dicen hasta el mismo día de la salida en el aeropuerto.
Entonces si no cierran el aeropuerto el avión que hace? bordea la zona, cambia la ruta normal? vamos que estoy hecho un lío.
Folixia yo no entiendo mucho de esos mapas, pero al parecer no nos afectaria de lleno el Ike verdad??
Efectivamente, segun esos modelos no tocaria tierra en RD, pero ten en cuenta q puede venir acompañado de lluvias y algo mas de viento de lo habitual, depende de lo cerca q pase de la isla. De todos modos siempre digo lo mismo, esto son modelos predictivos, no es una ciencia exacta las cosas siempre pueden cambiar para mejor o para peor, así q hay q seguir informandose. Por ahora las noticias son "buenas", veremos en 48 h...
Gambitero25, no tengo ni idea de como va el cambio de ruta del avion y demas, desde luego no creo q pase por el medio de un huracan, eso seguro, pero igual toca un viaje un poco mas movido de lo habitual en cuanto a turbulencias, pero nada grave.
Yo viajo el día 12 y la verdad, estoy empezando a acoj... El Hanna ya pasará supongo, para esa fecha, el IKE confio que si no hace como Hanna que se queda parado, no dará demasiados problemas, espero, pero me tiene preocupado Josephine, que viene detras... Uff, estoy planteandeome cancelar el viajes, ¿Pensais que esto es conveniente, viendo lo visto? o ¿estamos alarmando el asunto más de la cuenta?.
JOSEPHINE SE DEBILITA EN LA PARTE ESTE DEL ATLANTICO.
LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA SE MANTIENE DANDOLE SEGUIMIENTO AL MOVIMIENTO, DESARROLLO Y EVOLUCION DE JOSEPHINE.
A LA 7:00 P.M. DE HOY, LA TORMENTA TROPICAL JOSEPHINE FUE LOCALIZADA EN LA LATITUD 13.8 NORTE Y LONGITUD 29.9 OESTE A UNOS 605 KILOMETROS AL SUR DE LAS ISLAS DE CABO VERDE.
SE MUEVE HACIA EL OESTE A UNOS 20 KPH. ESPERANDOSE UN GIRO HACIA EL OESTE Y OESTE/NOROESTE EN LAS PROXIMAS 24 A 48 HORAS.
LOS VIENTOS MÁXIMOS SOSTENIDOS SON AHORA DE 95 KPH, CON FUERTES RÁFAGAS, Y SE PRONOSTICAN POCOS CAMBIOS EN SU FORTALECIMIENTO DURANTE LAS PROXIMAS 24 HORAS.. SE ESPERA QUE EMPIECE A DEBILITARSE EN LAS PROXIMAS HORAS.
LA PRESIÓN MÍNIMA CENTRAL FUÉ ESTIMADA EN 997 MILIBARES.
Yo también voy para pc el 14 y no tengo pensado cancelar... El Ike espero que sea agua pasada y las "buenas" noticias es que el josephine se debilita... Ya veras lo pasaremos en grande