EL TIEMPO EN R.DOMINICANA (HISTORICO 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p13 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 46 de 76 - Tema con 1508 Mensajes y 284770 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EL CLIMA EN PUNTA CANA Y LA RD  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Esta la cosa fea. Mil gracias a ecsn, porque nada tan real como sus comentarios!ánimo, y suerte!Yo llego allí el sabdo por la atrde y esperemos que no corramos la misma suerte!
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Y AHORA...IKE!!  Publicado:

Travel Addict

Se confirma q es un cat. 4 con posible bajada a 3 y vuelta a cat. 4 el lunes 8 de Septiembre fecha en la q estaría en la zona de las Bahamas. Eso al menos en el pronostico de esta mañana. Habrá q esperar y ver q pasa, y sobre todo a ver si no se queda parado junto a Haiti como hizo el Hanna.

Aquí las posibles rutas del IKE

Lo bueno es que el Josephine q viene detras de Ike parece q pierde algo de fuerza... Y parece q volvera a bajar a depresion tropical. Esperemos q no vuelva a reforzarse.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Folixia yo no entiendo mucho de esos mapas, pero al parecer no nos afectaria de lleno el Ike verdad??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Folixia Escribió:
En cuanto a lo de los aviones y su cancelación, en principio siempre y cuando el avión pueda aterrizar en destino despegará. Por lo general no lo dicen hasta el mismo día de la salida en el aeropuerto.

Entonces si no cierran el aeropuerto el avión que hace? bordea la zona, cambia la ruta normal? vamos que estoy hecho un lío.
⬆️ Arriba

Super Expert

Que me decís de esto?

elmundo.es/ ...88433.html

Alguien sabe se evacuaron turistas?

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

cybermakoki Escribió:
Folixia yo no entiendo mucho de esos mapas, pero al parecer no nos afectaria de lleno el Ike verdad??

Efectivamente, segun esos modelos no tocaria tierra en RD, pero ten en cuenta q puede venir acompañado de lluvias y algo mas de viento de lo habitual, depende de lo cerca q pase de la isla. De todos modos siempre digo lo mismo, esto son modelos predictivos, no es una ciencia exacta las cosas siempre pueden cambiar para mejor o para peor, así q hay q seguir informandose. Por ahora las noticias son "buenas", veremos en 48 h...

Gambitero25, no tengo ni idea de como va el cambio de ruta del avion y demas, desde luego no creo q pase por el medio de un huracan, eso seguro, pero igual toca un viaje un poco mas movido de lo habitual en cuanto a turbulencias, pero nada grave.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Se suelen evacuar las personas que viven en concidiones no aptas para soportar este tipo de meteorología. Los hoteles no son ese caso generalemnte.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo viajo el día 12 y la verdad, estoy empezando a acoj... El Hanna ya pasará supongo, para esa fecha, el IKE confio que si no hace como Hanna que se queda parado, no dará demasiados problemas, espero, pero me tiene preocupado Josephine, que viene detras... Uff, estoy planteandeome cancelar el viajes, ¿Pensais que esto es conveniente, viendo lo visto? o ¿estamos alarmando el asunto más de la cuenta?.
⬆️ Arriba
Asunto: JOSEPHINE  Publicado:

Experto

TORMENTA JOSEPHINE SE DEBILITA

INSTITUTO DOMINICANO DE AVIACION CIVIL
OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGÍA
DEPARTAMENTO DE METEOROLOGIA GENERAL

División de Meteorología Sinóptica y Pronósticos

WHCA31 MDSD 032300UTC
BOLETÍN No.5
TORMENTA TROPICAL JOSEPHINE

OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA.

MIERCOLES 03 DE AGOSTO DE 2008...... 7: 00 P.M.

Buenoooooooo...algo es algo

JOSEPHINE SE DEBILITA EN LA PARTE ESTE DEL ATLANTICO.

LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA SE MANTIENE DANDOLE SEGUIMIENTO AL MOVIMIENTO, DESARROLLO Y EVOLUCION DE JOSEPHINE.

A LA 7:00 P.M. DE HOY, LA TORMENTA TROPICAL JOSEPHINE FUE LOCALIZADA EN LA LATITUD 13.8 NORTE Y LONGITUD 29.9 OESTE A UNOS 605 KILOMETROS AL SUR DE LAS ISLAS DE CABO VERDE.

SE MUEVE HACIA EL OESTE A UNOS 20 KPH. ESPERANDOSE UN GIRO HACIA EL OESTE Y OESTE/NOROESTE EN LAS PROXIMAS 24 A 48 HORAS.

LOS VIENTOS MÁXIMOS SOSTENIDOS SON AHORA DE 95 KPH, CON FUERTES RÁFAGAS, Y SE PRONOSTICAN POCOS CAMBIOS EN SU FORTALECIMIENTO DURANTE LAS PROXIMAS 24 HORAS.. SE ESPERA QUE EMPIECE A DEBILITARSE EN LAS PROXIMAS HORAS.

LA PRESIÓN MÍNIMA CENTRAL FUÉ ESTIMADA EN 997 MILIBARES.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabéis si en octubre, a principios, ¿el tiempo suele estar tan revuelto como ahora en septiembre?

Suerte con el tiempo a todos los que tenéis el viaje contratado en estas fechas.
⬆️ Arriba

Experto

Alguien que cuente si ya han pasado las tormentas en Punta Cana o como va la cosa que mañana salgo hacia allí y estoy de los nervios.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días. Hoy han subido los modelos, dejando RD fuera de ruta, sin embargo 2 a 3 días de lluvia tendrán, esos es inevitable.

Ayer que me refería huracanes tipo Cabo Verde...a esto me refiero..

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tramuntana Escribió:
Buenos días. Hoy han subido los modelos, dejando RD fuera de ruta, sin embargo 2 a 3 días de lluvia tendrán, esos es inevitable.

Ayer que me refería huracanes tipo Cabo Verde...a esto me refiero..

Este tipo de huracanes algunos llevan las Antillas Mayores de ruta, así que a estar pendientes...

Desafortunadamente sigue la nubosidad en RD en las imágines satelitales, así que tendrán todavía algo de agua
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo también voy para pc el 14 y no tengo pensado cancelar... El Ike espero que sea agua pasada y las "buenas" noticias es que el josephine se debilita... Ya veras lo pasaremos en grande
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo quiero animar a toda la gente, yo voy a Punta Cana el 16 de este mes, y estoy animado. Hace dos años fui a la Riviera Maya en Octubre y me cogio tres días el Huracan Wilma de Categoria 5 y aquí estoy, Nos jodio bastante las vacaciones porque fue muy grande y lento y tardo 3 días en pasar y lo destrozo todo "y nos tuviero que evacuar con dormida en el aeropuerto incluida". Allí me contaron que por lo general suelen tardar como mucho un día y luego a volver a disfrutar. Ademas. Total es una tormenta con mucho viento -tampoco es para tanto-, te jode no poder visitar nada y no disfrutar del sol -que al fin y al cabo es a lo que vas-, pero seguridad en los hoteles esta garantizado, los que mas pagan estas situaciones son la gente de allí.
Los que vais como yo sobre la semana del 16 lo teneis bien, sería mucha casualidad que me vuelva a tocar otro Huracan "la probabilidad de ir por aquella zona dos veces y que las dos te toque un huracan es muy baja".
⬆️ Arriba

Travel Addict

Al IKE lo han bajado de categoria en los pronosticos al 3, aunque ahora mismo sigue siendo categoria 4 (5 es el maximo) y parece q la ruta se desvia un poco hacia el norte pasando más lejos de RD, aunq como bien dice Tramuntana hay q contar con lluvias....

El JOSEPHINE (viene a la estela del IKE) sigue siendo de momento Tormenta, pero parece q se ha fortalecido, así q a partir del domingo será el siguiente a vigilar.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Ese esperemos descon, nosotros marchamos el día 27 de Septiembre y me estoy "acojonando" por momentos... Veo que llega un huracan... Y luego una tormenta se convierte en otro... Y yo pienso... Que al final no voy a opder ir!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esta es una crítica que he leído en uno de los blogs de metereología.-

Ike se ha convertido en un gran huracán peligroso mucho antes de lo esperado. Con una notable explosión de una rápida intensificación, Ike pasó de una tormenta tropical con vientos de 70 mph a un huracán categoría 4 con vientos de 135 mph en sólo 12 horas.

Estamos de suerte Ike, de haberse establecido en los Cayos de la Florida, Tampa, o algunos otros grupos vulnerables de población, con este crecimiento tan rápido, no habría habido tiempo para evacuar, lo que se traduciría en un gran número de pérdidas de vidas humanas.

Es este tipo de situaciones que asustan al más profesional y conocedor de los pronosticadores de huracanes, hacemos el llamamiento a las autoridades competentes para que destinen razonables cantidades de dinero al año para ser invertidas en la infraestructura necesaria.

La recompensa podría ser la capacidad para prever una rápida intensificación como Ike's, y para evitar una gran catástrofe.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo tb quiero mandar un mensaje de tranquilad a todos. Nosotros vamos la semana del 27 al bahia principe.
Como el compañero descon, yo vivi el huracan Wilma en Playa del Carmen, Mexico. Fué el mas fuerte de la historia, mas que el katrina, lo que pasa es que allí no habia rio missisipi para que se desbordara. Pero fueron casi 4 días horribles, paso con muy poca velocidad y se hizo interminable y los vivimos como pudimos, encerrados y jugando a las carttas y demás.
No puedo tener tanta mala suerte, así que no psará nada. Además, la zona de Punta Cana no es asidua a huracanes, a diferencia de la otra parte de la isla o Cuba.
Saludos a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Supongo que aunque Ike pase por el norte de RD y no la toque, tendremos lluvias y mal tiempo el domingo y el lunes, no? Nosotros vamos el domingo 7 y la verdad, tengo miedo de encontrarme el huracan cuando lleguemos o lluvias todos los días, sin contar con el tiempo que haga durante el vuelo. Supongo que el avión cambiará la ruta o algo así ¿no?. Jolín, que sin vivir...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes