Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Yo quiero animar a toda la gente, yo voy a Punta Cana el 16 de este mes, y estoy animado. Hace dos años fui a la Riviera Maya en Octubre y me cogio tres días el Huracan Wilma de Categoria 5 y aquí estoy, Nos jodio bastante las vacaciones porque fue muy grande y lento y tardo 3 días en pasar y lo destrozo todo "y nos tuviero que evacuar con dormida en el aeropuerto incluida". Allí me contaron que por lo general suelen tardar como mucho un día y luego a volver a disfrutar. Ademas. Total es una tormenta con mucho viento -tampoco es para tanto-, te jode no poder visitar nada y no disfrutar del sol -que al fin y al cabo es a lo que vas-, pero seguridad en los hoteles esta garantizado, los que mas pagan estas situaciones son la gente de allí.
Los que vais como yo sobre la semana del 16 lo teneis bien, sería mucha casualidad que me vuelva a tocar otro Huracan "la probabilidad de ir por aquella zona dos veces y que las dos te toque un huracan es muy baja".
Al IKE lo han bajado de categoria en los pronosticos al 3, aunque ahora mismo sigue siendo categoria 4 (5 es el maximo) y parece q la ruta se desvia un poco hacia el norte pasando más lejos de RD, aunq como bien dice Tramuntana hay q contar con lluvias....
El JOSEPHINE (viene a la estela del IKE) sigue siendo de momento Tormenta, pero parece q se ha fortalecido, así q a partir del domingo será el siguiente a vigilar.
Ese esperemos descon, nosotros marchamos el día 27 de Septiembre y me estoy "acojonando" por momentos... Veo que llega un huracan... Y luego una tormenta se convierte en otro... Y yo pienso... Que al final no voy a opder ir!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
Esta es una crítica que he leído en uno de los blogs de metereología.-
Ike se ha convertido en un gran huracán peligroso mucho antes de lo esperado. Con una notable explosión de una rápida intensificación, Ike pasó de una tormenta tropical con vientos de 70 mph a un huracán categoría 4 con vientos de 135 mph en sólo 12 horas.
Estamos de suerte Ike, de haberse establecido en los Cayos de la Florida, Tampa, o algunos otros grupos vulnerables de población, con este crecimiento tan rápido, no habría habido tiempo para evacuar, lo que se traduciría en un gran número de pérdidas de vidas humanas.
Es este tipo de situaciones que asustan al más profesional y conocedor de los pronosticadores de huracanes, hacemos el llamamiento a las autoridades competentes para que destinen razonables cantidades de dinero al año para ser invertidas en la infraestructura necesaria.
La recompensa podría ser la capacidad para prever una rápida intensificación como Ike's, y para evitar una gran catástrofe.
Yo tb quiero mandar un mensaje de tranquilad a todos. Nosotros vamos la semana del 27 al bahia principe.
Como el compañero descon, yo vivi el huracan Wilma en Playa del Carmen, Mexico. Fué el mas fuerte de la historia, mas que el katrina, lo que pasa es que allí no habia rio missisipi para que se desbordara. Pero fueron casi 4 días horribles, paso con muy poca velocidad y se hizo interminable y los vivimos como pudimos, encerrados y jugando a las carttas y demás.
No puedo tener tanta mala suerte, así que no psará nada. Además, la zona de Punta Cana no es asidua a huracanes, a diferencia de la otra parte de la isla o Cuba.
Saludos a todos
Supongo que aunque Ike pase por el norte de RD y no la toque, tendremos lluvias y mal tiempo el domingo y el lunes, no? Nosotros vamos el domingo 7 y la verdad, tengo miedo de encontrarme el huracan cuando lleguemos o lluvias todos los días, sin contar con el tiempo que haga durante el vuelo. Supongo que el avión cambiará la ruta o algo así ¿no?. Jolín, que sin vivir...
Hola¡¡¡¡ me animo a participar en este foro por primera vez aunque llevo unas semanas ya leyendoos...
Mi novio y yo tenemos un viaje de luna de miel ya reservado para Punta Cana el 13/10/08. Nos avisaron que la temporada de huracanes se mantenía hasta noviembre, pero no imaginamos que se pondría tan fea la situación.... No paran.. Uno detrás de otro.
Tan solo espero que poco a poco todo se vaya normalizando y con las mínimas pérdidas posibles, y que podamos disfrutar de este, tan ansiado y especial viaje.
Muchas gracias por esta información que desde España no paramos de buscar.
Estaré por aquí detras pendiente de toda la evolución.
Hola a todos!!
Aunque escriba como filetin, soy filetina mi chico y yo viajamos el día 6, es decir este sábado y la verdad es que al menos yo estoy un poco nerviosa porque aun sabiendo que viajas en época de huracanes no me imaginaba que la semana que yo iba aparecerian todos uno detrás de otro jeje,así que mientras pueda me lo tomo con un poquito de humor y mantengo la esperanza de poder ver algun rayito de sol.
Gracias a todos por vuestras actualizaciones sobre la progresión de lo huracanes!
HAPPYFAM, POR CURIOSIDAD DONDE ESTUVISTES EN ESE HURACAN, YO ESTUVE EN EL RIU TEQUILA, QUE CASUALIDAD QUE ESTUVIESES Y AHORA TAMBIEN VAYAS A PUNTA CANA.
MIRANDO ESTOS DIAS LAS NOTICIAS, ME ANIMO CADA VEZ MAS A IR A PUNTA CANA. SE ESTRELLAN AVIONES, EN TUNEZ SE HA CHOCADO UN AUTOBUS CON 11 HERIDOS ESPAÑOLES, EN BANGKOK ESTA LA COSA CHUNGA, EN CHINA TE CALLAN LA BOCA. AL FINAL SI TE VAS PONES A MIRAR UN HURACAN ES LO DE MENOS
Indiana Jones Registrado: 19-04-2007 Mensajes: 2017
Hola a todos , por nuestra experienci por 2 veces en Punta cana son un poco mas que tormentas , en Santo domingo comienza a cojer fuerza y salen.Las personas de ayi te dicen eso y es verdad desde hace unos años lo que pasa que las tormentas fuestes que nosotros estamos mas o menos acostumbrados ayi no, por en los medios que viven muchos fuera de los complejos, ( pobres ) pero si que es cierto que nosotros no estamos con huracanes, pero si con tormentas.
Así que disfrutar de las vacaciones pues donde esta el cuerpo esta el peligro, si pensaramos que nos pasaria algo no saldriamos de casa y aun asipues te puede dar un mal royo y quedarte en el sitio. ¿ no ?.
Disfrutar mucho vosotros que teneis que ir a ese Pais tan maravilloso.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Ike no va a pasar por RD, han subido los modelos...se espera que tome una ligera curva al suroeste y luego oeste....de seguir así, solo habrá un par de días de mucha agua en RD calculo yo entre Sabado y Lunes.
Su ojo debe de medir por lo menos 35 Kms, y su diametro no menos de 700 Kms. Dentro del pequeño circulo rosa esta la Isla de Guadalupe...ubiquen su mapa y veran su radio de acción.
Estos son sus vientos...el circulo azul es RD y Haití...habrá poco viento y como ya dije...y mucha agua....
Hola Descon:
Estuve en el Riu Playacar, en frente de unas tiendecitas que habian delante de los hoteles. El huracán entró la tarde del 3er día que estabamos allí. Aún recuerdo cuando llegamos de Coba y de Tulum (hicimos la excursión por nuestra cuenta en coche y no nos imaginabamos nada después de todo el día fuera), com decia, cuando llegamos al hotel y estaban tapiando con maderas todas las ventanas, y el ejercito quitando todas las señales y semaforos. Y más aún sentado en la playa, mirando el horizonte, negro..., muy negro.
A nosotros nos sacaron por el aeropuerto de Merida pq el de Cancún no existia..., en un avión de Iberworld, y la verdad, para como estaba todo, lo hicieron con celeridad, no sesi ibas en el mismo vuelo.
Así que yo me voy a la Republica Dominicana pase lo que pase... Peor no será.
El destino nunca sabe lo que te deparará. Nosotros teniamos pensado irnos a Tailandia ahora, de hecho ya estariamos allí, pero por problemas de fechas decidimos dejarlo para otro año, y mira ciomo estan en Tailandia...
Saudos a todos, y tranquilos..., vereis como todo sale bien.
No desespereis.
Os escribo desde Punta Cana, deciros que hoy ya ha salido el sol Llevabamos dos días con tormenta tropical, solamente es lluvia y viento, pero no es continuo, hace fuerte como mucho media hora luego cesa un poco y luego vuelve otra vez intensamente. Solo deciros que a mi me daba mucho miedo pillar un tormenta tropical, pero cuando ves a la gente de aquí tan tranquila la verdad es que te relajas.
He hablado con gente de aquí sobre IKE y no le dan importancia, solo te dicen "eso pasa lejos", pasar lo que se dice pasar por Punta Cana y hacer destrozos hace 15 años.
Venid y disfrutad, a mi me suspendieron el viaje a Isla Saona, pero bueno... Ya tengo excusa para volver el año que viene, jejee
Tramuntana otra vez lluvias??? Que mala suerte!!!..... Llevo tres días en PC y dos me ha llovido, solamente hoy he visto el sol. Encima el vuelo me sale este domingo, ojala no pueda salir y pueda estar un día mas aquí, jejeje
Hola a todos!!! Me he animado a escribir porque yo también vuelo a Punta Cana el próximo domingo 7 sept. Tengo bastante miedo por el tema de los huracanes pero me esta ayudando mucho vuestros mensajes así que GRACIAS. Vamos a ver como evoluciona el IKE en las próximas horas...
Hola a todos
Bueno yo soy nueva por aquí y la verdad es que estoy un poco preocupada con todo esto de los huracanes
Me voy a punta cana el 14 de octubre y.. No se muy bien que hacer si anular el viaje o seguir con el. Me da un poco de miedo que me pille allí uno y me fastidie las vacaciones.
Un saludo a todos
El día 20 de este mes marchamos a PC y estamos viendo en algunas web climatologicas que tienen al menos 3 tormentas encima o cerca. Alguien me puede decir en donde puedo informarme con más exactitud de la predicción meteorologica para la semana del 20 al 27. Existe un programa que se instala en el ordenador, Weather Watcher que a través de la red te da información meteorologica de casi cualquier punto del planeta, así como temp, vientos, humedad, etc... Consultando el de PC da lluvias y tormetas hasta el viernes de la semana que viene.
Estamos hechos un lio, porque anda que si vamos y nos pilla un huracan...que acojo...