Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
El día 20 de este mes marchamos a PC y estamos viendo en algunas web climatologicas que tienen al menos 3 tormentas encima o cerca. Alguien me puede decir en donde puedo informarme con más exactitud de la predicción meteorologica para la semana del 20 al 27. Existe un programa que se instala en el ordenador, Weather Watcher que a través de la red te da información meteorologica de casi cualquier punto del planeta, así como temp, vientos, humedad, etc... Consultando el de PC da lluvias y tormetas hasta el viernes de la semana que viene.
Estamos hechos un lio, porque anda que si vamos y nos pilla un huracan...que acojo...
El día 20 de este mes marchamos a PC y estamos viendo en algunas web climatologicas que tienen al menos 3 tormentas encima o cerca. Alguien me puede decir en donde puedo informarme con más exactitud de la predicción meteorologica para la semana del 20 al 27. Existe un programa que se instala en el ordenador, Weather Watcher que a través de la red te da información meteorologica de casi cualquier punto del planeta, así como temp, vientos, humedad, etc... Consultando el de PC da lluvias y tormetas hasta el viernes de la semana que viene.
Estamos hechos un lio, porque anda que si vamos y nos pilla un huracan...que acojo...
Vitires: Muchas gracias por los mapas. Por lo q has puesto deduzco q entre el 6 y el 13 de septiembre el hanna ni lo voy a oler y ike me dejara un par de días de lluvia, es correcto?
Vitires: Muchas gracias por los mapas. Por lo q has puesto deduzco q entre el 6 y el 13 de septiembre el hanna ni lo voy a oler y ike me dejara un par de días de lluvia, es correcto?
Yo te acompaño en esas fechas, y por el seguimiento que estoy haciendo, es probable que no nos afecte ni el Ike ni el Josephine. Aunque hay pocas probabilidades, estas cosas pueden cambiar.
Muchas gracias por la información. Aquí estoy sin perder de vista esta depresiones atmosfericas. Depresión la que me entra a mi cuando veo el mapa, jejeje.
Cuando estuve en Rivera Maya fue en época de tormentas y nos pilló una gorda, pero no alarmante y sólo otro día llovió que parecía el diluvio universal y a los 10 minutos un sol de justicia. En fin...
Nosotros viajamos el 20, espero que para entonces la cosa esté más tranquila, por ahora no nos hemos planteado cancelar el viaje.
Te deso que tengas un viaje estupendo y a la vuelta nos cuentas
Muchas gracias por tu información de primera linea. A mi me viene de perlas, vivo sin vivir en mi, Me alegro que el tiempo os de una tregua y puedas disfrutar de PC al 100%.
Bueno por ahora la cosa sigue mas o menos como estaba. Hay q esperar 24/48 h mas para ver exactamente la dirección que toma el IKE que se prevee sea Oeste / Suroeste.
En principio parece poco probable un impacto directo en RD, pero lo que si parece garantizado son lluvias un par de días.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
Se han eliminado unos mensajes que nada tienen que ver con el titulo de este tema. Recordad que esto no es un chat, para contactar teneis los MP(mensajes privados) , msn, correos, etc....
Es muy importante en esta epoca de huracanes que tratemos de centrarnos en la información para que pueda ser de utilidad. Un Saludo
Resumiendo, yo creo que estos enlaces son los más completos para el seguimiento de todos estos fenómenos meteorológicos. Espero que os sirvan.
Nos vamos yaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Saludos
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Se estan cumpliendo los pronósticos.
Con una alta cizalladura del viento, Ike ha bajado de intensidad a Cat. 3 y puede llegar hasta 1, sin embargo el Domingo entrará a una zona en donde se le calcula que está estara por debajo de los 10 nudos, traduciendose esto a que se refortalecerá a un Cat. 3 ó 4.
Estas son su predicciones.-
20% que impacte la costa este de Florida
30% que impacte los Cayos de la Florida.
30% que impacte Cuba, si lo hace se dirigirá al Golfo de México dejando un 30% de posibilidad sin impactar Florida
10% que impacte más al norte de Floria, hacia las Carolinas
10% que evite Estados Unidos dando una curva muy marcada y se vaya al Atlántico Norte
Josephine que viene atrás...esta luchando para sobrevivir...le dan un 50% de probabilidades que muera antes de tornarse en algo más en medio del Atlántico
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Siento que PC no tendrá tan mal tiempo entre Sábado y Domingo por el paso cercano de Ike...ha bajado su intensidad y por lo tanto su tamaño y radio de acción...
Un 10 para las actualizaciones sobre los huracanes!
Segun me a comentado un amigo que esta muy metido en esto de la metereologia, me comenta que el IKE como mucho dara lluvia mañana sabado o maximo hasta mediodia del domingo ya que tira para el norte y solo rozara alguna nube!!
Bueno mañana sale nuestro vuelo a las 3 de la tarde asique esperemos que llueva mucho el sabado y nada durante la semana!