Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Tengo entendido que se va a reformar el naiboa a finales de año.a parte de las habitaciones(que para mi no es para tanto)yo me he llevado una buena impresion general.lo pase muy bien.que le voy a hacer.
Pero yo no digo que no lo pases bien, en mi mensaje de hecho pongo que comes cosas muy ricas, que tomas unos cócteles fantásticos, que la mayoría del personal es agradable... Y te puede importar (o no), el estado de las sábanas, colchones, camas, bañera. En mi caso sí importa, por que RIU es una cadena española, y en España en un hotel de cuatro (ni de tres, ni de dos... Ni en muchas pensiones de mala muerte), te encontrarías cosas tan delicadas en ese estado. Y esto no tiene que ver con pasarlo bien, que es otra cosa, con conocer gente muy maja, con ligotear, bailar, ponerte moreno, hacer excursiones...
Pero al César, lo que es del César (en este caso, RIU). Saludos.
Wenassssssssss!! yo voy al Naiboa del 18 al 25 de Octubre sinceramente.. Las sabanas en el estado en q pensamos volver cada noche como q nos da igual jajajajajaaja aunque si te venden algo como 4 estrellas tendrian q cuidar más las cosas, ahí le doy la razon a ybafcilla. Bueno gente, a ver si va saliendo mas gente en el hilo de LISTA VIAJEROS para octubre 2008 y nos conocemos todos!! besitosss
Quedaros con lo que realmente importa.unas sabanas no es un detalle insuperable como para calificar unas vacacciones o un hotel.seguro que no es el mejor,pero yo no fui con la lupa de la mano buscando fallos,que los hay.por cierto y que no se le olvide a nadie,el naiboa es uno de los hoteles mas baratos de punta cana....
Si no hace falta ir con lupa para ver una mancha del tamaño de una manzana, o simplemente, ir por los pasillos del hotel y ver que sacan una cama con su colchón para limpiar la habitación, y ver cómo está toda llena de manchas de humedad (una cama es tan grande, y las manchas son tan enormes, que salta a la vista). O irte a meter en la ducha y ver 50 desconchones. No tiene que ver nada lo barato que sea el hotel con la calidad que se presta, por que si nos ponemos así, ¿sería normal que nos encontráramos un gusano o una cucaracha en la comida de un burguer sólo por que es barato? La que se liaría sería fina. Yo por mi parte, me reitero en lo que digo, por que simplemente, lo que hago es no recomendar este hotel, ni la cadena RIU en general, por que el precio tampoco es tan barato (los hay más baratos, y si encuentras ofertas, incluso hoteles que están a años luz de calidad, también los hay por menos dinero). A mí personalmente me da asco que mi piel tenga que rozar manchas, humedades, o pisar desconchones, entre otras cosas (pongo ejemplos de lo que más se ve), por que en mi vida normal me lo curro para evitar vivir en esas condiciones.
Y una cosa muy importante, es que, ni por que el hotel sea malo, has de calificar las vacaciones como malas, ni por que las vacaciones hayan sido buenas, hay que dejar de darle importancia a la patética calidad que ofrecen en el RIU. El Naiboa es patético y asqueroso, lo cual no te quita que cuando estás fuera de la habitación que es casi todo el día, lo pases mal y que tus vacaciones sean fantásticas. Pero yo creo que es de justicia exigir que ese pequeño ratito de la ducha que pasas en la habitación y las horas de sueño, tengas unas condiciones que, al menos, respeten la dignidad. A mí algunos trabajadores del hotel me reconocieron que no comprendían cómo ofrecían las camas sin cubrecolchón, por que además, hace años los había, pero RIU ordenó que se quitaran (además, nos dijeron el porqué: Para ahorrar costes).
Como ya he dicho en otras ocasiones, si alguien ya ha reservado el Naiboa, y no puede cambiar, lo que puede sacar de útil de las críticas negativas es que puede ir prevenido ante posibles cambios, tiene información de cuáles son las habitaciones menos deterioradas y qué puede hacer en caso de encontrarse problemas.
Y si alguien está pensando ir y no lo tiene reservado, puede serle de utilidad por que en otros hoteles va a estar mucho mejor, seguro. No le va a hacer falta plantearse si le importa dormir en sábanas viejas o camas sucias o ducharse en bañeras rotas.
Un saludo.
Pues yo lo recomiendo.o yo he tenido mucha suerte o tu muy mala.yo no he visto ni la mitad de las cosas que dices y he estado hace 1mes.y si 648 euros en la primera quincena de agosto no es barato que venga dios y lo vea....
Estoy leyendo los post y la verdad estoy alucinando. O mucho han empeorado en dos años los Riu o yo no vi ni manchas ni desconchones. Es más puedo asegurar porque he estado dos veces y dos años seguidos en el complejo Riu el primer año en el Naiboa y el segundo en el Taino. Vamos a ver sí es cierto que no es de los mejores complejos, todo depende que busques. La habitaciones, vale que no tengan cama king size pero no creo que muchos de nosotros la tengan en casa. Yo no soy de los que va buscando fallos, me importan más cosas que la habitación, porque realmente cuanto tiempo pasas en ella.
Dormir y ducharte realmente tampoco es mucho no?. Vale que sí doy la razón a los que al menos la cama debe estar en condiciones.
La primera ves fui al Bahia Principe, cuando solo tenía un año de apertura y te aseguro que también tiene sus fallos y se supone que es un 5 estrellas lujo, como goteras o perdidas de agua en la ducha.
Las comidas es como todo, es un buffet y repetitivo, pero claro tu tiras la comida que te ha sobrado el día anterior? porque vamos yo no siempre que se pueda volver a utilizar.
Pues te aseguro que estuvimos en tres habitaciones distintas (por que la forma que tienen de arreglar el desastre de hotel que es es cambiarte una y otra vez de habitación), y en la primera, desconchones en la bañera, ruidos, el portarrollos roto, las colchas cutrísimas, la puerta de la terraza que no cerraba (era un 1º), las sábanas con manchas, y, por supuesto, sin cubrecolchón. La segunda, peor aún, desconchones en la bañera por doquier, un fluorescente fundido que no lo cambiaron pese a que avisamos 6 veces en recepción, el termostato del aire acondicionado roto y sellado con silicona, las sábanas peor, también sin cubrecolchón (y encima, traían otras sábanas limpias, y también tenían manchas), y en la tercera, que ya nos subieron a la 4ª planta, la bañera repintada, las sábanas y colchas con su cutrez típica, el colchón con las mismas manchas que tienen todas las habitaciones del hotel, hormigas correteando por el lavabo todo el día, el tendedero arrancado y el mando de la tv desaparecido. Y esta era la mejor de las tres habitaciones.
Pero claro, si por que sea "barato" (que para nada lo es si lo comparas con cualquier otro de los hoteles), hay que pasar por el aro de estar en esas condiciones... O muy poco te importa, o a lo mejor es que yo soy muy exigente por pedir "un baño limpio y decente y una cama limipia y digna". Del personal y las comidas no digo nada por que en general me trataron bien y la comida también en términos generales me gustó. Aunque nada que ver con otros complejos, todo hay que decirlo. Saludos.
Pues, oye, no hagas quinielas porque con esa suerte....y vuelvo a repetir:648 euros del 5 al 13 de agosto.... Carisimo(solo estaba mas barato el carabela).
Y yo no "pase por el aro" porque no me paso nada de eso(ni a mis amigos tampoco),mi cama y mi bañera eran "limpias y dignas".
Recomiendo un video de youtube en que se ve la habitación.se ve que no es ninguna maravilla pero, bueno , valorar vosotros. Un saludo
Bueno, tu cama sería limpia y digna por que no te importará dormir sobre la sábana mondada y pelada sin cubrecolchón, pero si hubieras visto el colchón sin sábana, con sus manchazas, a lo mejor te había importado (oye, que igual no, si esto es cuestión de gustos). Y lo curioso es que allí no saben cuál es la sábana bajera o la encimera, por que no tienen ni sábanas ajustables (así pasa, que a veces la sábana que ponen ni cubre la totalidad del colchón). Yo dormir en estas condiciones no se lo recomiendo a nadie. Haz tú quinielas, por que a lo mejor te tocó la lotería con una habitación tan buena en un hotel tan malo. Y cuando no soy la única que lo dice será por algo, incluso en otros lugares de opinión hay fotos que constatan lo que digo y más cosas (lo de las manchazas de los colchones además se ve en mogollón de fotos publicadas en tripadvisor, por ejemplo) . Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
Esta discusion la vamos a cerrar estan claras las dos posturas, pero no vamos a permitir el erre que erre de que mi cama esto y la tuya lo otro , tu bañera mi bañera por favor dejarlo ya. Gracias
Después de un mes recopilando información y demás del Taíno resulta que ahora me cambio al Naiboa y me paso a este hilo, y de paso os voy a criticar un pelín.
Antes de nada decir que esto no va con intención de alargar "la discusión", es más una reflexión, si se quiere llamar así.
Acabo de ver (creo) el vídeo que se menciona por arriba de la habitación del Naiboa y, aparte de que cada un@ en su cabeza se va montando una imagen de la habitación diferente en base a los comentarios que todos habéis hecho de ella, personalmente he de decir que la mía en absoluto tiene nada que ver con lo que acabo de ver en el vídeo, ni por asomo.
Yo me imaginaba todo mil veces más viejo, más usado, menos brillante, más rasgado y más todo de lo que he visto. Y no me refiero sólo a "...mi habitación tenía esto o lo otro..."
Vale que habrá casos y casos, pero aludiendo a cuando se compara el 4* de allá con un 2* escasas de aquí....
Pfff
Me he alojado en 3* Españoles a precios españoles que no se diferencian en mucho de ese vídeo, por no hablar del glamour de Londres y sus "Pounds" por poner uno de muchos ejemplos que igual ni vienen al caso (o sí)...
Creo que en ocasiones somos demasiado injustos al emitir críticas de este tipo. Y yo me reservaría muy mucho el derecho a criticar este u otro hotel cuando el único motivo por el que lo he elegido es estrictamente Económico.
Yo he visto el vídeo (me imagino que será el mismo), y te puedo asegurar que con él no te haces a la idea de las cosas que a mí, PERSONALMENTE A MÍ, no digo que a los demás, me parecieron fatal.
Una cosa que sí se ve en el vídeo son las MANCHAZAS de la bañera, del puro desgaste. Otras están llenas de desconchones (que les faltan trocitos de esmalte, vaya), y están rugosas y los desconchones verdosos.
Las sábanas no se ven, por que la cama aparece hecha. Tampoco se aprecia la cutrez de las colchas, eso lo ves allí.
Esta habitación es relativamente buena, por lo que veo es de la 4ª planta, y las plantas altas son las "mejores".
Pero si hay que considerar normal que se funda un fluorescente y avises hasta 6 veces a recepción para que lo cambien, y no lo hagan, pues yo no estoy de acuerdo (más que nada por que era del baño y no se veía un pimiento, ni para peinarse, ni para maquillarse, ni ná).
Otra cosa que no se ve, son las manchas de los colchones, enormes, de humedad.
Pero ante todo, tengamos en cuenta que esto son OPINIONES de DISTINTAS PERSONAS. Cada uno en su casa es como quiere, unos cambian las toallas del baño una vez cada dos meses, otros las cambian cada tres días. Unos no hacen sus camas nunca, y otros no salen de casa sin dejarlas hechas. Unos se ponen un pantalón dos días y lo echan a lavar, y otros hasta que el pantalón no pesa de sucio, no lo lavan. Es cuestión de gustos. Igual que hay personas a las que no les importa dormir sin cubrecolchón, a otras sí. Por ello, es normal que haya desacuerdos. Está en los gustos de cada persona, y lo que considere limpio/higiénico y demás.
Pero por encontrarte la habitación destrozada, tampoco es así, no es que haya pasado un huracán. Cosas rotas yo sí me encontré, como un tendedero arrancado, bañeras desconchadas o un termostato roto (con un agujero y además sellado con silicona). Lo que no encontrarás es una silla con tres patas o la cama tirada en el suelo, o la puerta del armario agujereada. No se trata de eso.
Un saludo.
Después de un mes recopilando información y demás del Taíno resulta que ahora me cambio al Naiboa y me paso a este hilo, y de paso os voy a criticar un pelín.
Antes de nada decir que esto no va con intención de alargar "la discusión", es más una reflexión, si se quiere llamar así.
Acabo de ver (creo) el vídeo que se menciona por arriba de la habitación del Naiboa y, aparte de que cada un@ en su cabeza se va montando una imagen de la habitación diferente en base a los comentarios que todos habéis hecho de ella, personalmente he de decir que la mía en absoluto tiene nada que ver con lo que acabo de ver en el vídeo, ni por asomo.
Yo me imaginaba todo mil veces más viejo, más usado, menos brillante, más rasgado y más todo de lo que he visto. Y no me refiero sólo a "...mi habitación tenía esto o lo otro..."
Vale que habrá casos y casos, pero aludiendo a cuando se compara el 4* de allá con un 2* escasas de aquí....
Pfff
Me he alojado en 3* Españoles a precios españoles que no se diferencian en mucho de ese vídeo, por no hablar del glamour de Londres y sus "Pounds" por poner uno de muchos ejemplos que igual ni vienen al caso (o sí)...
Creo que en ocasiones somos demasiado injustos al emitir críticas de este tipo. Y yo me reservaría muy mucho el derecho a criticar este u otro hotel cuando el único motivo por el que lo he elegido es estrictamente Económico.
Así lo pienso y así lo digo.
Un saludo
lo que has visto encontraras no te preocupes.yo vi 4 hab. De diferentes plantas y eran todas iguales.ah y si te gustan las toallas "limpias", camas hechas y la "higiene" este hotel cumple los requisitos.un saludo y pasalo bien.
Por cierto, ya lo pregunte en el Taíno y no me contestaron, ¿sabéis como funciona el servicio de lavandería en los RIU? (Si es que hay claro...)
Saludos y gracias
En la habitación en el armario hay una bolsa de plastico donde tendras que meter la ropa que quieras enviar a la lavanderia,tienes que rellenar un papel que esta junto la bolsa anotando las diferentes prendas.Tienes servicio normal que te entragan en 24 horas y express en el mismo día que es mas caro claro.Luego te recogen la bolsa con la ropa y listo,te la devuelven limpia,planchada y colgada en perchas.