Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Yo estoy de acuerdo contigo Yara, yo por ejemplo soy de Madrid, y la verdad, esq en Madrid, hay que tener mucho cuidado, en algunos lugares, también hay mucha pobreza y mucha gente durmiendo en las calles...., no digo que sea igual que en RD, pero a lo que me quiero referir con esto esq en todos los lugares hay sitios que hay mucha delincuencia, por desgracia o en día el consumo de droga es mas habitual entre la gente jovén, yo creo que no hace falta irse a la RD para ver todas esas cosas. Lo que yo creo que pasa esq al ver un país pobre, y tener muchas menos cosas que tenemos nosotros ya tiene que ser todo delincuencia, etc...., pero yo creo que no es así, ellos son felices con lo que tienen y no es ni la mitad de la mitad de que podamos tener nosotros aquí. Tendrá que haber gente como en todos los lados, gente que se gane la vida honrradamente y gente que se la gane de otra forma.
Estamos de acuerdo que estando en un resort, no conoces nada del país, pero a mi manera de pensar la gente que hay en el complejo hotelero, si son autenticos, es más es gente que disfruta trabajando y hacen que tus vacaciones sean especiales, ya que ellos son conscientes de que la gente esta de vaciones, le hacen la estancia super agradabel. Además es de admirar por que son muchas las nacionalidades diferentes que se concentran en el hotel, lo que eso conlleva, contumbres, idiomas, etc...., y ellos saben como tratarnos a cada uno, no creo que esten geneticamente modificados, nunca olvides que estan trabajando para poder vivir. Por esa regla de tres, todos en nuestro puesto de trabajo estamos geneticamente modificados.
Trato de responderte yo porque en buena parte este post se refiere a lo que escribí. Luego Yara dará su opinión cuando lo quiera hacer.
laura_pc Escribió:
...., pero yo creo que no es así, ellos son felices con lo que tienen y no es ni la mitad de la mitad de que podamos tener nosotros aquí.
Eso es lo que crees tu o lo que te han contado en el TI. Por quien ha conocido RD como era hace mas de 15 años las cosas son diferente. Lo mejor de hacer es hablar con gente que no sea relacionada con el turismo para que sepas el malestar que se ha apoderado de la sociedad.
Quote::
Tendrá que haber gente como en todos los lados, gente que se gane la vida honrradamente y gente que se la gane de otra forma.
Nadie esta generalizando pero hay que conocer la realidad que es muy distinta respeto a los Países de Europa.
Incluso esta situación de inseguridad es fuertemente condicionada por el tráfico de droga. Algo que se ha difundido a estos niveles solo de unos anos con la complicidad de las instituciones.
pero a mi manera de pensar la gente que hay en el complejo hotelero, si son autenticos, es más es gente que disfruta trabajando y hacen que tus vacaciones sean especiales, ya que ellos son conscientes de que la gente esta de vaciones, le hacen la estancia super agradabel.
Aquí esta otra equivocación. No entro en un TI pero si, conozco muchos que trabajan en eso. Un animador trabaja por 16 horas diarias cobrando entre 200 y 250 dólares. Esto no le permite vivir ni a el y mucho menos a su familia. Hay que tener presente que los dominicanos suelen casarse ( convivir en realidad) a los 20 años. Y las mujeres a una edad inferior.
La única razón de esa sonrisa perene en la cara de un empleado es que lo pagan por eso. Y el trabajo en hotel es mas visto como un medio por conseguir visa por matrimonio que por ganar un sueldo.
Muestra de esto es que mas del 80% de los animadores se casan con extranjeras.
Una cosa curiosa…. Fíjate como un dominicano habla con una extranjera y como habla con una dominicana presente en el mismo hotel. En RD se dice que las dominicanas no caen en la muela. (Hay otras razones de clase pero no es el post adecuado).
..., y ellos saben como tratarnos a cada uno, no creo que esten geneticamente modificados, nunca olvides que estan trabajando para poder vivir. Por esa regla de tres, todos en nuestro puesto de trabajo estamos geneticamente modificados.
Hay que salir a un campo o vivir entre ellos por enterarse de las diferencias. Que son enormes. Nada en la jaula dorada es lo que parece.
Estoy totalmente de acuerdo con Gabriele,las zonas turisticas es un mundo aparte y los dominicanos que trabajan en ella también.Si el caracter dominicano lo medimos por el personal de las areas turisticas,nos equivocamos totalmente.No voy a entrar en si es peor o mejor,simplemente dirè que es diferente.Es mas cuando todo este personal regresa a su pueblo o ciudad con su gente su comportamiento y actitudes son muy distintas de lo que muestran en su area de trabajo,es decir se muestran como son realmente.
Sobre el tema de animadores podria estar escribiendo paginas y paginas pero este no es el lugar ni el foro apropiado,pero si dirè que ellos hacen muy bien su trabajo porque su papel no es otro que agradar al turista para que se se lo pase bien y regresen con un grato recuerdo.En las areas turisticas como Bavaro hay muchisimo Sanky( buscavidas)..y no me gusta generalizar para no herir suceptibilidades pero esa es la realidad.
Y aquí dejo el tema porque nos estamos desviando de si es seguro o no salir de los resorts.
Bueno cada uno tiene diferentes formas de ver las cosas, yo creo que todo el mundo en su trabajo hace un papel, y todos nos tenemos que buscar la vida.
Pero al hilo de este tema, que yo le aconsejo que a todo el mundo que pueda salir que salga, le ayudará a ver RD, desde otro punto de vista. Yo la verdad que en febrero cuando vuelva si tengo la opotuninad de salir mas lo haré, Espero que en esto si estemos deacuerdo jajajajaja
Estoy totalmente de acuerdo con Gabriele,las zonas turisticas es un mundo aparte y los dominicanos que trabajan en ella también.Si el caracter dominicano lo medimos por el personal de las areas turisticas,nos equivocamos totalmente.No voy a entrar en si es peor o mejor,simplemente dirè que es diferente.Es mas cuando todo este personal regresa a su pueblo o ciudad con su gente su comportamiento y actitudes son muy distintas de lo que muestran en su area de trabajo,es decir se muestran como son realmente.
Sobre el tema de animadores podria estar escribiendo paginas y paginas pero este no es el lugar ni el foro apropiado,pero si dirè que ellos hacen muy bien su trabajo porque su papel no es otro que agradar al turista para que se se lo pase bien y regresen con un grato recuerdo.En las areas turisticas como Bavaro hay muchisimo Sanky( buscavidas)..y no me gusta generalizar para no herir suceptibilidades pero esa es la realidad.
Saludos
Totalmente de acuerdo con Gabriele y con Yara ...
Yara-gb Escribió:
Y aquí dejo el tema porque nos estamos desviando de si es seguro o no salir de los resorts.
Yo sali del hotel y no tube problemas con nadie,se te acercaban las mototaxis por si te podian llebar algun lao y la gente a pie por si te podian ayudar en algo también pero nada mas,yo me iva con los dominicanos a jugar al baloncesto que me invitaban a jugar con eyos y la verdad que muy bien,iva yo una vez solo por la calle perdido y me monte en el coche de un desconocido que me kiso ayudar,serian las 3 de la mañana,que pense ke me iria a dejar tirao por cualkier lao o hacerme algo y para nada,el tio me llebo al hotel con todo el buen royo del mundo y no me pidio nada de dinero,pero yo aun así le di 500 pesos
Buffffff!!!!
Sonico eres mi heroe, vaya cojones que tuviste para montarte a las 3 de la mañana en un coche de un desconocido por un Pais Extranjero...... Y lo mejor que no te paso nada......
Buffffff!!!!
Sonico eres mi heroe, vaya cojones que tuviste para montarte a las 3 de la mañana en un coche de un desconocido por un Pais Extranjero...... Y lo mejor que no te paso nada......
La verdad esque si porque esa gente no tienen nada que perder,pueden hacerte cualkier cosa,pero bueno yo esque iva desorientado también y no sabia por donde paraba mi hotel,sali de un garito y no habian mototaxis y llovia mucho,el bala perdia este me ofrecio subir y yo sin pensarlo me subi y ke fuese lo ke dios kiera,pero bueno termino bien la cosa
Hola a todos, yo animo a salir a todos de los hoteles, yo he ido varias veces y lo recomiendo, jamas he pasado miedo, tengo que decir que siempre he salido con dominicanos, eso supongo que tendra algo que ver pero que nunca me ha pasado nada, ni en bavaro snto domingo, higuey, la romana ni san pedro de macoris, pero hay que ser conscientes de que vas a otro pais y tienes que comportarte.
Yo para ser sinceros he pasado mas miedo en mi propio pais, animo a todos los que vais y salir y conocer la gente dominicana, de verdad merecen la pena
TODO EL PAIS ES SEGURO; PUEDES MOVERTE CON TOTAL SEGURIDAD POR CUALQUIER PARTE.
Ahora mismo estibo desde un pequeño hotel en Las Terrenas.
Del turismo que había solo hace 3 años se quedo solo un 20%. Por la calle no hay nadie en la noche por los tantos atracos que han pasado en estos últimos anos.
Hable con muchos y me dijeron que esta baja sigue desde el comienzo del año.
Personalmente nunca me paso nada en este País pero también en tantos anos que viaje se como moverme y donde moverme. Esto no quita que en una hora saliendo a la calle me puedan pegar un tiro como ha pasado a muchos extranjeros y dominicanos desde que la Republica se ha convertido en un narcoestado.
Realmente vengo aquí solo para dormir la noche y me paso todo el día recorriendo lugares distantes horas de este sitio que comoquiera queda un buen punto por moverse a descubrir la zona Norte –Este del País.
Justo ayer estuve en Cabrera y Río S. Juan donde los pocos turistas son súper cuidados por los mismos dominicanos. Dentro de una hora voy pa’ Las Galeras a ver unas playitas que todavía no conozco.
Realmente comentarios como este para arriba son fruto de invento o relajo.
En RD hay sitios seguros y otros peligrosos. Solo conociendo el País se puede hablar. De forma contraria es mejor escribir de Brugal y bachata.
A la vuelta, los primeros de Noviembre publicare unas fotos de sitios muy pocos conocidos de esta zona, del Sur y del interior donde estaré desde el domingo.
Hace 1 semana que vine de RD y para mi opinion es que no creo que no sea seguro, pero no me inspiró confianza para ir solos por ahí. Sali hasta el cortecito y nada mas. Pero para gustos los colores, por lo demas decir que todo es precioso y vale la pena viajar hasta allí.
Yo fui hace dos años y salimos todas las noches del hotel. Cogiamos un taxi y le deciamos a que discoteca queriamos ir y nos llevaba. Luego cogiamos otro de vuelta. No pasa nada una disco es una disco con gente y musica. No vas a ir andando pero en taxi ve donde kieras, y si estas acompañada mejor que mejor.
Ningun peligro.
Yo, las veces que he ido, sólo fui a las discotecas y, muy bien. La gente muy agradable, casi más amable que en España jejeje.
Voy a ir en NocheVieja y me han dicho que esa noche que ni se me ocurra salir a ninguna discoteca porque suele haber broncas. A mi me parece un poco exagerado, ero bueno, hablo desde la ignorancia. Realmente es así esa noche?.
Yo aparte de en verano voy siempre en navidad, hasta la 1 o 2 de la mañana me quedo en el hotel pero luego me voy a las discotecas sobre todo al areito, no me ha tocado nunca ver nada raro, es lo que yo he vivido
HOLA¡
A finales d noviembre viajo con mi pareja a punta cana me gustaria que alguien me dijese si es seguro coger un taxi asta la zona de tiendas que por lo visto están en una plaza (plaza bavaro?)yo me alojare en el gran palladium esta muy lejos y si merece la pena ir..............
Si alguien me orienta un poco de como se llama el sitio exactamente y como moverme se lo gradaceria¡
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
Hola Esther_p.m,
Para ir a Plaza Bávaro desde los palladium puedes ir andando se tarda como 15 minutos, tienes que salir del recinto del hotel, tiras a la derecha y sigues la carretera, es seguro y no hay ningún problema, está todo lleno de tiendas, lo único que todos quieren vender y se ponen un poco pesaditos, también hay un banco por si quieres cambiar a pesos.
Un saludo.