CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA (HISTORICO 2) ✈️ p47 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 15 de 41 - Tema con 814 Mensajes y 149818 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA EN LA RD  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
ppqiqe Escribió:
Hola a todos,

Yara, tu que supongo que estaras mas al tanto, o cualquier otro forero por supuesto... Con la variación continua que hay ahora en el valor de cambio de las divisas. ¿Hasta que punto estan atentos (en los comercios) de a que precio están las divisas?

Aunque supongo que estarán atentos a todo cambio. Porque ellos desde que moneda es sobre la que empiezan a calcular el precio. ¿Pesos, Dolares o Euros?

La pregunta, viene a motivo, de que si no están demasiado atentos al cambio. Según con que moneda pages (dolares o euros) pudemos salir perdiendo.

De todas formas, que quede claro que yo soy de los que piensan llevar los dolares justitos y euros para cambiar por pesos para pagar allí.

Gracias a todos.

Yo en todos estos años he hecho una especie de estudio sociologico

Comercialmente durante años en las zonas turisticas la moneda usada por los turistas era mayormente el dolar por lo tanto a la hora de dar un precio estan acostumbrados de siempre a pensar y darlo en dolares.Si te dan como te decia el precio en dolares que es lo usual y tu como turista se lo pides en pesos esto no deja de sorprenderlos aunque no lo aparenten y esto lo he comprobado cientos de veces:calculan el cambio de dolares a pesos y al darte el precio en esta moneda siempre lo hacen comparativamente a la baja con lo cual sales tu ganando siempre..no es mucho pero unos pesitos de aquí y otros de alla en unos cuantos días hace que te ahorres un dinerito.

Incluso en las excursiones si pagas con tarjeta sales ganando porque el cargo tienen obligación de hacerlo en pesos.Una amiga española que es receptivo en la RD me lo reafirmaba:mucho mejor pagar en pesos y en su defecto sino es posible como en el caso de las excursiones: con tarjeta.

No es dificil adivinar porque las excursiones no se pueden pagar en efectivo con pesos cuando es la moneda oficial del pais.. ..simplemente los motivos son economicos.

Saludos

Lo primero de todo, Yara, Gracias.

Y me gustaría hacerte otra pregunta más, que no tengo muy claro si debe estar en este hilo... Si no es así disculparme.

Las excursiones con el Capitán Gringo, ¿se pueden pagar con tarjeta? No recuerdo haber visto en ese hilo nada referido a ello, ni afirmativo ni negativo.

Un saludo y gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ppqiqe, no.

La excursión de Gringo la tienes que pagar en efectivo cuando lo veas, que es antes de montarte en las lanchas.

Lo mejor es que la pagues en euros, por el cambio que te pueda hacer a dólares, aunque no suele hacer mal cambio.

Todo esto lo puedes ver en su página web: www.saona-tours.com
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas nos vamos mñn 17 y hemos cambiado los € a dolares yevamos 400 dolares entre los dos sera sufiente ? hemos hecho bien en cambiar a dolares?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

drea Escribió:
hola buenas nos vamos mñn 17 y hemos cambiado los € a dolares yevamos 400 dolares entre los dos sera sufiente ? hemos hecho bien en cambiar a dolares?

Bueno, pues si ya has cambiado no se le puede hacer nada, pero mi recomendación y la de muchos viajer@s es llevar solo los dolares para las tasas de entrada y salida......y lo demás en euros para ir cambiando a moneda local, pesos...

Y si es o no suficiente dependerá de lo que quieres hacer, compras, excursiones, etc...

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, nosotros hemos estado la semana pasada, llevamos para los dos unos 500 dólares cambiados, solamente hicimos Saona con el Capitán Gringo, entre propinas y regalos típicos se nos fué volando, pero no se gasta mucho más, salvo que lleves idea de comprarte algo en particular.
Yo he visto a muy poca gente pagando en pesos, quizás porque la conversión se te hace algo más sencilla en dólares, no obstante esa es una opción personal. Lo cierto es que la casa de cambio que teníamos en el Meliá te hacía un cambio que daba miedo, del tipo 50 euros-56 dólares, imagino que en pesos será por el estilo, luego si quieres encontrar un cambio más justo te puedes ver obligado a planear salidas del hotel constantes y quizás no te apetezca, yo si volviese (cuando vuelva) llevaré una previsión de gastos ya cambiada desde aquí, ya sea en dólares o pesos, y luego tarjeta para imprevistos. Saludos y felices vacaciones
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, nos marxamos a Punta Cana el sabado 25 (ya queda poco) veo que mucha gente decide llevarse los 30$ por persona para entrar y salir del aeropuerto y luego sacar dinero allí. A mi la opción me parece bien, lo que me da miedo es que por algun problema no funcionen las targetas allí, ya se sabe, problemas de cualquier tipo, entonces la situación en la que te encuentras no debe ser muy agradable. Y por eso tengo la gran duda, de si llevarme algo mas desde aquí por si a caso y también llevarnos las targetas.
Alguien podria aconsejarme??
Ademas, aunque no sea pregunta para este hilo, hay un maximo de dolares para pasar por aduana del aeropuerto??
Muchas gracias, un saludo

PD:no duden que al volver escribire mi experiencia, tanto el antes (preparación y dudas) como la estancia y la vuelta, para que mi experiencia sirva de ayuda como ha servido la de muchos para mi.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo como miki también recomiendo llevar los dólares para la entrada y salida del país y después llevar euros y cambiarlos directamente a pesos en las casas de cambio, no lo hagais nunca en el hotel porque hacen peor el cambio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno yo marcho ya mañana día 18, la verdad que la targeta es muy comoda pero también puede dar muchos problemas... Sin ir mas lejos, a una pareja amiga hace 2 meses o así viajando hacia America del Sur fueron a sacar dinero del cajero, no les iba la targeta... Se les acerco un presunto "guardia" muy amable, les paso él la targeta y cual fue la sorpresa al llegar a españa... Cuenta Corriente en numeros rojos.. Yo soy más amiga de lo q necesito lo llevo encima, bien escondido y/o camuflado..
Sea targeta o en efectivo lo q esta claro es q hay q ir a disfrutar, y mirar siempre por la mayor comodidad de uno mismo/a.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿QUE HOTEL ME RECOMENDAIS EN LA RD? 2008  Publicado:

Travel Addict

Hola! Vamos cinco amigas el día 8 de noviembre e Punta Cana y nos gustaría que nos asesoraseis sobre si llevamos dólares o no. Si el cambio que hacen del euro está bien
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿QUE HOTEL ME RECOMENDAIS EN LA RD? 2008  Publicado:

Willy Fog

MADHAR Escribió:
hola! Vamos cinco amigas el día 8 de noviembre e Punta Cana y nos gustaría que nos asesoraseis sobre si llevamos dólares o no. Si el cambio que hacen del euro está bien

Hola Madhar bienvenida al foro: la primera recomendación es que mires el indice de temas de interes así sabras donde debes de postear : www.losviajeros.com/ ...hp?t=67515

Este es el hilo de recomendación de hoteles por lo tanto traslado tu mensaje al adecuado.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola yo me marcho el 28 y he cambiado dolares ¿Mejor el peso dominicano o el dolar?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kovax Escribió:
Hola yo me marcho el 28 y he cambiado dolares ¿Mejor el peso dominicano o el dolar?

Gracias
Para gustos los colores, yo lleve dolares para todo.
Pero segun dicen Yara (que es la experta) es mejor llevar pesos, aunque acuerdate que también tienes que llevarte 30 dolares por persona para la entrada y salida del pais.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Soy nueva en el foro y me voy para Punta Cana el 7 de Noviembre.

Tengo una duda después de leer este post y de hablar con algunos compañeros que ya han ido a PC.

¿Merece la pena cambiar de € a pesos o mejor de $ a pesos?

Es que me han comentado que en algunos puestos no te cambian € a pesos que solo cambian $ a pesos.

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros nos vamos el 18/11,hoy e ido al banco del que soi cliente y e pedido 200 dolares que creo q sera suficienta para las tasas de entrada y salida(60$ los 2) y para las propinillas que puedan surgir,llevare también 110 euros fijos para la excursion programada con el capitan gringo y llevare unos 400€ aparte de la tarjeta visa,creo que sera suficiente no creeis?por cierto en el banco(caixa galicia en mi caso)me han descontao de la cuenta por los 200 dolares,163,14€ que se supone que es el equivalente en € + 9 € de comision.
⬆️ Arriba

Super Expert

En el santander el 5-11-08 me han cobrado 400 € por 500 $, y sin comision pero el precio de venta no es el de cotización que vemos por internet, o sea que no te cobran comision pero para que te den el precio de cotización te falta un 5%, SI ES QUE LOS BANCOS SIEMPRE GANAN,
Por cierto angel para que día tienes la excursion? y cual? nosotros vamos el 20/11 a la de saona canto de la playa, somos 6.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi "LA CAIXA" de 500$ me cobraron 404.67€ y también sin comision.
Lo fui a buscar ayer.
Bueno ya falta poco!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola escurpin,que mamones los del caixa galicia me han metio 9 euros x la cara,pero se lo tengo que decir cuando vaya a recoger los dolares,escurpin yo también tengo la excursion para el 20(LA MISMA QUE TU,SAONA CANTO DE LA PLAYA),asi que seguro que coincidimos,a que hotel vas tu?,nosotros somos 2,mi mujer y yo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Angel nosotros somos 3 matrimonios y estaremos en el hotel majestic elegance si es que lo han terminado???? soy marc, espero que nos veamos en la excursion y que tengamos un día de buen clima,
En que hotel estais vosotros? yo también pagare en € que se seguro cuanto es, lo curioso es que aun teniendo de moneda el peso dominicano, todo tiene su precio en dolares y en este caso en € pero no te dicen, € o su equivalente en pesos, te tarifan en € o su equivalente en $.
Si se paga en pesos dominicanos te lo aceptan? al cambio de 1 € 45 pesos dominicanos? o bien el cambio se tiene que regatear como todo allí?
Alguien tiene respuesta?
⬆️ Arriba

New Traveller

Escurpin nosotros estaremos en el bavaro princess,yo soi miguel angel,nosotros somos de malaga.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Marcho la semana que viene para alla...alguien que haya estado esta semana atras sabe a cuanto se paga el $ y a cuanto el € en pesos dominicanos ahora????

Muchas gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Pedrito - Punta Cana - Samaná - Alergias - Niños - Dinero - Boca Chica - Pepe El Lanchero ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes