Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
No, no lo es, yo me refiero al Barceló Imperial 21 años con botellas numeradas.
Barceló fabrica 4 o mas tipos de ron
Ron Barceló
Ron Barceló añejo
Ron Barcelo Imperial 8 años
Ron Barceló Imperial 21 años
Yo personalmente el mejor ron que existe 350 euros la botella en españa, en tiendas especializadas es el montecristo gran reserva 25 años.
Después me gusta el matusalem de 15 años
Y después el santa teresa de 15 años también.
Y luego rones para tomar con mas asiduidad el brugal extraviejo, santa teresa añejo y barceló imperial.
Una pregunta, donde está la fabrica de barceló en santo domingo, donde compraste por 1000 pesos las botellas de 21 años?
Un saludo.
yo personalmente el mejor ron que existe 350 euros la botella en españa, en tiendas especializadas es el montecristo gran reserva 25 años.
Después me gusta el matusalem de 15 años
Y después el santa teresa de 15 años también.
Y luego rones para tomar con mas asiduidad el brugal extraviejo, santa teresa añejo y barceló imperial.
Una pregunta, donde está la fabrica de barceló en santo domingo, donde compraste por 1000 pesos las botellas de 21 años?
Un saludo.
La fabrica de Barceló esta en Santo Domingo, saliendo por el puente hacia el aeropuerto de Las Americas, muy cerca del puerto, la dirección es:
Barceló & Co; C.porA.
Ulises Hereaux, 20
Santo Domingo
Telefono 592-2223
Telex 346 0194
Apartado num 63
Las botellas del 21 años son de 700 cc
Segun la ultima factura del 23.12.2005
6 botellas....... 5.229,10 Pesos
ISC .............. 268,88
ITBIS 16% .... 836.66
Vamos a lo que vamos.
Cuidado donde lo compras en los sitios concertados por las excursiones pagaras 3 veces el precio normal de allí.
Compralo en un supermarket con precios establecidos.
Yo conpre en IGUEY en el supermarket que es uno de 2 plantas.
El rom esta nada mas entrar un poco a la derecha.
ROM BRUGAL EXTRA VIEJO: 6.8 dolares aprox
Por persona son 3 botellas.
Cambiando un poco, veo que hay gente entendiada de rom,pero que pasa con el BERMUDEZ , ese rom aquí en andalucia no lo hay y me gusta mas que el brugal. Esta riquisimo, un cubata de BERMUDZ te saca la alegria :DDD.
Compre una de 10 años bermudez por 7dolares no llega.
¡¡OJO!! todos los liquidos incluido el rom , pasta de dientes, champus ect etc, facturarlo en la maleta, si no , se quedara en el aereopuerto, no dejan subir ningun tipo de liquidos al avion, en el pasaje de mano claro.
Un saludo.
Hola a todos los expertos del ron!!! ( que por lo que veo hay muchos ) .
Yo no entiendo de ron, aunque si que me gusta ( ron con cola ), pero aquí suelo tomar cacique porque es más suave además de barato, claro!
Como veo que hay mucho entendido en ron, todos estos que nombrabaís añejos: son mucho más fuertes, no? y si es así, como a mi me gusta más suave con no comprarlo añejo ya está? me recomendaís alguna marca? En el hotel supongo que podré probar esos que nombrabaís antes ( por si me gustan ), pero me pegarán una clavada?
También si alguién me puede decir el cambio de euros a pesos, se lo agradecería.
Los rones que estamos mencionando aquí, tanto los añejos, como los de gran reserva, no deben tomarse mezclados, (aunque alguien si lo hace)son para beberlos secos o bien con un poco de hielo.
Para cuba libre, cualquier ron mas economico esta bien.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
uncletom Escribió:
Los rones que estamos mencionando aquí, tanto los añejos, como los de gran reserva, no deben tomarse mezclados, (aunque alguien si lo hace)son para beberlos secos o bien con un poco de hielo.
Para cuba libre, cualquier ron mas economico esta bien.
Una sugerencia: en lugar de ponerle hielo directamente al ron añejo, usar un vasito congelado, como se hace a veces con los licores.
Sobre el cubalibre: yo no lo tomo con ron de menos de 5 años. El ron mas "joven" (3 años) en mi particular opinión sube bastante más al coco que el más "viejo" y deja más "daños colaterales".
Aunque todo esto son mis manías.
He recibido una recomendación que aún no he probado de otra marca de Venezuela: "Pampero Aniversario". Ya contaré cuando lo pruebe.
Yo acabo de llegar hace 8 días y en las zonas de chiringuitos playeros solo te vendian el Brugal Añejo, el Brugal Extra Viejo y en pocos sitios el Barceló.
El Brugal en los chiringitos de la playa y similares podías sacarlo por 8 US$ después de un buen rato de regateo, solian empezar pidiendote 10 u 11, el Extra Viejo te lo cobraban un poco mas caro, pero yo llegé a sacarlo por 8 al comprarle las 10 botellas.
(botellas de 3/4 de litro)
Seguramente en licorerias o así se pueda sacar mas barato pero claro, no es plan de dedicar tiempo de tus vacaciones a localizar el sitio por ahorrarte 1 US$ por botella.
Sobre lo que se puede llevar ... Según el responsable de Travelplan que me toco podíamos llevar 5 botellas por persona con que yo me traje 10 botellitas de 3/4 de litro del Extra Viejo.
Como llevabamos solo una maleta se me fue a 40 kilos y no nos dieron nada del sobrepeso, en realidad ni miraban la bascula, no se si al ser el equipaje de dos personas el peso es sumatorio ...
En españa no nos hicieron pasar a nadie por la "aduana", vamos que a nadie nos pasaron la maleta por el scaner ni nos la hicieron abrir, a un peruano que iva a mi lado procedente de otro vuelo si le hicieron pasar, nosotros deberíamos llevar suficiente cara de turista con el sindrome "se acabo lo bueno" ...
Me quede con ganas de traerme un Coco entero jejeje, pero como no se pueden traer semillas me limité, aunque se de alguno que se lo trajo y no le dijeron nada.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Se pone rom en la botella con las hierbas,se deja tres días y se tira,le añades dos dedos de miel y rom nuevo,cuantos mas días lo dejes mas sabor tiene,y listo para beber si le añades un chorrito de amaretto mas buena esta.
Se siguen admitiendo sugerencias, aunq yo creo q admitira diversas formas de hacerlo y cada vez se podria rellenar respetando los 2 ingredientes basicos q parecen ser el ron y la miel,
Esta es la autentica receta:
Cogeis la botella con las hiervas y las raices secas y le echais ginebra hasta llenarla totalmente y que todo este sumergido en la ginebra, esto es para curarla por lo que debe de estar macerandose durante un mes teniendo la precaución de que con el paso del tiempo las hiervas iran absorviendo la ginebra por lo que la parte de arriba quedara al descubierto y habrá que ir hechandole ginebra siempre que haga falta para que siempre este sumergido. Transcurrido el mes observareis que la ginebra se habra puesto negra como el café pues esto hay que tirarlo y una vez vacia la botella a las raices ya curadas hay que echarle 2 dedos de miel un vaso de vino tinto y el resto ron, esto se deja un par de días y ya se puede tomar.
Si la quereis mas dulce pues le echais un poco mas de miel.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Eso de que es la autentica receta ???????????sera la que te dieron a ti,hay mil combinaciones para prepararla,alli cada uno te da su manera de hacerla,lo mejor es preparar varias y quedarte con la que mas te guste,personalmente con gusto de vino agggggggggg,
Indiana Jones Registrado: 04-10-2006 Mensajes: 2288
Hola! Este verano estuve en Punta Cana y a la vuelta, en el aeropuerto, vi que unos le decían a una pareja que no podían llevar botellas de ron en el equipaje de mano, que se las tenían que quitar. Y el chico hizo algo que me gustó mucho, y es que lo normal sería que se las des y ale, pues no, él dijo que vale, que se las daba, pero que iban al lavabo y allí abrió las botellas, vertió el ron en el váter y les dio las botellas vacías. Ole sus narices!!!! Claro que sí, porque le dijo: yo no me las llevaré a España, pero tú tampoco te las beberás a mi costa..... Se le quedó una cara al tío del aeropuerto, que os podéis imaginar. Así que si a alguien le pasa eso, ya sabéis, nada de dárselas!!! Vaciarlas primero, aunque mejor no las subís al avión, metedlas en la maleta.
Otro tema está en los mecheros, los chicos, como no llevan bolso, les hacen dejar todo en las bandejitas para pasar el escáner, y claro, dejan los mecheros y ellos se los quitan diciendo que está prohibido subirlo al avión y se los quedan. He llegado a ver bidones llenos de mecheros. Pues luego entras en el aeropuerto y ves gente fumando. Cómo lo hacen? Pues porque los mecheros los llevan las mujeres en el bolso. Así no te los quitan!!!!
Parece que no, pero con truquitos así, uno va sabiendo más, no?
Hola Carmen, Ya tienes tus fotos en tu e-mail.
Sobre la historia del ron, quiero decirte que yo particularmente no la creo ya que habré estado en Republica Dominicana mas de 15 veces desde el año 82, habiendo pasado por tener unos pesos en la guantera de mi coche para ir "invitando" a la policia de tráfico que te paraban, diciendote a "su olden" con la mano estirada, afortunadamente esta costumbre ya se terminó.
En cada uno de mis viajes suelo comprar una caja de 6 botellas de Ron Barceló Imperial de 21 años, que en España no se encuentra (solo de 8 años) y en todos los casos no he derramado ni una sola gota en ningun lavabo ni entregado a nadie una botella como "mordida".
A este que le paso esto que cuentas, debia de haber pedido ir al destacamento de la Policia Turistica del aeropuerto para aclarar el tema
Seguramente se hubiera terminado automaticamente su pretension.
Lo que no aclaras es que cargo tenia en el aeropuerto el que reclamaba el ron al pasajero, ya que actualmente podria perder el trabajo por su actuación.
Indiana Jones Registrado: 04-10-2006 Mensajes: 2288
No sé, escuchamos que se lo estaban contando a otros, por eso lo he contado.... Que les acababa de pasar eso, q no podían llevar el ron en la bolsa de mano...