Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola porfavor me podeis ayudar??? me voy a Samana del 23/06 al 3/07 de luna de miel y me gustaria organizar las excursiones desde aki alguien que ya haya ido me puede ayudar por favor...?????no quiero hacerlas con soltur
Gracias
Hola Mica entiendo que quieras información sobre las excursiones en Samanà,pero entiende que a Samanà viaja mucha menos gente que a Punta Cana así que sino te responden es que porque quienes han leido tus anteriores mensajes no lo saben.
Yo no tengo información actual para darte ya que yo aunque voy con frecuencia me muevo por mi cuenta.Ya te recomendè en su momento que una vez allí preguntes al personal del hotel,o en la zona de playa,donde alquilan los equipos de buceo,chiringuitos etc.que es el sistema que han utilizado otros viajeros.
Hola
He visto en el catálogo de Iberojet que ofertan una excursión en la que se visita Higuey (catedral, mercado, parques) y luego se visitan campos de caña y se come en el campo. Tengo unas preguntas al respecto:
-¿alquien la ha hecho? ¿merece la pena?
-¿conoceis a alguien del estilo a Cap. Gringo que organice una excursión similar?
Es que la mayoría de excursiones son a playas, islas, snorkel y nos interesaría ver un poco más pueblos o ciudades. En nuestra anterior visita a Punta Cana sólo lo vimos desde el bus.
Gracias
Higuey puede ser interesante como entrada a conocer la RD al margen de las zonas turisticas como Punta Cana,pero como lugar no tiene nada que valga realmente la pena.Las compras si las haces por tu cuenta,(al margen de donde te lleve de compras el touroperador) si son mas baratas que en Punta Cana.A mi la catedral me parece horrorosa pero bueno.
Excursiones que puedas hacer desde que no sea playa pues dificil.En la RD hay lugares espectaculares al margen de playa pero estan muy alejados de Punta Cana y solo se pueden visitar si vas por libre.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
Gracias por la información Yara-gb.
La vez anterior que estuvimos en por allí ya vislumbramos desde el bus que no hay gran cosa que ver, pero así y todo, y además de la inexcusable visita a Saona, nos apetece ver un pueblo o ciudad, salir un poquito de la jaula de oro del TI. Tambíen se visitan unas plantaciones, se come en un rancho, creo que se ve algún otro pueblito…..
Bueno, tendremos muy en cuenta tus consejos y ya veremos lo que cobran. Si cobran caro, pues en base a lo que nos dices, igual no merece la pena y buscamos otra cosa (ya veremos). Gracias de nuevo
Por cierto………… ¿alguien sabe si viajando con Travelplan, luego es posible una vez ya en el hotel, coger una excursión con otro operador, con Iberojet por ejemplo?
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Mogutu Escribió:
La vez anterior que estuvimos en por allí ya vislumbramos desde el bus que no hay gran cosa que ver, pero así y todo, y además de la inexcusable visita a Saona, nos apetece ver un pueblo o ciudad, salir un poquito de la jaula de oro del TI. Tambíen se visitan unas plantaciones, se come en un rancho, creo que se ve algún otro pueblito…..
Bueno, tendremos muy en cuenta tus consejos y ya veremos lo que cobran. Si cobran caro, pues en base a lo que nos dices, igual no merece la pena y buscamos otra cosa (ya veremos). Gracias de nuevo
Por cierto………… ¿alguien sabe si viajando con Travelplan, luego es posible una vez ya en el hotel, coger una excursión con otro operador, con Iberojet por ejemplo?
Saludos
Yo en principio soy anti-touroperador.La RD es un pais seguro y es posible moverte por tu cuenta.Puedes visitar Higuey de esta manera,bien haciendo el tarslado en guagua que es muy barato o en taxi,solo tienes que llegar a un acuerdo en el precio con un taxista,y si teneis la portunidad de compartirlo con mas gente,pues mejor.
Es evidente que Punta Cana es un lugar netamente turistico,y todo incluso fuera del hotel gira en torno a esto,pero incluso así hay algun lugar frecuentado por dominicanos que si vale la pena visitar.
Cosas tales como tomarte una Presi,o un jugo natural o batido riquisimo,o incluso si quieres comida mas dominicana.Lugares como el Car-Wash Flick center que esta al lado de la bomba de Friusa (gasolinera) o La Canita casi enfrente de la entrada de acceso al Flamenco donde esta Mangú.
También el Rincon Criollo (Rincon de la salsa) frente a la salida de empleados del bavaro princess que esta al lado del hotel del mismo nombre.Podras también tomar una cervezita mientras escuchas ritmos dominicanos e incluso podras ver a gente dominicana bailando dichos ritmos tales como bachata etc.
He escuchado algo acerca de excursiones en caballo por la playa, alguien podría informarme un poco más?
Gracias de antemano.
La excursion a caballo basicamente consiste en que te recojen en el hotel y te llevan a un rancho donde te daran algunas nociones de como montar sino sabes y luego a pasear por la playa.
El paseo se hace al atardecer,ten en cuenta que en la RD atardece muy pronto y la zona de paseo suele ser Arena Gorda.Al final del paseo suelen ofrecer agua de coco fresco..etc.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
[/quote] Yo en principio soy anti-touroperador.La RD es un pais seguro y es posible moverte por tu cuenta.Puedes visitar Higuey de esta manera,bien haciendo el tarslado en guagua que es muy barato o en taxi,solo tienes que llegar a un acuerdo en el precio con un taxista,y si teneis la portunidad de compartirlo con mas gente,pues mejor.
Es evidente que Punta Cana es un lugar netamente turistico,y todo incluso fuera del hotel gira en torno a esto,pero incluso así hay algun lugar frecuentado por dominicanos que si vale la pena visitar.
Cosas tales como tomarte una Presi,o un jugo natural o batido riquisimo,o incluso si quieres comida mas dominicana.Lugares como el Car-Wash Flick center que esta al lado de la bomba de Friusa (gasolinera) o La Canita casi enfrente de la entrada de acceso al Flamenco donde esta Mangú.
También el Rincon Criollo (Rincon de la salsa) frente a la salida de empleados del bavaro princess que esta al lado del hotel del mismo nombre.Podras también tomar una cervezita mientras escuchas ritmos dominicanos e incluso podras ver a gente dominicana bailando dichos ritmos tales como bachata etc.Saludos [/quote]
Es otra opción que barajamos Yara gb, la de movernos por nuestra cuenta y habíamos oido hablar de la posibidad de que el taxista además de acercarte hasta Higuey, oficia (previo pago, claro) de guía improvisado.
Parecen más que interesantes esos puntos que recomiendas visitar: el Rincón Criollo, el Car Wash Flick….. Gracias, son consejos que se salen de la tónica de las típicas recomendaciones y que tienen toda la pinta de ser dignos de visitarse para empaparnos del ritmo dominicano. Gracias otra vez!
Hola a todo el mundo es la primera vez que escribo pero ya llevaba un tiempo leyendoos!
Quisiera preguntar respecto al capitan gringo y sus excursiones, quizás se me haya pasado, ¿cual es la dirección para contactar con él y pillar una de sus excursiones?
Por otro lado, nosotros nos vamos el 10 de abril, y he visto que todo el mundo que obtenia una reserva con el capitán Gringo lo hacia con bastante antelación, en ese caso ¿debo quizás de suponer que no tendré muchas opciones para pillarlo, no?
¿Qué otra opción me queda, que no sea con el hotel que sale tan caro? (toursoperadores habeis dicho un par de veces, que mejor no).
En nuestro caso sería por ejemplo: isla saona y altos chavon, y por otro lado la de los jeep
Hemos barajado la opción de coger un taxi y hacer un tour, por Higuey entre otras, por lo de las compras, pero no sabemos a que precio deberiamos de pactar con el hombre y si pagar antes o después.
Si creeis que se merece atención otro tipo de excursión soy todo oidos (a ser posible que no supere los 100 euros por favor)
Hola a todo el mundo es la primera vez que escribo pero ya llevaba un tiempo leyendoos!
Quisiera preguntar respecto al capitan gringo y sus excursiones, quizás se me haya pasado, ¿cual es la dirección para contactar con él y pillar una de sus excursiones?
Por otro lado, nosotros nos vamos el 10 de abril, y he visto que todo el mundo que obtenia una reserva con el capitán Gringo lo hacia con bastante antelación, en ese caso ¿debo quizás de suponer que no tendré muchas opciones para pillarlo, no?
¿Qué otra opción me queda, que no sea con el hotel que sale tan caro? (toursoperadores habeis dicho un par de veces, que mejor no).
En nuestro caso sería por ejemplo: isla saona y altos chavon, y por otro lado la de los jeep
Hemos barajado la opción de coger un taxi y hacer un tour, por Higuey entre otras, por lo de las compras, pero no sabemos a que precio deberiamos de pactar con el hombre y si pagar antes o después.
Si creeis que se merece atención otro tipo de excursión soy todo oidos (a ser posible que no supere los 100 euros por favor)
Deberas de enviarle un correo electronico indicado el día para el que quieres la excursión suele responder rapido.Al menos intenta ver si le quedan plazas puede que tengas suerte.
Un taxi a higuey si lo haces con habilidad te puede costar al cambio unos 60 euros.Esto incluye cuatro horas es decir una hora de ida otra de vuelta y dos mas para visitar la ciudad,hacer compras etc.
Hay vendedores por la playa que te venden excusiones por libre,y también en lugares como el Cortecito.
Me ha contestado el capitán Gringo con la dirección de internet que me pasaste Yara, muchas gracias.
Y sabes que? nos ha dicho que sí, que vendria un taxi a buscarnos al hotel, y que le enseñemos al taxista el papel que no ha enviado saona tours, que supongo que es para quien trabaja Gringo, no?.
El taxi debo de entender que está incluido?
Por cierto, en su pagina solo vimos 2 excursiones, pense que hacian más, que pena. Jeje.
Tengo pensado ir a la República Dominicana y hospedarme en un resort
De Boca Chica,a unos kilómetros de Santo Domingo.
Tengo muchas ganas de conocer Isla Saona que tiene playas estupendas.
¿Sabéis la forma de ir allí?.¿Hay excursiones desde Boca Chica?.Gracias.
Tengo pensado ir a la República Dominicana y hospedarme en un resort
De Boca Chica,a unos kilómetros de Santo Domingo.
Tengo muchas ganas de conocer Isla Saona que tiene playas estupendas.
¿Sabéis la forma de ir allí?.¿Hay excursiones desde Boca Chica?.Gracias.
Yo la verdad es que estoy indecisa en cuanto a las excursiones se refiere. Esta es la tercera vez que voy, me hospedo en el Iberostar Bávaro y ya he hecho la excursión de Saona, Cachondeo Caribeño y Samaná. Pero estamos mirando opciones y la verdad es que no nos decidimos. Nos vamos el día 5 de Junio, desde Madrid, 9 noches. Saludos
Me ha contestado el capitán Gringo con la dirección de internet que me pasaste Yara, muchas gracias.
Y sabes que? nos ha dicho que sí, que vendria un taxi a buscarnos al hotel, y que le enseñemos al taxista el papel que no ha enviado saona tours, que supongo que es para quien trabaja Gringo, no?.
El taxi debo de entender que está incluido?
Por cierto, en su pagina solo vimos 2 excursiones, pense que hacian más, que pena. Jeje.
Mil gracias.
Me alegro mucho que tengas plaza para la excursión.El taxi esta incluido si.Hace meses venian a buscarte con otro transporte pero debido a los problemas con los touroperadores ya que Gringo trabaja en la zona de Bayahibe y consideraban que era competencia claro y no les dejaban entrar a buscarte al hotel,con lo cual lo han resuelto con un taxi...asi que sin problema.