Propinas y regalos en República Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p67 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 9 de 21 - Tema con 414 Mensajes y 236426 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PROPINAS, REGALOS, DONACIONES.............  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Sairah Escribió:
Hola jupi, gracias por la información hare eso le dejare nota a la camarista . El mini-club que es?

Saludos

Hola Sairah:

El mini-club es el lugar que destinan los hoteles, donde los más pequeños pueden jugar y estar con niño/as de su edad,
Allí un equipo de animación es el encargado de estar con los mas peques.

⬆️ Arriba

Super Expert

Helprincess Escribió:
Sairah Escribió:
Hola jupi, gracias por la información hare eso le dejare nota a la camarista . El mini-club que es?

Saludos

Hola Sairah:

El mini-club es el lugar que destinan los hoteles, donde los más pequeños pueden jugar y estar con niño/as de su edad,
Allí un equipo de animación es el encargado de estar con los mas peques.

Mil disculpas esto se me escapa por que como aun no tengo hijos, no miro estas cosas jajaaja, después de enviar el mensaje al post dije , sere pava!
En fins lo dicho mil gracias por la información y hare eso dejare nota en la habitación y en el mini-club.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos ya tengo mas o menos claro lo de las propinas para la chica de la limpieza y para los camareros,pero quiero ir al pulpo cojo a comer sabeis si ellos ya incluyen la propina en la cuenta y si no es así cuanto he de darles?tampoco tengo muy claro si en la excursion a saona con el capitan gringo he de darle propina a alguien,chuches para los crios pero propinas en dinero para alguien ?,que es lo adecuado?porque si para ellos es importante la propina no quiero que nadie se quede sin ella por mi ignorancia,gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

atzahar Escribió:
Hola a todos ya tengo mas o menos claro lo de las propinas para la chica de la limpieza y para los camareros,pero quiero ir al pulpo cojo a comer sabeis si ellos ya incluyen la propina en la cuenta y si no es así cuanto he de darles?tampoco tengo muy claro si en la excursion a saona con el capitan gringo he de darle propina a alguien,chuches para los crios pero propinas en dinero para alguien ?,que es lo adecuado?porque si para ellos es importante la propina no quiero que nadie se quede sin ella por mi ignorancia,gracias.

Hola atzahar.

En el pupo cojo, las propinas funcionan como en los restaurantes de aquí.

No estan incluidas en la cuenta se la dejas en el platito que te ponen la cuenta.
Con Gringo cuando termina la excursion te pasan una gorra y te piden la propina y si tu quieres le das.

Si te llevas algo de chuches o pinturas para los niños, o bien se la das la mula , que es el conductor de la lanacha , o bien se la das a los niños del pueblo de Saona, eso ya tu.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

atzahar Escribió:

Tranquila,

En la excursión de gringo al finalizar ya te pasarán la gorra, no estas obligada a dar nada,eso ya depende de cada uno.

Y chuches para los crios pues no,si tienes que llevar algo lleva lapices ,cuadernos de pintar o algo así,con tanta chuche aparecen caries.

⬆️ Arriba

Super Expert

jupi Escribió:
atzahar Escribió:

Hola atzahar.

En el pupo cojo, las propinas funcionan como en los restaurantes de aquí.

No estan incluidas en la cuenta se la dejas en el platito que te ponen la cuenta.
Con Gringo cuando termina la excursion te pasan una gorra y te piden la propina y si tu quieres le das.

Si te llevas algo de chuches o pinturas para los niños, o bien se la das la mula , que es el conductor de la lanacha , o bien se la das a los niños del pueblo de Saona, eso ya tu.
Un saludo.

Muchas gracias jupi por aclararmelo , voy recogiendo información al mil por hora .
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

loli_47 Escribió:
atzahar Escribió:

Tranquila,

En la excursión de gringo al finalizar ya te pasarán la gorra, no estas obligada a dar nada,eso ya depende de cada uno.

Y chuches para los crios pues no,si tienes que llevar algo lleva lapices ,cuadernos de pintar o algo así,con tanta chuche aparecen caries.

Loli_47 muchas gracias ,añado a la lista colores cuentos y cuadernos, nada de chuches.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, cosillas que puedas encontrar en el todo a cien
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hombre un caramelito no pasa nada a mi me pedian hasta chicles
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos.

Otras de las cosas que lees gusta a los niños de Punta cana , son las gorras que tengan dibujos, a nosotros nos pedian las nuestras.

Es otra opción.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si jupi
Tienes razon las gorras les encanta yo les lleve de estas ke te suelen dar de propaganda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PROPINAS, REGALOS Y DONACIONES  Publicado:

New Traveller

Yo fui el año pasado a R.D y no dejamos propinas, pero el ultimo día cuando nos volmimos a uno de los animadores con el que mas tiempo pasamos le djamos toda la medicación que nos llevamos.se lo dimos en una bolsa y no la abrio, no se si por vergüenza o porque al ver que no era dinero no le hizo mucha gracias....que creeis?
⬆️ Arriba

Willy Fog

suuup Escribió:
yo fui el año pasado a R.D y no dejamos propinas, pero el ultimo día cuando nos volmimos a uno de los animadores con el que mas tiempo pasamos le djamos toda la medicación que nos llevamos.se lo dimos en una bolsa y no la abrio, no se si por vergüenza o porque al ver que no era dinero no le hizo mucha gracias....que creeis?

Si sabia lo que le dabais posiblemente no le intereso abrirla porque no le interesaba el contenido.Los medicamentos no es buena idea darselos al personal del hotel a no ser que conozcas de verdad a esa persona y tengas confianza con ella.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

De verdad creéis que merece la pena dar tantas vueltas a una cosa que se imagina que has "regalado". Si lo dejas , lo dejas y está... Ya le darán el mejor uso que vean...ya es de ellos.
Un saludo,
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos:

Como estais todos, después de leer con detenimiento unas paginas sobre propinas, voy a dejar mi opinion sincera, considero que si tienes 2000 euros para irte de vacaciones el dejar un dolar arriba o abajo no influira en nada en tu economia de día a día.
He decidido llevar alguna chuche y tal vez compre unos cuadernos con lapices de colores por si algun trabajador del hotel tiene nenes y los necesita, personalmente no creo que haga muchas excursiones puesto que quiero relajarme, tomar el sol, leer, estar tranquilos, alguna caera pero si acaso hare 2 como muchisimo,cuando estuve en Riviera Maya no paramos de hacer excursines, y llegue a casa agotada, reconozco que son viajes distintos, tena claro que en Mexico es una locura no conocer todo lo que ofrece, ya que es lugar cultural.
También llevare alguna caja de aspirinas, ibuprofeno, algun analgesico que ellos puedan necesitar.
Tengo alguna que otra pintura de AVON porque la mujer de mi padre trabaja ahí, que jamas he consumido basicamente porque no me gusta la casa, y que a las mujeres dominicanas supongo que les haga ilusion, les gustara (estoy segura) sentirse coquetas...

Yo no creo que sea mal dejar unos $$ a una persona que gana de media no mas de $300USD, cada persona es un mundo y cada quien sabe su situación economica, no dejar por obligación sino dejarla por gratitud si te hacen un buen servicio....y si no te apetece pues no dejas nada y ya esta
Me despido y acordaros que hay gente muy humilde y necesitada que alomejor si lo agradece.
Por ultimo reseñar que lo unico que me parece una locura, y son unos sinverguenzas es el tema de dejar la taxa por entrar y salir, eso es para que veais que corrupción tienen.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

IRACHERODRIGUEZ Escribió:
Hola a todos:

Como estais todos, después de leer con detenimiento unas paginas sobre propinas, voy a dejar mi opinion sincera, considero que si tienes 2000 euros para irte de vacaciones el dejar un dolar arriba o abajo no influira en nada en tu economia de día a día.
He decidido llevar alguna chuche y tal vez compre unos cuadernos con lapices de colores por si algun trabajador del hotel tiene nenes y los necesita, personalmente no creo que haga muchas excursiones puesto que quiero relajarme, tomar el sol, leer, estar tranquilos, alguna caera pero si acaso hare 2 como muchisimo,cuando estuve en Riviera Maya no paramos de hacer excursines, y llegue a casa agotada, reconozco que son viajes distintos, tena claro que en Mexico es una locura no conocer todo lo que ofrece, ya que es lugar cultural.
También llevare alguna caja de aspirinas, ibuprofeno, algun analgesico que ellos puedan necesitar.
Tengo alguna que otra pintura de AVON porque la mujer de mi padre trabaja ahí, que jamas he consumido basicamente porque no me gusta la casa, y que a las mujeres dominicanas supongo que les haga ilusion, les gustara (estoy segura) sentirse coquetas...

Yo no creo que sea mal dejar unos $$ a una persona que gana de media no mas de $300USD, cada persona es un mundo y cada quien sabe su situación economica, no dejar por obligación sino dejarla por gratitud si te hacen un buen servicio....y si no te apetece pues no dejas nada y ya esta
Me despido y acordaros que hay gente muy humilde y necesitada que alomejor si lo agradece.
Por ultimo reseñar que lo unico que me parece una locura, y son unos sinverguenzas es el tema de dejar la taxa por entrar y salir, eso es para que veais que corrupción tienen.

Estoy totalmente de acuerdo, a nosotros no nos supone ningun esfuerzo y es nuestra forma de agradecer cualquier servicio.
Otra cosa, el ultimo día, la mascarilla del pelo, champu, espuma, etc que te sobre si no la quieres traer de vuelta las chicas de animación también agradecen muchisimo si les dejas estas cosas que allí tienen complicado conseguir.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

SI, estoy con vosotras, no cuesta nada llevar cuatro cosas que sabemos que a ellos les hará ilusion, mi duda era que no sabia en que momento dar las cosas, no se si me explico, no quisiera ofender a nadie, es la primera vez que viajo a PC, he comprado unos lapices de colores y ahora que sigo leyendo, también llevaré pinturas que tengo sin estrenar y que no utilizo! y medicinas!!

Gracias por vuestros consejos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Está claro que después de gastarte en un viaje mucho dinero 20 o 30 euros en propinas no suponen nada, bueno por lo menos a mi no me va a quitar de rico ni de pobre. Os cuento mi experiencia en este tema cuando fui al palladium hace dos años. Había leído que la gente de allí no tienen acceso a muchas cosas así que me llevé de aquí rotuladores y cajitas de maquillaje pequeñas compradas en el todo a 100. La primera noche que llegamos nuestra caja de seguridad no funcionaba así que lo dijimos en recepción y un belboy (creo que se escribe así, un maletero vamos) me llevó en su carrito a la habitación y me abrió la caja; en ese momento no tenía dinero porque lo tenía mi novia así que le regalé una caja de rotuladores y una cajita de maquillaje (2 euros), pues no tenéis ni idea de lo que se alegró, me dijo que a su mujer le encantaría y que los rotuladores a sus nietos le harían mucha ilusión. Pues esa misma noche le volvimos a ver ya con mi novia y mis amigos y nos llevó con su carrito a conocer todo el hotel, nos tuvo paseando como media hora en un recorrido turístico genial, el gran Zacarías, que tipo más encantador. Cuando nos bajamos le dimos 5 dólares que teníamos y el tipo se fue más feliz que unas castañuelas y después cada vez que nos veía nos llevaba a todos los lados jejeje, ni trenecito ni leches. Con la chica que hacía la habitación el primer día le dimos la otra cajita de maquillaje que nos quedaba, los rotuladores y 2 dólares. Después todos los días le dejaba un dólar encima de la mesa y un día dejó ella para mi novia una pulsera muy bonita, nunca la ví pero me encantaría para darle las gracias. El último día dejamos allí, el champú, la colonia, la crema hidratante... Evidentemente todo empezado pero creo que lo agradecen igual. Por último con los camareros depende de la confianza que cogieramos con ellos les dejábamos un dólar al día o así y a mi querido Tiburón le regalé uno de los piratas que llevaba y o fingen muy bien o todas estas cosas le hacen una ilusión de la leche. Por eso os digo que con todo esto me gastaría como 30 euros, una insignificancia para mi y para ellos supongo que algo muy bueno.
Un saludo y espero habar ayudado a a los que vais a ir
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pero a la hora de dejar propina o regalos al personal de limpieza (por ejemplo), se lo dejais en la habitación y ellos ya saben que es para ellos?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carol13 Escribió:
Pero a la hora de dejar propina o regalos al personal de limpieza (por ejemplo), se lo dejais en la habitación y ellos ya saben que es para ellos?

Yo dejaba una nota diciendo para la señora de la limpieza y dejaba el dinero encima,

Un saludo
⬆️ Arriba

SubForos: Isla Saona - Hoteles - Excursiones - Alergias - Niños - Dinero - Vuelos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes