ELEAL wrote:
Yo fui de viaje de novios cuando se llamaba secret excellent y la verdad es que hacía honor al nombre ya que era excelente.
Entonces tenía otro propietario.
ELEAL wrote:
la animación también esta muy bien pero casi todo en ingles pues hay mucho yanky.
Cuando he estado sólo había 4 personas hispanohablantes entre todos los huéspedes.
Para nosotros la experiencia fue de pesadilla, llegamos en plena noche con una hora de retraso por la congestión en Barajas y aunque habíamos reservado y pagado una habitación en el Excellence Club (de la categoría más alta en sus habitaciones exceptuando la suite Imperial), en recepción nos dicen que no les consta que nuestra reserva incluya el Excellence Club. Como somos viajeros habituales -de hecho vivimos viajando- estábamos provistos de toda la documentación necesaria, presupuestos, factura, documentos de pago y, por si no fuera suficiente, todo el proceso de solicitud y reserva del que afortunadamente teníamos constancia por escrito (incluyendo un documento específico con la confirmación del minorista de que la reserva incluía el Excellence Club).
Toda esa documentación no sirvió de nada y tampoco la aplastante evidencia de que el precio pagado, reflejado en los documentos, tenía que incluir forzosamente el Excellence Club. A pesar de ello el hotel sólo nos ofrecía la posibilidad de pagar de nuevo el "upgrade" para el Excellence Club y puesto que a esas horas era de madrugada en España, acabaron alojándonos en una habitación fuera del Excellence Club invitándonos a volver al día siguiente a las 9 am para solucionar el problema.
Al día siguiente fue incluso peor, tuvimos que explicar todo de nuevo a otras personas, para no obtener ningún resultado pero esta vez pudimos contactar con nuestro agente de viajes, quien estuvo durante horas hablando con el hotel, ofreciendo incluso su garantía personal (incluyendo un documento con su DNI y tarjeta de crédito por ambas caras autorizando al hotel a cobrarle la diferencia en caso de que finalmente la reserva no incluyera el Excellence Club). De ninguna forma el hotel aceptaba otra cosa que fuéramos nosotros mismos los que pagáramos el "upgrade".
Cuatro días (y tres noches) después -de una estancia total de 7 días- después de un sinfin de llamadas cruzadas entre el minorista, el tour operador y el hotel, finalmente reconocieron que se había producido un lamentable error y que en efecto habíamos reservado la habitación en el Excellence Club y nos trasladaron.
La comunicación con nuestro agente de viajes en España se realizó fundamentalmente a través de Internet que, como han dicho, funcionaba a ratos y, es más, una vez en el área del Excellence Club tuvimos que cambiar hasta tres veces de habitación para encontrar una con cobertura WiFi (desde las anteriores ni llegaba a conectar cuando la conexión a Internet les funcionaba). Aunque la mayoría de los huéspedes del hotel están de vacaciones, nosotros no podemos desconectar al 100% y necesitamos el acceso a Internet por motivos laborales por lo que ni nos detendremos a describir la impotencia de desperdiciar casi toda la estancia reclamando, por el error en la reserva, por Internet, etc.
Desde un primer momento solicitamos al hotel un documento en papel timbrado y sellado o firmado por algún responsable certificando que habíamos insistido en que nuestra reserva pertenecía al Excellence Club y que a pesar de la documentación mostrada, el hotel había decidido no alojarnos en dicha área. Esto fue otro problema en sí mismo porque nadie, y cuando decimos nadie es nadie, quería hacerlo. Nos pasaban de unos a otros hasta un punto en el que pensamos que dejaríamos el hotel sin disponer del documento que en términos muy generales nos fue entregado en mano "in extremis" minutos antes de dejar el hotel. Una mañana nos dieron cita para hablar con el director a las 9 am y estuvimos esperando alrededor de las 11:20 am hasta que alguien apareció con un documento en la mano, pidiendo disculpas por el error en nuestra reserva para después ir probando las sucesivas habitaciones hasta encontrar una en que todo funcionara. Este día desde que nos levantamos hasta las 4 pm no pudimos hacer otra cosa que estar ocupados en esto, sin ni siquiera tiempo para comer.
Pero no fueron los únicos problemas, aunque de la mayoría ni nos molestamos en reclamar. Todos los canales de la televisión se veían con mucho ruído, algunos perdían la señal a ratos y otros se bloqueaban eternamente en una pantalla donde el decodificador de satélite solicitaba la contraseña. El bar de playa de ambiente "chill-out" (X-Lounge) que, en teoría, abría a las 7 pm, nunca abrió. El minibar era repuesto a diario pero no reponían las bebidas alcohólicas incluídas en el Excellence Club. El jacuzzi en la terraza perdía agua por todos lados inundando la terraza por completo cada vez que se utilizaba. Algunas habitaciones y el Excellence Club tenían teléfonos inalámbricos que funcionan en 2.4 GHz, en las mismas frecuencias que la conexión inalámbrica a Internet (WiFi) y tan pronto alguien usaba el teléfono, nos despedíamos de la conexión.
En la playa, como han mencionado, también tuvimos dos veces problemas con ese "socorrista" con mal aspecto (EDITADO POR EL MODERADOR YARA), que lleva una porra o un palo metálico para atemorizar a los huéspedes y que -cuando le solicitamos su nombre para presentar una queja ante el hotel- facilitaba uno diferente cada vez (Israel, Michael,...) Las molestias causadas por este joven fueron de tal magnitud que reclamamos ante el hotel, telefoneamos a la policía dominicana para después mantener con él una charla en términos muy poco amistosos después de la que acabó convencido de que su mejor opción sería que nunca volviéramos a verlo, como así fue. El conserje nos dijo que hablarían con él, aunque no nos consta que lo hicieran.
Para evitar enfrentamientos y problemas, la primera vez fuimos a bañarnos fuera de los límites del hotel pero no lo recomendamos porque a ambos lados de la pequeña playa frente al hotel lo que hay son auténticos estercoleros, vertederos de basura de todo tipo con una impresionate cantidad de botellas, plásticos y envases vacíos de cloro concentrado y vinagres industriales (usados para limpieza y piscinas) con aguas cubiertas de una asquerosa espumilla de un color inefable que se iba depositando en la arena de la orilla.
En la parte positiva, al final de todos los problemas y reclamaciones quedaron poco menos de dos días para estar realmente tranquilos, tuvimos muy buena impresión y trato de las señoras que limpiaban nuestra habitación, el encargado del minibar y los camareros del servicio a habitaciones y los restaurantes, posiblemente influídos por las propinas, pero lo que importó es que se portaron. La comida y bebidas son mejores que la media en Punta Cana y en el Excellence Club prácticamente todas están incluídas sin coste adicional. Lo mejor de todo fue que no se usan las molestas pulseritas.
El día de la salida llamamos a la recepción del Excellence Club para solicitar un maletero que llevara nuestro equipaje al lobby principal donde nos recogería el minivan para ir al aeropuerto. Como será fácil suponer, después de mucho esperar (poco más de 20 minutos), llevamos nosotros mismos las maletas para hacer el "check out" y dejar el hotel.
Hasta el momento en que el minivan atravesó la barrera y salió del hotel, no respiramos tranquilos.
Hemos leído que alguien comparaba con el Palma Real. Años atrás estuvimos alojados en él y, aún con los problemillas que todos los hoteles tienen y las preferencias personales de cada cual, a igualdad de precio, tuvimos mejor habitación, conexión a Internet por cable muy estable y, sabiendo esquivar a los pesados del "Club de Vacaciones", un muy buen servicio. Comparativamente el Palma Real es más pequeño pero tiene más categoría y con muchísima mejor playa.