Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 10 de 25 - Tema con 491 Mensajes y 157667 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar a la Republica Dominicana con una ampliacion del seguro de viajes es muy recomendable ya que la sanidad en el pais es privava y con precios muy elevados.Dicha ampliación de seguro se puede hacer al contratar el viaje o por cuenta propia.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
tarragona Escribió:
Tengo una consulta, a ver si me pueden ayudar.
Vamos a punta cana mi mujer, mi hija y yo; el seguro opcional nos cuesta 32 euros por persona.
El seguro solo cubre 3000 euros de gastos medicos, y mirando por casa resulta que tengo uno que me cubre hasta 12000, y a parte el de la visa, por haber pagado con ella el viaje.
Lo de la cancelación, por lo que veo, es una milonga.
Ahora vienen las preguntas.
¿es necesario, para la cancelación, contratar un seguro para cada persona?
¿merece la pena este seguro?
¿puedo cancelar el seguro, ya contratado? (viajo el cuatro de mayo)
Gracias.
Yo no pagaria 32 euros por persona si solo te cubre 3000 euros.
¿ el que te cubre 12000 esta a nombre tuyo o de toda tu familia ????
Tendrias que enterarte si os cubre a todos .
El de la visa lo mismo si solo te cubre a ti o a todos.
Seguro de contratación una milonga si llevas un buen seguro puedes cancelar hasta el mismo día de la salida siempre que sea por fuerzas mayores, los que si son milongas son los que ofrecen las TO con esos puedes cancelar solo hasta 48 horas antes de la salida y si el de cancelación no lo contraste al contratar el viaje ahora no creo que te dejen.
No te puedo informar si puedes cancelarlo una vez contratado no lo sé.
Mi seguro cubre en asistencia sanitaria 30000€ con ese voy segura y me cubre la cancelación hasta en el mismo día por fuerzas mayores.
Yo me encontraba en un caso similar. Pensé en pillarme el seguro opcional pero me cubría menos que el de mi compañía de seguros... Lo hacía por la cancelación puesto que hay una posibilidad que por temas de papeleos tuviese que estar en España en esa fecha pero me dio miedo a que luego se lavasen las manos y me dijesen que no era causa justificada, así que no lo he pillado
Gracias loly e Irlanda.
El seguro que tengo en casa de 12000 euros, me cubre a los tres.
Y, lo de la cancelación solo es hasta 48 horas antes y con causas muy extremas; por tanto no creo que merezca la pena.
Mañana ire a la agencia a ver si puedo cancelarlo; que me da que no.
Última edición por Tarragona el Dom, 25-04-2010 17:02, editado 1 vez
Si realmente tienes un seguro que te cubra esa cantidad por persona en gsatos médicos.. Pues la verdad es que no te vale la pena contratar otro. El problema es que una vez reservado, el seguro no es reembolsable.
Estás segura de que el seguro que cubre hasta 12.000 euros te cubre en ese país?Eso es también conveniente de que te informes 100%.
El tema de anulación, depende de la compañia con la que contrates. Realmente los motivos de anulación han de estar justificados. No vale con un cambio de planes a última hora. Por lo general han de ser causas médicas, un despido laboral... Hay seguros que cubren incluso por incorporarte en un puesto de trabajo, pero eso en tu agencia de viajes han de informarte exactamente de las coberturas.
A parte del seguro obligatorio que incluye el viaje, si teneis un seguro de hogar miraros las condiciones, es muy probable que incluye algunos gastos en el extranjero.
Yo tengo uno sencillo solo de continente y me incluye d gastos sanitarios hasta 6000 euros, a parte perdida maleta , gastos odontologicos.
Una pregunta si tienes dos seguros que cubren lo mismo, ej. Uno 9000 euros de gastos sanitarios y otro igual, quiere decir que al final puedes sacar 18.000 euors?
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
lucygmm Escribió:
Una pregunta si tienes dos seguros que cubren lo mismo, ej. Uno 9000 euros de gastos sanitarios y otro igual, quiere decir que al final puedes sacar 18.000 euors?
YO TE ACONSEJO QUE LO COMPRES EN EL PAIS QUE VAS A VISITAR ASI DESDE ALLA TE DAN ASISTENCIA, ENTRA EN REPUBLIKARIBEDIRECT.
Me voy a PC dentro de 10 días, y no he contratado ningún seguro de viaje en la agencia, la verdad es que ni se me había ocurrido, pero después de leer algunos mensajes de foreros que lo nombraban... Normalmente lo haceís cuando viajais a RD?creeis que debería hacerlo? y si es así: cuanto suele costar?
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
markeli22 Escribió:
yo tengo el carnet jove de la caixa y segun dice tengo seguro de viajes internacional.
Mira si te cubre asistencia sanitaria,tener mucho cuidado con este tema,es indispensable llevar un seguro que os cubra los gastos sanitarios allí,ya que si os sucede algo, lo primero que os dirán es si teneis dinero para pagar la asistencia,y no es precisamente barata
yo tengo el carnet jove de la caixa y segun dice tengo seguro de viajes internacional.
Mira si te cubre asistencia sanitaria,tener mucho cuidado con este tema,es indispensable llevar un seguro que os cubra los gastos sanitarios allí,ya que si os sucede algo, lo primero que os dirán es si teneis dinero para pagar la asistencia,y no es precisamente barata
Yo siempre insisto en que es conviene llevar un buen seguro porque en la RD no vale lo de que nunca pasa nada...un día pasa y se fastidió.
La asistencia sanitaria allí es no cara...sino super cara.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28775
Os copio lo que pone en la descripción haber como lo veis vosotros que entendeis mas...
- Gastos medico-quirúrgicos, farmacéuticos, y/o de hospitalización en el extranjero, con un máximo de 3.000 euros en el extranjero y de 6.010,12 euros en Estados Unidos y/o Canadá, por siniestro. (No serán reembolsados los gastos cuando el importe sea inferior a 9,02 euros)
- Gastos odontológicos de urgencia en el extranjero, con el límite máximo de 30,05 euros. (No serán reembolsados los gastos cuando el importe sea inferior a 9,02 euros)
- Repatriación o traslados sanitarios, con atención medico-sanitaria si fuera necesario, ante un accidente o enfermedad grave en el transcurso de un viaje.
- Gastos de desplazamiento y estancia de un acompañante, en el caso de hospitalización superior a 5 días. En el caso de la estancia, se reembolsará por alojamiento y manutención hasta un máximo de 45,08 euros diarios con un máximo de 10 días.
- Traslado de los restos desde el extranjero, en caso de muerte durante un viaje cubierto por este seguro.
- Servicio de mensajes urgentes, derivados de la cobertura del seguro.
- Localización de equipajes facturados y transportados en avión, barco, ferrocarril o autocar, en caso de pérdida total o parcial, debido al transporte, daños, incendio o sustracción. Se ofrecerá la colaboración en la denuncia, reclamación y las gestiones de búsqueda y localización.
- Responsabilidad civil privada durante el viaje, con un máximo de 30.050,61 euros por titular, siniestro y año, por las indemnizaciones exigidas como civilmente responsable directa o subsidiariamente, por daños materiales, corporales o patrimoniales, ocasionados a terceros.
os copio lo que pone en la descripción haber como lo veis vosotros que entendeis mas...
- Gastos medico-quirúrgicos, farmacéuticos, y/o de hospitalización en el extranjero, con un máximo de 3.000 euros en el extranjero y de 6.010,12 euros en Estados Unidos y/o Canadá, por siniestro. (No serán reembolsados los gastos cuando el importe sea inferior a 9,02 euros)
- Gastos odontológicos de urgencia en el extranjero, con el límite máximo de 30,05 euros. (No serán reembolsados los gastos cuando el importe sea inferior a 9,02 euros)
- Repatriación o traslados sanitarios, con atención medico-sanitaria si fuera necesario, ante un accidente o enfermedad grave en el transcurso de un viaje.
- Gastos de desplazamiento y estancia de un acompañante, en el caso de hospitalización superior a 5 días. En el caso de la estancia, se reembolsará por alojamiento y manutención hasta un máximo de 45,08 euros diarios con un máximo de 10 días.
- Traslado de los restos desde el extranjero, en caso de muerte durante un viaje cubierto por este seguro.
- Servicio de mensajes urgentes, derivados de la cobertura del seguro.
- Localización de equipajes facturados y transportados en avión, barco, ferrocarril o autocar, en caso de pérdida total o parcial, debido al transporte, daños, incendio o sustracción. Se ofrecerá la colaboración en la denuncia, reclamación y las gestiones de búsqueda y localización.
- Responsabilidad civil privada durante el viaje, con un máximo de 30.050,61 euros por titular, siniestro y año, por las indemnizaciones exigidas como civilmente responsable directa o subsidiariamente, por daños materiales, corporales o patrimoniales, ocasionados a terceros.
Este seguro me imagino que es el oblogatorio que cubre el viaje.
Estos seguros son muy flojos en cuanto a cobertura de hospitalización y atención medica.
3000 euros llegado el caso no es casi nada en la RD...por eso yo recomiendo contratar una ampliación.
El seguro que yo contrato por ejemplo de Race te cubre cuatro veces mas.