PUNTA CANA 2017 ūüß≠ Blogs de Dominicana Rep.

Diario: PUNTA CANA 2017  -  Localizaci√≥n:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripci√≥n: Una semana en el Hotel Caribe Princess, conociendo isla Saona, playa Blanca, Juanillo, Marina Cap Cana, Macao..
Autor: Morena85000   Fecha creaci√≥n:

Etapa: SALIDA D√ćA 23 DE JULIO GIJ√ďN- BARAJAS  -  Localizaci√≥n:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creaci√≥n: 03/08/2017 13:05
Hola a todos viajeros.
Me decido hacer este diario, porque tengo otros hechos de viajes y este no iba a ser menos.
Sé que probablemente no cuente nada nuevo, ya que hay diarios muy buenos y más largos y me imagino que será más de lo mismo, pero me gusta compartirlo y a su vez, cualquier cosa podeis preguntarla por privado y os diré sin problemas.

La gente del norte, a parte de las horas del vuelo( que ya son bastantes)como cualquier persona que viaja tiene que buscarse la vida para llegar al aeropuerto, como digo los del norte, estamos un poco vendidos en ese tema porque para bajar a Madrid son bastantes horas por carretera, y sumadas a las esperas en el aeropuerto y las del vuelo, cuando llegas al destino, no eres ni persona.

Pues bien, cogemos un alsa en la estaci√≥n de Gij√≥n, a las 23:55h del d√≠a 23 que nos dejar√≠a en la T4 de Barajas, salimos puntuales y llegamos una hora antes, osea a las 6.30h de la ma√Īana, con lo cual , una hora m√°s de espera en el aeropuerto hasta subir al avi√≥n,vamos co√Īazo total, por lo menos para m√≠, llevo mejor 10 horas en el avi√≥n que horas de espera en un aeropuerto.
Tuvimos que esperar, creo recordar que unas 7h allí hasta embarcar.El vuelo iba puntual, todo sin problemas, pero por la puerta de embarque nuestra, al lado, embarcaban para otro destino, la gente toda mezclada en la misma cola,no se sabía los que iban para un destino o para otro, la gente revolucionada y cansada, en fin, el caos total, pero al menos vamos en hora.
El vuelo nos salía el 24 de julio a las 15h y volamos con Wamos.
las pantallas del avión no funcionaban, si se ve antiguo y bastante trayado.A méxico viajé con evelop y encima me tocó el avión nuevo y sin comparación.
Aprovecho para decir que no tuvimos ning√ļn problema con esta compa√Ī√≠a,( wamos) y era la primera vez que viajaba con ellos y tuvimos suerte.Los vuelos puntuales, las maletas bien, la comida pues como en todos los vuelos me imagino(pasable depende del que)y respecto a los asientos, nosotras no reservamos porque la verdad, me fastidia pagarlos y como facturamos de las primeras, pedimos ir juntas, nos sentaron como 5 asientos antes del final del avi√≥n , cerca del ba√Īo y en los asientos de dos, que curiosamente habia bastante espacio entre el asiento y la ventanilla,(debe ser salida de emergencia o algo) y a la vuelta tuvimos la suerte de que sin pedirlo, nos tocaron los mismos(increible pero cierto, ni hecho aposta).

un dato, el alsa te deja en la T4 y nuestro vuelo sal√≠a de la T1, para cambiaros de terminal, hay lanzaderas gratuitas que se cogen creo recordar en la primera planta (porque abajo del todo est√°n los alsas), va parando en las distintas terminales y la T1 es la √ļltima( por cierto se nota que es la mas antigua y es algo ca√≥tica)

otra cosa, podeis llevar si quereís las tasas de entrada, 10 dólares, desde casa y os evitareis colas.
en esta p√°gina podeis pagarlas con tarjeta www.dgii.gov.do
importante hacerlo desde el ordenador, si lo haceis desde el móvil no os llega nada, a mi me pasó, hasta que caí en la cuenta.Os llegará un justificante de pago y otra hoja que teneís que presentar al entrar.
el alsa nos cost√≥ ida y vuelta 70‚ā¨, ten√≠a wifi que no iba muy bien y pantallas individuales con pelis, m√ļsica etc.

AHORA S√ć, EMPEZAMOS Aplauso

Ver Etapa: SALIDA D√ćA 23 DE JULIO GIJ√ďN- BARAJAS

Etapa: D√ćA 24, LLEGADA AL HOTEL CARIBE PRINCESS  -  Localizaci√≥n:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creaci√≥n: 03/08/2017 13:22
en esta etapa igual me enrollo algo m√°s con el hotel, pero quiero describir los pros y los contras, ya que creo que es importante para futuros viajeros y dudas que tengan.
El hotel está situado en Bávaro en la playa de Higuey, caminando hacia la derecha por la playa nos encontramos con el occidental, y si no me equivoco el Palladium y después el famoso Cortecito.
Hacemos la entrada al hotel bastante r√°pida(cosa rara), nos reciben con un cocktail y nos cogen las maletas y nos llevan en un tren hasta las habitaciones.
Todo el complejo es precioso, muy bien cuidado, los jardines, decoración, no le falta detalle,hay manglares, y animales como iguanas, patos, peces..
wifi gratis en el lobby todo el dia, evitar las horas 8 y 9 de la noche porque no va, el resto bien, si lo quereis pagar para tenerlo en la habitación no lo hay.
Hay una discoteca llamada Areito, que es p√ļblica, tambi√©n entra gente de fuera,no solo del hotel, la verdad qur al final no fuimos, estabamos bastante cansadas de despertar pronto y del calor.
la caja fuerte es de pago, 3 dólares al día, no es mucho pero yo lo que hacía era guardarlas en la maleta bajo candado, viendo lo visto del robo de la otra pareja, pasaba de arriesgarme.

el lobby

zona de tiendas

la piscina de la barra h√ļmeda,hab√≠a tres piscinas m√°s

este complejo es el Caribe Princess, pero está unido con el Tropical Princess, que dispone de las mismas instalaciones por eso en la descripción os pone que hay tres piscinas, contándolas en total claro.

zona del tropical

Despu√©s de ense√Īaros m√°s o menos la parte bonita del hotel(hay m√°s logicamente)ahora os cuento las cosas algo menos buenas Mr. Green
Escogimos este hotel porque era una oferta, nos lo vendieron como un hotel bueno, con buena comida, playa y animaci√≥n y hasta ah√≠ todo bien, sin queja.El problema vino con la habitaci√≥n, era amplia la verdad, dos camas enormes, colch√≥n c√≥modo, pero pasan los d√≠as y la limpieza deja mucho que desear(Por lo leido, no soy la √ļnica que lo opina), el ba√Īo lo limpiaron un d√≠a, estaba roto donde se pone la ducha, oxidado parte de mampara, el cristal sucio de semanas, para que nos dejaran toallas, tuvimos que andar detr√°s de ellas dos d√≠as porque lleg√°bamos y no habia ni una,los enchufes a parte que eran escasos, donde enchufaba la tele y la l√°mpara descolgado,habia una mesa en una esquina, en el suelo bolda de pelo que no era ni nuestro, pues marchamos y all√≠ segu√≠a, el suelo si andabas descalza sent√≠as la arena, no lo pasaron en toda la semana, las s√°banas no las cambiaron en toda la semana,el mobiliario del a√Īo la polca...y os preguntare√≠s por qu√© no lo dijisteis, pues sinceramente, no queria perder tiempo ni discutir con nadie, en la habitaci√≥n solo est√°bamos de noche practicamente y despu√©s de decirnos unos madrile√Īos que les habian robado dinero, lodijeron y no se hicieron responsables, pas√© completamente.
Otra rollo con el dinero y el cambio, os aconsejo directamente cambiar a d√≥lares y si podeis llevarlos ya,yo llev√© euros, pues pagu√© asi excursiones para no andar con rollos, si sacais del cajero del hotel solo lo da en pesos dominicanos( tenerlo en cuenta), si necesitais cambiar a euros al final para marchar, nunca ten√≠an o solo ten√≠an 100‚ā¨ en dos billetes de 50‚ā¨ por lo tanto si necesitabas menos como era mi caso te aguantas y te lo comes, las monedas no las aceptan, ya que 1 dolar ya es billete, al final tuve que cambiar en el aeropuerto perdiendo dinero al cambio, y otra cosa si os dan d√≥lares la comisi√≥n era por cada 100- 20 dolares de comisi√≥n, casi nada.Me parece muy fuerte que si te pasa algo, te quedas sin dinero tengas que perder y tragar por esas cosas, que un hotel 4 estrellas superior ande con esos rollos y ponga las cosas tan dificiles al viajero,en fin, yo estuve en M√©xico y cambiabas en recepci√≥n sin problema en todas las monedas que quisieras.
por supuesto mi opinión ya está en Tripadvisor, perdonar por el rollo pero creo que es para tener en cuenta.

decir tambi√©n que en este hotel hay pocos Espa√Īoles, la gente que m√°s hay es gente del pa√≠s que pasan sus vacaciones y bastantes ni√Īos.
los empleados del hotel(camareros, recepcionistas, animadores...) muy educados y geniales, siempre respet√°ndote y salud√°ndote sobre todo los del buffet.
las instalaciones preciosas y cuidadadas
la playa
la comida ( es un buffet peque√Īo, pero bueno para mi la cuenta y adem√°s hab√≠a tem√°ticos que hablar√© de ellos ahora)

El buffet se llama el Higuero y hay 5 tem√°ticos, el pil√≥n que es el dominicano, mamma mia el italiano, el sombrero el mexicano, el cuarto creo que era brasile√Īo no fuimos y no me acuerdo del nombre, y el chino llamado Shangai,solo fuimos a dos, el mexicano e italiano( por cierto las horas de reservar es de 8.30 de la ma√Īana a 15 h de la tarde y siempre hay cola)

comida mexicana

tacos

margaritas

los postres, decorados muy cuquis Muy feliz

os dejoo alguna foto de toda la información del hotel, no sé si se verá bien

espero que le sirva alguien de ayuda, después de este rollo sobre el hotel cambiamos de etapa y llega disfrutar Amistad

Ver Etapa: D√ćA 24, LLEGADA AL HOTEL CARIBE PRINCESS

Etapa: PRIMER DIA DISFRUTANDO DEL HOTEL Y PLAYA  -  Localizaci√≥n:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creaci√≥n: 03/08/2017 14:33
Este d√≠a lo dedicamos a conocer el hotel y estar en la playa, ya que al d√≠a siguiente teniamos contratada desde Espa√Īa Isla Saona.

la piscina principal del hotel tiene barra h√ļmeda y est√° al lado de la playa, all√≠ puedes pedir lo que sea de beber Aplauso

que agustito se estaba ahí

esta es la playa del hotel, caminando hacia la izquierda un cach√≠n( no me fij√© al hotel que se llega),pero hay puestos para coger excursiones, yo me hice las trenzas a un lado con una se√Īora muy maja, me las dej√≥ a 10 d√≥lares y caminando poco m√°s, llegas a las tiendas llamadas "El Corte Ingl√©s), las vimos de pasada, ya que otro d√≠a fuimos a comprar al Cortecito.

zona de playa del Palladium, hacia la derecha el Cortecito

y así nos pasába el día, entre paseos, hablar con la gente, comprar recuerdos y mirar ese precioso mar rodeado de palmeras Heart

Ver Etapa: PRIMER DIA DISFRUTANDO DEL HOTEL Y PLAYA

Visitas mes anterior: 345 Visitas mes actual: 56 Total visitas: 12406

√öltimos comentarios al diario  PUNTA CANA 2017

Marimerpa  marimerpa  09/08/2017 16:57
Qué viaje más bonito, muchas gracias por compartirlo.

Morena85000  morena85000  09/08/2017 17:18
de nada

Morena85000  morena85000  09/08/2017 22:38
gracias, me alegro que te gustase.
Al final otro a√Īo mas que no pis√© las Baleares jejej( antes se me cort√≥ el comentario)

Aljarafesur  aljarafesur  22/08/2017 06:17
Muy buen relato, y aunque digas que hay muchos relatos y crees que mas de lo mismo... no nos cansamos de los relatos que compartimos todos, nos hace revivir lo vivido y sobre todo nos anima mucho la espera de volver...
Felicidades y muchas gracias por compartirlo.
Te dejo nuestras estrellitas!!!

Morena85000  morena85000  22/08/2017 08:10
Yo ya había visto tus diarios antes de ir.
Muchas gracias por tus comentarios

Information Tema: Todo sobre Punta Cana
Foro Punta Cana y Rep√ļblica Dominicana Foro Punta Cana y Rep√ļblica Dominicana: Foro de Rep√ļblica Dominicana: Punta Cana, Playa B√°varo, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos tur√≠sticos y contactar con otros viajeros.
Trendy
Trendy
Oct 06, 2011

Fecha: Mie Sep 04, 2019 07:18 am    T√≠tulo: Re: Todo sobre Punta Cana

Fafila Escribió:
En una media hora o cuarenta minutos estaras alli por la playa...

¬°Gracias!
Sep 21, 2019

Fecha: Dom Sep 22, 2019 12:09 am    T√≠tulo: Re: Todo sobre Punta Cana

Hola por favor me pueden informar si a la altura del iberostar Dominicana en playa B√°varo hay algas (sargazo) gracias
annakin

gon45
Gon45
Ene 05, 2011

Fecha: Lun Sep 23, 2019 04:31 pm    T√≠tulo: Re: Todo sobre Punta Cana

Este verano estuve en Uvero Alto y tambi√©n vi que est√°n construyendo otro hotel con muy buena pinta : Hotel Infinity , y creo que tambi√©n alg√ļn otro.....
Lo que no me gustó es que ya están construyendo dos hoteles en playa Macao, con lo que le van a quitar el encanto de esa playa....
Sep 21, 2019

Fecha: Lun Sep 23, 2019 07:26 pm    T√≠tulo: Re: Todo sobre Punta Cana

Buenas hay sargazo estos días en punta cana? Gracias