Pasaporte para viajar a República Dominicana - Punta Cana ✈️ p02 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 19 de 22 - Tema con 431 Mensajes y 177809 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA: PASAPORTE  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos/@as

Soy nueva en el foro y he leido vuestro comentarios...aunque no me ha quedado claro.

Es necesario tener pasaporte con antigüedad de 6 meses para poder viajer a República D. O que queden más de 6 meses para que caduque?

Nosotros viajaremos en Octubre y no tengo cita hasta el día 25/07.

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Que queden más de 6 meses para que caduque QueenV cuando te lo hayas hecho da igual , siempre que no te queden 6 meses para que caduque saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

YO me voy a punta cana el 2 de octubre y tengo el pasaporte caducado, me han dado cita previa para el 31 de agosto, pero de la agencia de viaje me han dicho que si puedo ir antes, por que la TTOO tendrá que imprimir los billetes de avión.
Alguien sabe si el mismo día que vaya sin cita previa, haciendo cola e ir más temprano se puede hacer el pasaporte, o solo te lo puedes hacer con cita previa?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

jaumequelo Escribió:
YO me voy a punta cana el 2 de octubre y tengo el pasaporte caducado, me han dado cita previa para el 31 de agosto, pero de la agencia de viaje me han dicho que si puedo ir antes, por que la TTOO tendrá que imprimir los billetes de avión.
Alguien sabe si el mismo día que vaya sin cita previa, haciendo cola e ir más temprano se puede hacer el pasaporte, o solo te lo puedes hacer con cita previa?

Gracias.

Necesitas el pasaporte para la agencia de viajes?? Que yo sepa hasta que no llegues al aeropuerto no tienes que enseñar el pasaporte en ningún sitio, o por lo menos a mí no me lo pidieron en la agencia.

⬆️ Arriba

Willy Fog

rakser Escribió:
jaumequelo Escribió:

Gracias.

Necesitas el pasaporte para la agencia de viajes?? Que yo sepa hasta que no llegues al aeropuerto no tienes que enseñar el pasaporte en ningún sitio, o por lo menos a mí no me lo pidieron en la agencia.

En algunas si te lo piden por ejemplo en Halcón,y en alguna otra.

Si vas a renovar el pasaporte y justificas que tienes que viajar antes que la cita previa te hacen un hueco de urgencia.Pero tienes que llevar algun documento que lo justifique...el viaje quiero decir.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Y algo muy importante : cuando os den la documentación comprobar que el nombre y apellidos son los mismos que los del pasaporte.

Yo el año pasado por un despiste mio (no lo revisè) y eso que he viajado cientos de veces cuando fui a facturar me habian cambiado uno de los apellidos y pude volar de milagro.

⬆️ Arriba

Super Expert

Yara-gb Escribió:
rakser Escribió:
jaumequelo Escribió:

Gracias.

En algunas si te lo piden por ejemplo en Halcón,y en alguna otra.

Si vas a renovar el pasaporte y justificas que tienes que viajar antes que la cita previa te hacen un hueco de urgencia.Pero tienes que llevar algun documento que lo justifique...el viaje quiero decir.

Vaya, no lo sabía. Pues nada lo tendré en cuenta para próximos viajes

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hemos hecho la reserva por una web de internet (vi??ar.com) y nos ha pedido los dni de los 4.
Al cabo de unos minutos, he pensado, no nos sirven los DNI, entonces he llamado al número de atención al cliente y les he dicho lo de los DNI, y me dice nos tendrá que notificar el numero de pasaporte.
Y le he dicho que tenia cita previa para el 31 de agosto, y me ha dicho que solo lo tenga que les llame y se lo diga.

Mi pregunta es, en los billetes del avión no va impreso el numero de pasaporte?
Y otra
Si voy antes de la cita previa, igual me pueden hacer el pasaporte, o solo se puede con cita previa?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

jaumequelo Escribió:
Hemos hecho la reserva por una web de internet (vi??ar.com) y nos ha pedido los dni de los 4.
Al cabo de unos minutos, he pensado, no nos sirven los DNI, entonces he llamado al número de atención al cliente y les he dicho lo de los DNI, y me dice nos tendrá que notificar el numero de pasaporte.
Y le he dicho que tenia cita previa para el 31 de agosto, y me ha dicho que solo lo tenga que les llame y se lo diga.

Mi pregunta es, en los billetes del avión no va impreso el numero de pasaporte?
Y otra
Si voy antes de la cita previa, igual me pueden hacer el pasaporte, o solo se puede con cita previa?

Gracias

Para ir antes de la cita previa ya te respondí en el mensaje anterior.

Ya no hay billetes de avión propiamente dichos.Te dan una documentación con todos los datos del viaje,localizador de reserva,horario de vuelos etc etc.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya, tengo la cita previa el 31 de agosto, y viajo el 2 de octubre.

Pero era por si los de la agencia necesitan el numero del pasaporte.

En el billete del avión no pone el numero de pasaporte? Si solo pone el nombre no me preocupo, y el 31 cuando vaya se lo notifico a la agencia y ya esta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jaumequelo Escribió:

En el billete del avión no pone el numero de pasaporte? Si solo pone el nombre no me preocupo, y el 31 cuando vaya se lo notifico a la agencia y ya esta.

Es que aunque necesiten los numeros de pasaporte, desde el 31 de agosto al 1 de octubre tienen tiempo de sobra para imprimir los billetes de todo el avion 5 veces!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

jaumequelo Escribió:

Supongo que si en la agencia te piden los pasaportes, será para "copiar bien los datos de los pasajeros".
Los billetes de avión, propiamente dichos, ya no existen. Con el tema de Internet y la informática, nosotros el año pasado viajamos a la RM, cuatro pasajeros (2 adultos y 2 niños) . Tres días antes de salir, lo que la agencia me entrego. Fue UN FOLIO, donde venia: Conexiones, vuelo a Cancún, traslados, hotel, tipos de alojamiento... Y lo mismo para el regreso.

Antes tenias por cada pasajero un "talonario" con: un billete para Madrid, otro para Cancún, otro para el traslado, otro para el hotel... Y lo mismo pero para la vuelta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo también viaje el año pasado a la RM, con Halcon Viajes, y que yo recuerde no llevé para nada los pasaportes a la agencia.
He mirado el papel que me dieron para viajar, y solo constan los nombres y apellidos de los pasajeros, con la edad de los niños entre parentesis, ni fecha de nacimiento ni nada, y eso que era una oferta en la que un niño iba gratis......

Luego consta todo lo que dice VOLARSOLO, horario de vuelos, traslados, hotel...

Crepo que ademas te dan un papel que se queda el hotel, pero ya te digo, el pasaporte no consta por ningun lado.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

VOLARSOLO Escribió:

Antes tenias por cada pasajero un "talonario" con: un billete para Madrid, otro para Cancún, otro para el traslado, otro para el hotel... Y lo mismo pero para la vuelta.

Yo he estado unos años sin viajar (una parada tecnica debida a la reproducción ) y el año pasado me lleve una grata sorpresa en ese sentido: en un papelito está todo!!!

También he notado mucho el tema seguridad en los aviones, ahora no puedes subir ni un palillo, y yo he llegado a subir con una navaja, que en palabras del guardia civil que me la hizo sacar de la mochila, "ni Curro Jimenez la llevaba tan larga"
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok, muchas gracias.
Entonces me esperare para el día 31 de agosto que tengo la cita previa y ya esta.
Yo he hecho la reserva por viajar.com

Me pidieron los DNI de todos, pero supongo que debe ser para que tengan datos de todos.

Un saludo y muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Como información, para los que sois de Barcelona, que sepais que la comisaria de la calle Trafalgar funciona en verano mañana y tarde y funciona muy bien.

Pedi cita previa por internet, y recibi un sms en el mobil con los datos.
Fui a renovar el pasaporte del pequeño, porque caducaba en octubre, y no me pusieron ninguna pega por renovarlo antes de tiempo y la cosa fue muy rapida.

Cuesta 20 0 22 € (joer, fui el día 15 y ya se me ha olvidado ) pero tened en cuenta que ha de pagarse en efectivo.

Yo siempre he ido a la plaza España, pero al ver que no daban hora por la tarde busqué otra comisaria y la experiencia ha sido muy buena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

koala66 Escribió:
Yo también viaje el año pasado a la RM, con Halcon Viajes, y que yo recuerde no llevé para nada los pasaportes a la agencia.
He mirado el papel que me dieron para viajar, y solo constan los nombres y apellidos de los pasajeros, con la edad de los niños entre parentesis, ni fecha de nacimiento ni nada, y eso que era una oferta en la que un niño iba gratis......

Crepo que ademas te dan un papel que se queda el hotel, pero ya te digo, el pasaporte no consta por ningun lado.

Pues a mi las dos ultimas veces si me ha pedido el pasaporte en la agencia..y aun así se quivocaron la ultima vez en un apellido.

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yara-gb Escribió:
koala66 Escribió:

Pues a mi las dos ultimas veces si me ha pedido el pasaporte en la agencia..y aun así se quivocaron la ultima vez en un apellido.

que fuerte!! lo logico seria que los pidieran..............

Yo este año ya ni he pasado por la agencia,creo que los vendedores de viajes tendrian que hacer su trabajo con mas entusiasmo y sobre todo informandote mejor del destino, vuelos, etc..

Yo descubri tarde el foro el año pasado, pero este ya me he pasado a las agencias online, que me tratan mucho mejor aunque no nos veamos.
Y para el resto, tengo el foro-mina!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

koala66 Escribió:
Yara-gb Escribió:
koala66 Escribió:

que fuerte!! lo logico seria que los pidieran..............

Yo este año ya ni he pasado por la agencia,creo que los vendedores de viajes tendrian que hacer su trabajo con mas entusiasmo y sobre todo informandote mejor del destino, vuelos, etc..

Yo descubri tarde el foro el año pasado, pero este ya me he pasado a las agencias online, que me tratan mucho mejor aunque no nos veamos.
Y para el resto, tengo el foro-mina!!!

Ponte en situación aunque ya digo que en parte fue culpa mia por no revisar los apellidos...para una vez que no lo hago zas.

Llego al aereopuerto de Malaga desde donde salia mi conexión a Madrid y en facturación me dice la chica que hay un problema grande..me habian cambiado un apellido.Y me dice hasta Madrid te podemos dejar volar pero allí tendras problemas deberias de solucionarlo ahora...y a todo esto con poco tiempo para la salida del vuelo .Me voy al mostrador de atención al cliente de AE me dicen que tengo que llamar a Travelplan...llamo a la agencia..y pasaba el tiempo..al final me dicen que en Madrid me lo solucionaran.

Llego a Madrid me voy al mostrador de Travelplan..se lo comento..llaman aquí..llaman allà...me lllaman de la agencia..me llama la delegada de Travelplan y el tiempo corre y el vuelo sale en nada (menos mal que ya habia facturado desde Malaga).

Luego prisas...corriendo como una loca...sin tiempo para el dutty free.

En fin un stress de la leche...cosa que destesto.A mi me gusta llegar con tiempo y en calma.

Por eso ahora miro los datos con lupa.

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ufff, que estressssss

A mi me encanta viajar, pero los aeropurtos me estresan mucho!!

He soñado muchas veces que llego lli y me he olvidado el pasaporte

Como para que me pasara lo que a ti, yo no llego a Madrid viva!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes