Bebidas típicas en República Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 28 de 34 - Tema con 661 Mensajes y 464011 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: BEBIDAS TIPICAS EN R. DOMINICANA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
lulilla Escribió:
Hola, a ver si alguien me puede ayudar... Compré, en una de las excursiones, un bote de cacao con tapa roja por 5$ y en el que no se indica nada de nada pues no tiene ni nombre ni indicación. He probado a disolverlo en leche muy caliente, añadiéndole azucar, pero no se disuelve. No sé si se prepara de otra forma o me vendieron un cacao "extraño" o en mal estado. ¿alguien lo ha comprado? o ¿sabe cómo se prepara?

Así nunca se disolvera

Tienes que triturar o rallar el cacao, echarlo en agua, ponerlo al fuego y dejar que hierva.Cuando estè disuelto añadele lo que quieras de leche y azucar.Tambien hay gente que le echa un poco de canela.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es lo que tiene acostumbrarnos a los cacaos industriales, que cuando nos dan el autentido cacao no sabemos usarlo, jeje

Tay y como dice Yara, hay que rallarlo, o "guayarlo" como dicen los dominicanos.
A pesar de que se prepara con agua, a mí no me gusta así porque queda demasiado aguado, así que lo preparo en leche directamente, se le hecha azucar a gusto y un chin de canela y malagueta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Si el caso es que ya viene rallado... De todas formas, probaré a ver si de la manera que me indicas lo consigo. Muchas gracias a ti y a canariona.
Yara-gb Escribió:
lulilla Escribió:
Hola, a ver si alguien me puede ayudar... Compré, en una de las excursiones, un bote de cacao con tapa roja por 5$ y en el que no se indica nada de nada pues no tiene ni nombre ni indicación. He probado a disolverlo en leche muy caliente, añadiéndole azucar, pero no se disuelve. No sé si se prepara de otra forma o me vendieron un cacao "extraño" o en mal estado. ¿alguien lo ha comprado? o ¿sabe cómo se prepara?

Así nunca se disolvera

Tienes que triturar o rallar el cacao, echarlo en agua, ponerlo al fuego y dejar que hierva.Cuando estè disuelto añadele lo que quieras de leche y azucar.Tambien hay gente que le echa un poco de canela.

⬆️ Arriba

Experto

Lulilla, dices que el cacao que compraste no tiene nombre ni nada, por casualidad el cacao que tienes en algún momento decía "cocoa sobrino" de Cortés & Hermanos y se le habrá quitado la etiqueta, me párese que fue eso lo que paso y no te diste cuenta, por lo que creo que tienes que dejar que hierva por unos minutos ( hasta que se disuelva) en la leche o el agua al que le agregas el cacao y la canela, o sea que no basta con agregarle el cacao al liquido caliente en una tasa ya que así no se disuelve pues el cacao dominicano hasta de marcas industriales tienen muy poco o nada de agentes para que se disuelva como los demás cacao o chocolates.

?El envase es mas o menos de esta forma aunque no tenga etiqueta?

⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se... No creo que sea el de Sobrino porque éste es como practicamente como un Colacao, que se disuelve inmediatamente.

Imagino que habla de cacao al natural, rallado.
Muchas tienas de souvenires lo venden así, para diferentes usos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Chicossss.

Ya se me acabo la mamajuana que me traje en Junio, buenisima, pero ahora no consigo que me salga igual que la que me he bebido.

Sabeis donde puedo comprar mamajuana por valencia o por internet?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es que hasta que le coges el punto a la mamajuana hay que hacer unos cuantos jejejejeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

piratadelcaribe Escribió:
Es que hasta que le coges el punto a la mamajuana hay que hacer unos cuantos jejejejeje

Yo creo que ya tengo el punto porque me sale buenisima
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tinuco Escribió:

Tinuco, nos chivas tu receta?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tinuco Escribió:

⬆️ Arriba

Willy Fog

Carmen-BCN Escribió:
tinuco Escribió:

Hola Carmen.............cuanto tiempo que no se te veia por aquí

Yo te voy a dar la receta que me dió un camarero encantador con el cual hicimos mucha amistad en Puerto Plata

A igual parte mas o menos ya depende cada un o como le guste de fuerte vino tinto, miel y ron se agita todo bien y lo dejas en el frigo unos cuantos días para que coga bien el sabor y ya.......bien facil y está muy buena
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Osea que miel en la misma cantidad que de vino y ron? Y qué marca de ron y de vino pones?
Sí he estado desaparecida, sí. Pero todo bien! Un beso muy grande
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Osea que miel en la misma cantidad que de vino y ron? Y qué marca de ron y de vino pones?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Carmen-BCN Escribió:

Bueno nosotros siempre echamos un poquito mas de ron y de miel de vino un poco menos.
La marca de las bebidas la que tu quieras si la bebida es buena mejor sera la mamajuana tampoco hace falta qe eches un Vega Sicilia de vino eso si que sea tinto, ni muy malo ni muy bueno normalito
El ron pasa lo mismo puedes echar del que quieras ,nosotros brugal

Un besito para ti y espero verte mas a menudo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo tengo macerando 4 años pero puse poca miel creo. Como ha chupado mucho y menguado, voy a meterle miel a saco. Pero yo no tengo la botella en la nevera, porque aún no he tomado...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Carmen-BCN Escribió:
Lo tengo macerando 4 años pero puse poca miel creo. Como ha chupado mucho y menguado, voy a meterle miel a saco. Pero yo no tengo la botella en la nevera, porque aún no he tomado...

Puedes echar la miel que quieras, hay a gente que le gusta mas dulce y lo de la nevera también va para gustos a mi me gusta mas bien fresquita
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hace poco en un bar pedí mi clásico cubata de Brugal Añejo y sorprendí al camarero con una botella rara. Cuando le llamé la atención me la mostró y me comentó que han renovado la imagen de la botella. Está bien saberlo para familiarizarnos con la nueva presentación de un ron tan consumido.

En la imagen de abajo, la de Añejo es la que aparece en primer plano. Es una imagen que he encontrado en internet, aunque juraría yo que la botella del bar del otro día tenía más tonos dorados……

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Travel Addict

Barcelo Imperial Premium o Brugal siglo de oro, cual es mejor? donde lo puedo encontrar a mejor precio en punta cana?
⬆️ Arriba

Willy Fog

MATHIUS999 Escribió:
Barcelo Imperial Premium o Brugal siglo de oro, cual es mejor? donde lo puedo encontrar a mejor precio en punta cana?

Son similares. El otro día el Imperial Premium Blend en Bilbao estaba a 135 euros y el Siglo de Oro a 145 euros.

Supongo que será cuestión de gustos particulares y paladares. A mi, particularmente, me agradan más en general los rones de la casa Brugal que los de Barceló. Me parecen que tienen un leve, levísimo toque afrutado que Barceló no tiene y eso va más con mi gusto.

Pero ya te digo, dudas entre dos rones excelentes, cualquiera de los dos estará de campeonato (el Premium Blend no lo he probado).

Para este tipo de rones, lo mejor es acudir a algún super o almacén. En las zonas tipo Cortecito, Bibijagua, Corte Inglés… te van a volver loco con el regateo y no bajarán mucho más allá de los 90 euros.

En el Super Pola (en la zona de Punta Cana) tengo entendio que se puede comprar Siglo de Oro por unos 60 euros al cambio. Seguro que en los almacenes Iberia (de PC) también andan por eso precios. Si vas hasta Higuey, mira en el Super Higueyano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mogutu Escribió:
MATHIUS999 Escribió:

Son similares. El otro día el Imperial Premium Blend en Bilbao estaba a 135 euros y el Siglo de Oro a 145 euros.

Supongo que será cuestión de gustos particulares y paladares. A mi, particularmente, me agradan más en general los rones de la casa Brugal que los de Barceló. Me parecen que tienen un leve, levísimo toque afrutado que Barceló no tiene y eso va más con mi gusto.

Pero ya te digo, dudas entre dos rones excelentes, cualquiera de los dos estará de campeonato (el Premium Blend no lo he probado).

Para este tipo de rones, lo mejor es acudir a algún super o almacén. En las zonas tipo Cortecito, Bibijagua, Corte Inglés… te van a volver loco con el regateo y no bajarán mucho más allá de los 90 euros.

En el Super Pola (en la zona de Punta Cana) tengo entendio que se puede comprar Siglo de Oro por unos 60 euros al cambio. Seguro que en los almacenes Iberia (de PC) también andan por eso precios. Si vas hasta Higuey, mira en el Super Higueyano.

Nunca he ido allí, voy al palladium, donde me repomendarias comprarlo, porque el santa pola esta lejos? o no
El cortecito esta cerca del palladium? allí hay algun super?
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes