Bebidas típicas en República Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p44 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 29 de 34 - Tema con 661 Mensajes y 464036 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: BEBIDAS TIPICAS EN R. DOMINICANA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Carmen-BCN Escribió:
tinuco Escribió:
piratadelcaribe Escribió:
Es que hasta que le coges el punto a la mamajuana hay que hacer unos cuantos jejejejeje

Yo creo que ya tengo el punto porque me sale buenisima
Tinuco, nos chivas tu receta?

Hola Carmen.............cuanto tiempo que no se te veia por aquí

Yo te voy a dar la receta que me dió un camarero encantador con el cual hicimos mucha amistad en Puerto Plata

A igual parte mas o menos ya depende cada un o como le guste de fuerte vino tinto, miel y ron se agita todo bien y lo dejas en el frigo unos cuantos días para que coga bien el sabor y ya.......bien facil y está muy buena
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Osea que miel en la misma cantidad que de vino y ron? Y qué marca de ron y de vino pones?
Sí he estado desaparecida, sí. Pero todo bien! Un beso muy grande
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Osea que miel en la misma cantidad que de vino y ron? Y qué marca de ron y de vino pones?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Carmen-BCN Escribió:

Bueno nosotros siempre echamos un poquito mas de ron y de miel de vino un poco menos.
La marca de las bebidas la que tu quieras si la bebida es buena mejor sera la mamajuana tampoco hace falta qe eches un Vega Sicilia de vino eso si que sea tinto, ni muy malo ni muy bueno normalito
El ron pasa lo mismo puedes echar del que quieras ,nosotros brugal

Un besito para ti y espero verte mas a menudo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo tengo macerando 4 años pero puse poca miel creo. Como ha chupado mucho y menguado, voy a meterle miel a saco. Pero yo no tengo la botella en la nevera, porque aún no he tomado...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Carmen-BCN Escribió:
Lo tengo macerando 4 años pero puse poca miel creo. Como ha chupado mucho y menguado, voy a meterle miel a saco. Pero yo no tengo la botella en la nevera, porque aún no he tomado...

Puedes echar la miel que quieras, hay a gente que le gusta mas dulce y lo de la nevera también va para gustos a mi me gusta mas bien fresquita
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hace poco en un bar pedí mi clásico cubata de Brugal Añejo y sorprendí al camarero con una botella rara. Cuando le llamé la atención me la mostró y me comentó que han renovado la imagen de la botella. Está bien saberlo para familiarizarnos con la nueva presentación de un ron tan consumido.

En la imagen de abajo, la de Añejo es la que aparece en primer plano. Es una imagen que he encontrado en internet, aunque juraría yo que la botella del bar del otro día tenía más tonos dorados……

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Travel Addict

Barcelo Imperial Premium o Brugal siglo de oro, cual es mejor? donde lo puedo encontrar a mejor precio en punta cana?
⬆️ Arriba

Willy Fog

MATHIUS999 Escribió:
Barcelo Imperial Premium o Brugal siglo de oro, cual es mejor? donde lo puedo encontrar a mejor precio en punta cana?

Son similares. El otro día el Imperial Premium Blend en Bilbao estaba a 135 euros y el Siglo de Oro a 145 euros.

Supongo que será cuestión de gustos particulares y paladares. A mi, particularmente, me agradan más en general los rones de la casa Brugal que los de Barceló. Me parecen que tienen un leve, levísimo toque afrutado que Barceló no tiene y eso va más con mi gusto.

Pero ya te digo, dudas entre dos rones excelentes, cualquiera de los dos estará de campeonato (el Premium Blend no lo he probado).

Para este tipo de rones, lo mejor es acudir a algún super o almacén. En las zonas tipo Cortecito, Bibijagua, Corte Inglés… te van a volver loco con el regateo y no bajarán mucho más allá de los 90 euros.

En el Super Pola (en la zona de Punta Cana) tengo entendio que se puede comprar Siglo de Oro por unos 60 euros al cambio. Seguro que en los almacenes Iberia (de PC) también andan por eso precios. Si vas hasta Higuey, mira en el Super Higueyano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mogutu Escribió:
MATHIUS999 Escribió:

Son similares. El otro día el Imperial Premium Blend en Bilbao estaba a 135 euros y el Siglo de Oro a 145 euros.

Supongo que será cuestión de gustos particulares y paladares. A mi, particularmente, me agradan más en general los rones de la casa Brugal que los de Barceló. Me parecen que tienen un leve, levísimo toque afrutado que Barceló no tiene y eso va más con mi gusto.

Pero ya te digo, dudas entre dos rones excelentes, cualquiera de los dos estará de campeonato (el Premium Blend no lo he probado).

Para este tipo de rones, lo mejor es acudir a algún super o almacén. En las zonas tipo Cortecito, Bibijagua, Corte Inglés… te van a volver loco con el regateo y no bajarán mucho más allá de los 90 euros.

En el Super Pola (en la zona de Punta Cana) tengo entendio que se puede comprar Siglo de Oro por unos 60 euros al cambio. Seguro que en los almacenes Iberia (de PC) también andan por eso precios. Si vas hasta Higuey, mira en el Super Higueyano.

Nunca he ido allí, voy al palladium, donde me repomendarias comprarlo, porque el santa pola esta lejos? o no
El cortecito esta cerca del palladium? allí hay algun super?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

MATHIUS999 Escribió:
Mogutu Escribió:
MATHIUS999 Escribió:

Nunca he ido allí, voy al palladium, donde me repomendarias comprarlo, porque el santa pola esta lejos? o no
Gracias

Pregunta en el hotel cuando llegues hay horarios de bus que te llevan gratis al Super Pola....yo creo que si merece la pena ir....
⬆️ Arriba

Willy Fog

tinuco Escribió:
MATHIUS999 Escribió:
Mogutu Escribió:
MATHIUS999 Escribió:

Gracias

Pregunta en el hotel cuando llegues hay horarios de bus que te llevan gratis al Super Pola....yo creo que si merece la pena ir....

Si quieres comprar alguno de los rones que citas (Siglo de Oro o Imperial Premium Blend) si te merece la pena ir hasta el Pola como bien te dice Tinuco ya que el ahorro con respecto a lo que te van a pedir en el Cortecito tras el regateo puede ser de unos 30 euros. Perderás tiempo en ir y volver, pero será un tiempo bien invertido.

Si por el contrario optas por comprar rones más corrientes, puede que no te merezca la pena ir hasta el Pola. Se pierde bastante tiempo ya que las frecuencias de los buses suelen estar pensadas para que tengas que pasar cierto tiempo en el super o centro comercial en cuestión. La diferencia de precio que pueda haber en un Extra Viejo o un Imperial no creo que te merezca la pena, para eso, mejor el Cortecito que está pegado al Palladium (eso sí, prepárate al agobio de los vendedores). No hay Super en el Cortecito. Hace años estaba el Amalia pero cerró.

De todas formas, todo esto iría mejor en el hilo de compras.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, no hay problema para llevar una o dos botellitas en el avión no?? algún buen ron para regalarle a mi padre sin llegar a ser Siglo de Oro o Imperial Premium Blend, demasiado nivel para tan poco paladar jeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

cesacal Escribió:
Hola a todos, no hay problema para llevar una o dos botellitas en el avión no?? algún buen ron para regalarle a mi padre sin llegar a ser Siglo de Oro o Imperial Premium Blend, demasiado nivel para tan poco paladar jeje

Aunque la norma de la Agencia Tributaria española sólo permite introducir un litro de alcohol de alta graduación por persona, ya hemos comentado muchas veces en el foro que esa norma se observa en las aduanas con mucha laxitud. Normalmente, no tendrías problema alguno por un par de botellas.

Cómprale a tu padre un Barceló Imperial. Lo puedes sacar por unos 12 euros al cambio y es un ron realmente bueno. En copa y sin hielo, una delicia y, dado su precio (no es una exageración ni mucho menos) nos podemos permitir el lujo de mezclarlo con coca cola para elaborar unos cubatas de categoría.
En España ese ron anda en torno a los 24 euros más o menos.

Si quieres algo aún más “pedrestre” llévale un Brugal Extra Viejo. También es buen ron, puede que ya no tan fino para tomarlo sólo. Te puede salir por unos 9/10 euritos.

Y menos que eso, para un padre, no te recomiendo
⬆️ Arriba

New Traveller

Mogutu Escribió:
cesacal Escribió:

Aunque la norma de la Agencia Tributaria española sólo permite introducir un litro de alcohol de alta graduación por persona, ya hemos comentado muchas veces en el foro que esa norma se observa en las aduanas con mucha laxitud. Normalmente, no tendrías problema alguno por un par de botellas.

Cómprale a tu padre un Barceló Imperial. Lo puedes sacar por unos 12 euros al cambio y es un ron realmente bueno. En copa y sin hielo, una delicia y, dado su precio (no es una exageración ni mucho menos) nos podemos permitir el lujo de mezclarlo con coca cola para elaborar unos cubatas de categoría.
En España ese ron anda en torno a los 24 euros más o menos.

Si quieres algo aún más “pedrestre” llévale un Brugal Extra Viejo. También es buen ron, puede que ya no tan fino para tomarlo sólo. Te puede salir por unos 9/10 euritos.

Y menos que eso, para un padre, no te recomiendo

Muchas gracias Mogutu por la contestación tan rápida, me apunto ese Barceló imperial!! Salud
⬆️ Arriba

Willy Fog

Este año he descubierto dos bebidas que me han encantado.

Uno sería “Morir Soñando”, un evocador nombre para un delicioso zumo. Lo probamos en casa de la madre de Jenny, nuestra amiga taxista y estaba simplemente de película!!! Seguramente el zumo más rico que he tomado en mi vida (y nutritivo, nos dijeron que muchas veces lo usan como merienda para los niños).
Nos explicó la madre de Jenny que esta bebida la elabora con leche en polvo, grandes cubos de hielo, azucar y zumo de alguna fruta (ella ese día empleó fruta de la pasión).
Parece ser que la elaboración tiene su complicación ya que la leche puede llegar a cortarse con el zumo y para evitarlo, lo preparan a bajísima temperatura.

La otra bebida sería “Santo Libre” de preparación sencilla no, sencillísima. Es tan sólo sprite con ron. He de confesar y confieso que mi ingesta de Santo Libre este año ha desbancado a la ingesta de cubatas (coca cola con ron). Lo aprendimos de unos chicos en una barra y lo cierto que, cuando se toman unos cuantos, el sprite resulta más refrescante y menos empalagoso que la cola.
Eso sí, el Barceló Imperial resulta tener demasiado cuerpo para el sprite y siguiendo los acertados consejos de Patricio, camarero de la barra húmeda del Royal, mezclábamos el sprite con Brugal Extra Viejo o Barceló Gran Añejo, mucho más rico así.

No es lo único que he descubierto, He catado también algún que otra bebida y cocktail nuevo, pero no me parecieron dignos de ser especialmente destacados.
Y tengo pendiente de probar el Brugal XV que me traje. No encontré ocasión en RD, no lo ví en ningún local y en nuestro hotel no lo ofrecían.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mogutu, como ya te dije el Brugal XV es muy similar al Extra Viejo, y comentarte que yo este invierno empezé bebiendo frías como siempre y cambié a extraviejo con zumo de naranja, está muy bueno y sale más barato que las cervezas, jejeje y es lo que vevian algunos en el colmado, hay que dejarse aconsejar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

josefelipe Escribió:
Mogutu, como ya te dije el Brugal XV es muy similar al Extra Viejo, y comentarte que yo este invierno empezé bebiendo frías como siempre y cambié a extraviejo con zumo de naranja, está muy bueno y sale más barato que las cervezas, jejeje y es lo que vevian algunos en el colmado, hay que dejarse aconsejar.

Le he traido una botella de Brugal XV a un amiguete y el mismo día que le dí la botella la abrió después de comer (así da gusto traer regalos ). Me dijo que lo probó sólo y que es un ron suave, suave, muy facilito de beber. Ya os contaré cuando haga yo mi primera cata
⬆️ Arriba

Willy Fog

josefelipe Escribió:

Alcoholicos que sois unos alcoholicos

Es broma !!!!! yo lo que juro que nunca volverè a probar es ron con redbull.

Yo que bebo poquisimo se me ocurrio tomar dos o tres, no me acuerdo y casi me muero al día siguiente de la resaca que tenia...que horror,me puse malisima.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:
josefelipe Escribió:

Alcoholicos que sois unos alcoholicos

Es broma !!!!! yo lo que juro que nunca volverè a probar es ron con redbull.

Yo que bebo poquisimo se me ocurrio tomar dos o tres, no me acuerdo y casi me muero al día siguiente de la resaca que tenia...que horror,me puse malisima.

Eso yo no lo he probado, pero ahora ya se que nunca lo probaré,
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes