Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola tesalvare, lo del coche se puede contratar allí en las terrenas hay agencias de coches de alquiler, quads y esas cosas, los chicos de la playa también te ofrecerán hasta dejarte el suyo propio un chico que conocemos alquilo uno (a un vendedor ) y no tuvo ningún problema .
Lo de si veo mejor una cosa o la otra ... Yo desde mi punto de vista me parece q para una semana al año q me voy de viaje soy vaga y me gusta q me den las cosas echas sin complicarme la vida de mirar mapas, q si pincho , q si la gasolina etc . La verdad yo prefiero gastarme un poco más teniendo en cuenta q comparado con precios de España es barato , y despreocuparme .pero es mi punto de vista ojo también entiendo q tu propio coche te da otra autonomia, pero pero para mi también es interesante ir con alguien de la zona q te va contando cosas de como viven y como es su país .
Gracias jekel, como he dicho queremos ir a Samana en febrero y estamos recopilando información para sacarle el maximo a las vacaciones, como tadavia queda tiempo estare por aquí leyendo y preguntando, tenemos pensado alquilar un coche, a mi me gusta ir un poco a ver que pasa y no me importa conducir, sobre el hotel he leido que es pequeñito pero esta bien, y sobre las excursiones, tenerlas mas o menos claras antes de ir, bueno, gracias y un abrazo
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
tesalvare Escribió:
Gracias jekel, como he dicho queremos ir a Samana en febrero y estamos recopilando información para sacarle el maximo a las vacaciones, como tadavia queda tiempo estare por aquí leyendo y preguntando, tenemos pensado alquilar un coche, a mi me gusta ir un poco a ver que pasa y no me importa conducir, sobre el hotel he leido que es pequeñito pero esta bien, y sobre las excursiones, tenerlas mas o menos claras antes de ir, bueno, gracias y un abrazo
Hombre tesalvare, yo en febrero también estaré por allí.
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Si queréis alquilar coche en Samana, seguir los consejos de canariona, lleva ya mucho tiempo viviendo en RD y sabe sobradamente como funciona este tema
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Y cambiando de tema, quiero pedir disculpas públicamente a Santi, porque ayer hablé con él y pude verifiacr que una información que me había llegado sobre sus tarifas NO era correcta.
Hace poco recibí una queja de alguien que me aseguró que Santi les había cobrado 100 dolares por persona por llevarles a Los Haitises, y 40 dolares por hacer la cascada de El Limón, y esa información era falsa.
Le pido disculpas a Santi porque, a raiz de esa mala información, yo dije aquí que sus excursiones me parecían las más caras.
Esta muy bien eso de pedir disculpas canariona , yo estaba alucinando porque como os comente venia de hacer las excursiones con él y para nada me habia parecido caro .
Rectificar es de sabios
Y para romper una lanza a favor de Jameño sé que esta muy arrepentido de haber dicho lo de borregos , supongo q cuando pueda volver al foro pedira disculpas él personalmente ( espero)
Lo que creo respecto ese tema , es que queria expresar el malestar q tienen tanto los vendedores de la playa e incluso otras de las personas q se dedican a trabajar con el turista allí en Samaná ,ya que la gente de la q se habla bien en el foro trabaja mucho más que de los que no se habla ( bien por q no se les conozca , o por lo que sea ) y ya no hablemos de los q se hace un comentario malo o no muy bueno .....
Por supuesto que eso no es culpa de nadie aquí todo el mundo deja su opinión de su manera de hacer las cosas en sus viajes , pero si que a veces no somos conscientes de la repercusión q tienen nuestras palabras en otros viajeros y por lo tanto en el trabajo de esta gente en su país.
En resumen q porque nosotros digamos el vendedor 25 y 39 ( no sé si existen es un ejemplo) son muy buenos no quiere decir q los otros no lo sean si no q no los conocemos o no hemos echo nada con ellos y no podemos opinar , esto lo digo a los futuros viajeros a la zona q viajen con la mente un poco abierta
Y para acabar si me consta q les preocupa mucho lo q se hable de ellos en el foro por la publicidad q se les hace , y aunque nos fastidie no todo el mundo es tan bien intencionado como creemos y se he oido comentarios del tipo mira a ver lo q me cobras q soy del foro entre risillas pero dejado caer.... Cada uno q saque las conclusiones q quiera
Gracias como siempre por dar cabida a todos los comentarios y gracias a eso tener tanta información de los destinos , es genial .
jekel Escribió:
)y para acabar si me consta q les preocupa mucho lo q se hable de ellos en el foro por la publicidad q se les hace , y aunque nos fastidie no todo el mundo es tan bien intencionado como creemos y se he oido comentarios del tipo mira a ver lo q me cobras q soy del foro entre risillas pero dejado caer.... cada uno q saque las conclusiones q quiera
Esto lamentablemente ocurre más de lo que la gente cree.
Foreros que se creen que por postear se creen super importantes, y utilizan el "tratame bien que te voy a recomendar" en hoteles, restaurantes, taxis, excursiones.........
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Nos pasamos el tiempo criticando a nuestros políticos entre otros, y luego resulta que nosotros mismos utilizamos la influencia, que nos hace corruptos incluso dentro de un foro de este tipo que debería ser altruista.
Bueno, recien aterrizado de Samaná......... Que penita no estar allí otros días.
Que preciosidad de lugar. Canariona........... Que envidia me das!!!!!!!!!!!! Vaya lugar que te has buscado para vivir....... El paraiso!!!!! Desde el Cayo se veia alguna casa y me dijiste que la tuya que tienes por la zona.......... Que pasada de lugar!!!!!
A lo que iba, nosotros finalmente hicimos dos excursiones.
Como dije en el foro la intención era hacernos con un cochecito de alquiler y movernos por allí.
Como resulto imposible contactar con ninguna agencia y las que me respondieron, me dijeron que no me alquilaban coche en el Cayo para un par de días.
Así que contacté con Gervacio y también contacté con un par de chicos de la playa publica.
Comparando los precios, lo que ofrecia Gervacio era lo mas barato con diferencia. Ademas, de tener ya las experiencias que hicieron otros foreros.
Así que no lo dudamos y lo contratamos con el.
Ademas, allí conocimos a mas gente e hicimos un grupito majo que nos fuimos por allí.
De Gervacio solo puedo decir cosas buenas. Habra otros taxistas, otras maneras de hacer las excursiones, no lo dudo pero yo voy a comentar de Gervacio que fue con la persona que las hice.
Nos trató genial. Lo pasamos muy bien con el.
Se le ve muy buena gente. La manera de conducir era buena, por esa zona es mucho decir. Te aconsejaba sobre precios para que no te engañaran, etc.....
Por supuesto, no hace ni falta decir, que siempre las decisiones las tomabamos nosotros. Lo digo porque me parecio leer que eran excursiones cerradas y dirigidas y no es así. El las tiene programadas para poder aprovechar y sacarle todo el jugo al día pero si hay que modificarlas o lo que sea, por supuesto que se puede hacer.
Hicimos un día por las Galeras.
El día es uno que amanecio fatal, con mucho viento y lluvia.
Llegamos a la zonas de las barcas para montarnos en una e ir a Playa Fronton peeeroooo.......... El mar estaba muy picado en ese momento.
Al llegar, el propio Gervacio nos dijo que no le gustaba el aspecto del mar que no nos recomendaba ir a Playa Fronton pero que hicieramos lo que quisieramos.
Finalmente no fuimos allí.
Nos propuso que fueramos directamente a playa del Rincon (para ir a esa zona no habia que salir a mar abierto para llegar).
Una vez allí, si veiamos que el día mejoraba, nos dijo que podriamos ir a Playa Fronton.
Lamentablemente el mar no mejoro en exceso. El día si, porque empezo a abrir y tuvimos un día soleado (en el Cayo nos dijeron que se habia pasado lleviendo todo el dia).
Estuvimos por Playa del Rincon, caminamos hasta Caño Frio y nos bañamos. Después nos pegamos unos bañitos y a comer.
Después de comer, el propio barquero nos dijo que como no habiamos podido ir a las otras playas, podiamos ir hacer esnorquel.
Finalmente no quisimos hacer esnorquel (venian niños y no creimos que fuera lo mas correcto) y entonces nos dijeron que si queriamos nos llevaban a Playita y allí que fuimos y estuvimos un rato disfrutandola.
Muy bonitas ambas playas. Cada una diferente pero una pasada ambas.
De ahí a dejar la barca y de regreso al hotel.
La otra excursion que hicimos fue la del Salto de Limon.
Al regresar de esta excursion, aprovechamos para hacer unas compritas en el supermercado Mimasa.
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Javidos me alegro mucho que te lo pasaras muy bien con las excursiones, coincido contigo con que Gervacio es muy buena persona, aunque nosotros no tuvimos la misma suerte que tu, tengo que decir que sí que es cierto que con él pasamos muy buenos momentos que no olvidaremos, lastima de alguna excursión que no salió como esperabamos
Hola Javidos,
Que conste que yo no vivo allí permanentemente, y que la casa no es mía sino de mi suegro (aunque solo mi marido y yo, y nustros amigos, la usamos. Eso si que es una suerte! )
Yo vivo en Santo Domingo de manera permanente. Una ciudad a la que créeme, no hay mucho que envidiarle! Solo que vamos a la casa de Samaná dos fines de semana del mes.
Sobre las excursiones, es obvio que Gervacio, y cualquier otro taxista, sea más barato que los que venden excursiones en la playa, puesto que Gervacio es taxista y los otros no.
Pero debe ser que ha bajado los precios porque por los que yo ví publicados aquí, y por lo que he sabido de unos 5 foreros, sus precios eran por persona (sin logica en un taxista) y nada baratos.
Qué pena que el tiempo no acompañara. Ciertamente ha estado muy inestable estas ultimas semanas, con cielos completamente nublados y con el mar bastante picado.
Yo salgo hoy para allá con mi familia y amigos, y bueno, espero que no nos llueva, aunque allí se está igual de bien con lluvia o sin lluvia!
Hola a tod@s
Aunque ha pasado más tiempo del que me hubiera gustado no puedo dejar de pediros disculpas a tod@s los forer@s por mis comentarios en el foro. Fui muy grosero con tod@s en general pero creo debo pedir perdón especialmente a yara, pedro y mogutu.
Espero que acepteis esta disculpa y no me lo tengais en cuenta.
Bueno, les cuento que antesdeayer mandé a Samaná, desde Bayahibe, a unos amigos de Barcelona, por dos días (1 noche).
Eran 8 personas, y Jenny y su marido les recogieron a las 8am. El trayecto fue de unas 4.5 horas, y nada más llegar fueron a El Rincón (comieron allí), Playita y Las Galeras.
Durmieron en Samaná, y entre todos prepararon una cena y se montaron una mini fiestita.
Al día siguiente desayunaron un desyauno típico dominicano :mangú encebollado, salami, huevos fritos, etc.... , se dieron un baño en la piscina, y a las 9.30am cruzaron al Cayo Levantado, de ahí a la Cascada Lulú, y a El Valle donde comieron.
Luego pasearon por el malecon de samaná e hicieron alguna comprilla antes de volver para bayahibe.
Lo cuento para que vean que aún estando en otras zonas es posible hacerlo, y que vale la pena.
Mis amigos volvieron encantados de la vida porque desde hacía tiempo le tenían ganas a Samaná, y nunca habían podido ir "por falta de tiempo".
También para que vean que no es del todo necesario ir en 4x4 a Lulú o El Valle, aunque sí recomendable, ya que la van de jenny no es 4x4 y con 10 personas no tuvieron problama.
Si es verdad que impresiona un poco, porque la carretera no está buena por unos 2 km, y además hay que atravesar un tramo de un riachuelo (bajito) , pero sí que es posible hacerlo, y estas navidades he visto muchísimos taxis de samaná haciendolo con los turistas de los cruceros.
Hola, en Marzo voy a El Portillo, tengo pensado alquilar un squad, pero me gustaria que algun@ me aclarara algunas dudas que tengo:
Es posible ir con el squad a visitar playa rincon, playitas y alguna otra playa que he leido por aquí o se tiene que ir en barca?? mi idea es coger el squad un día y visitar algunas playas, es factible??
Hay mucha distancia desde el hotel a las playas??
Hola, en Marzo voy a El Portillo, tengo pensado alquilar un squad, pero me gustaria que algun@ me aclarara algunas dudas que tengo:
Es posible ir con el squad a visitar playa rincon, playitas y alguna otra playa que he leido por aquí o se tiene que ir en barca?? mi idea es coger el squad un día y visitar algunas playas, es factible??
Hay mucha distancia desde el hotel a las playas??
Con los quads fuimos a Playa Bonita, Playa Coson, Playa Moron, Playa Jackson y otra playa que estaba muy cerca del hotel segun sales hacia la derecha, pero no me acuerdo de su nombre
Playa Rincon y Playa las Galeras la hice en lancha desde el Puerto de Samana, junto con Cayo Levantado(esta excursion la hice con Gustavo) ibamos un grupo de 6 personas solitos en todas las playas
Seguramente hagamos las playas de cerca del hotel con el squad que tiene que ser divertido o al menos diferente, lo de Samana tengo dudas, quiero ir a hacer la excursion de las Ballenas, he contactado con Judy Polanco que segun el foro es la mejor para hacer esta excursion, pero no nos recoge en el hotel, por lo que nos tenemos que buscar la vida para ir y volver, hemos pensado contratar un taxi y aprovechar para ver algo mas, (playa algun pueblo...) como ves esa opción?? para ver las ballenas me dice que se tarda 3 o 4 horas y hay la opción de ir a Cayo Levantado que entonces tardariamos unas 6 horas y con un coste adicional de 5$ por persona??????
No estoy para nada de acuerdo en que Judy POlanco sea la mejor persona para hecr la excusrsion de las bellenas.
La mejor sin dudas es KIM BEDAL (www.whalesamana.com) y ofrece la excusrion mas completa y educativa (y con los mejores barcos) que existe en toda la peninsula.
Ahora bien, ella no recoje en los hoteles. Tienes que buscar transporte porque sale directamente desde el malecon de Samaná.
seguramente hagamos las playas de cerca del hotel con el squad que tiene que ser divertido o al menos diferente, lo de Samana tengo dudas, quiero ir a hacer la excursion de las Ballenas, he contactado con Judy Polanco que segun el foro es la mejor para hacer esta excursion, pero no nos recoge en el hotel, por lo que nos tenemos que buscar la vida para ir y volver, hemos pensado contratar un taxi y aprovechar para ver algo mas, (playa algun pueblo...) como ves esa opción?? para ver las ballenas me dice que se tarda 3 o 4 horas y hay la opción de ir a Cayo Levantado que entonces tardariamos unas 6 horas y con un coste adicional de 5$ por persona??????
Segun que foro es la mejor Judy Polando? porque yo ni la conozco
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1887
jameño Escribió:
Hola a tod@s
Aunque ha pasado más tiempo del que me hubiera gustado no puedo dejar de pediros disculpas a tod@s los forer@s por mis comentarios en el foro. Fui muy grosero con tod@s en general pero creo debo pedir perdón especialmente a yara, pedro y mogutu.
Espero que acepteis esta disculpa y no me lo tengais en cuenta.