Language:

Vivir en República Dominicana o Punta Cana ✈️ p67 ✈️

Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 106, 107, 108  Next
Page 15 of 108 - Topic with 2145 messages and 775988 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
tico1 wrote:
cosas de bayahibe el día a día que se suele hacer , estuve en el mes de marzo-abril y el colmado o tienda donde se reunen la gente a la música o bailar donde se toma cerveza en la calle me encanto no recuerdo su nombre

Pues mira Tico, la verdad es que Bayahibe/Dominicus es una zona bastante tranquila, y por la noche las cosas que hacer están contadas con los dedos de la mano.

El Colmadón es el punto de encuentro por excelencia en bayahibe, que es como un mini botellon organizado en la calle, donde se mezclan locales y extranjeros.
Pero ahí por ejemplo no es donde va todo el mundo, ya que hay otros que prefieren ir a lugares con otras instalaciones, y sobre todo sentarse!
Saona cafe está fenomenla y organiza una buena fiesta los sábados por la noche, Capitan Kidd, Barco Bar, Cafecito de la Cubana, Bambú, la Pizzeria..etc son lugares muy concurridos en las noches, y pegaditos del mar.

Existe una mini comunidad de españoles redidentes en bayahibe/Dominicus que ya irás conociendo porco a poco.

Yo voy dos fines de semana de cada mes, y suelo pasar allí alguna que otra temporadita. Si te inetalas en la zona dejanos saber!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Canariona
Tu donde vives????
Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola Cesar, yo vivo en Santo Domingo (de lunes a viernes al menos...jeje), pero he vivido en Bayahibe por más de 2 años ininterrumpidamente, y sigo yendo por allí al menos 2 fines de semana de cada mes desde hace 7 años.
Back to ⬆️

Travel Addict

Ok, yo solía vivir por la zona del malecon, estoy deseando volver pues allí me encuentro a gusto, a lo mejor en septiembre.
Bueno si me dejo caer por RD os dejo saber a todos los foreros que andais por allí para conoceros.
Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo vivo más en el centro, pero en La Esperilla, que es una de las zonas más verdes del centro de Santo Domingo.

Mi marido vivío en el malecón toda su vida hasta que se casó. Incluso pasó allí el Huracán David cuando era niño y casi no lo cuenta...
Todavía vampos por allí mínimo 3 veces en semana porque tenemos perros en aquella casa, y es un lugar que nos fascina.
Back to ⬆️

Travel Addict

Ok no sabes la envidia que me das pues por aquí (Madrid) la cosa esta muy dificil, yo llevo yendo a la RD por 20 años incluso trabajé en Boca Chica en el hotel hamaca cuando pertenecia a la cadena coral propiedad del BHD, si algun día puedo me voy allli a vivir.
Back to ⬆️

Super Expert

[quote="tico1"]Piratadelcaribe , he estado dos veces en bayahibe la verdad que me encanta , dominicus idem zona tranquila y playas muy agradable es cierto que si no tienes alguna aficción te puedes llegar aburrir , me encantaria que me contarás cosas de bayahibe el día a día que se suele hacer , estuve en el mes de marzo-abril y el colmado o tienda donde se reunen la gente a la música o bailar donde se toma cerveza en la calle me encanto no recuerdo su nombre eso fué en bayahibe mis deseos y a la espera de tu respuesta y que algún día nos tomasemos unas presidente me encantó , haber si algún día me establezco por temporadas allá esa es mi ilusión de hacerla realidad .-[/q
Uote]

Pues el día al día dependera de la epoca del año (por el calor que hace) y si vas a involucrarte en alguna activida o no.
En los meses calurosos no dan muchas ganas de pasear.

Lo normal es que si no haces nada vayas a la playa, a hacer snorkelling o a pasear por el Parque nacional del Este si te gusta.
La vida del pueblo es bastante tranquilita durante el día.
Por la mañana hay mucho movimiento por las excursiones y luego después de las 4.00pm otra vez.
La mayoria de la gente en la zona se dedica al turismo directa o indirectamente por lo tanto cuando empieza a notarse vidilla es depues de las 5pm que la gente se toma una cerveza en la calle y se echa 2 bailes en el colmado.
Al principio a todos nos gusta el colmadon (casi un bar con musica a tope), que es donde se junta la gente en la calle. Una vez que ya empiezas a conocer todo el mundo. Te das cuenta que siempre van los mismos y ya no te emociona tanto. Hay gente que tarda mas y otros menos en cansarse.
Una vez que cierran, poca cosa a no ser que haya alguna fiesta en un bar. Los fines de semana es mas animado.

Los fines de semana también suele haber algun torneo deportivo en el pueblo y van gran parte del pueblo al campo de beisbol a animar y a pasar el día. Hacen "cocinados" en la playa, o se van al pueblo de al lado a cambiar de aires y a refrescarse , Boca de Yuma.

Otros se van en busca de zonas de interior, como rios o ciudad.

Es bonito ver los atardeceres también.

En temporada de cruceros las playas de Bayahibe tiene muchas visitas de estos turistas. Recuerdo cuando llegue al pueblo que te podias bañar en la playa publica de Bayahibe y estabas completamento solo. Ahora hay mas visitantes o residentes extranjeros como tu que pasan temporadas aquí y bajan a la playa.
Ojo hay gente pero para lo que ya me he acostumbrado, nada que ver como Benidor, no creas

En general la vida es cara en Bayahibe. Así que si te toca hacer compra merece la pena que vayas a un super en ¨LA Romana una vez a la semana.

Lo bueno del pueblo es que coincides con gente pues en el super, colmados, el banco, etc.
En Dominicus la gran mayoria de gente trabaja así que es mucho mas tranquilo y se ve durante el día menos gente.

El precio que te di antes de unos $400 por un apartamento es en Dominicus no el pueblo de Bayahibe.

Hay un centro de atención primaria actualmente con 2 medicos y hay otros 3 por lo menos con consultas privadas.
Tienes una cancha de baloncesto, un campo de beisbol, bancos atanto en el pueblo como en Dominicus, farmacia, super, ferreteria, peluquerias, centros de internet, sistema de envio de paquetes,etc...

Respecto a la seguridad sigue siendo una de las zonas mas seguras del pais. De vez en cuando hay oleadas de robos como en todo el mundo.
A pesar de lo que Canariona ha destacado, la zona del Dominicus suele ser mas frecuente el numero de robos ya que la mayoria de los habitantes son extranjeros trabajando, seguramente con cohe, ordenador portatil camaras fotograficas y por supuesto dinero que es lo que mas llama la atención a los ladrones.

Con esto quiero decirte dos cosas.
Puedes caminar perfectamente tranquilo a cualquier hora del día o de la noche por ambas zonas, de hecho yo lo hago y sin miedo.
Hay que tener mas precaución en estos paises y cambiar el chip ya que no todo lo que reluce es oro.

Mi día a día no tendra nada que ver con el tuyo ya que yo trabajo y tengo familia aquí

Si tienes mas dudas en concreto me dices
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchisimas gracias piratadelcaribe estamos en contacto , por este medio quizas pronto vuelva a ir con mi mujer allá de todas formas estamos en contacto y en el caso que fuese pronto me encantaria de tomar unas presidente contigo .-
Back to ⬆️

Travel Addict

Eso eso a tomar presidente y a parrandiar como dicen por allá
Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

Claro Tico , avisame por privado y quedamos.

Cuando tienes pensado venir de nuevo?
Back to ⬆️

Indiana Jones

CESAR.- wrote:
ok no sabes la envidia que me das pues por aquí (Madrid) la cosa esta muy dificil, yo llevo yendo a la RD por 20 años incluso trabajé en Boca Chica en el hotel hamaca cuando pertenecia a la cadena coral propiedad del BHD, si algun día puedo me voy allli a vivir.
Caramba Cesar, somos ex-compañeros de trabajo!
Yo también trabajé con Coral
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo sinceramnete no creo que el que haya más o menos gente en Dominicus que en Bayahibe tenga que ver con que la gente trabaje o no!
Sino más bien con que Bayahibe tiene horas punta en las que ves mucha gente (excursionistas sobre todo), porque es el pueblo desde donde salen las excursiones....pero bayahibe, en "horas no punta", está vacío por completo, y solo ves gente en la playa, cuando en Dominicus ves siempre gente por las calles, especialmente la peatonal y trasera, en tienas, etc.
De Dominicus me gusta también que tienes más servicios, como cafetería como las que conocemos en España con buen pan, buena bollería, etc.

Con lo de la seguridad, estoy completamente de acuerdo que Bayahibe/Dominicus siguen siendo una de las zonas más seguras del país, pero yo sigo encontranso mucho más segura la zona de Dominicus que Bayahibe pueblo para residir. Está mucho más iluminado, todo está más cerca, y sobre todo que vas a encontrar muchísimos más vecinos "como tú", no como en bayahibe donde el extranjero es como un forastero, y acaba buscando residenciales donde vivan otros extranjeros para no dar el cante.

Insisto en que es muy diferente vivir en RD siendo dominicano, que vivir en RD siendo extranjero.
Back to ⬆️

Travel Addict

Canariona en donde trabajaste tu????
Creo que ahora la cadena coral ya no existe, la vendieron a un grupo americano.
Por aquí esta lloviendo y el día muy gris, daros un bañito por mi y una fria.
Back to ⬆️

Indiana Jones

En Coral no trabajé en operaciones, sino en las oficinas Corporativas en la capital. En el piso 4 de la Torre del BHD.
(pegadita pegadita del Sr. Llibre....... Solo de recordarlo se me ponen los pelos como escarpias! jajajaja)

Coral sigue existiendo! Primero se alió con Hilton y crearon 'Coral by Hilton". pero esa fusión no llegó a funcionar y se separaron.
Luego estuvo un chin de capa caida y vendio muchos de sus hoteles a Pepe Hidalgo, que los convirtió en Oasis y luego en Be Live.

Coral sigue manteniendo el Costa Caribe, y ha incursionado en la administración de proyectos inmobiliarios, con los rental pull de alquileres.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Canariona
Realmente el mundo es un pañuelo, el sr. LLIbre fue el ke me consuguió a mi el trabajo en el hamaca, incluso alguna vez que he ido a Sto Dgo le he llevado alguna botella de vino cuando he ido a verle en la torrel del BHD, también tuve contactos con el Sr. Aybar que era compañero del sr. Llibre, incluso un día nos invitaron a pasar el día en una casa que tiene en la Romana y nos trató como reyes.
No sé si él sigue trabajando allí pero por si acaso le ves le saludas de mi parte ok?
Bueno a ver si hago un viajecito y nos conocemos
Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Por allí siguen todos...Sr.Llibre,Sr. Aybar, Don Anthony.......
No suelo ir mucho pero al Sr. Llibre y a Don Anthony los veo por otros motivos ya que son amigos de mi suegro. Ya les mandaré saludos cuando les vea de nuevo
Back to ⬆️

Travel Addict

Ok canariona, hablales de Pedro Martinez y su hijo seguro que lo recuerdan aunque han pasado muchos años, yo la ultima vez que estuve en Sto Dgo fui al bhd en la churchil pero me dijeron que no estaba, la próxima vez que vaya volveré para saludarle.
Quiero ir por allí en septiembre aunque tal y como esta la cosa no sé yo, bueno haré lo posible.
Un saludo
Back to ⬆️

New Traveller

Hola soy Pedro y he estado ya 8 veces en RD y estoy enamorado de ese pais, estoy pensando irme a vivir allí. He estado mirando un poco lo que habeis estado comentando sobre los lugares de residencia y todo eso, pero ¿como está el trabajo por allí? ¿cuanto se cobra en un empleo normal?
Mi mujer y yo no sabemos como comenzar, o donde se puede ir para empezar.
No se si alguien podria responderme al como fueros sus comienzos allí y que vueltas tuvo que dar para poder empezar a subsistir en aquel maravilloso pais.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios son de mucho ayuda y aliento para los que queremos disfrutar pronto de ese entorno.
Back to ⬆️

Experto

Arq3D wrote:
Hola soy Pedro y he estado ya 8 veces en RD y estoy enamorado de ese pais, estoy pensando irme a vivir allí. He estado mirando un poco lo que habeis estado comentando sobre los lugares de residencia y todo eso, pero ¿como está el trabajo por allí? ¿cuanto se cobra en un empleo normal?
Mi mujer y yo no sabemos como comenzar, o donde se puede ir para empezar.
No se si alguien podria responderme al como fueros sus comienzos allí y que vueltas tuvo que dar para poder empezar a subsistir en aquel maravilloso pais.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios son de mucho ayuda y aliento para los que queremos disfrutar pronto de ese entorno.

Hola Pedro,

Por aquí creo que ya se ha comentado el tema del trabajo y la verdad que los sueldos son muy bajos y no hay mucho trabajo. Lo ideal sería que os viniéseis contratados por una empresa española que tenga sede aquí o montar vosotros algún negocio.

¡Suerte!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Pedro
Yo creo que también deberías mencionar donde quieres vivir Sto Dgo? Santiago? Puerto Plata? etc....pues dependiendo de donde vayas te encontrarás unas cosas u otras, aun así estoy de a cuerdo con damargon que lo mejor e ideal sería ir contratado por una empresa española o montar algo allí. Suerte.
Un saludo
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Punta Cana - Bayahibe - Samaná - Bávaro - Boca Chica - Excursiones - La Romana - Puerto Plata - Isla Saona ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 106, 107, 108  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages