Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Votos: 0 👍
CESAR.- Escribió:
ok no sabes la envidia que me das pues por aquí (Madrid) la cosa esta muy dificil, yo llevo yendo a la RD por 20 años incluso trabajé en Boca Chica en el hotel hamaca cuando pertenecia a la cadena coral propiedad del BHD, si algun día puedo me voy allli a vivir.
Caramba Cesar, somos ex-compañeros de trabajo!
Yo también trabajé con Coral
Yo sinceramnete no creo que el que haya más o menos gente en Dominicus que en Bayahibe tenga que ver con que la gente trabaje o no!
Sino más bien con que Bayahibe tiene horas punta en las que ves mucha gente (excursionistas sobre todo), porque es el pueblo desde donde salen las excursiones....pero bayahibe, en "horas no punta", está vacío por completo, y solo ves gente en la playa, cuando en Dominicus ves siempre gente por las calles, especialmente la peatonal y trasera, en tienas, etc.
De Dominicus me gusta también que tienes más servicios, como cafetería como las que conocemos en España con buen pan, buena bollería, etc.
Con lo de la seguridad, estoy completamente de acuerdo que Bayahibe/Dominicus siguen siendo una de las zonas más seguras del país, pero yo sigo encontranso mucho más segura la zona de Dominicus que Bayahibe pueblo para residir. Está mucho más iluminado, todo está más cerca, y sobre todo que vas a encontrar muchísimos más vecinos "como tú", no como en bayahibe donde el extranjero es como un forastero, y acaba buscando residenciales donde vivan otros extranjeros para no dar el cante.
Insisto en que es muy diferente vivir en RD siendo dominicano, que vivir en RD siendo extranjero.
Canariona en donde trabajaste tu????
Creo que ahora la cadena coral ya no existe, la vendieron a un grupo americano.
Por aquí esta lloviendo y el día muy gris, daros un bañito por mi y una fria.
En Coral no trabajé en operaciones, sino en las oficinas Corporativas en la capital. En el piso 4 de la Torre del BHD.
(pegadita pegadita del Sr. Llibre....... Solo de recordarlo se me ponen los pelos como escarpias! jajajaja)
Coral sigue existiendo! Primero se alió con Hilton y crearon 'Coral by Hilton". pero esa fusión no llegó a funcionar y se separaron.
Luego estuvo un chin de capa caida y vendio muchos de sus hoteles a Pepe Hidalgo, que los convirtió en Oasis y luego en Be Live.
Coral sigue manteniendo el Costa Caribe, y ha incursionado en la administración de proyectos inmobiliarios, con los rental pull de alquileres.
Hola Canariona
Realmente el mundo es un pañuelo, el sr. LLIbre fue el ke me consuguió a mi el trabajo en el hamaca, incluso alguna vez que he ido a Sto Dgo le he llevado alguna botella de vino cuando he ido a verle en la torrel del BHD, también tuve contactos con el Sr. Aybar que era compañero del sr. Llibre, incluso un día nos invitaron a pasar el día en una casa que tiene en la Romana y nos trató como reyes.
No sé si él sigue trabajando allí pero por si acaso le ves le saludas de mi parte ok?
Bueno a ver si hago un viajecito y nos conocemos
Un saludo
Por allí siguen todos...Sr.Llibre,Sr. Aybar, Don Anthony.......
No suelo ir mucho pero al Sr. Llibre y a Don Anthony los veo por otros motivos ya que son amigos de mi suegro. Ya les mandaré saludos cuando les vea de nuevo
Ok canariona, hablales de Pedro Martinez y su hijo seguro que lo recuerdan aunque han pasado muchos años, yo la ultima vez que estuve en Sto Dgo fui al bhd en la churchil pero me dijeron que no estaba, la próxima vez que vaya volveré para saludarle.
Quiero ir por allí en septiembre aunque tal y como esta la cosa no sé yo, bueno haré lo posible.
Un saludo
Hola soy Pedro y he estado ya 8 veces en RD y estoy enamorado de ese pais, estoy pensando irme a vivir allí. He estado mirando un poco lo que habeis estado comentando sobre los lugares de residencia y todo eso, pero ¿como está el trabajo por allí? ¿cuanto se cobra en un empleo normal?
Mi mujer y yo no sabemos como comenzar, o donde se puede ir para empezar.
No se si alguien podria responderme al como fueros sus comienzos allí y que vueltas tuvo que dar para poder empezar a subsistir en aquel maravilloso pais.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios son de mucho ayuda y aliento para los que queremos disfrutar pronto de ese entorno.
Hola soy Pedro y he estado ya 8 veces en RD y estoy enamorado de ese pais, estoy pensando irme a vivir allí. He estado mirando un poco lo que habeis estado comentando sobre los lugares de residencia y todo eso, pero ¿como está el trabajo por allí? ¿cuanto se cobra en un empleo normal?
Mi mujer y yo no sabemos como comenzar, o donde se puede ir para empezar.
No se si alguien podria responderme al como fueros sus comienzos allí y que vueltas tuvo que dar para poder empezar a subsistir en aquel maravilloso pais.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios son de mucho ayuda y aliento para los que queremos disfrutar pronto de ese entorno.
Hola Pedro,
Por aquí creo que ya se ha comentado el tema del trabajo y la verdad que los sueldos son muy bajos y no hay mucho trabajo. Lo ideal sería que os viniéseis contratados por una empresa española que tenga sede aquí o montar vosotros algún negocio.
Hola Pedro
Yo creo que también deberías mencionar donde quieres vivir Sto Dgo? Santiago? Puerto Plata? etc....pues dependiendo de donde vayas te encontrarás unas cosas u otras, aun así estoy de a cuerdo con damargon que lo mejor e ideal sería ir contratado por una empresa española o montar algo allí. Suerte.
Un saludo
La verdad es que he estado mandando curriculum, pero na de na...pero bueno habra que esperar un poco...o un mucho.... Quien sabe.
Cesar respecto de dónde, no lo tengo claro pero creo que ese seria el menor de los problemas, porque una vez allí trabajando, aunque fuera en un lugar que no te gustara mucho, podrias ir buscando otras cosas.
De todas formas muchas gracias seguire intentando..
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Pedro, lo primero tendrás que cambiar la mentalidad, eso de Buscar algo y luego cambiar es en Europa, no creo que te hiciera ilusión trabajar por 150€.
Como te comentan Cesar y Damargón o vas con contrato desde España o te montas un negocio y la clave del éxito de lo segundo es, primero qué negocio, segundo, enfocado a qué gente y tercero, dónde. Si encuentras algo que de con las tres respuestas tendrás el éxito, sino perder dinero y para España peor de lo que fuiste, y encima hablando y pensando mal del país que iba a ser tu "paraíso".
Yo te recomendaría ir una buena temporada, unos dos o tres meses, y ver varios sitios y varias posibilidades de negocio que controléis.
Totalmente deacuerdo con Jose Felipe, aun así suerte y primero prueba unos meses a vivir allí y cogerle el pulso al país.
El donde no es el menor de los problemas como tu dices, incluso yo diria que es de lo mas importante, estudia el poder adquisitivo de donde vas a ir, la población, los servicios sociales etc....en RD no es como en España.
Hola te he editado el mensaje porque no se puede hacer publicidad en este foro y màs siendo residente en la RD.
Los mensajes con contenido comercial deben de ir en el foro apropiado,ademas como tu nick esta relacionado con este tema no puedes postear tampoco en los foros como te decia antes que no sean comeciales.
Es recomendable que le eches un vistazo a las normas del foro :
Pos edito: Ha ganado el partido que está en el poder, la 3ª legislatura consecutiva si no me equivoco. Tal y como están las cosas no sé si el continuismo es bueno, lo que seguro no es bueno es andarse con experimentos y revoluciones.
Última edición por Damargon el Mar, 29-05-2012 0:38, editado 1 vez
Papito estará llorando.....me hizo mucha gracia el año pasado la publicidad de su campaña puesta por todas las carreteras..: " que viene Papa ", lo tengo grabado y todo...
Pero encima es que es super- mayor..pero ha estado ajustado el resultado eh¡¡
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Perdona catusa pero es "llegó papá"
Y en realidad si hablamos de votos por partido político el más votado a sido el de Hipólito Mejía (papá), lo que pasa es que con las coaliciones ha ganado Danilo.