Language:

HURACANES EN REPUBLICA DOMINICANA 2012 ✈️ Forum for Travellers ✈️ p04 ✈️

Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 54, 55, 56  Next
Page 27 of 56 - Topic with 1113 messages and 246789 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: R. DOMINICANA: HURACANES 2012  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Bueno chicos ya estamos en alerta de huracan a partir de mañana.
Ya hoy esta empezando a llover en Bayahibe. Los habitantes de la isla Saona estan preparandose para dejar la isla , menos el señor de las tortugas que se niega a dejar las tortuguitas(un trabajo de 5 años).
Espero que sepa lo que hace.

Aquí ya se han cancelado todas las excursiones a partir de mañana y hoy se comenzaran a sacar las lanchas del agua.

Hasta ahora no he vivido ningun huracan. Siempre han pasado cerquita desde que llevo viviendo aquí.

Ya os ire contando, ano se que se caiga el sistema de comunicaciones también claro.
Back to ⬆️

Willy Fog

piratadelcaribe wrote:
Ya hoy esta empezando a llover en Bayahibe. Los habitantes de la isla Saona estan preparandose para dejar la isla , menos el señor de las tortugas que se niega a dejar las tortuguitas(un trabajo de 5 años).

Aquí ya se han cancelado todas las excursiones a partir de mañana y hoy se comenzaran a sacar las lanchas del agua.

Hasta ahora no he vivido ningun huracan. Siempre han pasado cerquita desde que llevo viviendo aquí.

Ya os ire contando, ano se que se caiga el sistema de comunicaciones también claro.

Sobra decir que tu información va a ser muy valiosa por estar insitu.

Back to ⬆️

Indiana Jones

Yara-gb wrote:
Falcón crees que entrarà ya mañana en Caribe como categoria 1?
Pasito a pasito va por ese camino. Veremos como le sienta el DMin (última hora del día justo donde esté)
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yara-gb wrote:
Falcon wrote:

Fantastico visible

Toma pa que te recrees en los detalles, a ver qué ves...

img51.imageshack.us/ ...zztemp.jpg

Last edited by Falcon on Wed, 22-08-2012 13:44; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Willy Fog

piratadelcaribe wrote:

Pues vaya Cuando dices a partir de mañana te refieres a que el jueves ya no habrà excursiones? o es el viernes.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Buenas.

Pregunta para Falcon:

¿Es debido a algo en particular que este año la trayectoria que están siguiendo los ciclones es casi totalmente Oeste, directos a las Antillas, en vez de curvar al Noroeste, como siempre terminaba ocurriendo, o eso creía yo, con los fenómenos que se forman frente a las costas de Cabo Verde?

Siempre pensé que el peligro para La Española eran los fenómenos que se forman a las puertas del Mar Caribe, que solía ser en la segunda mitad de la temporada ciclónica, pero este año la tendencia parece ser otra.

Adelante con la clase magistral, maestro..., y esperemos que no haya muchos daños porque parece que esta vez sí les va a tocar.

Back to ⬆️

Super Expert

De hecho nosotros ya hemos cancelado una de las de hoy porque se ha puesto a llover y pinta feo para Catalina.
LA mayoria de las excursiones estan canceladas para mañana fijo. A parte que no creo que den permiso los de la marina de guerra para salir a la mar.

No se si el huracan pasara o no, pero desde luego que el mar se revuelve después de que ha pasado el huracan. Aquí lo llaman la resaca de la cola del huracan. Empieza a escupir piedras y basura.
Esta foto es del año pasado y no paso nada. Solo un huracan de categoria 1, que no me acuerdo como se llama por debajo de la isla.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Willy_Fogg wrote:
Buenas.

Pregunta para Falcon:

¿Es debido a algo en particular que este año la trayectoria que están siguiendo los ciclones es casi totalmente Oeste, directos a las Antillas, en vez de curvar al Noroeste, como siempre terminaba ocurriendo, o eso creía yo, con los fenómenos que se forman frente a las costas de Cabo Verde?

Siempre pensé que el peligro para La Española eran los fenómenos que se forman a las puertas del Mar Caribe, que solía ser en la segunda mitad de la temporada ciclónica, pero este año la tendencia parece ser otra.

Adelante con la clase magistral, maestro..., y esperemos que no haya muchos daños porque parece que esta vez sí les va a tocar.

Lo de curvar al noroeste no siempre ha ocurrido, fue el patrón de 2010-2011, pero otros muchos años (2007,2005,2004, por poner años recientes) el patrón ha sido el mismo que este año.

La diferencia está en si durante el verano el eje anticiclónico Bermudas-Azores está fuerte o está debilitado, sobre todo en niveles de la atmósfera medios-altos que es el que guía la dirección de los ciclones tropicales.

Si el eje anticilónico está fuerte, no hay recurve.
Si el eje anticiclónico está débil, hay recurve.
Back to ⬆️

Willy Fog

Falcon wrote:
Yara-gb wrote:
Falcon wrote:

Fantastico visible

Toma pa que te recrees en los detalles, a ver qué ves...

img51.imageshack.us/ ...zztemp.jpg

Pues lo que veo son esos borbotones convectivos que tanto me alucinan.

Y esas pelotitas blancas supongo que son hot towers que para quien no lo sepa son grandes columnas de lluvia y tormenta.

¿Estoy en lo cierto?

Y que esto es sintoma de que Isaac va de momento por el buen camino para ser huracan.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Todos los años hay tantas posibilidades de huracan en estas fechas?

Se que es temporada ciclonica allí, pero entre ondas tropicales, ernesto, mas ondas e Isaac

Muy seguido no?
Back to ⬆️

Super Expert

fresa70 wrote:
todos los años hay tantas posibilidades de huracan en estas fechas?

Se que es temporada ciclonica allí, pero entre ondas tropicales, ernesto, mas ondas e Isaac

Muy seguido no?

El año pasado a penas hubo.
Back to ⬆️

Willy Fog

piratadelcaribe wrote:
fresa70 wrote:
todos los años hay tantas posibilidades de huracan en estas fechas?

Muy seguido no?

El año pasado a penas hubo.

Y eso que estadisticamente se preveia una temporada la de este año mas tranquila.
Back to ⬆️

Experto

Yo reitero una pregunta, que pasa si cancelan el vuelo? que creo que tiene toda la pinta, te cambian el vuelo y te mantienen los días? O puedes cambiar de fechas, se que no es el hilo adecuado, así que si hace falta moverlo, muevanlo nomas!
Back to ⬆️

Super Expert

piratadelcaribe wrote:
De hecho nosotros ya hemos cancelado una de las de hoy porque se ha puesto a llover y pinta feo para Catalina.
LA mayoria de las excursiones estan canceladas para mañana fijo. A parte que no creo que den permiso los de la marina de guerra para salir a la mar.

No se si el huracan pasara o no, pero desde luego que el mar se revuelve después de que ha pasado el huracan. Aquí lo llaman la resaca de la cola del huracan. Empieza a escupir piedras y basura.
Esta foto es del año pasado y no paso nada. Solo un huracan de categoria 1, que no me acuerdo como se llama por debajo de la isla.

Las fotos del año pasado

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Back to ⬆️

Super Expert

Parece que me salieron un poco grandes perdon
Back to ⬆️

Willy Fog

piratadelcaribe wrote:
parece que me salieron un poco grandes perdon

Si voy a reducirlas
Back to ⬆️

Indiana Jones

victorpg wrote:
Yo reitero una pregunta, que pasa si cancelan el vuelo? que creo que tiene toda la pinta, te cambian el vuelo y te mantienen los días? O puedes cambiar de fechas, se que no es el hilo adecuado, así que si hace falta moverlo, muevanlo nomas!
Me voy a informar de mi vuelo para mañana, os comento cuando sepa algo.
Back to ⬆️

Willy Fog

Ya estan acuerdate antes de subirlas reducirlas con la opcción que te da el tinypic
Back to ⬆️

Experto

Hola!comentaros q stoy en Puntacana,en el Palladium,y de momento hace un sol esplendido y temperatura espectacular!aver si dura!besos
Back to ⬆️

Willy Fog

fanyzgz wrote:
Hola!comentaros q stoy en Puntacana,en el Palladium,y de momento hace un sol esplendido y temperatura espectacular!aver si dura!besos

Pues aprovechar mientras dure Fanny que luego en mayor o menor medida el tiempo va a empeorar o eso se prevee.

Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 54, 55, 56  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages