Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
aarrrod Escribió:
nicco Escribió:
Hice la excursion con Capitan Gringo la semana pasada, concretamente el 14 de agosto, totalmente recomendable.
Elegi la de Rio Chavon-Catalinita-Isla Saona, es una pasada en conjunto, 75 $ por persona.
Para mi gusto la mejor elección, y para comer langosta, pues ademas de los restaurantes del cortecito, algunos hoteles lo tienen en los restaurantes a la carta, y seguro que mejor que en el "chiringuito" de Isla Saona.
Te recojen a las 6 de la mañana del hotel, como no son horas de desayunar aun, pedimos un picnic en la recepción el día antes. A las 5,30 de la mañana, nos trajeron a la habitación una bolsa con sandwiches, zumos, frutos secos y agua. Viene muy bien porque no se come nada hasta el medio día, y sobre las 11, ya empiezan a darte ron...
buenos días, yo he contratado con gringo la de isla saona con langosta, unas dudas que me surgen leyendo tu mensaje:
- lo del picnic se puede pedir en todos los hoteles??? mi idea era levantarme suoer temprano y pedir que sirvieran algo de comer en la habitación.
- como hiciste la vuelta?lancha rapida o catamaran?
- que diferencia de tiempo hay volviendo en uno o en otro? si lo sabes claro
Gracias.
La segunda y tercera preguntas no se te contestar.
La primera puede que sí. Yo no te recomendaría pedir nada a la habitación. Ten en cuenta que el servicio de habitaciones tardará alrededor de media hora para tu pedido, más el tiempo que tu puedas necesitar para comerlo, es bastante tiempo.
Muchos hoteles (entre ellos el Palladium al que tu vas a ir si no me equivoco) ponen para estos casos un desayuno de emergencia en los bares de los lobbys. No es gran cosa pero sirve para matar el hambre. En la barra (aunque no verás trabajador alguno) encontrarás café, leche, infusiones, embutido, bollería, zumos…. No tendrás espera ninguna, llegar y desayunar. Yo no me la jugaría con el servicio de habitaciones. Infórmate en tu hotel sobre la hora a la que colocan este desayuno.
Indiana Jones Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 1151
Mogutu Escribió:
aarrrod Escribió:
nicco Escribió:
Hice la excursion con Capitan Gringo la semana pasada, concretamente el 14 de agosto, totalmente recomendable.
Elegi la de Rio Chavon-Catalinita-Isla Saona, es una pasada en conjunto, 75 $ por persona.
Para mi gusto la mejor elección, y para comer langosta, pues ademas de los restaurantes del cortecito, algunos hoteles lo tienen en los restaurantes a la carta, y seguro que mejor que en el "chiringuito" de Isla Saona.
Te recojen a las 6 de la mañana del hotel, como no son horas de desayunar aun, pedimos un picnic en la recepción el día antes. A las 5,30 de la mañana, nos trajeron a la habitación una bolsa con sandwiches, zumos, frutos secos y agua. Viene muy bien porque no se come nada hasta el medio día, y sobre las 11, ya empiezan a darte ron...
buenos días, yo he contratado con gringo la de isla saona con langosta, unas dudas que me surgen leyendo tu mensaje:
- lo del picnic se puede pedir en todos los hoteles??? mi idea era levantarme suoer temprano y pedir que sirvieran algo de comer en la habitación.
- como hiciste la vuelta?lancha rapida o catamaran?
- que diferencia de tiempo hay volviendo en uno o en otro? si lo sabes claro
Gracias.
La segunda y tercera preguntas no se te contestar.
La primera puede que sí. Yo no te recomendaría pedir nada a la habitación. Ten en cuenta que el servicio de habitaciones tardará alrededor de media hora para tu pedido, más el tiempo que tu puedas necesitar para comerlo, es bastante tiempo.
Muchos hoteles (entre ellos el Palladium al que tu vas a ir si no me equivoco) ponen para estos casos un desayuno de emergencia en los bares de los lobbys. No es gran cosa pero sirve para matar el hambre. En la barra (aunque no verás trabajador alguno) encontrarás café, leche, infusiones, embutido, bollería, zumos…. No tendrás espera ninguna, llegar y desayunar. Yo no me la jugaría con el servicio de habitaciones. Infórmate en tu hotel sobre la hora a la que colocan este desayuno.
gracias mogutu, esa solución que me das y que desconocia me gusta mas, jejejeje, si voy a las suites turquesa, muchas gracias....
Si lo hablas con antelación, casi todos los hoteles te preparan un picnic si vas a pasar el día fuera. Elegi esa opción, porque no me apetecia desayunar a las 6 de la mañana hora en que habrian el buffet, ademas de que coincidia con la hora de recogida. Nos comimos el sandvich y el zumo en la lancha rapida, antes de empezar con la vitamina "R".
El sandvich que nos sobro, lo aprovechamos para ir tirando trocitos a la hora de bucear, con lo que nos rodeaban cientos de peces de colores.
Hicimos la vuelta en catamaran, muy divertida, tras el "bautizo del ron", tienes barra libre y vas bailando todo el camino, por lo que es muy divertido y casi ni te enteras de la vuelta.
Lo de la langosta, a mi modo de ver, no merece la pena, puedes ir una noche al cortecito a comerla, o en nuestro caso, la comimos 2 veces en nuestro hotel, así que no merece la pena pagar el suplemento de la excursion, maxime cuando en Isla Saona, se come en un "chiringuito" bastante cutre. El menu normal, es un buffet con ensaladas, pasta, arroz, ternera, pollo y fruta.
En cualquier caso, la excursion es una pasada.
nicco Escribió:
Si lo hablas con antelación, casi todos los hoteles te preparan un picnic si vas a pasar el día fuera. Elegi esa opción, porque no me apetecia desayunar a las 6 de la mañana hora en que habrian el buffet, ademas de que coincidia con la hora de recogida. Nos comimos el sandvich y el zumo en la lancha rapida, antes de empezar con la vitamina "R".
El sandvich que nos sobro, lo aprovechamos para ir tirando trocitos a la hora de bucear, con lo que nos rodeaban cientos de peces de colores.
Hicimos la vuelta en catamaran, muy divertida, tras el "bautizo del ron", tienes barra libre y vas bailando todo el camino, por lo que es muy divertido y casi ni te enteras de la vuelta.
Lo de la langosta, a mi modo de ver, no merece la pena, puedes ir una noche al cortecito a comerla, o en nuestro caso, la comimos 2 veces en nuestro hotel, así que no merece la pena pagar el suplemento de la excursion, maxime cuando en Isla Saona, se come en un "chiringuito" bastante cutre. El menu normal, es un buffet con ensaladas, pasta, arroz, ternera, pollo y fruta.
ok, pero en catamaran se tarda mas en regresar no??
nicco Escribió:
y si como en mi caso parece ser que en el lobby hay autodesayuno, pues aprovechare y metere tb algundulce o pastelito jijiji
La vuelta en catamaran dura una hora y 20 minutos mas o menos, pero te aseguro que se te pasa mil veces mas rapido que en la lancha rapida de lo bien que te lo pasas.
Si volviera, lo repetiria de la misma manera, lancha rapida ida y catamaran vuelta.
guappis Escribió:
La vuelta en catamaran dura una hora y 20 minutos mas o menos, pero te aseguro que se te pasa mil veces mas rapido que en la lancha rapida de lo bien que te lo pasas.
Si volviera, lo repetiria de la misma manera, lancha rapida ida y catamaran vuelta.
Un saludo.
vale, gracias por la información, bueno aunque eso de volver bailando, con la panza llena y jarto de roncito no se yo......
Buenas chicos, a ver si me podeis ayudar, ya tengo claro que haremos la excursion Saona-playa del Canto, con el gringo, pero pensabamos hacer también la de SAFARI, de otras agencias hay bastantes comentarios sobre esta excursion, pero con esta agencia no encuentro apenas nada y ya puestos que hago una con ellos pues casi que creo que es mejor ya contratarlo todo con el. ¿alguien que haya hecho esta excursion me puede decir que tal estuvo? si merece la pena...si no...mil gracias por adelantado!!!
caballoloco Escribió:
Alguien me puede explicar por encima Saona-Catalina+Río Chavon, y la ida y la vuelta con que tipo de barco se hace, gracias de antemano
Hola caballoloco!! (qué buen nick el tuyo, un sioux en R. Dominicana!! )
Te adjunto un enlace a una etapa de un diario mío en la que narro dicha excursión realizada con Capitán Gringo en verano de 2010. Espero que te sirvan de orientación, tanto la narración como las fotos.
Alguien me puede explicar por encima Saona-Catalina+Río Chavon, y la ida y la vuelta con que tipo de barco se hace, gracias de antemano
Hola caballoloco!! (qué buen nick el tuyo, un sioux en R. Dominicana!! )
Te adjunto un enlace a una etapa de un diario mío en la que narro dicha excursión realizada con Capitán Gringo en verano de 2010. Espero que te sirvan de orientación, tanto la narración como las fotos.
Hola Caballoloco y resto foreros. Acabo de volver de Punta Cana y he hecho esta excursion con Capitan Gringo. Pedi información por mail, me contesto enseguida y reserve la de Rio Chavon , Catalinita y Saona. Nos pedia que cuando llegaramos a Punta Cana, llamaramos para confirmar y dar el numero de habitación.
Vas en furgonetas de unas 9-12 plazas hasta Rio Chavon, donde coges la lancha. Muy divertido y emocionante. Al final del Rio se para unos minutos para hacer buceo en la costa, que no pudimos hacer porque empezo a llover. Seguimos en lancha hasta Catalinita, que es una pequeña isla donde se encuentra el cementerio de Caracolas, sobre 20 minutos. No hay nada mas que hacer aparte de las tipicas fotos con las caracolas. Continuamos en lancha hacia una zona como una laguna en medio del mar, donde hay poca agua y puedes coger multitud de caracolas (estas vivas). Continuas hasta Saona, donde en la playa tienes una zona para vuestro grupo con hamacas, barra libre y un buffet sencillo pero comible (pollo, chuletas de cerdo, ensalada, arroz hervido y pasta hervida, y fruta de postre). En esta zona te hacen masajitos, trenzas, te abren cocos y puedes comprar a los vendedores, si tienes ganas de regatear un rato. La playa solo comentar que en la entrada hay muchas conchitas pero en general muy bonita.
Después de comer, te llevan a ver las estrellas de mar y el bautizo de ron. Y después, ya coges es catamaran y una hora y media aproximadamente de vuelta, con musica y bebida.
La verdad es que me lo pase genial, y Capitan Viruta, Mula, Wandy, todos hacen lo maximo para que te lo pases lo mejor posible, no paran de bailar, y animar al grupo.
Animo a todos los que quieran hacer excursiones con Capitan Gringo (yo a el no lo vi), son gente muy maja, y se preocupan para que te lo pases lo mejor posible.
Recien llegado y Saona con CAPITAN, lo reservé por email pero él ni fué, envia a una furgoneta de 15/18 personas y te llevan pasando por Higuey en plan "compra forzada" a una tienda de "camisetas" cutrona y compinchada con el guía en el que estaba todo a precios mas caros que en cualquier zona de P.CANA, de ahí a ver la Catedral y de ahí retomamos para Saona, obviamente espectacular. El que vendía el video era el fotografo ajeno al Gringo pero el responsable de fotos/videos de ese día de todos, decir que pedía un dineral por "packs de foto y video" a mas de 150 dolares la pareja y si se regateaba podía acabar pagandose solo 50, increible. Por la isla nada que agregar, impresionante la natualeza, agua, arena, palmeras, calor, temperatura del agua y la langosta.
daemon Escribió:
Recien llegado y Saona con CAPITAN, lo reservé por email pero él ni fué, envia a una furgoneta de 15/18 personas y te llevan pasando por Higuey en plan "compra forzada" a una tienda de "camisetas" cutrona y compinchada con el guía en el que estaba todo a precios mas caros que en cualquier zona de P.CANA, de ahí a ver la Catedral y de ahí retomamos para Saona, obviamente espectacular. El que vendía el video era el fotografo ajeno al Gringo pero el responsable de fotos/videos de ese día de todos, decir que pedía un dineral por "packs de foto y video" a mas de 150 dolares la pareja y si se regateaba podía acabar pagandose solo 50, increible. Por la isla nada que agregar, impresionante la natualeza, agua, arena, palmeras, calor, temperatura del agua y la langosta.
Un saludo
Bueno, me alegra saber que te gustó la isla (y la langosta, ja, ja, ja)
Respecto al tema de la parada en la tienda, esa parada siempre supone una pequeña demora en la vuelta al hotel, pero es algo habitual en este tipo de excursiones y siempre asumible. En nuestra mano está el comparar precios con los de Punta Cana y no comprar nada. Yo prefiero tomármelo de otra manera y suelo aprovechar el momento para estirar las piernas y tomar una cerveza en mitad del viaje.
Y del video, pues lo mismo. No se compra y punto. El problema no es sólo el precio, el problema es que es un video de toda la gente de la excursión, no está hecho para ti y puedes encontrarte con la desagradable sorpresa de que, tras pagar una pasta, apenas salgas en el video (no ibas a ser el primero). Además, hoy en día, quien más quien menos, lleva ya su cámara de video particular en la cámara de fotos o en el móvil.
Estaba dudando entre Gustavo y Gringo para hacer Isla Saona y Canto de la playa. Pero mi pareja quiere ir en catamarán, y Aunque no somos los más fiesteros del mundo y buscamos relax más que cachondeo, creo que la excursión la haremos más enfocada a la diversión. Algún diario actual para ver que tal esta excursión con Gringo?
Al final me decidí por la excursión Rio Chavón, Catalinita y Saona parando en Higuey antes de llegar de nuevo al hotel, muy buena animación y gente muy profesional y preparada. Os cuento por encima la excursión, recogida en el hotel 6 horas y demás hoteles para el resto de la gente, llegada a un pueblecillo o aldea o barrio para hacer un pis o tomar algo, allí se separan los del río Chavon y canto de la plata, llegada al río Chavon y montar en la lancha, desembocadura del río al mar y practicar un poquito de snorkel en bayahibe espectacular, llegada a isla catalinita cortita se ve rápido las caracolas, parada en una piscina natural y primer Ron, consejo desyunen algo que es muy pronto, en la recepciones de los hoteles hay cafe y pastas a todas horas, de ahí a Isla saona comida baile y barra libre muy buen rato, montamos en el catamarán que por cierto se hace muy muy corto para la fiestecilla que te pegas y llegada a la furgo pasando por Higuey y su tienda y vuelta al hotel,lo dicho Viruta y cía muy buenos buena excursión y gente maja, la recomiendo. Para quedar con ellos por mail como cuentan atrás te piden unos datos para llmarte a la habitación para quedar o por mail, llevaros protección solar
Hemos vuelto hace cuatro días de la Rep.Dominicana y hemos hecho dos excursiones con el Capitan Gringo, Saona+Rio Chavon y Samaná, para nosotros ha sido una experiencia inmejorable, y a diferencia de otro compañero, a nosotros si nos ha salido todo perfecto
La Excursion de Saona + Rio Chavon, ya la ha descrito un compañero forero mas arriba, el unico percance que tuvimos fue que hubo un malentendido por parte de unas excursionistas e indicaron otro hotel y tubimos que volver a buscarlas, aunque merecio la pena por ver como conducen por allí no tiene desperdicio, del resto de la excursion todo bien, la vuelta en catamaran no se puede describir es impresionante, baile hasta yo que no suelo bailar, lo que menos nos gusto fue la isla de Saona nos llevamos una decepción, pero la excursion en general fue muy pero que muy buena.
La excursion de Samaná no la hace directamente Gringo, sino que se subcontrata, con lo que envian a un empleado al hotel a prepagarla, en nuestro caso fue Andy , se adelanta el dinero y se acuerda el día y hora de recogida. En nuestro caso salio todo bien, aunque la "fiesta" en catamaran de Samaná no tiene nada que ver con la de Saona, no se si porque estaba lleno de Rusos y no se animaron
Han sido unas buenas excursiones y nos hemos quedado muy contentos