Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
caballoloco Escribió:
Alguien me puede explicar por encima Saona-Catalina+Río Chavon, y la ida y la vuelta con que tipo de barco se hace, gracias de antemano
Hola caballoloco!! (qué buen nick el tuyo, un sioux en R. Dominicana!! )
Te adjunto un enlace a una etapa de un diario mío en la que narro dicha excursión realizada con Capitán Gringo en verano de 2010. Espero que te sirvan de orientación, tanto la narración como las fotos.
Alguien me puede explicar por encima Saona-Catalina+Río Chavon, y la ida y la vuelta con que tipo de barco se hace, gracias de antemano
Hola caballoloco!! (qué buen nick el tuyo, un sioux en R. Dominicana!! )
Te adjunto un enlace a una etapa de un diario mío en la que narro dicha excursión realizada con Capitán Gringo en verano de 2010. Espero que te sirvan de orientación, tanto la narración como las fotos.
Hola Caballoloco y resto foreros. Acabo de volver de Punta Cana y he hecho esta excursion con Capitan Gringo. Pedi información por mail, me contesto enseguida y reserve la de Rio Chavon , Catalinita y Saona. Nos pedia que cuando llegaramos a Punta Cana, llamaramos para confirmar y dar el numero de habitación.
Vas en furgonetas de unas 9-12 plazas hasta Rio Chavon, donde coges la lancha. Muy divertido y emocionante. Al final del Rio se para unos minutos para hacer buceo en la costa, que no pudimos hacer porque empezo a llover. Seguimos en lancha hasta Catalinita, que es una pequeña isla donde se encuentra el cementerio de Caracolas, sobre 20 minutos. No hay nada mas que hacer aparte de las tipicas fotos con las caracolas. Continuamos en lancha hacia una zona como una laguna en medio del mar, donde hay poca agua y puedes coger multitud de caracolas (estas vivas). Continuas hasta Saona, donde en la playa tienes una zona para vuestro grupo con hamacas, barra libre y un buffet sencillo pero comible (pollo, chuletas de cerdo, ensalada, arroz hervido y pasta hervida, y fruta de postre). En esta zona te hacen masajitos, trenzas, te abren cocos y puedes comprar a los vendedores, si tienes ganas de regatear un rato. La playa solo comentar que en la entrada hay muchas conchitas pero en general muy bonita.
Después de comer, te llevan a ver las estrellas de mar y el bautizo de ron. Y después, ya coges es catamaran y una hora y media aproximadamente de vuelta, con musica y bebida.
La verdad es que me lo pase genial, y Capitan Viruta, Mula, Wandy, todos hacen lo maximo para que te lo pases lo mejor posible, no paran de bailar, y animar al grupo.
Animo a todos los que quieran hacer excursiones con Capitan Gringo (yo a el no lo vi), son gente muy maja, y se preocupan para que te lo pases lo mejor posible.
Recien llegado y Saona con CAPITAN, lo reservé por email pero él ni fué, envia a una furgoneta de 15/18 personas y te llevan pasando por Higuey en plan "compra forzada" a una tienda de "camisetas" cutrona y compinchada con el guía en el que estaba todo a precios mas caros que en cualquier zona de P.CANA, de ahí a ver la Catedral y de ahí retomamos para Saona, obviamente espectacular. El que vendía el video era el fotografo ajeno al Gringo pero el responsable de fotos/videos de ese día de todos, decir que pedía un dineral por "packs de foto y video" a mas de 150 dolares la pareja y si se regateaba podía acabar pagandose solo 50, increible. Por la isla nada que agregar, impresionante la natualeza, agua, arena, palmeras, calor, temperatura del agua y la langosta.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
daemon Escribió:
Recien llegado y Saona con CAPITAN, lo reservé por email pero él ni fué, envia a una furgoneta de 15/18 personas y te llevan pasando por Higuey en plan "compra forzada" a una tienda de "camisetas" cutrona y compinchada con el guía en el que estaba todo a precios mas caros que en cualquier zona de P.CANA, de ahí a ver la Catedral y de ahí retomamos para Saona, obviamente espectacular. El que vendía el video era el fotografo ajeno al Gringo pero el responsable de fotos/videos de ese día de todos, decir que pedía un dineral por "packs de foto y video" a mas de 150 dolares la pareja y si se regateaba podía acabar pagandose solo 50, increible. Por la isla nada que agregar, impresionante la natualeza, agua, arena, palmeras, calor, temperatura del agua y la langosta.
Un saludo
Bueno, me alegra saber que te gustó la isla (y la langosta, ja, ja, ja)
Respecto al tema de la parada en la tienda, esa parada siempre supone una pequeña demora en la vuelta al hotel, pero es algo habitual en este tipo de excursiones y siempre asumible. En nuestra mano está el comparar precios con los de Punta Cana y no comprar nada. Yo prefiero tomármelo de otra manera y suelo aprovechar el momento para estirar las piernas y tomar una cerveza en mitad del viaje.
Y del video, pues lo mismo. No se compra y punto. El problema no es sólo el precio, el problema es que es un video de toda la gente de la excursión, no está hecho para ti y puedes encontrarte con la desagradable sorpresa de que, tras pagar una pasta, apenas salgas en el video (no ibas a ser el primero). Además, hoy en día, quien más quien menos, lleva ya su cámara de video particular en la cámara de fotos o en el móvil.
Estaba dudando entre Gustavo y Gringo para hacer Isla Saona y Canto de la playa. Pero mi pareja quiere ir en catamarán, y Aunque no somos los más fiesteros del mundo y buscamos relax más que cachondeo, creo que la excursión la haremos más enfocada a la diversión. Algún diario actual para ver que tal esta excursión con Gringo?
Al final me decidí por la excursión Rio Chavón, Catalinita y Saona parando en Higuey antes de llegar de nuevo al hotel, muy buena animación y gente muy profesional y preparada. Os cuento por encima la excursión, recogida en el hotel 6 horas y demás hoteles para el resto de la gente, llegada a un pueblecillo o aldea o barrio para hacer un pis o tomar algo, allí se separan los del río Chavon y canto de la plata, llegada al río Chavon y montar en la lancha, desembocadura del río al mar y practicar un poquito de snorkel en bayahibe espectacular, llegada a isla catalinita cortita se ve rápido las caracolas, parada en una piscina natural y primer Ron, consejo desyunen algo que es muy pronto, en la recepciones de los hoteles hay cafe y pastas a todas horas, de ahí a Isla saona comida baile y barra libre muy buen rato, montamos en el catamarán que por cierto se hace muy muy corto para la fiestecilla que te pegas y llegada a la furgo pasando por Higuey y su tienda y vuelta al hotel,lo dicho Viruta y cía muy buenos buena excursión y gente maja, la recomiendo. Para quedar con ellos por mail como cuentan atrás te piden unos datos para llmarte a la habitación para quedar o por mail, llevaros protección solar
Hemos vuelto hace cuatro días de la Rep.Dominicana y hemos hecho dos excursiones con el Capitan Gringo, Saona+Rio Chavon y Samaná, para nosotros ha sido una experiencia inmejorable, y a diferencia de otro compañero, a nosotros si nos ha salido todo perfecto
La Excursion de Saona + Rio Chavon, ya la ha descrito un compañero forero mas arriba, el unico percance que tuvimos fue que hubo un malentendido por parte de unas excursionistas e indicaron otro hotel y tubimos que volver a buscarlas, aunque merecio la pena por ver como conducen por allí no tiene desperdicio, del resto de la excursion todo bien, la vuelta en catamaran no se puede describir es impresionante, baile hasta yo que no suelo bailar, lo que menos nos gusto fue la isla de Saona nos llevamos una decepción, pero la excursion en general fue muy pero que muy buena.
La excursion de Samaná no la hace directamente Gringo, sino que se subcontrata, con lo que envian a un empleado al hotel a prepagarla, en nuestro caso fue Andy , se adelanta el dinero y se acuerda el día y hora de recogida. En nuestro caso salio todo bien, aunque la "fiesta" en catamaran de Samaná no tiene nada que ver con la de Saona, no se si porque estaba lleno de Rusos y no se animaron
Han sido unas buenas excursiones y nos hemos quedado muy contentos
Aunque ya lo expliquè en el foro de malas experiencias (cuyo enlace he puesto en el mensaje anterior) decir que es una practica mas frecuente de lo que imaginais que otras agencias locales espabiladas se lleven a clientes que han contratado con otra agencia.
Actuan en el lobby cuando estais esperando a que vengan a recojeros...y con los nervios y la confusión a veces lo consiguen.
Por eso es importante asegurarse bien con quien haceis la excursión antes de subir a cualquier guagua o vehiculo para el trasnporte.
Hace un rato acabamos de volver de la excursión Isla Saona, Canto de la playa con Gringo, y genial. Todo lo que habéis oido y más, que juerga en el catamarán. Lo hemos pasado como enanos.
Totalmente recomendable. Grande el Capitán Viruta.
Recien llegada del paraiso...deciros que la excursion con Capitan gringo a Isla Saona-Canto de playa ha sido una pasada...sin lugar a dudas cuando volvamos repetiremos excursion y agencia...llegamos los primeros a la zona de canto de playa...cosa que se agradece porque a la hora o así empezaron a llegar grupos y grupos y bueno la playa sigue siendo una maravilla pero la primera hora de tranquilidad de hacerte fotos a tu antojo sin nadie...bueno a mi por lo menos es una cosa que me encanto...
La comida estupenda, la langosta buenisima (y mira que a mi el marisco...ni fu ni fa), los aperitivos y por supuesto y que no falte (ni falto), la "medicina".
De ahí, a la piscina natural a ver estrellas de mar, he de reconocer que me preocupaba, porque habia leido en el foro en el algun lugar que habia dos metros hasta las estrellas y que no todos eran capaces de llegar...nada mas parecido, el agua llegaba por la cintura así que solo tenias q agacharte un pelin para coger la estrella, así que una vez mas...chapó!!.
También hicimos el famoso Bautizo del Ron, curioso, por no dar mas detalles...XD
Y por ultimo y no menos importante...la vuelta en catamaran...Increible, lo unico malo es que lo estas pasando tan bien, bebiendo, bailando...que se pasa el tiempo volando y cuando te quieres dar cuenta...es de noche y hay que volver...bueno ni modo, habra q volver!!!
Con respecto al personal todos majisimos, desde Hector ( el chofer que nos recogio a la puerta del hotel) como el capitan gringo pasando por el capitan viruta...que nos hizo ganar todas y cada una de las competiciones con la barca vecina de haber quien corria mas, y eso que les dabamos ventaja...jajaja
Creo que sobra esto ultimo, si habeis leido lo anterior, pero los recomendaria una y otra vez.
Hola acabamos de volver de RD,hicimos la excursión Isla Saona+Canto de la playa con Gringo, y fue una pasada.Todo lo que os cuenten poco,el capitan viruta animo mx la juerga en el catamaran,la verdad yo no tenia intención de dar propina pero nos lo hizo pasar tan bien q se lo merecian,Grande el Capitán Viruta.
Indiana Jones Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 1151
juanlore Escribió:
hola acabamos de volver de RD,hicimos la excursión Isla Saona+Canto de la playa con Gringo, y fue una pasada.Todo lo que os cuenten poco,el capitan viruta animo mx la juerga en el catamaran,la verdad yo no tenia intención de dar propina pero nos lo hizo pasar tan bien q se lo merecian,Grande el Capitán Viruta.
totalmente de acuerdo contigo, mi mujer y yo la hicimos en septiembre y lo tienen todo muy bien organizado, te lo pasas como los indios, el bautizo del ron es para partirse de la risa y bueno es justo nombrar a toda la tripulación porque todos se lo merecen, capitan viruta, wandy, capitan mula (el nombre le va que ni pintado), por cierto te llevo desde el hotel Andy??????