Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
A sido tan nefasta mi estancia este año en las Royal que no se ni por donde empezar a contaros...
Poco hablamos porque nos encontramos el último día pero con nuestras miradas fue suficiente verdad?
Yo lo pase muy bien pero tengo que decir que ha cambiado mucho en tres años para peor.
Si es cierto que los jardines están muy cuidados pero yo prefiero que lo esté la habitación. Pienso que antes de entregar una debe estar revisado y arreglar los fallos que pudiese tener, si es verdad que en cuanto se lo comentas al mayordomo lo arreglan pero ¿no sería mejor tenerlo en perfectas condiciones antes de darla? , grifos que no funcionan, bañera cascada y arreglada con un “pegote”, columna con rodapiés rotos, sillas de la terraza deterioradas….
En la piscina ultima cerca de las villas, las camas balinesas (3) estaban rotas, clavos en el suelo que no recogieron en toda la semana igual que una lata de cerveza que nos acompaño en nuestras vacaciones y nos hacia compañía día tras día , el suelo de la piscina sin baldosines (cuidado¡¡¡yo me pinché con uno ),las toallas brillan por su ausencia a partir de las 5 pero un par de días a las 12 ya no había.
En la playa algunas tumbonas estaban para retirar porque no estaban en buen estado,mesitas de plástico sin patas…etc.
Me fije en mil detalles porque como la primera vez que fui me pareció tan perfecto, cuidado y nuevo, me choco verlo como lo vi en solo tres años.
Bueno, hay mil detalles más pero no quiero ser pesada.
Si a la gente no le importa esos temas se lo puede pasar estupendamente ya que allí se va a disfrutar.
Pues si Maba.. Con solo mirarnos y preguntarnos que tal? fue suficiente para saber que aquel hotel no es el mismo Royal que nos enconcontramos hace unos año...
Con respecto a lo que dices de la recepción, no se asoma ni por casualidad a lo que vi sin ir mas lejos el año pasado... Donde estaba el aire acondicionado? porque estan tan estropeados los asientos si solo han pasado un par de años de su estreno? y los carritos? con decirte que un día estabamos cerca del bavaro y pedi que me llamaran un carrito del royal para que nos recogiera y después de 35 min esperando mi marido se enfado y les pidio los nombres de los 2 que estaban detras del tlf para poner una queja sobre ellos en el hotel (porque ya hasta se estaban riendo de nosotros) y al apuntar los nombres llamaron de nuevo y sorprendentemente el carrito no tardó ni 5 min en llegar!
Y como esos detalles, mil cosas! pero lo peor de todo es que te quejas y se pasan la pelota de uno para otro o simplemente te responden que estan en temporada baja... Ver para creer..
Menos mal que los cmareros de la piscina principal nos hacian olvidarnos de todo!!! mil besos para Antonio, Perdil, Jesus y Gabina!!!
max es ironia? o lo dices en serio? en micaso eran 400
No es en serio tenevamos varios presupuesto para noviembre y al final decidimos quedarnos con los 500 euros y un jacuzzi mas grande...seguro que las 2 cosas nos cundiran mas...que lo que pueda ofrecer el royal...!!!
El año pasado me hicieron un upgrade gratis a una suite en riviera maya, y aun así me quede con el gusanillo de probar la zona royal... Porque en la habitación apenas vas a estar, eso de ir al restaurante que quieras sin esperas, o que te sirvan las bebidas en la playa, el wifi en toda la zona royal... Son detalles que a mi si me compensan, mas que tener un jacuzzi en la habitación. Cuando vas a estar 15 si que es importante, el año pasado estuvimos 15 dis también.
El año pasado me hicieron un upgrade gratis a una suite en riviera maya, y aun así me quede con el gusanillo de probar la zona royal... Porque en la habitación apenas vas a estar, eso de ir al restaurante que quieras sin esperas, o que te sirvan las bebidas en la playa, el wifi en toda la zona royal... Son detalles que a mi si me compensan, mas que tener un jacuzzi en la habitación. Cuando vas a estar 15 si que es importante, el año pasado estuvimos 15 dis también.
Claro que si en TEORIA compensa y mucho...mi comentario viene a raiz de las ultimas experencia y la sensación de haber pagado un sobreprecio por lo que el cliente recibe....!!!!
Empiezo por el principio...
Mi quinto año consecutivo viajando al Caribe y como no! toda ilusionada por volver por 4º vez a las Royal del Palladium...
Antes de salir, mando mail al hotel para ver si me podían asignar una swim up porque desde mi agencia no me lo podían asegurar , pues me contestan y me dicen que si hay disponibilidad, que cuente con ella..
Llegamos al Hotel y sorpresa! medio autobús de bajó en las Royal y yo, como repetía y sabia como iba la cosa me aparté para quedarme la ultima ... Pues bien, pasa el tiempo y nada... Ni toallas húmedas, ni coctail de bienvenida ni nada ... De repente llegan dos maleteros, ponen todas las maletas en fila y a los huéspedes igual... Fila india. Ahora si... Ahora llegó una chica con una bandeja llenas de copas de champan y otro con las toallas (seguimos en fila india).
Llega mi turno, son 3 habitaciones, eramos 5 personas, y pregunto como la que no quieren la cosa que si me habían asignado una swim up y me dicen que no, les dije que mande mail al hotel para pedirla si había disponibilidad, hicieron como los que miraron en el ordenador y dijeron que no habían recibido ningún mail...
Volví a preguntar que si era cierto eso para volver a mandar yo mail a quien me había respondido y cogieron y llamaron a otro de recepción, miró en el ordenador y dijo que si, que había un mail pero que las habitaciones swim up eran con un cargo de 20 dolares por noche y que yo no la tenia contratada! me quede anonadada!!! perdona?? en que momento e dicho que yo no iba a pagar? cuando dije que pagaba lo que fuera me soltaron que si había disponibilidad, pero que si no pagaba no había, que me iban a reservar una esa noche, que me lo pensara y que al día siguiente les dijera si quería cambiar o no...
Menudo lio! y menuda entrada en el Hotel después de tantos años...
Día 2, me cambian de habitación, me dan swim up y yo pensé... Bueno... Tema resuelto... Voy a disfrutar de mi hotel preferido...!
Pues no! pido almohada de memoria... 4º día y aun no la ponen, vuelvo a pedirla... Me ponen una y yo toda contenta!!! por fin! chasco el que me lleve cuando descubro la funda de la almohada y me veo un trozo de foame!!!! eso es memoria? un foame???
Domingo noche, nos coge el mayordomo reserva para el Brasileño, nos dice que la única hora que queda es a las 10, aceptamos, eramos 7 para cenar, llegamos y nos extraña que no haya nadie en el comedor... Pensamos... Mejor! nosotros solos...!!! nos sentamos, nos invitan a pasar al bufett y cuando supuesta mente tienen que pasar con los pinchos con las carnes... Tachan!!! nos dicen que nada mas le quedan verduras, cordero y piña!!!
Lo podrían haber dicho en la entrada!! pues total.. No cenamos... Nos preguntan si queremos postre... Y ya que no habíamos comido tan solo ensalada, pedimos aunque fuese el postre... 22:30, nos llega el postre y se acerca la muchacha que nos recibía al entrar... Todos nos miramos y pensamos que venían a disculparse... Pues no! vinieron a decirnos que nos comiéramos el postre rápido porque iban a cerrar y si queríamos hablar que nos fuéramos al lobby!!! perdona?? nuestras caras eran unos poemas!!!
Y si os sigo contando termino hasta llorando!!! a sido una cosa detrás de otra que mejor ni pensarlo! Por todo lo acontecido, a día de hoy, (regresé el miércoles) no pienso volver a este Hotel, y mira que me cuesta porque me encanta! una pena la verdad...
Jope Pergola ... Q faena q te hayan pasado todas estas cosas ... Nosotros fuimos a mediados de Septiembre y nos fue mas q perfecto y no tuvimos ninguno de los problemas q comentas !!!
Espero q haya sigo algo puntual por baja ocupación o por algun otro motivo pq todas las veces q hemos estado cuidan un monton los detalles y se preocupan de q todo vaya perfecto ( en mi diario de este año cuento nuestra magnifica experiencia en las Royal este año )
Con respecto al mail del hotel en Septiembre me contestaron desde la cuenta que aparece en la primera pagina, pero cuando les he enviado mi diario del foro para que lo leyesen no he tenido contestación así q ya no se si han cambiado o no ...
Llevo viajando al Caribe 5 años y podeis leerme en el foro desde que comence a escribir por aquí...
Siempre e hablado maravillas y en especial del Royal, es mas, a día de hoy aun lo sigo recomendando pese a lo acontecido en mi ultimo viaje...
Solo e comentado lo que me a pasado, para bien o para mal, esto es un foro de viajeros y veo muy normal que se escriban tanto las buenas experiencias, como las malas.
Este año a mi me a tocado mala y lo cuento. Con esto no quiero decir que todos los que vayais os va a pasar lo mismo.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
Pergola Escribió:
Llevo viajando al Caribe 5 años y podeis leerme en el foro desde que comence a escribir por aquí...
Siempre e hablado maravillas y en especial del Royal, es mas, a día de hoy aun lo sigo recomendando pese a lo acontecido en mi ultimo viaje...
Solo e comentado lo que me a pasado, para bien o para mal, esto es un foro de viajeros y veo muy normal que se escriban tanto las buenas experiencias, como las malas.
Este año a mi me a tocado mala y lo cuento. Con esto no quiero decir que todos los que vayais os va a pasar lo mismo.
Llevo viajando al Caribe 5 años y podeis leerme en el foro desde que comence a escribir por aquí...
Siempre e hablado maravillas y en especial del Royal, es mas, a día de hoy aun lo sigo recomendando pese a lo acontecido en mi ultimo viaje...
Solo e comentado lo que me a pasado, para bien o para mal, esto es un foro de viajeros y veo muy normal que se escriban tanto las buenas experiencias, como las malas.
Este año a mi me a tocado mala y lo cuento. Con esto no quiero decir que todos los que vayais os va a pasar lo mismo.
Me parece corecto y aparte del foro yo en tu lugar lo pondria en Tripadvisor...no deje que el echo de conocer un par de nombres de los empleados sea motivo para dejar pasar...ellos juegan con eso crean un ambiente de colegeo y buen rollo como cortina de humo...para suplir carencia y profesionalidad....!!!
Llevo viajando al Caribe 5 años y podeis leerme en el foro desde que comence a escribir por aquí...
Siempre e hablado maravillas y en especial del Royal, es mas, a día de hoy aun lo sigo recomendando pese a lo acontecido en mi ultimo viaje...
Solo e comentado lo que me a pasado, para bien o para mal, esto es un foro de viajeros y veo muy normal que se escriban tanto las buenas experiencias, como las malas.
Este año a mi me a tocado mala y lo cuento. Con esto no quiero decir que todos los que vayais os va a pasar lo mismo.
Me parece corecto y aparte del foro yo en tu lugar lo pondria en Tripadvisor...no deje que el echo de conocer un par de nombres de los empleados sea motivo para dejar pasar...ellos juegan con eso crean un ambiente de colegeo y buen rollo como cortina de humo...para suplir carencia y profesionalidad....!!!
No me parece justa tu apreciación ya que considero que igual que en todos los hoteles hay empleados excelentes,buenos,regulares y no tan buenos.Los que son excelentes o buenos no creo que utilicen ese buen rollo como cortina de humo, simplemente es cuestion del talante que acompaña a dicho empleado.
Todos incluida Pergola hemos topado con empleados excelentes en este hotel y otros pero también hemos tenido la ocasion de topar con otros que no lo son tanto. Y cuando nos toca logicamente no es agradable.
Ya lo comunicamos a finales del año pasado, pero lo postpusimos para este año y aquí esta la actualización sobre el cargo del spa en nuestros hoteles:
Estimados todos:
Por este medio nos gustaría actualizar la información sobre que a partir del 23 de Diciembre 2013, el acceso a las zonas húmedas (jacuzzis, piscina, sauna y baño vapor) en Zentropia Palladium Spa & Wellness tendrán un coste de $10 usd por persona por día para los clientes de los hoteles Grand Palladium.
Para los huéspedes de The Royal Suites by Palladium y los miembros del Palladium Travel Club el acceso a las áreas húmedas estará incluido. Además habrá promociones y atenciones especiales.
Como información adicional, todas las personas que contraten un servicio en Zentropia Palladium Spa & Wellness, tendrán el acceso a las zonas húmedas también incluido ese día.
Vaya, parece que últimamente los comentarios no son tan buenos...
A nosotros nos quedan 15 días para ir, espero que tengamos mejor suerte que algunos... Pero bueno, con las ganas que tenemos de vacaciones y playa, muy mal tendría que estar la cosa para que no lo pasemos bien!! Ya os contaré a la vuelta!!
Llevo viajando al Caribe 5 años y podeis leerme en el foro desde que comence a escribir por aquí...
Siempre e hablado maravillas y en especial del Royal, es mas, a día de hoy aun lo sigo recomendando pese a lo acontecido en mi ultimo viaje...
Solo e comentado lo que me a pasado, para bien o para mal, esto es un foro de viajeros y veo muy normal que se escriban tanto las buenas experiencias, como las malas.
Este año a mi me a tocado mala y lo cuento. Con esto no quiero decir que todos los que vayais os va a pasar lo mismo.
Me parece corecto y aparte del foro yo en tu lugar lo pondria en Tripadvisor...no deje que el echo de conocer un par de nombres de los empleados sea motivo para dejar pasar...ellos juegan con eso crean un ambiente de colegeo y buen rollo como cortina de humo...para suplir carencia y profesionalidad....!!!
Igualmente me parece un comentario de lo mas injusto para la cantidad de buenos empleados de cualquier hotel en general y en concreto para los del Royal, en el cual he sido tratado con total atención cada vez que lo he necesitado y han sido unas cuantas después de cuatro años consecutivos en el hotel.
No me voy a poner a describir cada una de las veces que me han resuelto un "problemilla" o cada vez que me han tratado con amabilidad o familiaridad, que dista mucho de un "colegueo" para luego encima no resolverte nada.
Un saludo.
Yo es que soy tonta o no me entero... E puesto mi experiencia de este año pero e hablado del hotel en general, e puesto en uno de mis comentarios los nomvres de 4 empleados, pero si lo leiis bien era agradeciendoles lo bien que nos lo han echo pasar en el bar de la piscina... Creo que estais transgiversando las cosas...
Yo es que soy tonta o no me entero... E puesto mi experiencia de este año pero e hablado del hotel en general, e puesto en uno de mis comentarios los nomvres de 4 empleados, pero si lo leiis bien era agradeciendoles lo bien que nos lo han echo pasar en el bar de la piscina... Creo que estais transgiversando las cosas...
Zogo y yo misma nos referiamos a la respuesta de Max-37 hablando de la cortina de humo, no a la tuya
Es decir a esta respuesta :
Quote::
Me parece corecto y aparte del foro yo en tu lugar lo pondria en Tripadvisor...no deje que el echo de conocer un par de nombres de los empleados sea motivo para dejar pasar...ellos juegan con eso crean un ambiente de colegeo y buen rollo como cortina de humo...para suplir carencia y profesionalidad....!!!
Yo es que soy tonta o no me entero... E puesto mi experiencia de este año pero e hablado del hotel en general, e puesto en uno de mis comentarios los nomvres de 4 empleados, pero si lo leiis bien era agradeciendoles lo bien que nos lo han echo pasar en el bar de la piscina... Creo que estais transgiversando las cosas...
Zogo y yo misma nos referiamos a la respuesta de Max-37 hablando de la cortina de humo, no a la tuya
Es decir a esta respuesta :
Quote::
Me parece corecto y aparte del foro yo en tu lugar lo pondria en Tripadvisor...no deje que el echo de conocer un par de nombres de los empleados sea motivo para dejar pasar...ellos juegan con eso crean un ambiente de colegeo y buen rollo como cortina de humo...para suplir carencia y profesionalidad....!!!
Y el mio venia que porque se lo paso' tan bien en la picina con los "majos camereros" (que por eso son caribeño digo yo) no se pone una fotito de los clavos en la picina del Royal y otras deficiencia graves...si estais pagando un extra por algo que es natural en ello claro que son super simaptico y demas porque nacieron en las antillas y tinen este caracter ...eso no quita de omitir faltas graves....creo que os estais albidando que es Caribe y es así....por cuantas vecez repitais cada año y por quantos nombres os aprendeis el caracter de una intera region no se cambia y los topicos estan por algo...como que el turista español es ruidoso,viajas en temporada equivocadas y no deja propinas....jeje!!!
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
max-37 Escribió:
Yara-gb Escribió:
Pergola Escribió:
Yo es que soy tonta o no me entero... E puesto mi experiencia de este año pero e hablado del hotel en general, e puesto en uno de mis comentarios los nomvres de 4 empleados, pero si lo leiis bien era agradeciendoles lo bien que nos lo han echo pasar en el bar de la piscina... Creo que estais transgiversando las cosas...
Zogo y yo misma nos referiamos a la respuesta de Max-37 hablando de la cortina de humo, no a la tuya
Es decir a esta respuesta :
Quote::
Me parece corecto y aparte del foro yo en tu lugar lo pondria en Tripadvisor...no deje que el echo de conocer un par de nombres de los empleados sea motivo para dejar pasar...ellos juegan con eso crean un ambiente de colegeo y buen rollo como cortina de humo...para suplir carencia y profesionalidad....!!!
Y el mio venia que porque se lo paso' tan bien en la picina con los "majos camereros" (que por eso son caribeño digo yo) no se pone una fotito de los clavos en la picina del Royal y otras deficiencia graves...si estais pagando un extra por algo que es natural en ello claro que son super simaptico y demas porque nacieron en las antillas y tinen este caracter ...eso no quita de omitir faltas graves....creo que os estais albidando que es Caribe y es así....por cuantas vecez repitais cada año y por quantos nombres os aprendeis el caracter de una intera region no se cambia y los topicos estan por algo...como que el turista español es ruidoso,viajas en temporada equivocadas y no deja propinas....jeje!!!
Nadie habla de que se deban ocultar los fallos del hotel. No desvies. Nadie te ha dicho eso.
Lo que te comentan otros foreros es que no generalices como lo has hecho.
max-37 Escribió:
Me parece corecto y aparte del foro yo en tu lugar lo pondria en Tripadvisor...no deje que el echo de conocer un par de nombres de los empleados sea motivo para dejar pasar...ellos juegan con eso crean un ambiente de colegeo y buen rollo como cortina de humo...para suplir carencia y profesionalidad....!!!
Hablas de que los camareros del hotel suplen con amabilidad su falta de profesionalidad. Esta afirmación, para la inmensa mayoría de trabajadores del hotel es falsa y es injusta. Es lo que se te está criticando, no se pide en ningún momento que se callen las anomalías (¿Dónde lo has visto? ¿ me puedes hacer el favor de decírmelo?)
Otra cuestión, ya que pides que se pongan las quejas en otros foros y afirmas que “ellos juegan con un ambiente de colegueo” ¿has estado alguna vez en este hotel o tan sólo hablas ciñéndote a los tópicos que has citado en tu último post?
Es que muchas veces los tópicos están basados es unas supuestas características comunes de determinadas regiones o paises y gran parte de estos tópicos tienen una razón de ser, pero no debemos de tomarlos como verdades absolutas. Y menos cuando se conceptúan los tópicos como algo hiriente.
Parece que te gusta aferrarte a ellos. En su momento, en el hilo del Palladium, dejaste una “perla” en el foro que pasó bastante desapercibida (aunque a mi me sentó como una patada en los mimísimos) y me parece que es buen momento para recuperarla.
max-37 Escribió:
[q
Yo mismo estoy diciendo que no me espero el mismo servicio que en Asia o Mexico y por eso no comparo,se bien que enfluye mucho factores y no es lo mismo un servicio y atención que nace de una cultura "budista" que uno que tiene sus bases en el "pirateo".......Me ayudaria mucho saber si quando dices que te levanta sobre las 5 de la mañana para reservar hamaca por 15 día en el caribe....es con sarcasmo o en serio....para poder mejor evaluar el resort...gracias y saludos...!!!!
Un servicio con sus bases en el pirateo…… Ahí queda eso.
Lo bueno de viajar es, entre otras cosas, que nos abre los ojos y las mentes y ayuda a tumbar estas rancias ideas preconcebidas. Aunque en ocasiones, uno viaja tan aferrado a manidos tópicos que se sobredimensionan después actitudes que se ven en el lugar de destino, destacando sobremanera las actitudes que se ajustan a lo que espera quien viaja con su catecismo de tópicos y pasando por alto la postura de la otra mayoría de personas que cumple con su trabajo como es debido.
Jope....
Yo también suelo ser bastante "quisquillosa" en tema de la limpieza.
Si me permitis un consejo, yo les enviaría como mínimo un email..,
No he ido todavía, pero me lo estoy mirando para ir a principios de enero y como se me quitan un poquito las ganas.
Igualmente, gracias por contar vuestras experiencias.
No es sobre la limpieza es mas bien sobre dejadez. La primera vez que fui recuerdo que había un chico que cada tres o cuatro horas tomaba una muestra de agua de la piscina de la que hablo y me acerqué a él para preguntarle el por qué de ello y él me dijo :es para saber que el agua está perfecta y no dañe su piel .Eso me dejo gratamente asombrada. Este año en esa misma piscina hay clavos tirados, balinesas descosidas o rotas....
Tengo fotos de todos los imperfectos que vi y mi intención fue subirlas al foro y al Tripadvisor pero me parece que es "fastidiar" al Palladium y no es mi intención ya que como he dicho antes ,si no te importa esos detalles o no has ido antes no vas a comparar (yo he estado en el Iberostar,Bahia P,Occidental,Barceló Palace y puedo comparar)
Quizás es que esperamos que un 5 estrellas roce la perfección (que encontré en el 2010) y esta vez he encontrado un hotel más.
Mi comentario viene a razon de este post....
Nada no se puede esponer otro punto de vista mejor me callo y a la vuelta os cuento mis impresiones...que a lo mejor no seran politicamente corectas...sigo pensando que es un destino sobrevalorado y los topicos estan porque estan.....espero encontarme un servicio simpatico y cachondo...pero' siempre en un livel superficial....Estoi esponiendo otro punto di vista un poco mas objetivo y liberal....pero ya veo que os sienta mal estais inamorados de un destino y lo peor de un resort y repetis cada año y os sabeis de memoria los nombre de todos los empleados y yo esto no lo entiendo lo paso en la luna de miel y luego los aniversario y luego termina ay.....lo bueno de viajar es que los topicos a menudo se confirman...por algo se alimentan y crecen con los años y siglos....como que si voy en verano en una playa qualcuiera del mediteraneo y dejo mi señora un segundo sola...al rato aparece el italiano fantasma de turno....jeje paz y cachondeo....y viva los mulatos Domenicano....!!!