Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
Sikia Escribió:
Hola Yara:
Al Igual que tú,creo que se puede recomendar un hotel donde nos hemos sentido a gusto,donde la relación calidad-precio ha cumplido nuestras expectativas,etc,etc,pero de allí a decir que es el mejor hotel de todos y compararlo con otros sin siquiera conocerlos hay una parte del relato que no me cierra y por eso me hace dudar en muchas ocasiones cuando leo este tipo de comentarios, más aún cuando el mismo Forer@ expresa que solo ha pasado unas horas en la playa de un determinado hotel ,que no se ha hospedado, ni usado sus instalaciones,ni ha probado su comida y aún así se atreve a compararlo con el úncio hotel que conoce asegurando que es mucho mejor???
Cuando el mismo Forer@ aclara que no conoce el establecimiento del que está efectuando una comparación ¿ qué aporte de utlididad está realizando para el que busca definirse entre un hotel y otro? ¿ no es más insano mentir?
Mi comentario se refería a esto en general,ya que estoy notando este tipo de comentarios a menudo y al igual que a otros intergantes del Foro me permiten dudar de ellos.
Me parece un tema interesante para tratar en el Foro, quizás no sea este el hilo apropiado, pero creo que se desarrollo aquí más que nada porque este tipo de comentarios se dá con mucha asiduidad con este Complejo Hotelero y con el mismo Complejo de Riviera Maya.
Un saludo y espero seguir disfrutando de este intercambio de opiniones.
Yo no me referia a las comparaciones Sikia sino a las opiniones dispares.Si te fijas resaltè citando una frase de tu mensaje y a esa me referia y que vuelvo a citar o que opina constantemente del único hotel que conoce.
Coincido totalmente con lo dicho por Yara-gb, en todo pero sobre todo quiero hacer incapié en el comentario que hace Sikia : "...o que opina constantemente del único hotel que conoce."
Por sentirme afectado por dicho comentario en la parte que me toca, aclarar dos cosas:
Sólo opinamos sobre este complejo Royal Suites Turquesas, porque al Caribe, sólo hemos ido dos veces y sólo nos hemos alojados dos veces en este complejo, y eso gracias a este foro. Nunca hemos comparado con otros resorts puesto que no tenemos referencias ni los conocemos, si expresamos nuestra opinión es porque estamos en nuestro derecho al conocerlos bien y sobre todo nos sentimos en deuda con el resto de l@s forer@s que a su vez nos ayudaron a nosotros a decidirnos cuando por primera vez fuimos al Caribe, este foro nos ha dado mucho, tanto en información, consejos como en compañerismo/amistad y creo que tenemos derecho a opinar y a que nuestras opiniones sean respetadas exactamente igual que la de los demás.
El otro tema por lo que quería expresar mi descontento es porque nadie tiene el derecho de decirle a los demás que debe decir ni opinar, pienso que siempre que no se falte a la verdad, desde el respeto y la educación, cada uno es libre de opinar lo que piensa y siente, no sólo los "expertos veteranisimos" del Caribe son los que estan en posesión de la verdad absoluta, al contrario, pienso que todas las opiniones que sean sinceras son válidas y necesarias, ya que a TODOS nos aportan.
Ruego disculpas por este enojo, pero me molesta sobremanera que se dude de las personas que intentamos corresponder con este Foro y su gente al expresar nuestras experiencias para corresponder con la ayuda que siempre hemos recibido por parte de esta comunidad.
No tengo ningun interés en pólemicas ni intereses de ningún tipo, y por eso es intolerable que se dude de la opinión de la gente, otra cosa es que se hable sin conocimento de causa o por intereses, pero aquí claramente se alude a la gente que "...o que opina constantemente del único hotel que conoce." y eso es una falta de respeto hacía gente como nosotros.
Saludos a tod@s
Hola Aljarafesus,ante todo decirte que no me he referido a tí, en absoluto,quizás no se entendió o no supe expresarme correctamente.
No digo que alguien que conoce un solo hotel no puede opinar, loq ue sí digo es que hay Forerors que conocen solo un hotel y y lo recomiendan por sobre otros cuando en realidad no conocen los otros.
Espero se haya interpretado mejor mi comentario con esta aclaración, ya que no es mi intención que alguien se sienta tocado y si te he ofendido, aún sin haberme dirigido a tí, te pido disculpas..
Hola Aljarafesus,ante todo decirte que no me he referido a tí, en absoluto,quizás no se entendió o no supe expresarme correctamente.
No digo que alguien que conoce un solo hotel no puede opinar, loq ue sí digo es que hay Forerors que conocen solo un hotel y y lo recomiendan por sobre otros cuando en realidad no conocen los otros.
Espero se haya interpretado mejor mi comentario con esta aclaración, ya que no es mi intención que alguien se sienta tocado y si te he ofendido, aún sin haberme dirigido a tí, te pido disculpas..
Sikia me gustaria que entendieras una cosa : En un foro sino se habla de un tema en concreto o de la actitud de un forero en concreto aunque no sea esa la intención se esta generalizando,y si se generaliza es muy facil que muchos se sientan aludidos,en este caso los que conocen solo un hotel,hablan bien de el y lo recomiendan.
Si en algun momento la actitud de determinado forero en cuanto opiniones no te parece la adecuada y esto te genera dudas deberias de dirijirte a dicho forero o foreros en concreto porque sino se presupone que dudas de todo el mundo que como decia antes solo conoce un hotel y lo recomienda como es el caso de Aljarafesur.
Hay tantos tipos de viajes o viajeros como de personas...los que han ido una vez y no repetirían; o los que han ido tropecientas y lo seguirán haciendo.
Los que se lanzan a la mejor oferta económica, sin importarles tanto las fechas ni el hotel...otros para los que prima el hotel, la zona, las fechas o todo junto, sin importarles si para ello se han de gastar unos cuantos euros de más o de menos.
Hay quién se levanta a desayunar a las 06:30 y se retira cuando echan la persiana los de animación, y el día que sale del hotel casi preferiría que le cortasen una mano que la pulsera del T.I. y luego hay quien pasa más tiempo fuera que dentro del hotel, entre excursiones y salidas (pagar para no amortizarlo! diran unos) o el que cada día disfruta metiéndose en su cuarto para cascarse 3 horas de siesta (que pérdida de tiempo! diran otros)
Siempre habrá quién antes de ir por primera vez se sepa de carrerilla la retahíla de servicios, restaurantes y oferta de entretenimiento de que va a disponer...y también quien por mucho que haya ido 7 veces, no salga del triángulo de las bermudas (piscina-habitación-buffet de la playa)
En fin...para gustos los colores, pero si hay algo en común es que todos, toditos (y sus opiniones, sean una o mil) tienen perfecta cabida en el foro
En cualquier caso, me parece de cierta lógica que la gente recomiende lo que conoce y le ha gustado sobre lo que no conoce, porque probablemente ya había descartado previamente esas opciones, cada cual por sus motivos.
No creo que haya que dudar del que transmite una buena experiencia, aunque lo haga de forma reiterada. En este país estamos muy acostumbrados a quejarnos cuando algo no es de nuestro gusto, pero no tanto a felicitarnos cuando ese algo cumple o supera nuestras expectativas…nunca he entendido muy bién el porqué.
Tampoco creo que haya que dudar del que nos cuenta una mala experiencia, o acallarlo por muy satisfactoria que haya sido la nuestra en el mismo hotel…como dice Tyrion Lannister: Si le cortas la lengua a un hombre no demuestras que esté mintiendo, demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que pueda decir.
Personalmente he estado en República Dominicana en muchas, muchas ocasiones…la mayoría de ellas de vacaciones y en hoteles T.I.
En Palladium, en Catalonia y en Be Live (Bávaro y Bayahibe), y en Barceló (en todos los hoteles del complejo de Bávaro y en Boca Chica) he repetido 3 veces en el que menos. También en los Princess, en los RIU y en Bahía Principe de Rio San Juan, al menos 2 veces. En Sofitel ( en Nicolás de Ovando y Francés) he perdido la cuenta.
No se si soy o no una voz autorizada: yo digo que cuando a uno le preguntan "Como estás?", antes de responder bién o mal, lo más acertado es responder "...exactamente en comparación con quién?"
En todo caso soy la voz de mi propia experiencia, y esa dice que entre The Royal Suites Turquesa y Palladium Palace he repartido mis últimas visitas, y que han cumplido sobradamente las expectativas de una familia bastante bregada en estancias puntacaneras.
Si han habido fallos? Seguro que alguno que no recuerdo y alguno más del que ni me percaté, pero quiero pensar que esos fallos a ellos les preocupan tanto o más que a mi porque en eso consiste el trabajo de un hotelero; en que el huésped se vaya contento y satisfecho, sin haber sufrido ni una sola contrariedad durante sus vacaciones.
Creo que queda todo bastante aclarado, tanto con la aclaración de Sikia, como con la puntualización sobre no generalizar de Yara-gb.
Y me quedo con la extensa y clara exposición de annakin con la que estoy totalmente de acuerdo.
Y como bien decís, en cuanto al Caribe (porque hemos estado en otros lugares del mundo pero en este caso hablamos del Caribe), sólo hemos estado en las Royal Suites.
Efectivamente, después de meses en este foro viendo una por una todas las opiniones de los distintos resorts, de informarnos muy bien en distintos foros y en las webs de los distintos hoteles, etc... Para la primera vez que fuimos, ya que se trataba de nuestra Luna de Miel y no queriamos sorpresas desagradables, decidimos ir a las Royal Suites Turquesa, y la prueba de que salimos satisfechos fué que volvimos este mismo año... y que estamos locos por volver de nuevo, a pesar de que hay mas mundo... Y eso no quiere decir nada, que todo no es cien por cien perfecto, eso lo sabemos, como también sabemos que no hay nada en la vida cien por cien perfecto.
Nosotros contamos como nos fué a nosotros, que afortunadamente en las dos estadías se cumplieron ampliamente nuestras espectativas, con algunas incidencias menores que no empañaron en absoluto nuestra estancia.
Pero como bien dice annakin, en este país no estamos acostumbrados a felicitarnos porque las cosas salgan bien, sólo sabemos quejarnos y mucho cuando no salen como pensamos.
Por supuesto que hay que denunciar cuando algo va mal, pero también debemos igualmente aplaudir cuando salen las cosas bien, de bien nacidos es ser agradecidos y aquí estamos para compartir experiencias que nos sirvan a todos de algo...
Buenas a todos soy nuevo en el foro, aunque llevo algo de tiempo leyéndolo, solo deciros que las ultimas semanas no se hablo del hotel y eso debe de cambiar.
Así que salgo para Royal Suite Turquesa, por sexto año casi consecutivo ya que en 2000 nos fuimos a cuba otra vez. Salgo el sábado y estaremos mi esposa y yo hasta el 22, cuanto vuelva os contare como a ido y si repito una y otra vez en este hotel será por algo.
Estoy totalmente de acuerdo con Asomerva, en las últimas semanas no se ha hablado del hotel, lo he echado de menos. Salimos mañana para allí y me hubiera gustado que en vez de tanta discusión se hubiese centrado el tema en las cosas que tiene el hotel.
Nosotros es la primera vez que vamos, no podremos compararlo con otros hoteles de República, sólo con el Royal de Riviera Maya, en el que ya hemos estado hace dos años, pero a la vuelta contaré mis impresiones, sean buenas, regulares o malas..... Aunque espero que sean buenas
Ojala os vaya todo bien Asomerva y lualuna75 y no tengais problemas de ningun tipo ... Espero q vuestras noticias a la vuelta sean buenas y nos podais dar un poco de envidia a los que nos quedamos aquí !!!!
Las obras estaran bastante avanzadas y seguro q ya va volviendo todo a la normalidad dentro del complejo, así q nada ... Ahora os queda lo mejor ... DISFRUTAR DISFRUTAR Y DISFRUTAR !!!!
Que el tiempo os acompañe ( uyyy q Jedi ha quedado esto, habra sido la influencia de annakin ) y volved super morenit@s y relajad@s
Última edición por Alme el Mie, 06-11-2013 16:59, editado 1 vez
Ojala os vaya todo bien Asomerva y lualuna75 y no tengais problemas de ningun tipo ... Espero q vuestras noticias a la vuelta sean buenas y nos podais dar un poco de envidia a los que nos quedamos aquí !!!!
Las obras estaran bastante avanzadas y seguro q ya va volviendo todo a la normalidad dentro del complejo, así q nada ... Ahora os queda lo mejor ... DISFRUTAR DISFRUTAR Y DISFRUTAR !!!!
Que el tiempo os acompañe ( uyyy q Jedi ha quedado esto, habra sido la influencia de annakin ) y volved super morenit@s y relajad@s
Estoy totalmente de acuerdo con los últimos viajeros que han dicho que POR FAVOR dejar la discusión porque me llevo metiendo en este apartado del foro hace unas semanas para preparar el viaje del año que viene (que este año queremos volver e PC) y tenía pensado hacer el "esfuerzo" y alojarme en el royal y hace muuuuuchos mensajes que no leo más que discusiones y nada del hotel y de sus calidades, personal, gastronomía, playa, instalaciones.... Así no ayudamos a los foreros como yo indecisos de elegir uno u otro hotel ..... POR FAVOR y GRACIAS!!
Porque todo lo que no sea información del hotel no se pasa al apartado de malas experiencias .
Nosotros como Asomerva, viajamos el sabado, por cuarta vez consecutiva, y me lo pienso pasar "TXATXI PIRULI".... Con buenos o malos comentarios.
Solo pienso en disfrutar y disfrutar y disfrutar...
Estoy totalmente de acuerdo con Asomerva, en las últimas semanas no se ha hablado del hotel, lo he echado de menos. Salimos mañana para allí y me hubiera gustado que en vez de tanta discusión se hubiese centrado el tema en las cosas que tiene el hotel.
Nosotros es la primera vez que vamos, no podremos compararlo con otros hoteles de República, sólo con el Royal de Riviera Maya, en el que ya hemos estado hace dos años, pero a la vuelta contaré mis impresiones, sean buenas, regulares o malas..... Aunque espero que sean buenas
Disfrutad!! y a la vuelta nos contáis a ver que tal. Nosotros hemos estado en el Palladium de RM y en las Royal de PC, nos gustó mas como hotel RM pero queremos saber si merece la pena las royal allí tanto como en punta cana, que nos encantaron! ya nos contarás a la vuelta!!
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
krissler477 Escribió:
estoy totalmente de acuerdo con los últimos viajeros que han dicho que POR FAVOR dejar la discusión porque me llevo metiendo en este apartado del foro hace unas semanas para preparar el viaje del año que viene (que este año queremos volver e PC) y tenía pensado hacer el "esfuerzo" y alojarme en el royal y hace muuuuuchos mensajes que no leo más que discusiones y nada del hotel y de sus calidades, personal, gastronomía, playa, instalaciones.... Así no ayudamos a los foreros como yo indecisos de elegir uno u otro hotel ..... POR FAVOR y GRACIAS!!
Pregunta lo que quieras acerca del hotel, krissler477 y lo que esté en nuestra mano te lo intentaremos responder
Hola!! Ya estamos aquí!! Llegamos anoche y ahora estamos tomando nuestro segundo café en el bar de la piscina. En un rato iremos a la playa...
Por ahora todo genial... Hemos conseguido el up grade a una junior con swimm up así q perfecto!!
Hola!! Ya estamos aquí!! Llegamos anoche y ahora estamos tomando nuestro segundo café en el bar de la piscina. En un rato iremos a la playa...
Por ahora todo genial... Hemos conseguido el up grade a una junior con swimm up así q perfecto!!
lualuna75
Que suerteee seguro que lo pasais genialll ¡¡ ojala acompañe el tiempo y llegeis con las pilas bien cargaditas ¡¡
lualuna75 Escribió:
A pasarlo lo mejor posible lualuna75, seguro que seran unas vacaciones inolvidables, disfrutad cada segundo a tope, y contadnos a la vuelta como lo habeis pasado!!!
lualuna75
Que suerteee seguro que lo pasais genialll ¡¡ ojala acompañe el tiempo y llegeis con las pilas bien cargaditas ¡¡
Disfrutad ¡¡¡
El tiempo esta soliadisimo hoy así que disfrutaras de lo lindo