Mascotas en Punta Cana y República Dominicana ✈️ p88 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 16582 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MASCOTAS EN PUNTA CANA Y R.DOMINICANA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola luichinnn,

Gracias por tu post y por compartir tu colecta de información.
Hoy en día estoy en el mismo caso, es decir buscando información para traer a mi perro que está en RD haciá España.
Mis preguntas són un poco las mismas que te preguntaste hace unos año y igual puedo beneficiar de tu experiencia pasada.
1- ¿Todos los veterianarios están aptos en RD para rellenar este certificado?
2- ¿hay algun laboratorio autorizado en RD para la verificación de "Prueba serológica antirrábica" ? porque en este enlace no sale ninguno en Republica Dominicana (ec.europa.eu/ ...val_en.htm)
3- ¿Alguna companía de vuelo pone a disponibilidad una jaula para el animal ? ¿O bien es que hay que comprarla si o sí?

Gracias con adelanto por tu ayuda y un saluido a todos.
David
⬆️ Arriba

New Traveller

Disculpa por la pregunta 3, ya que la respuesta está aquí : www.aena-aeropuertos.es/ ..._ES_ES.pdf la companía aerea es la que proporciona la jaula.

Pero no encuentro nada para mis 2 primeras preguntas.

Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Porfavor alguien me puede decir que necesito de requisitos para llevar a mi perrito desde argentina a punta cana, ya que quiero viajar a punta cana de vacaciones y quiero llevarlo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mariofpt Escribió:
Porfavor alguien me puede decir que necesito de requisitos para llevar a mi perrito desde argentina a punta cana, ya que quiero viajar a punta cana de vacaciones y quiero llevarlo.

Esto es lo que exigen las autoridades dominicanas.

Quote::
Los perros y gatos deben tener microchip y venir acompañados de su tarjeta de control de vacuna al día que indica la fecha de vacunación, el tipo de vacuna y un certificado de salud de un Médico Veterinario autorizado en su país de origen, a su llegada al territorio nacional en los puertos de entrada, un médico veterinario oficial del servicio de cuarentena, chequeará los documentos y el estado de salud de la mascota y si todo está bien, se le hará entregara al propietario del mismo y si presente alguna condición de salud, será llevado a la Estación de Cuarentena Animal, para darle el tratamiento que amerite, cuyo costo correrán por el propietario.[Los animales viajarán en jaulas

De todos modos llama a la embajada o consulado dominicano en tu país para que te lo corroboren.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yara-gb Escribió:
Mariofpt Escribió:

Esto es lo que exigen las autoridades dominicanas.

Quote::
Los perros y gatos deben tener microchip y venir acompañados de su tarjeta de control de vacuna al día que indica la fecha de vacunación, el tipo de vacuna y un certificado de salud de un Médico Veterinario autorizado en su país de origen, a su llegada al territorio nacional en los puertos de entrada, un médico veterinario oficial del servicio de cuarentena, chequeará los documentos y el estado de salud de la mascota y si todo está bien, se le hará entregara al propietario del mismo y si presente alguna condición de salud, será llevado a la Estación de Cuarentena Animal, para darle el tratamiento que amerite, cuyo costo correrán por el propietario.[Los animales viajarán en jaulas

De todos modos llama a la embajada o consulado dominicano en tu país para que te lo corroboren.

Muchas gracias...
⬆️ Arriba

SubForos: Punta Cana - La Romana - Samaná - Excursiones - Bayahibe - Bávaro - Puerto Plata - Isla Saona - Santo Domingo ▼ Más

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes