Language:

República Dominicana: tasas de entrada y salida ✈️ p42 ✈️

Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3, ... 52, 53, 54  Next
Page 2 of 54 - Topic with 1067 messages and 693631 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: R. DOMINICANA: TASAS DE ENTRADA Y SALIDA  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Os han debido informar mal porque yo pague las tasas de entrada ayer mismo por la web y son 10$ persona. No va a tener más razón una agencia de viajes que la propia web de la Dirección General de Impuestos Internos de RD no?
Back to ⬆️

Super Expert

El hermano de la amiga con la que voy vive allí, y nos ha dado el mismo precio,12 , pero puede haber una explicación muy lógica y todos tenemos razón, al pagar por la web puede que el precio no este actualizado o tenga un descuento por pagar por anticipado, pero sabiéndolo lo pago por la web,lo único q puede pasar q tenga q pagar allí 2 dólares,jejeje,
Back to ⬆️

Super Expert

Copio lo que aparece en mi contrato de viaje " TASAS INCLUIDAS, EXCEPTO LAS DE PAGO DIRECTO OBLIGATORIO EN DESTINO (tasas gubernamentales):
República Dominicana 32 dólares USA / persona.
Importes sujetos a modificación sin previo aviso por parte de las autoridades del país."
Back to ⬆️

Experto

Yo hace una semana he pagado 10 dólares por persona de tarjeta de turista de entrada (al cambio han sido 18€). Lo acabo de consultar en la pagina y sigue a día de hoy a el mismo precio.https://www.dgii.gov.do/Tturistaweb/Order-es
Back to ⬆️

Indiana Jones

therly wrote:
Copio lo que aparece en mi contrato de viaje " TASAS INCLUIDAS, EXCEPTO LAS DE PAGO DIRECTO OBLIGATORIO EN DESTINO (tasas gubernamentales):
Importes sujetos a modificación sin previo aviso por parte de las autoridades del país."

Me da la impresión que con eso de meter las tasas de aeropuerto en el billete alguien se está aprovechando, yo conozco gente que va y viene muy a menudo y siguen siendo 10 de tarjeta de turista, que digan lo que digan no tiene nada que ver con la línea aérea ni con la agencia de viajes ni con el touroperador, y 20 de tasas que si que pueden incluirse en el billete, como en cualquier vuelo regular.
Back to ⬆️

Indiana Jones

josefelipe wrote:
therly wrote:

Me da la impresión que con eso de meter las tasas de aeropuerto en el billete alguien se está aprovechando, yo conozco gente que va y viene muy a menudo y siguen siendo 10 de tarjeta de turista, que digan lo que digan no tiene nada que ver con la línea aérea ni con la agencia de viajes ni con el touroperador, y 20 de tasas que si que pueden incluirse en el billete, como en cualquier vuelo regular.

Tal y como bien comenta josefelipe

A la entrada son 10 dolares de la tarjeta de turista, que efectivamente no tiene nada que ver con las tasas de salida, que esas son 20 dolares y segun que linea aerea si pueden ir incluidas en el billete.

Todo lo que cobren de más la agencia o el touroperador deberian explicarte porqué es, porque desde luego no es por ninguno de esos dos conceptos.

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Creo q bajo mi humilde opinión no estamos complicando mucho con esto, independientemente que sean 10 o 12 la entrada al país , lo único que ha cambiado , que Air Europa para dar un servicio mas a sus clientes ha metido estos 30 o 32 e en su precio, para facilitar a su cliente la entrada y salida del país sin tener q pagar nada en el aeropuerto y posiblemente en un futuro muy próximo las otras cía acaben haciendo lo mismo, y 2 dólares arriba o 2 dólares abajo, tampoco creo que nos vaya a arruinar nadie, el resumen es q si viajas con Air Europa olvidare de pagar más nada y con el resto o lo pagas por internet o allí, y q hay que llevar dólares , punto, y feliz lunes para todos, ya queda un día menos para irnos de viaje
Back to ⬆️

Indiana Jones

therly wrote:
Creo q bajo mi humilde opinión no estamos complicando mucho con esto, independientemente que sean 10 o 12 la entrada al país , lo único que ha cambiado , que Air Europa para dar un servicio mas a sus clientes ha metido estos 30 o 32 e en su precio, para facilitar a su cliente la entrada y salida del país sin tener q pagar nada en el aeropuerto y posiblemente en un futuro muy próximo las otras cía acaben haciendo lo mismo, y 2 dólares arriba o 2 dólares abajo, tampoco creo que nos vaya a arruinar nadie, el resumen es q si viajas con Air Europa olvidare de pagar más nada y con el resto o lo pagas por internet o allí, y q hay que llevar dólares , punto, y feliz lunes para todos, ya queda un día menos para irnos de viaje

Hola therly !

Simplemente para aclarar y que nadie se lleve una sorpresa, nosotros acabamos de llegar de Punta Cana y volamos con Air Europa.

Las tasas que ya vienen cobradas en los billetes de Air Europa, son las de salida, los 10 dolares de entrada de la tarjeta de turista hay que pagarlos aparte, NO vienen incluidas, nosotros lo pagamos por internet, pero muchos que volaron con nosotros (la mayoria) tuvieron que pasar la enorme cola y abonarla en metalico.

Saludos cordiales
Back to ⬆️

Super Expert

Oye y una pregunta porque yo hace 8 años que no voy por allí y veo que la cosa ha cambiado mucho, lo único que se puede pagar por internet es la entrada, no? La salida hay que pagarla allí , no da la opción de internet no? Yo por ir quitando cosas y todo lo que tenga pagado antes mejor, muchas gracias por la información
Back to ⬆️

Indiana Jones

therly wrote:
Oye y una pregunta porque yo hace 8 años que no voy por allí y veo que la cosa ha cambiado mucho, lo único que se puede pagar por internet es la entrada, no? La salida hay que pagarla allí , no da la opción de internet no? Yo por ir quitando cosas y todo lo que tenga pagado antes mejor, muchas gracias por la información

Efectivamente, la única tasa que puedes pagar por internet es la de entrada, que es una tasa gubernamental.

La de salida, según la aerolínea con la que vueles, la tendrás incluida o no.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola y perdonar por que me imagino q estará en algun post, me podeis dar el enlace para pagar las tasas de entrada......si te quitas una cola bienvenido sea y por si son 12 que m imagino sería desde hace muuuy poquito
Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

marktronk wrote:
hola y perdonar por que me imagino q estará en algun post, me podeis dar el enlace para pagar las tasas de entrada......si te quitas una cola bienvenido sea y por si son 12 que m imagino sería desde hace muuuy poquito
Gracias

En el primer mensaje de este hilo lo tienes
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias...una pregunta q puede parecer tonta...a mi nombre puedo comprar 2 tarjetas de turista para mi y mi mujer o hago 2 pagos uno con cada nombre...jejjeje lo siento pero la verdad tengo dudas al respecto
Back to ⬆️

Super Expert

En una única compra y a un solo nombre puedes comprar tantas tasas como quieras
Back to ⬆️

Silver Traveller

Graciasssss memueroporirr
Back to ⬆️

Super Expert

Hola¡¡¡
Acabamos de llegar y igual que lo que a dicho SINITA dies a la entrada y a la salida nada y hemos volado con Air Europa
Back to ⬆️

Experto

Sabéis cual es la cantidad de la tasa de salida si se paga en Pesos?

Muchas gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

elviajero20 wrote:
Sabéis cual es la cantidad de la tasa de salida si se paga en Pesos?

Muchas gracias

Creo recordar que eran 800 RD$
Back to ⬆️

Experto

Gracias
Back to ⬆️

Silver Traveller

Buenos días!
Efectivamente, a mi también me ha dicho la agencia que a partir de ahora se debe pagar la tasa de entrada y de salida des de origen.
Nosotros tenemos que pagar los 20€ a la agencia aunque tengamos los billetes cogidos des de marzo, es como un suplemento de más.

Un saludo.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, ... 52, 53, 54  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages