Eso es lo que me gustaria, visitar lugares donde aun no exista esa "picaresca".
Aun sigo sin tener muy claro, que pais de centro africa es el que mas se adecua a lo que busco, pero creo que al final tendre que decidirme por Senegal.
Esta cerca de Mali, me imagino que tendran sus similitudes.
Por lo que he leído Senegal es de los países más turísticos de África, aunque imagino que si te sales de las zonas más conocidas y te pierdes por zonas rurales se notará mucho el cambio y encontrarás la autenticidad que buscas.
A Mali se puede ir perfectamente, solo tienes que saber las zonas a evitar. Esta chica acaba de estar por allí y escribió bonito sobre aquello, aunque trabaja para "El País" y me comentó que por motivos de trabajo aun no ha podido hacer públicos otros artículos en su blog personal, si la sigues la pista creo que te aportará información útil sobre Mali pronto:
Mi idea es perderme por una larga temporada por varias zonas del continente moviéndome por lugares 0 turísticos, por ejemplo en la zona que preguntas me llaman la atención varios países muy poco mencionados aquí, como Camerún, Togo, Benín, Burkina Faso, Sierra Leona o Liberia. Iré informándome lo posible sobre varias zonas para ya en la carretera ir improvisando bastante. Espero poder aportar algo útil a la vuelta.
Voy a mirar el enlace que me has pasado. Que Senegal sea de los paises mas turisticos me hace dudar, y pensar en otros posibles destinos.
A ver que dice el enlace que me has pasado.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18184
Votos: 0 👍
Que senegal sea de los paises mas turistucos no significa que te vayas a encontrar cientos de turistas, como puede ser Marruecos o Egipto… SE pueden visitar pueblos y hablar con la gente que segun comentas Vega76 lo que estás buscando.
Lo del ingles me parece interesante,
De todos los paises que estaba mirando Ghana es el unico con habla inglesa, en el resto se habla frances, y en ethiopia el amarico..
Como primer viaje, y para ir solo, puede que al idioma debiera darle mas importancia de la que le estaba dando.
Supongo que Cape coast y Kumassi sera de lo mas turistico que hay en Ghana.. Aunq la verdad, el mercado, me ha despertado curiosidad.. Para un viaje de 21 un días aproximadamente, que no deberia dejar de ver?
Indiana Jones Registrado: 27-05-2007 Mensajes: 1224
Ghana, a parte del inglés, es más barato que los países que usan CFA de la zona.
Kumasi no es tan turístico.
La concentración de turismo está sobre todo en la costa, quizá se salva winabe (creo que se llamaba así) un sitio muy muy traqnuilo con pescadores ya la costa hacia el oeste yendo para costa de marfil.
A parte, es de las pocas capitales subsaharianas que se puede visitar y pasear.
Kumasi tiene un hipermegamercado y un centro cultural donde podrás ver los talleres tranquilamente. Eso si, es una urbe grande. Puedes ir al norte a ver elefantes a tamalé, al lago volta... En ghana hay minireservas de animales que llevan las poblaciones locales (excepto tamale que es el mole NP). No dejarás de ver algún animal y contactar con población.
Es fácil moverse: buses fiables que más menos llegan a la hora.
¿Qué tiene de malo? Pues que ghana es más desarrollado que alrededor, puede uno no sentir tanto esa sensación de pérdida total (si vas a zonas rurales si). Ah, y que conducen muy rápido.
Si quieres contrastarlo puedes cruzar a costa de marfil, a togo o a burkina. Burkina es el otro mundo. Hablamos de desnutrición, campos que da pena verlos. Eso sí, bobo, banfora son para verlo y en bobo especialmente hay una cultura musical muy rica, con muchos conciertos, clubs, etc.
Creo que poco a poco me voy haciendo a la idea que mi destino va a ser Ghana.
Por lo que comentáis, precios económicos, facilidad para moverse y habla Inglesa, al ser mi primer viaje a África, son motivos que están haciendo que la balanza se incline hacia esta opción..
He estado mirando diferentes itinerarios que hace la gente cuando viaja a este país, parece ser que uno de los mayores atractivos es la costa, Elmira, Cape Coast.. Bonitos lugares, pero al mismo tiempo lo mas turístico del país.. Eso me asusta un poco.
Luego Accra y Kumassi, dos grandes ciudades.. Accra lo tengo que visitar por que es donde esta el aeropuerto, Kumassi, me parece una ciudad interesante, comentabais que no es tan turístico y el mercado me parece un sitio a visitar. He visto que existen varios parques naturales, como es el caso de Mole, no tengo intención de visitar ninguna parque natural, a no ser que coincida en la ruta.. Cuando viajo me gusta hacer fotografía social, por lo que me interesa mas la gente que los parques naturales o animales.
El norte de Ghana me parece que puede ser interesante, en Bolgatanga y alrededores creo que puedo encontrar pequeñas aldeas, puede que cerca de Tamale también..
Comentabais que es fácil moverse por Ghana, pero el transporte publico llega a este tipo de aldeas? Se pueden alquilar motocicletas?
He visto vuelos con Turquis Airlines por menos de 700€, que compañía aérea me recomendáis?
En un articulo leí, que en alguna aldea de Ghana, se puede dormir en sus casas, que es una forma para que ellos puedan ganar algo de dinero, que sabéis de esto?
Como he comentado antes, me gusta la fotografía social, esta mañana he estado leyendo algo sobre ello y parece ser que en algunos países de África, como por ejemplo en Etiopía, la gente ya empieza a pedir dinero por dejarse sacar fotos, incluso te llaman la atención por sacar la cámara y hay que negociar (pagar) para sacar fotos.
Yo nunca he pagado por fotos y espero no hacerlo jamás, me gusta la fotografía espontánea, no me gustan los posados previo pago..
Que tal reacciona la gente en Ghana ante una cámara? por que de un país a otro hay un abismo.
Aunque Ghana tiene muchos boletos, sabiendo como sabéis mis preferencias, todavía estoy abierto a cambios, aun estoy a tiempo de cambiar mi destino.
Todo tipo de sugerencias serán bien recibidas.
Muchas gracias por todo
Una pregunta mas,
Cuando se dice que el idioma oficial de Ghana es el Ingles, realmente la gente lo habla? Porque si no es así, lo del idioma no seria tan determinante.
Cuando se dice que el idioma es el ingles, es porque mayoritariamente la gente lo habla . En otros paises de la zona , el idioma es el francés y casi todo el mundo lo habla, y sabiendo francés te puedes manejar sin problemas.. Así que yo iria sin problemas a Ghana sabiendo ingles.
Es muy bonito lo que comentas de la espontaneidad en las fotografias y que no te gustan los posados. Donde esté una foto natural y sin forzar que se quite un posado forzoso.
No he visitado Ghana todavia pero por otros paises de la zona nunca he tenido ningun problema en hacer fotos, pero hablando primero con la gente. Es mas, la gente sonreia y estaba encantada en que les hiciese la foto y después verse en la cámara .
Ahora bien, mi pequeña experiencia viajera africana me ha enseñado a que, en la mayoria de los casos, si quieres conseguir un buen retrato, tienes que hablar con la persona. A veces las fotos robadas ( sin permiso) pueden salir bien pero se consigue mucho mas hablando con la persona, dedicandole tiempo y ganadote su confianza. Y si hablamos de lugares publicos donde hay mucha gente , la cosa puede tener su miga….. Un puerto de pescadores o un lugar donde estén trabajando, pues es mejor hablar antes con la gente y no empezar a hacer fotos sin su consentimiento ,porque pueden enfadarse y con razón. ¿como te sentirias si tu estuvieses en tu trabajo y alguien, sin decirte absolutamente nada , comenzase a hacerte fotos?.. Extraña situación ¿verdad?
Lo de pagar por las fotos no nos gusta a nadie pero hay momentos en los que no queda mas remedio…. Si quieres que el masai se ponga a dar saltos, o el mursi te permita hacerle una foto , pues ellos te ponen un precio ( que normalmente suele ser irrisorio para nuestras economías ….) y el se deja hacer la foto….. Y esto lo hacen entre otras razones, por que ellos han visto que sus fotos han aparecido en libros que se venden y a ellos no les llega nada y también porque es una fuente mas de ingresos para ellos….. A veces no es necesario pagar por la foto, simplemente comprales algo de lo que venden y ellos se pondran muy contentos y te haran pasar un buen moento y conseguiras unas fotos espectaculares. O también suele funcinar hablar con ellos, y empatizar.Eso ya te lo da la experiencia viajera.
Pero robar fotos suele dar mas problemas que satisfacciones.
El año que viene vuelvo a hacer un viaje bastante largo y esta vez quiero ir a África por primera vez. Mi viaje empezara en Egypto, y mi intención es llegar hasta Madagascar, islas mauricio y seychelles, terminar en un sitio desde donde pueda salir hacia Sri Lanka. Voy con mochila y no tengo limite de tiempo.
Me gustaria saber que paises son los mas interesantes desde Egipto hasta Madagascar para empezar a montar la ruta, sin alejarse mucho de la costa. Que me aconsejais?
El tema visados como esta entre esos paises, se pueden tramitar en los paises vecinos?
El año que viene vuelvo a hacer un viaje bastante largo y esta vez quiero ir a África por primera vez. Mi viaje empezara en Egypto, y mi intención es llegar hasta Madagascar, islas mauricio y seychelles, terminar en un sitio desde donde pueda salir hacia Sri Lanka. Voy con mochila y no tengo limite de tiempo.
Me gustaria saber que paises son los mas interesantes desde Egipto hasta Madagascar para empezar a montar la ruta, sin alejarse mucho de la costa. Que me aconsejais?
El tema visados como esta entre esos paises, se pueden tramitar en los paises vecinos?
Que tal es el transporte y el alojamiento?
Un saludo a todos!
Estoy con un plan parecido al tuyo para dentro de no mucho, aunque mi idea es centrarme más en la zona oeste desde Senegal hasta Camerún-Guinea Ecuatorial viajando muy despacio, pero no descarto saltar de costa a costa así que me interesa tu pregunta, sobre todo el tema de los visados aunque creo que a poco que busquemos se encontrará esa información.
Sin tener mucha idea aun sobre la zona que quieres recorrer, cuando has dicho lo de no alejarte mucho de la costa lo 1º que he visto es que la de Somalia imagino que la tendrás que evitar, aunque leí algo sobre que ha mejorado la situación por allí, quizá no sea para tanto el peligro y sí que se pueda entrar, habría que investigar. De Sudán no tenía ni idea, echa un vistazo a este hilo, sobre el visado llamaría directamente al consulado:
Etiopía, Kenia y Tanzania se sabe que son bastante turísticos así que no debes tener problemas. De Monzambique he leído cosas muy bonitas, además se habla portugués por lo que el idioma ampliará las posibilidades de conocer el país.
No puedo aportar mucho aún. ¿Para cuando tienes pensado empezar la ruta? Un saludo.
Hola! En principio mi idea es no alejarme mucho de la costa, pero si he de cambiar la ruta por evitar algún país inseguro o por que hay algo interesante mas adentro no tengo problema. Ahora mismo quiero saber que países son los mas interesantes, con lo que me aconseje la gente y lo que voy leyendo iré decidiendo. No quiero perder tiempo y dinero en países que no merezcan la pena..
Mi intención es salir en Noviembre-Dicembre del año que viene, quizás algo menos.
Y yu?
Amon1976 merci por la ruta, parace interesante. Me la voy a mirar!
Es mi primer mensaje en este foro, espero que me sea útil y también pueda aportar mi granito de arena cuando alguien requiera de mi ayuda. Al grano:
Quiero ir con mi pareja a algún destino de África éste verano (meses Julio o Agosto), la duda es la que creo que todo el mundo tiene ¿dónde ir? Para empezar descargo toda la zona norte del Magreb, ya conozco bastante bien Marruecos y busco algo muy diferente: sobre todo vegetación, selva, zonas naturales, también destinos urbanos interesantes a poder ser.
He estado buscando por internet cuáles son los mejores destinos en África pero es para perderse: He encontrado cosas interesantes de las Islas Seychelles, Etiopía o Santo Tomé y Príncipe...
¿Alguna ayuda concreta?
Los viajes que más me han marcado han sido a sitios como Pekín, Fez, Luang Prabang o Hanoi, todos ellos sitios muy diferentes pero que dejan huella. Espero que alguien me pueda dar sus opiniones!
Bienvenido al foro Papalagui ( curioso el nombre )
Selva quiza por el Amazonas. Por Africa hay mucha variedad de destinos. … El este ( kenia tanzania Uganda ) y el Sur (namibia y sudafrica), lo mas conocido son los parque nacionales con su fauna ( big five, etc) . Etiopia con el norte historico y el sur tribal. El oeste ( Senegal,Gambia, Togo Banin Ghana, Costa de Marfil ) con visitas etnicas y playas espectaculares.Egipto en el norte no necesita presentación y ahora tiene muy poco turismo
El sahara, duro e inhospito y dificil de recorrer. El Congo, con selva y fauna y muy poco turista, pero dificil de moverse si no es con agencia. Y Madagascar que es un destino interesante y muy poco explotado por ahora. Igual que Mozambique.
No se si esto te ayudara o te terminara de enredar mas jejejejeje
Para el viaje también busco algo de seguridad, por llamarlo de alguna forma. Lo vamos a organizar nosotros alejados de agencias, por lo que descarto sitios de antemano como el Congo, por ejemplo.
Y referente a los parques nacionales, tengo dudas de si esto es el tipo de viaje que equeremos hacer, ¿cómo suele estar organizadas las visitas a los parques, duran varios, días, hay que hospedarse allí...? Lo sé, son muchas dudas...
Me gustaría saber qué destinos son "seguros" y cuales son chungos. Gracias y un saludo a todos
Hola! Quiero ir a Marruecos, concretamente a Essaouira a ver el FESTIVAL GONAGUA.
Las fechas son del 12-15 Mayo el festival, pero yo quiero viajar el 10 u 11 al 18 de Mayo y estar un par de días en Marrakesh.
Esta vez no tengo el grupo de viaje y me gustaria unirme a alguna persona que viaje sola o a un grupo.
Gracias
Bienvenida al foro Medussia
Quiza si utilizas este otro hilo del foro "busqueda de compañeros de viaje a Marruecos "te sea mas facil encontrar compañeros para ese viaje. www.losviajeros.com/ ...p?t=159327