YO diria que no puedes hacerlo.
Ya se que 300 euros es 8 veces mas que el sueldo medio de un Gambiano o Nigerino , pero aun así , te va a ser imposible desplazarte
En Africa no existe el Autoestop . Si te montan en un vehiculo .. Es pagando . No se libra ni dios.
Las aduanas , y los visados son Caros. Muy Caros . Y el transporte en Africa es caro . No creas que porque los camiones /buses esten hechos una mierda los precios van a ser baratos. Es al reves.
Los hoteles , buf , fuera de los circulos turisticos cutre-paleto (Marruecos/Senegal/Gambia) en cuanto te metes en el Africa profunda , no hay hoteles "budget" y camping mejor ni pensarlo . Si , a veces puedes contar con la hospitalidad de la gente (yo una vez dormi "por la cara" en Bol , la ciudad mas peligrosa de CHAD y sin pagar un duro). pero es mejor no tener que depender de ello
En centro Africa, no encontre ningun hotel por debajo de los 10000 XFA (20 Euros ?) . Los visados -el coste medio- en Centro Africa es sobre los 50-100 euros. .. Osea que vete preparando . La comida en Centro Africa , cualquier cosa que no sea ratas secas ,es mas caro que en Madrid...
Yo me cruze Africa a lo "cutre" , y aun así , me salio por mas de 2000 euros al mes . E Iba en moto (que el transporte/gasolina sale muy barato) y con una moto puedes dormir un poco mas a tu aire (fuera de las ciudades , en algun lugar remoto)
Creo que intentar cruzar africa con 2000 Euros es una aventura. Con 300 euros al mes es un disparate. Aquí
www.aventura-africa.com tienes fotos y foros sobre el coste medio de una expedición , /aventura/mochileo y la mayoria de la gente ha coincidido que con menos de 50 euros AL DIA es una estupidez andar por Africa. En cualquier caso ... Para cualquier duda -me he cruzado Africa 2 veces- , mandame o email a Madrid_Capetown@hotmail.com o en la pagina web que te he dicho .
Un saludo y mucha suerte !