Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Hola que tal espero que el crucero merezca la pena yo también salgo el 17 de febrero ya estoy deseando de que llege mi msn es escacena_puebla@hotmail.com
HOLA, HOY ES 17/10/06, EN ESTE MOMENTO ACABO DE HABLAR CON MIS PADRES QUE SE ENCUENTRAN HACIENDO EL CRUCERO POR EL CARIBE, JAMAICA .... CON PULLMATUR, Y POR SI ALGUIEN ESTA A PUNTO DE HACER ESTE MISMO CRUCERO OS INFORMO QUE HA SIDO UN VERDADERO DESASTRE YA QUE PULLMATUR AHORA ES DE UNA EMPRESA AMERICANA Y NO LES HAN LLEVADO A LA MAYORIA DE DESTINOS COMO LA HABANA, ISLA MARGARITA, ETC. EN 9 DIAS SOLO HAN PODIDO BAJAR 12 DEL BARCO, LOS TURISTAS HAN TENIDO MOMENTOS DE TENSION, TENED MUCHO OJO. HOY SE ENCUENTRAN EN MEXICO EN UN HOTEL QUE ESTAN 9 DIAS MAS Y PARA ELLOS DICEN QUE SE ACABO LA CARCEL.
Invitado, no te alarmes a la primera de cambio y te de el bajonazo quizás sin motivo.
Yo hice este crucero en diciembre del 2004, y no pudimos ni parar en Gran Cayman, porque acababan de pasar los huracanes, y el puerto no estaba practicable. Cambiaron este destino por Cienfuegos, en Cuba, y la verdad es que a mi me gustó mucho. Tuve la oportunidad de conocer otra gran ciudad, muy diferente de La Habana, pero con mucho encanto.
Al principio nos sentó mal el hecho de no poder hacer la otra escala, pero evidentemente, no se puede luchar contra los elementos.
No se si lo de no poder parar en La Habana que dice Eva Gil, sea debido a que al ser la naviera ahora, de una compañía norteamericana, no puedan hacerlo, pero creo que mantenían la ruta durante este mes al menos, y si tu tienes ya la reserva hecha, lo mas normal es que te hubieran comunicado el cambio, que por cierto no pasa por Mexico.
También dice Eva que tampoco pudieron ir a Isla Margarita ¿¿¿¿¿¿.... Lo anormal es que hubieran ido, porque no está en la ruta del Holiday.
Lo de que solo pudieron bajar 12 de 9 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
No se porque me de la impresión, o bien que Eva tiene un lío con el viaje de sus padres, o bien que ha metido este hilo por incordiar. Vamos a ser buenos y pensar que se ha liado.
En el caso de que cambien la ruta cuando tu vayas a hacer tu viaje, tampoco te lo tomes a mal. En el 2003 yo fuí con el Pacific (el de Vacaciones en el mar), por una ruta muy parecida, y me gustó mucho mas que la que actualmente tiene el Holiday. La pena es que no hayan incluído Puerto Rico, que entonces si estaba, porque pasear por el viejo San Juan es una gozada.
Este año voy a hacer el de las Granadinas, y si hubiera sabido que cambiaban la ruta del Holiday, igual me había apuntado otra vez. Pero bueno, conoceré sitios nuevos.
Por cierto que este crucero si que pasa por Isla Margarita, pero hasta el 28 de octubre no sale el primer viaje, con lo cual no es que Eva se haya confundido de crucero tampoco.
Soy la chica del crucero de noviembre, si nos han informado del cambio de ruta del holiday, no me importa, no se si me va a gustar mas la actual o la que voy a realizar yo, así q ire con la mente abierta y con ganas de disfrutar y conocer sitios nuevos.
Te quedas mosqueado, cuando alguien comenta que el viaje no les esta saliendo como esperaban, y como con pullmantur no es la primera vez que pasan cosas de esas. Espero q todo salga bien.
Hola me gustaría hacer este crucero para mediados de Noviembre, voy solo y me gustaría compartir camarote para ahorrar unos euros, no fumo, no ronco y respeto el espacio de los demás. Si quieres contactar me llamas a cualquier hora 609313160.
Hola me gustaría hacer este crucero para mediados de Noviembre
Para noviembre el barco Holiday Dream ya no hace este crucero, cambia la ruta a La Romana (Rep. Dominicana) - Martinica -Antigua - Saint Marteen - Tortola - Isla Catalina - La Romana
NOSOTROS FUIMOS DE LOS ULTIMOS QUE ENBARCAMOS EN LA HABANA todo fue bien asta el jueves que casi hay un sabotage a bordo por falta de información y cambio de ruta tuvimos que coger el avion en cozumel , no pudimos volver a la habana, y las personas que habian quedado allí tuvieron todo un día traslados de la habana a cancun y de cancun a cozumel en barco y para colmo los auxiliares de vuelo cabreados por todos los problemas internos lo pagamos los pasajeros que despotas ,mal educados y el avion sucio. aparte de todo eso la tripulación del barco fabulosa lo mejor los cubanos que era su ultimo crucero algunos lloraban al despedirse.
Hola. Desgraciadamente tengo que corroborar todo lo malo y desagradable que ha ocurrido en el crucero del Holiday Dream que empezó para mí, el 9 de Octubre 2006 y acaba de terminar hoy 24 de Octubre tras una estancia de una semana mas en la Ribera Maya. Algunas informaciones que acabo de leer no son del todo exactas, pero no por incordiar como dice alguien sino por la urgencia en informar y la rabia contenida. Evidentemente el barco no iba a Margarita como dice Eva Gil, ni estuvo a punto de producirse un sabotage porque eso es otra cosa, fué casi una motín, casi una "Rebelion a bordo". Por no detallar todas las irregularidades que se produjeron antes, me ceñiré a lo mas gordo: La ruta del crucero era Cozumel, Jamaica, Gran Cayman, Isla Paraiso y La Habana. Al volver de la visita a Jamaica nos entregan individualmente un escrito de Pullmantur diciendonos que por razones del nuevo posicionamiento del barco, después de Gran Cayman no vamos a Isla Paraiso y La Habana sino que vamos a Majauhal, de allí a Cozumel otra vez, al día sigiente a Puerto Progreso y volvemos a Cozumel de nuevo para abandonar el crucero y volver a España o seguir a los hoteles de Ribera Maya. Y allí pudo producirse el motín pero la sensatez por nuestra parte lo dejó en casi. Naturalmente hay muchos detalles y circunstancias sobre las que no puedo extenderme, ya vá un buen ladrillo, solamente deciros que vamos a efectuar todas las reclamaciones y acciones judiciales que estimemos convenientes ya que las compensaciones que Pullmantur nos ha ofrecido son insuficientes y entre los pasajeros había varios que ya sufrían por segunda vez las arbitrariedades de Pullmantur. Creo que algunos pasajeros han presentado denuncias por secuestro, ya que nos han llevado a donde no queriamos ir y hemos estado a su merced durante ese tiempo, sin que se nos haya ofrecido ninguna otra ruta u opción de volver a España. ¡CUIDADO CON PULLMANTUR!
Efectivamente el Holiday Dream ya no va a Cuba. El ultimo viaje fué casi una motín, casi una "Rebelion a bordo" por parte de los pasajeros ya que después de estar embarcados no nos llevaron. Por no detallar todas las irregularidades que se produjeron antes, me ceñiré a lo mas gordo: La ruta del crucero era Cozumel, Jamaica, Gran Cayman, Isla Paraiso y La Habana. Al volver de la visita a Jamaica nos entregan individualmente un escrito de Pullmantur diciendonos que por razones del nuevo posicionamiento del barco, después de Gran Cayman no vamos a Isla Paraiso y La Habana sino que vamos a Majauhal, de allí a Cozumel otra vez, al día sigiente a Puerto Progreso y volvemos a Cozumel de nuevo para abandonar el crucero y volver a España o seguir a los hoteles de Ribera Maya. Y allí pudo producirse el motín pero la sensatez por nuestra parte lo dejó en casi. Naturalmente hay muchos detalles y circunstancias sobre las que no puedo extenderme, ya vá un buen ladrillo, solamente deciros que vamos a efectuar todas las reclamaciones y acciones judiciales que estimemos convenientes ya que las compensaciones que Pullmantur nos ha ofrecido son insuficientes y entre los pasajeros había varios que ya sufrían por segunda vez las arbitrariedades de Pullmantur. Creo que algunos pasajeros han presentado denuncias por secuestro, ya que nos han llevado a donde no queriamos ir y hemos estado a su merced durante ese tiempo, sin que se nos haya ofrecido ninguna otra ruta u opción de volver a España. ¡CUIDADO CON PULLMANTUR!
Hola. Espero que no os ocurra como a mí. Acabo de volver del crucero en el Holiday Dream que empezó para mí, el 9 de Octubre 2006 y acaba de terminar ayer 24 de Octubre tras una estancia de una semana mas en la Ribera Maya. Casi se produjo un motín, casi una "Rebelion a bordo" porque nuestro viaje era el ultimo que entraba en La Habana segun Pullmantur, pero no nos llevaron y nos tuvieron dando vueltas por la costa de Mexico los 3 días de Cuba. Por no detallar todas las irregularidades que se produjeron antes, me ceñiré a lo mas gordo: La ruta del crucero era Cozumel, Jamaica, Gran Cayman, Isla Paraiso y La Habana. Al volver de la visita a Jamaica nos entregan individualmente un escrito de Pullmantur diciendonos que por razones del nuevo posicionamiento del barco, después de Gran Cayman no vamos a Isla Paraiso y La Habana sino que vamos a Majauhal, de allí a Cozumel otra vez, al día sigiente a Puerto Progreso y volvemos a Cozumel de nuevo para abandonar el crucero y volver a España o seguir a los hoteles de Ribera Maya. Y allí pudo producirse el motín pero la sensatez por nuestra parte lo dejó en casi. Naturalmente hay muchos detalles y circunstancias sobre las que no puedo extenderme, ya vá un buen ladrillo, solamente deciros que vamos a efectuar todas las reclamaciones y acciones judiciales que estimemos convenientes ya que las compensaciones que Pullmantur nos ha ofrecido son insuficientes y entre los pasajeros había varios que ya sufrían por segunda vez las arbitrariedades de Pullmantur. Creo que algunos pasajeros han presentado denuncias por secuestro, ya que nos han llevado a donde no queriamos ir y hemos estado a su merced durante ese tiempo, sin que se nos haya ofrecido ninguna otra ruta u opción de volver a España. ¡CUIDADO CON PULLMANTUR!
Siento mucho lo que os ha pasado...
Nosotros también hemos sufrido 'el mal hacer de Pullmantur', Nosotros contratamos el viaje Holiday Dream + Kantenah mucho antes que dicha compañía fuera comprada por Royal Caribbian... Con lo que sin preguntarnos nada nos cambiaron totalmente la ruta (hay mil post al respecto... )...
Y me parece una barbaridad... Que una vez en el barco hagan lo que les salga en gana...
Nosotros decidimos cambiar el crucero por una estancia en Rivera Maya de 16 días/14 noches... Pq realmente lo que nos apetecia era el recorrido que hacia el barco... Sobre todo La Habana...
Parece ser que ha sido la opción más acertada por nuestra parte...
Por cierto, qwerty... Aunque estarías un poco enfadados por el tema del barquito de marras... Que tal el hotel?
Salu2
qwerty Escribió:
Hola. Espero que no os ocurra como a mí. Acabo de volver del crucero en el Holiday Dream que empezó para mí, el 9 de Octubre 2006 y acaba de terminar ayer 24 de Octubre tras una estancia de una semana mas en la Ribera Maya. Casi se produjo un motín, casi una "Rebelion a bordo" porque nuestro viaje era el ultimo que entraba en La Habana segun Pullmantur, pero no nos llevaron y nos tuvieron dando vueltas por la costa de Mexico los 3 días de Cuba. Por no detallar todas las irregularidades que se produjeron antes, me ceñiré a lo mas gordo: La ruta del crucero era Cozumel, Jamaica, Gran Cayman, Isla Paraiso y La Habana. Al volver de la visita a Jamaica nos entregan individualmente un escrito de Pullmantur diciendonos que por razones del nuevo posicionamiento del barco, después de Gran Cayman no vamos a Isla Paraiso y La Habana sino que vamos a Majauhal, de allí a Cozumel otra vez, al día sigiente a Puerto Progreso y volvemos a Cozumel de nuevo para abandonar el crucero y volver a España o seguir a los hoteles de Ribera Maya. Y allí pudo producirse el motín pero la sensatez por nuestra parte lo dejó en casi. Naturalmente hay muchos detalles y circunstancias sobre las que no puedo extenderme, ya vá un buen ladrillo, solamente deciros que vamos a efectuar todas las reclamaciones y acciones judiciales que estimemos convenientes ya que las compensaciones que Pullmantur nos ha ofrecido son insuficientes y entre los pasajeros había varios que ya sufrían por segunda vez las arbitrariedades de Pullmantur. Creo que algunos pasajeros han presentado denuncias por secuestro, ya que nos han llevado a donde no queriamos ir y hemos estado a su merced durante ese tiempo, sin que se nos haya ofrecido ninguna otra ruta u opción de volver a España. ¡CUIDADO CON PULLMANTUR!
El mensaje era mio... No se pq estaba sin registrar... 8)
Anonymous Escribió:
Siento mucho lo que os ha pasado...
Nosotros también hemos sufrido 'el mal hacer de Pullmantur', Nosotros contratamos el viaje Holiday Dream + Kantenah mucho antes que dicha compañía fuera comprada por Royal Caribbian... Con lo que sin preguntarnos nada nos cambiaron totalmente la ruta (hay mil post al respecto... )...
Y me parece una barbaridad... Que una vez en el barco hagan lo que les salga en gana...
Nosotros decidimos cambiar el crucero por una estancia en Rivera Maya de 16 días/14 noches... Pq realmente lo que nos apetecia era el recorrido que hacia el barco... Sobre todo La Habana...
Parece ser que ha sido la opción más acertada por nuestra parte...
Por cierto, qwerty... Aunque estarías un poco enfadados por el tema del barquito de marras... Que tal el hotel?
Salu2
qwerty Escribió:
Efectivamente el Holiday Dream ya no va a Cuba. El ultimo viaje fué casi una motín, casi una "Rebelion a bordo" por parte de los pasajeros ya que después de estar embarcados no nos llevaron. Por no detallar todas las irregularidades que se produjeron antes, me ceñiré a lo mas gordo: La ruta del crucero era Cozumel, Jamaica, Gran Cayman, Isla Paraiso y La Habana. Al volver de la visita a Jamaica nos entregan individualmente un escrito de Pullmantur diciendonos que por razones del nuevo posicionamiento del barco, después de Gran Cayman no vamos a Isla Paraiso y La Habana sino que vamos a Majauhal, de allí a Cozumel otra vez, al día sigiente a Puerto Progreso y volvemos a Cozumel de nuevo para abandonar el crucero y volver a España o seguir a los hoteles de Ribera Maya. Y allí pudo producirse el motín pero la sensatez por nuestra parte lo dejó en casi. Naturalmente hay muchos detalles y circunstancias sobre las que no puedo extenderme, ya vá un buen ladrillo, solamente deciros que vamos a efectuar todas las reclamaciones y acciones judiciales que estimemos convenientes ya que las compensaciones que Pullmantur nos ha ofrecido son insuficientes y entre los pasajeros había varios que ya sufrían por segunda vez las arbitrariedades de Pullmantur. Creo que algunos pasajeros han presentado denuncias por secuestro, ya que nos han llevado a donde no queriamos ir y hemos estado a su merced durante ese tiempo, sin que se nos haya ofrecido ninguna otra ruta u opción de volver a España. ¡CUIDADO CON PULLMANTUR!
Bueno es comprensible el malestar de los que estabais allí y debeis de realizar cuantas acciones estimeis oportunas, pero de ahí a insinuar que el comportamientod e Pullmantur siempre es malo, no te lo admito.
Tengo familiares y conocidos que han hecho cruceros con ellos y estan super contentos, ademas basta con que te de una vuelta por los foros abituales y podras comprobar que el descontento no es tan alarmante como pretendes, así que lo de "Cuidado con Pullmantur", creo que sobra en tu comentario.
Bueno es comprensible el malestar de los que estabais allí y debeis de realizar cuantas acciones estimeis oportunas, pero de ahí a insinuar que el comportamiento de Pullmantur siempre es malo, no te lo admito.
Tengo familiares y conocidos que han hecho cruceros con ellos y estan super contentos, ademas basta con que te des una vuelta por los foros abituales y podras comprobar que el descontento no es tan alarmante como pretendes, así que lo de "Cuidado con Pullmantur", creo que sobra en tu comentario. Yo voy con el Holiday Dream el 27/11 y super tranquilo
Hola Minerva. El hotel está muy bien. Realmente no es el Kantenah sino el Palladium. Dentro del complejo del Palladium hay 4 lobbies o recepciones, una de las cuales es Kantenah. Los servicios son comunes a los cuatro y si alguna pega hay que ponerle es que las habitaciones estan separadas de las recepciones y los restaurantes, lo que te obliga a caminar de 5 a 10 minutos para desayunar, comer o cenar. Esto es particularmente incomodo al mediodia con mas de 30 grados de temperatura y un 85% de humedad ambiente. Hay unos trenecitos que recorren el recinto pero desde las 9 de la mañana a las 6 de la tarde solo conectan las recepciones. A partir de las 6 p.m. Amplian el recorrido. Puedes pedir que te vayan a buscar con unos carritos de golf que utilizan para el transporte de maletas, pero suelen resistirse. A mi me han llegado a decir que los huespedes deben valerse por ellos mismos. Otras veces no hay problemas. Según les dá. El complejo está a unos 30 kms de Playa del Carmen que es la población mas cercana y donde hay tiendas para todos los gustos, incluso un gran almacen de la firma americana Wal-Mart. El transporte en taxi cuesta 185 pesos. En una furgoneta colectiva, 20 pesos. Entre ambos está el Barceló, una gasolinera y poco mas. Volviendo al hotel, los jardines estan muy cuidados, la zona de restaurantes tiene unos preciosos estanques llenos de peces y el personal es muy agradable. Habitaciones hay de varios tipos, yo estuve en una juniot suite y estaba muy bien, con jacuzzi y dos camas de mas de 1 metro cada una. El consumo de la nevera es gratuito y reponen el contenido cada tres días. Las piscinas son muy buenas, hay una para adultos que no sé que profundidad tiene y otras dos, una de las cuales tiene 1,20 de profundidad y la otra 1,60, en toda su extension que es mucha. La playa me decepcionó. Si vais a ella como supongo, utilizar la zona central. Mi habitación quedaba cerca de uno de los extremos, tenía sus correspondientes sombrillas, hamacas, tumbonas, etc., y cuando dimos dos o tres pasos dentro del agua nos clavamos un monton de piedras puntiagudas que nos han causado varias heridas. Si hubiesemos entrado corriendo podíamos habernos hecho mucho mas daño. Luego vimos un cartelito de solo 60x40 cms que advertía algo relacionado con la barrera de arrecifes. Si necesitas alguna aclaración sobre algo en concreto no dudes en pedirmela.
Hola Minerva. El hotel está muy bien. Realmente no es el Kantenah sino el Palladium. Dentro del complejo del Palladium hay 4 lobbies o recepciones, una de las cuales es Kantenah. Los servicios son comunes a los cuatro y si alguna pega hay que ponerle es que las habitaciones estan separadas de las recepciones y los restaurantes, lo que te obliga a caminar de 5 a 10 minutos para desayunar, comer o cenar. Esto es particularmente incomodo al mediodia con mas de 30 grados de temperatura y un 85% de humedad ambiente. Hay unos trenecitos que recorren el recinto pero desde las 9 de la mañana a las 6 de la tarde solo conectan las recepciones. A partir de las 6 p.m. Amplian el recorrido. Puedes pedir que te vayan a buscar con unos carritos de golf que utilizan para el transporte de maletas, pero suelen resistirse. A mi me han llegado a decir que los huespedes deben valerse por ellos mismos. Otras veces no hay problemas. Según les dá. El complejo está a unos 30 kms de Playa del Carmen que es la población mas cercana y donde hay tiendas para todos los gustos, incluso un gran almacen de la firma americana Wal-Mart. El transporte en taxi cuesta 185 pesos. En una furgoneta colectiva, 20 pesos. Entre ambos está el Barceló, una gasolinera y poco mas. Volviendo al hotel, los jardines estan muy cuidados, la zona de restaurantes tiene unos preciosos estanques llenos de peces y el personal es muy agradable. Habitaciones hay de varios tipos, yo estuve en una juniot suite y estaba muy bien, con jacuzzi y dos camas de mas de 1 metro cada una. El consumo de la nevera es gratuito y reponen el contenido cada tres días. Las piscinas son muy buenas, hay una para adultos que no sé que profundidad tiene y otras dos, una de las cuales tiene 1,20 de profundidad y la otra 1,60, en toda su extension que es mucha. La playa me decepcionó. Si vais a ella como supongo, utilizar la zona central. Mi habitación quedaba cerca de uno de los extremos, tenía sus correspondientes sombrillas, hamacas, tumbonas, etc., y cuando dimos dos o tres pasos dentro del agua nos clavamos un monton de piedras puntiagudas que nos han causado varias heridas. Si hubiesemos entrado corriendo podíamos habernos hecho mucho mas daño. Luego vimos un cartelito de solo 60x40 cms que advertía algo relacionado con la barrera de arrecifes. Si necesitas alguna aclaración sobre algo en concreto no dudes en pedirmela.