Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Si os gusta el snorkel y los animales no dejeís de hacer las excursiones de Barbados en la que buceareis con autenticas tortugas gigantes que incluso se pueden tocar y nadar con ellas. La excursión de St. Vincent "Agua y tierra" es muy recomendable, porque sí cogeís un taxi os perdereís toda la vuelta a la isla con catamarán que es una pasada de bonita , vista desde el mar, es un poco cara (85 euros), pero entra la comida, bebida y estas en una playa en la que puedes bañarte mientras esperas al catamarán. Las playas de Barbados puedes ir por tu cuenta dando un paseo de 30 minutos y son alucinantes. Mayreau es acojonante,lo preparan de tal manera los del barco que no te hace falta nada. En la isla de Palm en Aruba pudes practicar el snorkel en un paraje imcomparable donde se te acercan todo tipo de peces de colores y tamaños.La excursión "visita a Curaçao", es un timo, te
Pasean por la isla, para enseñarte unas cuevas marinas que no valen gran cosa, la casa de los esclavos que esta cerrada los domingos, que es cuando se hace la excursión, te llevan a ver los flamencos que resulta que segun la temporada no estan, como nos ocurrio a nosotros, y luego te llevan a una playa preciosa que es patrimonio de la UNESCO, 10 minutos para enseñartela y SIN PODERTE BAÑAR,que es lo unico bonito de la excursion. Osea esta excursión es un autentico timo. Lo mejor de Curaçao es coger el ferry que esta al lado de donde atraca el barco y además es gratis y cruzar a la ciudad que es miuy bonita y tiene buenos comercios.Ahh en el todo incluido no tienes champam pero sí Cava y muy bueno, todo el que quieras. El crucero en general esta muy bien, tanto las bebidas como las comidas. No os olvideis chaqueta que el aire acondicionado esta bastante alto. El barco se mueve un poco, y en la discoteca no hace falta beber porque ya te mueves bastante, ya que esta en la parte más alta del barco y a proa, pero te lo pasas muy bien.
Aniceto, me gustaria saber si para las salidas a la playa tienes que llevarte tu propia toalla de baño o te la facilitan en el barco. Gracias de antemano . Un saludo.
No hace falta llevaros desde aquí toallas para la playa o piscina, ya que en la cabina te las dejan y te las cambian todos los días , también te las puedes bajar a tierra.
La temperatura por el día y en tierra es bastantante calurosa, como unos 30º, pero por la noche en el barco es recomendable que os lleveis alguna chaqueta o rebeca, ya que tienen el aire acondicionado bastante altito , por lo menos para mi gusto y para muchas mujeres que andabamos heladitas , sobre todo la primera noche, pero los demas días lo bajaron un poco.
Hola, muy buenas a todos, ante todo muchas gracias por toda la información q nos estais dando para preparar el viaje.
Nuestra intención es hacer el mayor numero de excursiones posibles por nuestra cuenta puesto q el ahorro es considerable, así q toda vuestra ayuda nos viene de maravilla.
Nosotros salimos el día 16 de diciembre así q ya nos veremos por allí con toda la gente q salga en esa fecha.
Un saludooooooo.
BUENAS DE NUEVO... SOMOS UN MATRIMONIO DE ALICANTE, TENEMOS 31 Y 24 AÑOS.... Y SALIMOS EL 16 DE DICIEMBRE... ESPEREMOS Q VAYA MAS GENTE... ALLI NOS VEMOS...
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
No se si será igual que el nuestro, pero tratándonse de la misma compañía, es probable que apliquen las mismas normas.
Las mesas son de 2 a 12 personas, siendo lo más normal de 6 u 8 personas. Suelen adjudicarlas teóricamente por afinidad: recién casados con recién casados, mayores con mayores, niños con niños, etc.
Confiad de primeras con ellos, porque el personal del barco siempre es lo mejor del barco, son muy buenos, y lo hacen según su experiencia, y han conocido a miles de viajeros antes, pero si aún así queréis cambiar de mesa para la próxima cena, decidlo, y seguro que os asignan otra sin problemas.
En cuanto a las excursiones, quitando en las que queraís navegar o snorkelear, hacerlas por vuestra cuenta porque son islas muy pequeñas y accesibles y en todos los puertos donde atracaís teneís todo muy cerca. Además son bastante caras para lo que ofrecen. Contestando a alguna de las preguntas: llevaros alguna chaqueta porque en el barco se pasan con el aire acondicionado; con las toallas no hay ningún problema, puedes usarlas en el barco y fuera de él, pero no las pierdas; el todo incluido es muy bueno, te entra casi todo salvo alguna marca determinada que ya te lo indican en folletos, pero a no ser que seas un sibarita, esta de puta madre. Se come muy bien y es todo buffet libre menos en la cena que es a la carta, pero no os preocupeís que podeís repetir todo lo que queraís y pedir 2 segundos, tres terceros, 5 postres, vino y cava, o lo que os apetezca sin ningún problema, nunca os dirán que no y os atenderán con un amabilidad extraordinaria. Es mucho más divertido el restaurante normal que el de los de categoria A y B, acabas bailando con los camareros, te desfilan bailando ellos, es un espectáculo, cosa que no hacen en los restaurantes de A y B, donde hay más tonteria, el ambiente es, sin dejar de ser super elegante mucho más familiar, y es que donde este la gente normal se es más feliz. Por la noche, aunque no es obligatorio la gente se arregla que te cagas, trajes, vestidos de coctel,joyas,etc... Sobre todo el día del coctel del capirulo, y sobre todo los sudamericanos que son la mitad de los pasajeros. Tiene otro concepto que en Europa de la elegancia. Pero bueno, yo fui en vaqueros en todo el crucero y no pasa nada.
Tengo una preguntilla, a ver si alguno de vosotros me puede ayudar.
Por lo q habeis comentado no hay problema para bajar las toallas q te dan en el barco a tierra, pero yo queria saber si el ultimo día podemos disponer en aruba de la toalla hasta la hora q nos vienen a recoger, puesto q yo tengo la intención ese ultimo día de ir a la playa, porq si no es así me tendria q llevar una de casa y cuanto menos cosas innecesarias se lleven mejor.
Gracias a todos.
Un saludo.
Tengo una preguntilla, a ver si alguno de vosotros me puede ayudar.
Por lo q habeis comentado no hay problema para bajar las toallas q te dan en el barco a tierra, pero yo queria saber si el ultimo día podemos disponer en aruba de la toalla hasta la hora q nos vienen a recoger, puesto q yo tengo la intención ese ultimo día de ir a la playa, porq si no es así me tendria q llevar una de casa y cuanto menos cosas innecesarias se lleven mejor.
Gracias a todos.
Un saludo.
Hola chic@s!! yo estuve en el de 28/10/2006 y es una pasada, es el crucero más bonito q he echo...respecto a tu pregunta de aruba tienes de tiempo el ultimo día de ir a la plya con las toallas q ellos te dan, solo q las tienes q devolver a la 13.00, porq ademas el buffet para ese día solo esta abierto hasta las 14.00 así q esta muy bien.y por la mañana es obligatorio q saques las maletas antes de las 8.00 por q así se las leevan ellos al aeropuerto...por cierto si alguien se acuerda q le de dos besos a frederick el director de crucero q es guapisimo de mi parte... Un besazo y disfrutar. Yo me iria este sabado otra vez!!! q envidia!!!
Hola Mireia, nos podrias comentar algo de las excursiones, ¿las hicisteis por libre? ¿sabeis algo de la del Volcan de Soufriere? esta y la de Tortugas y naufragios son las que nos gustaria hacer de momento. Si puedes comentar algo porfa...
Gracias y saludos