Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Hola!!! ya te digo magallanes9... Cuando he visto en el periodico nuestra fecha marcada en rojo... Me ha dado un patatus!!! ufff esperemos que lleguen a un acuerdo o el ejercito se haga cargo del control aereo y no haya ningun problema y salga todo en orden. Vamos a ser positivos
Aca lo unico que ya empezo a hacer es mucho calor!!!! pero creo que eso es bueno jejeje, aquí sin novedad.
hola JYLGDL, como lo comentas tu, por aui en mexico lo mejro es que el calor ya empezo a entra en la zona, así que imaginate para mayo, lo que mas se te antojara en el barco en una buena cerveza muy pero muy fria, ya falta menos, cuidense y sigan en contacto, su amigo mlider2. Hatsa pronto.
Aca lo unico que ya empezo a hacer es mucho calor!!!! pero creo que eso es bueno jejeje, aquí sin novedad.
Hola JYLGDL!! pues si estamos teniendo problemillas por España, aunque esperemos se arreglen cuanto antes. Resulta que AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aerea) ha propuesto una huelga a partir de la semana santa, y dicen que no van a salir vuelos en las fechas claves de salidas y entradas de vacaciones, y coincide que el día 15 de mayo hay huelga. Se supone que van a tratar de llegar a un acuerdo con el gobierno y entonces no haran huelga, esperemos que sea así y nuestro vuelo salga con normalidad y podamos disfrutar de principio a fin estas vacaciones (para nosotros luna de miel) tan deseadas
Aún falta relativamente mucho tiempo, así que las posibilidades de arreglo con lo que le llaman AENA son muy altas, muchos de Uds. Toman estas vacaciones para disfrutar su luna de miel, por lo que merecen que sean las mejores vacaciones de su vida y así será, recuerden que cualquier ayuda que podamos proporcionarles acerca de México y/o del paseo con gusto lo haremos, tengamos confianza que todo llegue a un arreglo y tengan (mos) unas vacaciones inolvidables.
Pd. Tenemos alerta de tsunami para el día de hoy pero del lado del pacifico así que no hay posibilidades de que salgan dañados los puertos del lado del atlantico (en si son remanentes del tsunami de japon, que no creen las autoridades cause muchos daños a la costa oeste del pais.) por lo demas seguimos sin novedad, la costa maya tranquilo sin inseguridad los springbreakers pasandola super bien segun los noticieros.
Aqui en españa la preocupación que tenemos (quede claro que lo sel tsunami me a emocionado) es que el día 15 de mayo esta marcado en el calendario de la huelga que tienen previsto hacer los de aena, ya veremos que pasa al final, yo tengo que volar de barcelona a madrid y veremos si no tengo problemas, esperemos que se solucione todo, yo la verdad es que no entiendo bien a estos señores de aena, o no se han esplicado bien el por que de la huelga y por que tiene que paralizar a tanta gente, solo haran daño y mucha gente se les hechara encima, ojala lo solucionen y consigan parte de lo que buscan los de aena, suerte para todos
Hola amigos creo que de momento podemos respirar tranquilos parece que se han arreglado las cosas con AENA , ya hemos reservado los asientos en el avion , parece que esto se anima poco para el tema de las excursiones nos hace falta un lider , esperemos que poco a poco nos vayamos animando y viendo las experiencias de los que hayan ido primero, animo a todos
Si parece que las cosas con aena ya estan solucionadas y que podremos viajar sin problemas!! faltan solo 60 días!!!
Y los que van ahora en marzo a ver si nos cuentan cosillas!!!!
Que bien!! la verdad que es una tranquilidad saber que todo se arregla y podemos viajar sin problemas y no estar con una preocupación mas que bastante tenemos con los preparativos de la boda
A ver si los que van ahora nos cuentan ... Y nos informan un pokillo de excursiones, noches tematicas... Y demas!!!
Siiiiiiiiiiiii jeje jope que ganas tengo de estar ya en el cruceroooo !!!
Y de saber mas cosillas acerca de el!!
Por cierto llinller revisa tus buzon de mensajes privados!!!!!!!!!!!!!
Pues si llegan a repetir las noches tematicas del año pasado fueron una noche de blanco, otra fue noche tropical (fiestecita a un lado de las albercas) noche pirata (negro y rojo), la noche de gala, hay son las que recuerdo de momento.
Grand Cayman : Paseo strinkgrey como en 30dlls (el año pasado costaba 25) es por la libre (el barco nisiquiera lo ofrecia!!!) y es el mejor
Jamaica: paseo en lancha de bambu por marthas brae, las cascadas, 8 rios, el flea market,el club de playa doctor's cape (este ultimo cuesta 7dlls) los traslados igual todos por la libre)
Pto. Progreso:a chichen itza con el barco 70dlls camion , entrada a la zona, box lunch y guia.
Cozumel pues playa o nadar con los delfines no hay mucho mas
Mahaual hijole este es el mas dificil hay una zona arqueologica que no vale mucho la pena ni el nombre recuerdo, esta quedarte en mahual a bucear o nadar, (hay un club de playa ahí ignoro el costo se ve caro), ir a la la guna de bacalar esta bonito pero sale caro ir el taxi cobra como 120dlls por toda la van no por perosna, pero esta bonito y seguro para nadar el agua te llega al esternon, se come rico esta a hora y media de mahaual, esta ir a belice casi 2hrs de compras a lña zona libre,
JYLGDL y en que consiste el paseo strinkgrey????
Y para jamaica se pueden hacer todas esas excursiones o has puesto las mejores que tu recomiendas hacer?
Y luego otra cosa que digo yo, es que todo esta tan lejos? es decir, no puedo bajar del barco, bañarme tranquilamente en el mar (o donde nos dejan es todo puerto???) y luego ya
Ir a ver algo? es sabado por la mañana y creo que estoy preguntando una tonteria soberbia
Pero aun así jaja me arriesgo
JYLGDL y en que consiste el paseo strinkgrey????
Y para jamaica se pueden hacer todas esas excursiones o has puesto las mejores que tu recomiendas hacer?
Y luego otra cosa que digo yo, es que todo esta tan lejos? es decir, no puedo bajar del barco, bañarme tranquilamente en el mar (o donde nos dejan es todo puerto???) y luego ya
Ir a ver algo? es sabado por la mañana y creo que estoy preguntando una tonteria soberbia
Pero aun así jaja me arriesgo
Buen día Marta E Ivan (asi como todos los demas amigos del foro)
No, no digas eso, ninguna pregunta es tonteria, todas las dudas son validas, a ver vamos comenzando a contestar tus dudas.
El paseo de stinkgrey te llevan por mas o menos 30dlls (el año pasado a mi me costo 25 por persona) en un camion a un pequeño puerto y ahí subes a una lancha que te lleva a un banco de arena a medio mar (sin olas el agua te llega a la cintura) donde viven muchas mantarrayas (inofensivas) y ahí puedes nadar (sin peligro) e interactuar con las mantarrayas (te toman fotos, si quieres les das un beso dicen que da suerte) te estas ahí unos 40mins y luego te llevan a un arrecife a snorkelear te prestan el equipo y quien no quiere hacer eso se queda en el bote ahí si te dejan unos 20mins. La verdad es un buen paseo y economico y ya te regresan al pueto donde llegamos si entras a google podras ver imagenes de ese paseo. Yo lo recomiendo mucho y es barato incluso el barco ni siquiera lo ofrece.
En cuanto a jamaica puse varias excursiones yo en lo particular deseo hacer el paseo en bote de bambu por el rio, ir a un mercado artesanal y un rato de playa (descarto las cascadas, ocho rios, mausoleo de bob marley, etc. No hay tiempo para tanto).
Si te puedes bajar a nadar en la playa solo en puerto progreso pues es puro puerto ahí si no se puede pero en todos los demas puntos si, por ejemplo puedes bajar en islas cayman e ir a nadar a una playa muy linda llamada 7 (seven) miles, esta muy cerca de donde bajamos(como a 10 mins.) y de ahí te puedes ir a ver la zona turistica de tiendas, souvenirs, perfumeria, sobre todo joyeria o en jamaica ir a la playa (recomiendo el club de playa doctor's cape como a 30 mins de donde bajamos) cuesta 7dlls la entrada y cuenta con regaderas, sanitarios, una muy buena playa) y ya de ahí ir a un mercado artesanal, es cuestion de distribuir tus tiempos y que es lo que mas deseas hacer si tratar de correr a cionocer los mas lugares que puedas o simplemente quedarte un buen tiempo en la playa nadando y ya ver que tiempo te queda para conocer un lugar.
Checando la pagina de pullmantur encontre que ya estan sacando las excursiones que habra con el barco (ya incluyeron el stingrey!!!! ya le hicieron justicia a este paseo), les pongo el link que encontre y dice en la parte central LISTA DE EXCURSIONES.
Aunque no dice mucho pero para que se den una idea que pueden hacer (si la hacden por la libre es mas barato jejeje).
JYLGDL muchisimas gracias me has ayudado muchisimo
Y lo que propones es bastante interesante (ay q ganas de que llegue ya el diaa)
Ah por cierto (ejem ejem) cuando lleguemos a grand cayman que no se olvide nadie de felicitarme (soy Marta) que será mi cumpleaños ji ji ji ji